Noticias

10.Feb.2014 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV-. La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este lunes los actos de violencia protagonizados en diversos estados del territorio nacional por presuntos estudiantes universitarios y responsabilizó a los dirigentes opositores María Corina Machado y Leopoldo López de aupar esta agenda.

Durante una rueda de prensa celebrada en Caracas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que la oposición “cree que va a salir del Gobierno con estas protestas, en la que ocurren cosas de las que nadie se hace responsable”.

En este sentido, ejemplificó los últimos hechos generados en la Casa de Gobernadores del estado Táchira, donde sin importar que hubiera niños, un grupo de manifestantes arremetió contra el recinto y dejó como saldo 6 policías heridos.

Acto seguido, el dirigente político aseveró: “Ellos (la derecha) creen que nosotros los vamos a dejar gobernar un solo día, que aquí todos los chavistas se van a convertir en escuálidos de un día para otro, que ese pueblo que le dio una demostración de lealtad el día 8-D se va a pasar para el lado de la amargura”.

Cabello aseguró que estos actos evidencian la misma agenda ejecutada un día después de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en la que buscan “salir del presidente Nicolás Maduro al costo que sea”.

“No somos tan pendejos como el año 2002. Todos estos años nuevos han servido para saber dónde viven, que cómen, con quién se junta, quién los está financiando y nosotros no vamos a ceder absolutamente en nada. Todo tienen su tiempo y su momento. Cuento el pueblo que quiere paz y tranquilidad que vamos a actuar”.

Esta dirigencia controlada, a juicio de Cabello, por el imperio norteamericano profesa la hipocresía con un discurso donde “la paz que ellos pregonan es a costa de muerte”. En este sentido, los instó a asumir la responsabilidad total de las acciones que han generado.

“El día 12 están convocando por ahí como locos y que “la salida”, aquí la salida es el Socialismo. Ellos andan llamando a la salida y ni siquiera han entrado, desconocen a este pueblo. Nosotros estamos decididos a impedir que la derecha lance sus garras contra el pueblo”, advirtió.

PSUV en la calle

Bajo la consigna de “represión” los estudiantes han salido a las calles a protagonizar actos violentos. No obstante, Cabello concluyó que estos jóvenes “no tienen información de lo que verdaderamente ocurrió en Venezuela” cuando antes del 4 de febrero del 92 fueron asesinados más de 50 estudiantes.

“¿Cuál es la represión? ¿Que querían, que los dejaran quemar la casa del gobernador? Ojalá haya el convencimiento de que esa no es la vía. Ahora, nosotros vamos a estar movilizados, el Partidos Socialista Unido de Venezuela y las UBCh están movilizadas», aseguró.

Con base al análisis de este panorama de violencia, Cabello refirió: “No es la calle lo que ello están buscando, lo que buscan es desalojar al presidente Nicolás Maduro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve