Noticias

29.Nov.2011 / 12:19 pm / 11 Comentarios

La CELAC tendrá lugar en Venezuela el 2 y 3 de diciembre próximo

Prensa AVN.- La conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) «es un signo de la unidad en medio de la diversidad» y una muestra del protagonismo de América Latina cuando el resto del mundo evidencia una crisis del sistema capitalista, destacó este martes Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas indicó: «Es (la Celac) el punto de partida, 200 años después de la convocatoria del Congreso de Panamá del hito que da comienzo a un nuevo modelo de cooperación».

Al referirse a la falta de información sobre la Celac en los grandes medios internacionales, el parlamentario sostuvo: «No podrán invisibilizar lo que ocurre en Caracas, la crisis no les da (a Estados Unidos ni a Europa) para la arrogancia de no darle importancia a lo que puede generarse histórica y progresivamente en América Latina».

Durante la entrevista, Cabezas explicó que para alcanzar los objetivos del proceso de integración regional «estamos trabajando una agenda inmensa, pero la estamos asumiendo: hay que trabajar contra el proteccionismo, y eso es acompañar a Brasil y México en la ronda de Doha para que Estados Unidos y Europa quiten los subsidios a la agricultura porque, si no, no habrá comercio justo posible».

«Tenemos que industrializarnos, ese es un tema técnico muy importante y postulado por todos los países, hay que dar la batalla contra las asimetrías y colocar eso como tema central con la palabra solidaridad», indicó.

Cabezas señaló igualmente que se debe trabajar el tema de la financiación y la discusión de una nueva estructura financiera en América Latina «el Consejo de Economía de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), por ejemplo, ha adelantado elementos que nos permiten prefigurar una nueva estructura económica con nuestro propio banco y un fondo de administración de reservas, además de la posibilidad de desdolarizar el comercio intrarregional con el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), como ejemplo concreto».

Con la Celac, tal como señaló, se consolidan los esfuerzos «para lograr el buen vivir de las mayorías», además de que el hecho de «hacerlo en conjunto le da remembranza histórica con lo ocurrido hace 200 años».

Este viernes 2 y sábado 3 de diciembre se realizará en Caracas la cumbre que dará origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la presencia de 33 jefes de Estado y de gobierno de la región.

 

Comentarios

30.Nov.2011 07:47 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Un mensaje a Mi Nación
(Somos responsables de 33)

“No podemos permitir que los Estados Unidos
Participen en nuestros asuntos hispanoamericanos.
Invitar a los EE UU al seno de nuestra organización,
Donde se debate el destino de nuestros pueblos,
Es como invitar al gato a la fiesta de los ratones..!

Bolivariano Compatriota, Camarada, ciudadano de mi patria, bien sabemos que nuestro libertador cuando mencionaba en termino verbal y escrito América se refería a la ubicación geográfica que va desde México hasta la Patagonia, el estaba claro y presagiaba que la doctrina Monroe simple y llanamente significaba un Imperialismo anexionista y vasallador y que de esa situación deberíamos defendernos mas que con las armas mejor era defendernos con la certeza de que solo la unidad en la diversidad era la clave para subsistir y poder competir en condiciones de igualdad con el coloso de apetito voraz del norte del continente americano.

30.Nov.2011 07:48 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Han pasado casi 197 años desde que el grande hombre profetizo en su mágico escrito conocido La carta de Jamaica, la necesidad para los pueblos de la Latinoamérica y del Caribe unirse para fortalecer el desarrollo como unidad continental y como individual integradora del continente que sabiendo que posee en sus entrañas la salvación del planeta (y no hiperbolizo) es presa deseada del desarrollismo inclemente e inhumano.

Lo que ocurrirá en Venezuela, Caracas (tenia que ser en la tierra del único hombre en el mundo que posee el titulo de EL LIBERTADOR) este próximo 2 y 3 de Diciembre el 2011 es de características e importancia que se pierde de vista y es mínimo en relación a lo que se gesta en el vientre del fututo y por ende de las pasiones tanto a favor como en contra que despertara

30.Nov.2011 07:50 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Tendremos en el territorio de la Génesis Republicana de la América Bolivariana a 33 presidentes, jefes de estado y de gobierno y primeros ministros mas toda la comitiva que acompaña de cada país, por lo cual exhorto a todos mis connacionales a que pongamos los 5 sentidos y mas para Vigilar, Cuidar, Proteger, Guiar y dar todos los honores a tan dignas representaciones, deseo destacar que en el momento en que este naciendo La Celac, con la aprobación del grupo de los 33, será un momento extremadamente delicado Tanto en plano humano como en el plano místico, la responsabilidad que tenemos como Venezolanos es inmensa y lo que haremos nos es mas que el preludio de lo que podremos hacer, si cuidamos ese nacimiento.

Atentos que ya nos lo dijo El Macabeo de America :

La unidad de nuestros pueblos
no es simple quimera de los hombres,
sino inexorable decreto del destino.

llegara el dia en que nuestro continente hable con voz de pueblo unido ALI PRIMERA

30.Nov.2011 08:43 am
YONIS. B. SAAVEDRA. A (Distrito Capital) dijo:

PA LANTE TODAS LATINOAMERICAS EL CELAC ES LA SOLUCION PARA TODOS LOS PUEBLOS UNIDOS ES QUE VENCEREMOS TODOS LOS OBTACULOS GRACIA COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ CUANTO TE ADMIRO TU ERES UN SEGUNDO SIMON BOLIVAR LLENOS DE IDEAS PARA TU PAIS Y APOYANDO A OTROS PAISES QUE GRANDE ERES HOMBRE HONESTO HUMILDE Y DE UN CORAZON DE BONDAD INFINITA DIOS TE PREMIARA MI COMANDANTE OJO PELAO CON LOS MINISTROS QUIEREN HACER LO QUE LE DA LA GANA TE PREGUNTO MI PRESIDENTE QUE SUCEDE CON LA M.P.P.E MARYANN HANSON CUANDO NOS VA HA RECONOCER LOS ASCENSOS Y CONCURSOS QUE GANAMOS CON HONESTIDAD Y SACRIFICIO HACE MAS DE UN AÑO EN LA GESTION DE JENNIFER GIL LA CONSTITUCION NOS DA ESE DERECHO ATT. ABOG. YONIS. B. SAAVEDRA. ALDAMA. 0416 7024637 QUIEN DIJO MIEDO SI DIOS ESTA CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS

30.Nov.2011 09:02 am
YSORIS SUAREZ (Lara) dijo:

Es lo maximo viva nuestra VENEZUELA SOBERANA E INDEPENDIENTE, arriba nuestro maximo Lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

30.Nov.2011 12:20 pm
luis maurera (Distrito Capital) dijo:

A quien puede interesar: la presente es para explicarles. por un suceso, acontecido el dia 17 de noviembre de 2011, la cual fui abordado por un grupo de segurida, aproximadamente siete personas, perteneciente a la gerencia de prevencion y control de perdidas de (PDVSA), (PCP) quien se presentaron en una forma autoritaria y represiva, sometiendome al escaneo publico,delante de mis demas compañeros en mi lugar de trabajo, en la gerencia de comercio y suministro,piso 7, torre oeste, el cual fue llevado a cabo sin comunicarme el motivo de mi despido,a que se debia y en que falta yo habia incurrido.aparte que tenia una relacion laboral de dos (2) meses y 18 dias con PDVSA y siempre de una manera responsable, cumpliendo a cabalidad mis funciones, incluso llegando de 6:00am a 6:15 am, resaltando que soy un profesional de la ingenieria quimica, si quiere saber del caso tlf 04265168099 o 04125631959 o 04129608193 jorge luis martinez denuncia

30.Nov.2011 01:26 pm
Juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Es tiempo ya de que los intereses y las relaciones que unen entre sí a las repúblicas latinoamericanaspara salir del yugo del nuevo imperio:(el estadounidence) , tengan una base fundamental que eternice, si es posible, la duración de estos gobiernos.Entablar tal sistema y consolidar el poder de este gran cuerpo político, pertenece al ejercicio de una autoridad sublime, que dirija la política de nuestros gobiernos, cuyo influjo mantenga la uniformidad de sus principios, y cuyo nombre solo calme nuestras tempestades. Tan respetable autoridad no puede existir sino en una asamblea de plenipotenciarios nombrados por cada una de nuestras repúblicas, y reunidos bajo los auspicios de la victoria, obtenida por nuestras armas contra el imperio deayer que eesel mismo de hoy .viva bolivar y su congreso de panama iniciativa que sigue vigente hoy mas que nunca con la cumbre de la (CELAC) PATRIA LIBRE INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS……

30.Nov.2011 04:27 pm
Pedro luis Salazar Rivera (Bolivar) dijo:

Es Necesario despertar de este sueño que atesoramos los que desde siempre hemos creido que la unica forma de combatir ideologica, economica y politicamente al imperio lacayo de los yankees y su pandilla de serviles es convocando a la unidad de los pueblos mas alla de la diversidad, ya que esto a corto y mediano plazo se transformara en un bloque de soberania politica, ecnomica, militar y de seguro de emancipacion ideologica. cuando nuestros pueblos latinioamericanos y caribeños entendamos que el unico camino a la paz es la unidad de los unos y los otros, y mas aun cuando somos el rincon del planeta que conserva la mayor suma de recurso naturales que son en cierto modo la garantioa de subsistencia de nuestros pueblo y de buena parte del mundo.
El viraje hacia una economia diversificada y multipolar debe ser la consigna para romper las barrera de la deisgualdad entre nuestrsio pueblo.
VIVA LA CELAC, VIVA EL COPMANDANTE CHAVEZ Y TODOS LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA, HASTA LA VICTORIA SIEmpr

30.Nov.2011 07:43 pm
albano parada (Zulia) dijo:

DEBE HABER UNA UNION DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS ESTE ES EL MAS GRANDE SUEÑO DE BOLIVAR Y DE LOS PROCERES QUE PROTAGONIZARON EL CONGRESO DE ANGOSTURA EL CAPITALISMO TIENE A LOS PUEBLOS EN GUERRA Y PASANDO HAMBRE ESTAS GRANDES POTENCIAS SABEN QUE TIENEN LOS DIAS CONTADOS Y NOSOTROS SABEMOS QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA AMERICA LATINA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SERA EL EJEMPLO A SEGUIR DE LA HUMANIDAD FUERZA Y VOLUNTAD CAMARADA.

1.Dic.2011 11:12 pm
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

En La Unión, está la Fuerza; Unidos Venceremos la Ignominia; El Egoismo; La Barbarie; El Racismo; La Unipolaridad que tanto daño le a hecho al mundo, promoviendo crimenes organizados justificandosé con supuestos terroristas para masacrar Pueblos.
Formarémos un Escudo Impenetrable de Treinta y Tres Naciones Hermanas, afianzadas por la Solidaridad, el Amor, La Ayuda Mútua; La Igualdad; El Respeto y Una Moneda Comun para todos.
El Sucre; Será siempre una Moneda Joven, practica, Viable y Digna de los Más Altos Valores Morales, como Simbólo de su Representado, con miras a combertirla en moneda importante en Africa y Asia.
Historia; Ensalza tus Paginas con La Más Grande Representación Actual. «FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARAN EN LA CELAC».

29.Jul.2012 04:23 am
Shane (------) dijo:

No se9 me suena raro que, a la primera, taengs tantas posturitas, sexo oral. etc .yo me he liado con primerizas y la verdad es que la realidad es mucho me1s sosa que eso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve