Noticias

10.Mar.2016 / 12:54 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla VTV

Foto: Captura de pantalla VTV

Prensa PSUV.- Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello participó en el foro «Protagonistas de una historia insurgente» en el marco de los tres años de la siembra del Comandante Chávez.

Durante la actividad, el dirigente nacional recordó vivencias con el Comandante Hugo Chávez y resaltó que el apoyo familiar fue fundamental para mantenerse unidos y en pie de lucha durante el tiempo que estuvieron presos después de la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Líder Eterno.

El dirigente nacional expresó que cuando llegaron al cuartel San Carlos algunos dirigentes del Alto Mando Militar de la época, quisieron regañarles, “pero se paró Ronald Blanco y le dijo cuatro cosas, le dijo esto es una rebelión militar de oficiales que no estamos de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela así que ahórrense sus palabras”.

Manifestó que la división que le hicieron en ese momento funcionó, pues al principio los mantuvieron incomunicados obligándolos a buscar personas que sirvieran de correos.

Destacó que la derecha venezolana tenía su mecanismo en ese entonces y usaron a un cura que servía de correo porque el mismo se ofreció, pero realmente era un infiltrado del gobierno que le llevaba los documentos enviados al comandante Chávez a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM).

“El cura se ofreció a servirnos de correo pero ese señor utilizó su vestidura de sacerdote para ser un burgal sapo porque nos develó nuestro planes, nosotros estábamos presos, pero nuestra conciencia no”, apuntó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve