Noticias

3.Feb.2014 / 12:55 pm / 3 Comentarios

Foto: Pensa AN

Prensa PSUV-. Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asistió a una conferencia sobre los históricos hechos del 4 de Febrero de 1992, en los que el Comandante Hugo Chávez asumió con el “Por ahora” la responsabilidad heroica de la fallida gesta, que selló el rumbo de la Revolución Bolivariana.

“Esta Revolución tiene que ir contra las elites de las elites de la Cuarta República vende Patria”, sentenció durante su intervención en la actividad que se desarrolló en la Academia Militar de Venezuela.

Contrario a lo que hoy significa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cabello recordó la Escuela de las Américas y los mecanismos de represión de la institución castrense, que fue separada del pueblo y reprimía la lucha de la izquierda en el país.

En este sentido, sentenció que hoy el pueblo y la FANB representan los pilares fundamentales de la Revolución.

Asimismo, instó a los oficiales presentes: “Busquen en la oposición alguien que haya asumido la responsabilidad de un solo acto de ellos para ver si lo consiguen”.

Acusó la postra fascista de la derecha venezolana se ha dedicado sistemáticamente a generar mecanismos para destituir el cargo del presidente Nicolás Maduro, quien ha trabajado de forma constante para derrotar estas pretensiones antidemocráticas. “¿Qué es lo que ellos quieren? ¿Enfrentar el pueblo contra el pueblo?”.

Cabello hizo alusión al 4F como el histórico día que hoy permite proteger la alimentación del pueblo venezolano con instancias como Mercal, PDVAL y otros mecanismos de acceso alimentario; a lo que se suma la lucha frontal contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción.

Recordó que en aquellas palabras el Comandante llamó a la unidad cívico militar para hacer la Revolución, por lo cual invitó a los milicianos a pensar en cómo el Comandante Chávez sacrificó su vida por la estabilidad de Venezuela.

“Esperamos que estas jornadas del 4F nos sirvan de reflexión profunda, de encuentro entre nosotros mismos; para ver que ha pasado en estos 15 años de la juventud militar del 4F”, estimó.

 

Comentarios

3.Feb.2014 03:58 pm
Carmen Marrufo (Lara) dijo:

Gracias a estos Lideres Histórico, hoy, hay Patria. 02/02/1999/04/02/1999 A esos militares que arriesgaron carrera, familia y todo para darnos la Patria Libre y socialista que debemos defender.
Que nos piden ellos que nos formemos, en las universidades con un espiritud de humanidad, solo así seremos Socialistas.

3.Feb.2014 04:05 pm
Wilmer Dale (Lara) dijo:

Mano dura con los especuladores. Vivamos para la Revolución y no lo contrario. la milicia obrera a la orden mi comandante. S/2 04145248481

4.Feb.2014 07:02 pm
Luis M V (Barinas) dijo:

Creo que Diosdado interpreta bien el momento histórico.Claro que desde fuera es mas fácil razonar. Esto no le resta valor a los denodados esfuerzos del comandante Maduro; pero creo que estamos llegando a la encrucijada .. Avanzamos al Socialismo… o nos come la retorica. Con Chávez Y Maduro Siempre. Viva Diosdado. Luis M V

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve