Noticias

26.Abr.2019 / 10:32 am / Haga un comentario

Caricatura: Granma

Caricatura: Granma

Prensa PSUV.- Este sábado, se cumple la fecha límite para la salida de Venezuela, de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que el pasado mes de abril del 2017, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, anunciara su decisión, basada en las reiteradas agresiones generadas en la organización contra la nación suramericana.

Con la participación de los Estados Unidos, Luis Almagro, como secretario de la OEA, y otros representantes de extrema derecha, que forman parte del organismo, se ha pretendido impulsar medidas direccionadas a acorralar al  Gobierno de Nicolás Maduro, a fin de sepultar la soberanía y estabilidad que impera en Venezuela.

Venezuela, formó parte de la OEA, desde el 30 de abril de 1948, cuando fue suscrita la Carta del organismo, durante la IX Conferencia Internacional Americana celebrada en la ciudad de Bogatá, Colombia.

Reiterados ataques contra Venezuela

El 24 de enero del presente año, Washington pretendió impulsar ante la OEA, una declaración, que daba paso a una intervención militar en el país suramericano, sin embargo, estas intenciones fueron derrocadas luego de que durante una sesión extraordinaria,  18 delegaciones de países miembros se negaron a respaldar estas acciones bélicas.

Luego de que la ilegal autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la delegación de Argentina y Estados Unidos (EE.UU.), impulsaron esta declaración con la cual pretendían violentar los preceptos del derecho internacional y buscar el reconocimiento de Guaidó.

Aunque en reiteradas oportunidades, el imperialismo ha querido solapar sus verdaderas intenciones en Venezuela, sus oscuras pretensiones siempre han salido a la luz, y eso fue lo que ocurrió el pasado 24 de enero, cuando en medio de la intervención del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, la activista estadounidense Medea Benjamin, perteneciente a la organización no gubernamental (ONG) Codepink, denunció las intenciones golpistas de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha denunciado abiertamente al secretario de la OEA, Luis Almagro, de utilizar su cargo en el organismo para agredir al país suramericano. «Ha ejercido usted, Sr. Luis Almagro, la peor de las actuaciones jamás conocida en la historia de esta organización”, manifestó, el jefe de Estado.

El pasado 2 de abril, una nueva arremetida contra Venezuela, se gestó en la OEA, cuando Luis Almagro, cuestionó la presencia de asistencia militar rusa en el territorio venezolano, una acción que fue catalogada por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, como declaraciones que carecen de fundamentos.

«Trump violará toda la Carta OEA con el propósito de fabricar la ficción de una ‘invasión consentida’ a Venezuela pues su agente local cumplirá la innoble tarea de pedir la guerra contra el pueblo venezolano», expresó Moncada.

Como parte de las alianzas de derecha nacional y Luis Almagro, se deja ver la continuidad de las conspiraciones gestadas desde la OEA.  En este sentido, los representantes internacionales de esta instancia, siguen violentando la soberanía de del país suramericano, al permitir el nombramiento ilegítimo por parte de Guaidó, a un representante en la instancia internacional en nombre de Venezuela.

Pueblo venezolano firme en su postura

Ante los reiterados ataques, el pueblo venezolano permanece firme en respaldo a las políticas y acciones del Gobierno Nacional, es por ello que este 27 de abril, nuevamente las fuerzas revolucionarias tiene previsto salir a las principales avenidas de la ciudad Capital para celebrar la salida de Venezuela, de la OEA.

“Dejamos de ser parte de esa organización que se convirtió en un espacio de dominación de América Latina y nos liberamos para construir el proyecto de Bolívar, el de la unidad de los pueblos libres, el de la unidad de los pueblos latinoamericanos”, expresó el vicepresidente de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve