Noticias

29.Jul.2017 / 01:36 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

Prensa PSUV.-  El jefe del Comando de Campaña Zamora-200, Jorge Rodríguez, informó que ya se encuentran instaladas el 98% de las mesas electorales para el proceso consultivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se desarrollará en el país este 30 de julio.

“A esta hora, a las 12:24 de la tarde de hoy (sábado 29 de julio) ya están instalada el 98% de las mesas electorales en todo el territorio nacional”, expresó Rodríguez este sábado durante una rueda de prensa del comando de campaña.

De igual forma celebró que “se encuentra desplegado el sistema electoral venezolano, los miembros de mesa, las máquinas de votación y el plan República, es decir buenas noticias para las venezolanas y venezolanos amantes de la paz”.

El dirigente revolucionario señaló que el hecho de que se hayan instalado casi el 100% de las mesas de votación es una lección que deben escuchar aquellas personas que insisten en la violencia.

En otro orden de ideas el también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que es muy importante que la maquinaria se mantenga afinada desde muy temprano este domingo “A votar desde muy temprano”, enfatizó.

Votar es fácil

Explicó que el proceso electoral es sencillo “En esta elección, contrario a lo que constantemente ocurre, no se votará en una boleta electoral sino directamente en la pantalla”.

Detalló que “primero se emitirá el voto territorial, se votará por un número correspondiente a la plancha de la elección del elector, quien debe pulsar la tecla “votar” e inmediatamente aparece en la pantalla la opción sectorial”.

Recordó que en esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) no contará con la tinta indeleble debido a  que la Universidad Central de Venezuela (UCV) “en un ejercicio de negación de la democracia se negó de proveer al CNE de dicha tinta”.

Al respecto, adelantó que sugerirán que en el futuro deje de usar la tinta indeleble como forma de identificación y de prevención del voto múltiple.  Destacó que el CNE cuenta con las capta huellas, que son un mecanismo de identificación biométrica el cual resulta más eficiente que la tinta indeleble.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve