Noticias

1.Jul.2013 / 05:35 pm / 4 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que no hay ni una sola razón válida para continuar el paro universitario que convocó la ultraderecha venezolana; en este sentido el PSUV les realiza un llamado a los pocos rectores universitarios a que llamen a clases.

Así lo exhortó el dirigente nacional este lunes en rueda de prensa del PSUV, en Maripérez. Destacó que nunca antes se había tomado tanto en cuenta las universidades como lo hizo el Gobierno Revolucionario al mando del presidente Eterno, Hugo Chávez, quien a lo largo de todos estos años reconoció las deudas de este sector.

Explicó que el recién aprobado aumento para los profesores y obreros va del 120 a 150%, opinó: “Parece que les duele que se hayan incluido a los obreros, porque no es sólo para los profesores. Además de eso, ellos están acostumbrados a que su voto valga por 60; lo que equivale a 60 estudiantes o 60 obreros”.

Mencionó que la supuesta marcha universitaria la convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigiendo que las universidades sean atendidas, por lo que dedujo que la marcha de la derecha no fue de estudiantes, sino de partidos políticos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, enfatizó que la dirigencia del alcalde Antonio Ledezma durante la marcha del día sábado, “es contranatura. Cuántos estudiantes murieron asesinados cuando este señor era gobernador del Distrito Federal, con qué moral se paran frente a los estudiantes, eso es contranatura”. Igualmente la participación de Leopoldo López: -vamos a apoyar a los estudiantes- Sin olvidar la dirigencia de Henrique Capriles hacia los estudiantes, siendo unos asesinos, fascistas.

Al tiempo, apuntó que la marcha de los revolucionarios fue una buena señal, se trató de un grupo de estudiantes que sí defienden las universidades y la educación pública gratuita.

“Hagamos un ejercicio por la paz, hay muchos jóvenes, mujeres, hombres y padres que están esperando la graduación de sus hijos, mientras ustedes están obstinados en ese tema, qué triste”, manifestó.

¿A quién beneficia la huelga universitaria?

El dirigente socialista refirió que a la extrema derecha, a la conspiración, a la inestabilidad del país, dirigidos y monitoreados por el imperio norteamericano, son a quienes les interesa la huelga universitaria. Perjudicando así, “a una cantidad de jóvenes que están por graduarse, que no están asistiendo a clases, porque unos jerarcas universitarios amarrados todavía a la IV República, no quieren que haya clases en las universidades, por lo que pierden el semestre por un grupo de profesores que no tienen ninguna razón”.

Por otra parte, Cabello recordó cuando la IV República les quitó el Jardín Botánico y la Zona Rental a la Universidad Central, el cual fue devuelto por el Comandante Hugo Chávez, “a ese que tanto odiaron los sectores de la derecha venezolana”, dijo.

Expresó que así era como trataban antes a los universitarios, recordó cuando en el gobierno de Rafael Caldera les mandó los tanques de guerra, mientras que el actual, el Gobierno Revolucionario, los respeta y los reconoce.

Finalmente, puntualizó que el PSUV les brinda toda su solidaridad a los estudiantes que quieren estudiar, y que de igual forma están dispuestos a atender estas mal llamadas universidades autónomas, para ayudarlos y buscar soluciones; pues, considera inaudito que 4 rectores universitarios decidan que nadie se gradúa.

“Le enviamos nuestro apoyo a los estudiantes que quieren estudiar. Aquí estamos para ayudarlos y dar soluciones”, concluyó.

 

Comentarios

2.Jul.2013 03:39 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

LAS UNIVERSIDADES LLAMADAS AUTONOMAS SE ENCUENTRAN SECUESTRADAS POR UNA ELITE QUE ESTÁ A ESPALDAS DE LA REALIDAD LATINOAMERICANA. SOLO LES INTERESA SU PROPIO BENEFICIO EGOISTA, IMPOSIBLE QUE NO ACEPTEN UN AUMENTO DEL 150% CON TODOS LOS BENEFICIOS SACRIFICANDO A LOS ESTUDIANTES QUE SI QUIEREN ESTUDIAR. PROFESORES COMPAREN LOS AUMENTOS REALIZADOS CON LO DE LOS DEMÁS PAISES. POR FAVOR RESPETO PARA LOS ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y LA SOCIEDAD.

3.Jul.2013 09:57 am
pàra los profesores que nuncan han querido avenezuela (Distrito Capital) dijo:

se qe hay muchosm profesores que han dado y seguiran dando su vida por la enseñanza pero siempre abran unos cuantos que solo etan por el dinero y el egoismo de enseñar al pobre y que venezuela sujacomo un imperio en estudios superiores no tuve la dicha e llegar auna univercidad pero si he logrado con mucho sacrificio y trabajo aque mis hijos lo lograran y le doy gracias al gobierno del gran y siempre recordad ugo rafael chavez frias el grand entre los grandes y el primer honbre que le abrio las puertas avenezuala al mundo el que dijo que primero son las morales y las lucesalgo que aqui en nuestro pais se avia perdido hace muchos años para los pibres y que losricos eran los unicoscccn posibilidades de aprender o de studiar aqui solo la univercidad era par el que tenia y podia pagar una vacuna en la univercidad central por que lo vivi con uno de mis hijos que no pudo ingresar aestudia ahi por que no podia pagar en esos años 200000 milones de bolivares solo esudiava el hijo de papa que t

3.Jul.2013 10:05 am
pàra los profesores que nuncan han querido avenezuela (Distrito Capital) dijo:

tenian como entrar por la puerta grande gracias al comandante eterno eso se acavo ahi en la ucv por eso esos profesores que malamente se les tiene que llamar asi erasn los quecobrava vacunas alos padres de bajos recursos para que sus hijos pudieran estudia en esa casa de estudios y son y seguiran siendo los que tendran un chantaje con nuestros hijos para que los apollen en tan gran y miserable paro que olo hay un solo perjudicado nuestros hijos y los favorecidos que estan cobrando completo sus sueldos siguen jugando a que el gobiernos los imnora siendo sienpre visto porel pueblo que estan siendo atendidos y no mkaltratados ni vejados omo dicen ellos se le ha dado todo lo que han pedido y todavia siguen jodiendo leopoldo lopez que hace en la univercidad el gobernador de caracs que hace en la univercidad digame que hacen ellos ahi cuando es un conflito de univercdades y no de politiqueros poir favor hay que meterlos preso son los quetiene al pais en comflito odo el tiempo y los payasos

3.Jul.2013 10:13 am
pàra los profesores que nuncan han querido avenezuela (Distrito Capital) dijo:

acompañandolos por que si no lo savian ahi ahi muchos estudiantes que si les averiguan la fcha estudiantil son una cuerda de paracitos que solo ocupan un puesto que deveria esatr ocupado por un verdadero estudiantes son estudiante que tiene ahi 8.9.10. 12 15. o mas años estudiando y nunca se han graduado de nada viven e eso por que los escualidos les pagan para quejodan y no dejen estudiar anadie que es lo unico ue les importa a estas personas que han aparecido en estos dias en la univercidad central de venezuela como en otras del pais siganles las pistas y veran quienes son son los que han jodido siempre y que estudiantes los que no dejan que el pais surja y sarga adelante coño ya basta metan preso atoda esa basura y veran como nuestra venezuela sale adelante como deve de ser como pensava nuestro comandanteterno ya basta de tnta basura burocratica que salgan y le den un parao ya a todos esos perros politiqueros y que sedan los espacios para que sigan ls estudiantes que si queren es

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve