Notas de Retaguardia / Hugo Chávez Frías

17.Ago.2011 / 10:49 am / 40 Comentarios

1. Los gallos y el desayuno

Son las 5:00 am y ahora despierto como casi todos los días, en este mi nuevo retorno. Tengo dos buenos gallos aquí en el patio de la choza de palma y ya comenzaron a cantar. Uno es un enorme gallo Giro que se llama Fidel. Y el otro es un agresivo Zambo que se llama Chávez. Nació aquí en Miraflores y es hijo de Fidel.

A lo lejos oigo el toque de diana de mi tropa y de inmediato brotan los recuerdos de mi vida de cuartel. Miro el amanecer sobre Caracas. Ya hoy es martes 16 de agosto y aquí continúo dando esta batalla que me sorprendió de repente. Bueno, aquí tengo mi horario de hoy. Fidel tiene razón: no debo abusar. Pepe Mujica tiene razón: hay que reservarse, administrar bien las fuerzas que se tienen. Así que anoche me acosté temprano y hoy amanecí descansado. No debo olvidar el impacto de la quimioterapia sobre la producción de glóbulos blancos y de glóbulos rojos. Y la obligación que tengo de acoplar mis ritmos de actividad a los ciclos respectivos para continuar “esta nueva escalada hacia mi más alta montaña”.

El desayuno es hoy un buen fororo, además de un nutritivo perico y unas exquisitas hallaquitas de maíz tierno barinés que me preparó mi amada Madre. ¡Gracias Elena! Me pesé y sigo recuperando masa corporal. La fisioterapia me corresponde a las 10:00 am, con caminata incluida.

Ahora veo los periódicos, los precios del petróleo y otros papeles. Ah, son las 6:30 am y aquí está mi enfermera con el primer medicamento de la mañana. Leo El Correo del Orinoco (el mejor de todos) y recuerdo que he solicitado a su coordinadora general, Vanessa Davies, publicar estas “Notas de retaguardia”.

2. El Poder Popular

Hoy quiero insistir desde aquí a mis compañeras, compañeros y camaradas del Partido Socialista, del Gobierno y a todo el Pueblo Venezolano, en sus más distintas corrientes, movimientos y formas de organización: ¡¡EL DESTINO DE LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR!!

Pero esa organización-movilización tiene necesariamente que producir el nacimiento de una nueva legalidad revolucionaria, la cual genere a su vez una institucionalidad popular-revolucionaria, que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular.

Un buen ejemplo de ello son las leyes de la Economía Comunal, ya aprobadas. ¿No hemos visto cómo reaccionaron de manera virulenta la oligarquía y sus voceros? Ah, pero ahora venimos nosotros y la lentitud para comenzar a aplicar dichas leyes. Es allí donde el PSUV está obligado a convertirse en Vanguardia del Pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno. También, ejerciendo compulsión, presión sobre las instituciones, interpelando a los gobernantes y a los burócratas, presentando propuestas y sugerencias, ¡¡haciendo que se cumpla la nueva legalidad revolucionaria!!

Sin embargo, aquí es bueno afianzar una idea que le oí desde La Habana al camarada Vicepresidente Elías Jaua: “El pueblo debe criticar al gobierno revolucionario, pero debe acompañar y apoyar a su gobierno revolucionario”…

3. El PSUV se despliega…

Veo que avanza muy bien el proceso de Alistamiento de los Militantes de Vanguardia de nuestro Partido Socialista. ¡Bien! Ahora, a conformar Las Patrullas de Vanguardia y a iniciar el despliegue por el campo de batalla político. Cada Patrulla de Vanguardia debe ir definiendo su ámbito de acción política sobre el terreno, para luego elaborar sus Mapas Estratégicos y Tácticos de Batalla: el Mapa Social, el Mapa Económico, el Mapa Político, el Mapa Cultural, etc. de su respectivo ámbito geográfico o radio de acción. Claro que todo este proceso debe ser desarrollado según los cronogramas y planes que los cuerpos directivos deben ir coordinando. ¡Nada fuera del Plan! Planificación científica y ejecución coordinada y precisa se requieren para avanzar hacia la conformación de la Nueva Hegemonía Histórica.

¡Ah! Y que nadie olvide ni por un instante que debemos avanzar construyendo, cada día y en todo lugar, tanto la base espiritual y amorosa del socialismo como su correspondiente base material. Ya lo dijo Cristo, ese gran Revolucionario: “No sólo de pan vive el hombre”. Y nuestro Bolívar lo advirtió: “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”…

4. “El Cristinazo”

¡Tremenda victoria la de Cristina, la de los Patriotas Argentinos! Conversamos un rato ayer por la tarde y la felicité a nombre de todo nuestro pueblo. Ha sido de verdad un “Cristinazo”. ¡Les va a dar nocaut el próximo 23 de octubre! Así como lo hizo Dilma en Brasil… ¡Y luego vendrá el gran nocaut que le daremos a esta oposición apátrida y lacaya en el 2012, aquí en la Venezuela Bolivariana! ES LA NUEVA SURAMÉRICA, ES EL MUNDO NUEVO QUE SE LEVANTÓ Y SEÑALA YA “LAS ANCHAS ALAMEDAS”.

5. Los gallos y el 2031

Mientras tanto, ya se levantó el sol sobre la media mañana caraqueña. Fidel y Chávez no dejan de cantar. Y yo sigo, con este maravilloso equipo que me acompaña, transitando mi retorno…

¡Hacia mi más alta montaña: 2031!

¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

17.Ago.2011 12:35 pm
guido perez (Táchira) dijo:

Nunca antes habia estado tan lucido nuestro comandante como ahora,me rio de los que creen que el comandante va a morir pronto.larga vida al presidente y que dios guarde la revolucion y al comandante;venceremos y viviremos

17.Ago.2011 03:21 pm
manuel amaya (Zulia) dijo:

SALUDOS COMANDANTE, SIEMPRE MUY CLARO Y ACERTADO EN LA ESTRATEGIA QUE DEBEMOS SEGUIR, VIVIREMOS Y VENCEREMOS CON USTED COMANDANTE

17.Ago.2011 05:14 pm
Jose Ríos (Carabobo) dijo:

De Carabobo…
Adelante comandante que vendran muchos cantios de gallos y muchos mas amaneceres junto tu pueblo dirigiendo los destinos de la patria, y mas alla la patria grande… Independencia y Patria Socialista! Viviremos y Venceremos…

17.Ago.2011 08:02 pm
larry manuel alvarez (Bolivar) dijo:

esa es la linea del poder popular pero los burocratas de la revolucion no les conviene por que le temen a la propia revolucion o que la revolucion les pase por encima

18.Ago.2011 06:11 am
YORKI RIVAS (Barinas) dijo:

Ojala mi presidente todos pudieran entender estas maravillosas lineas, sobre todo esta parte: ¡Ah! Y que nadie olvide ni por un instante que debemos avanzar construyendo, cada día y en todo lugar, tanto la base espiritual y amorosa del socialismo como su correspondiente base material. Ya lo dijo Cristo, ese gran Revolucionario: “No sólo de pan vive el hombre”. Y nuestro Bolívar lo advirtió: “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”…
Falta mucha conciencia, comenzando por entes gubernamentales regionales y MUNICIPALES que se hacen llamar revolucionarios, y lo unico que hacen es echar la partida hacia atras…
Dios lo bendiga presidente y le devuelva totalmente la estabilidad de su salud, y tambien permita nuestro señor que algun dia yo pueda estrechar su mano.
INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. RUMBO A LA LIBERACIÓN.

18.Ago.2011 06:48 am
Efrain Briceño (Carabobo) dijo:

Buenos dias Mi Comandante: 100% de acuerdo con los conceptos emitidos por Ud en esta columna necesarisima para la direccion de las masas , ya que los militantes humildes soldados de la revolucion como yo , que somos millones , en Venezuela necesirtamos de la Brujula Chavez para mantener el ritmo , el paso , el ataque y contraataque , y asegurar la victoria cada momento , a cada paso ……………Por otra parte Comandante le quiero recomendar por experiencia propia resulte curado de el mismo mal con EL BATIDO DE GUANABANA DIARIO .apliquelo y luego de un mes me envia sus impresiones la mejoria es inmediata ….equivale a 10000 quimioterapias ………….salud comandante ………….le paso este dato porque hasta que se hayamos producido «por clonacion los 10.000 Hugos Chavez Frias que nos hacen falta» , no podemos pasar al retiro……………ni Ud ……ni yo……………………. Hasta la Victoria Siempre!!!!!!!!!!!!!Patria Independiente, Socialista Vivir y vencer!!!

18.Ago.2011 07:03 am
Edgar Luzardo (Zulia) dijo:

Es verdad que la fortaleza de nuestro glorioso PSUV, esta en la Organización y Movilización, pero debemos tomar en cuenta que se nos avecina una batalla vital para nuestra Revolución, que son las elecciones donde ratificaremos una vez mas a nuestro Comandante Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, y es por eso que quiero alertar a todos nuestro dirigentes, lo importante que es, crear una Escuela de formación Electoral Revolucionaria, donde cada militante o patrullero se de cuenta que su puesto de lucha está en la mesa Electoral, que es donde se ganan o se pierden las elecciones, que no debemos descuidar ni por un minuto ese puesto de lucha.
Sabemos que el Imperio está herido de muerte, y se dirige hacia un destino de derrumbe, como lo dijo en una oportunidad El Camarada Mao Se Tung. «El Imperio Norteamericano es un Tigre de Papel», y un Tigre herido de muerte es muy Peligroso.
Por eso insisto en la Creación de las Escuela de Formación Revolucionaria y para ello me pongo a disposición.

18.Ago.2011 07:13 am
Edgar Luzardo (Zulia) dijo:

Quiero referirme en esta oportunidad, al problema eléctrico que está aconteciendo en el Zulia, creo que se debe revisar la medida de la implementación de las multas en el cobro de recibo de Luz, sobre todo en la ciudad de Maracaibo donde tenemos mas de la mitad de la población, y casi cuatro millones de habitantes en todo el estado. y por ende es una zona donde la temperatura ha llegado a los 46 grados, y se está exigiendo que solo se debe consumir 1.200 Kvt. Por favor compatriotas revisen esta medida por el bien de la revolución y conquista del Zulia. Independencia y Patria Socialista » Viviremos y Venceremos «.

18.Ago.2011 07:39 am
GILBERTO ROEMRO (Anzoátegui) dijo:

Comandante es necesario acelerar la Organización de la masa populares cuanto antes ya que tenemos un duro camino por recorrer en el 2012 y en favor de Dios Y la Virgencita del Valle que lo vamos a lograr y le daremos como usted dice tremendo NOCAUT a esta oposición sin sentido de patria………………..PA LANTE COMANDE hasta la montaña mas alta 2031.

¡Viviremos y Venceremos!

18.Ago.2011 07:43 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

EL PRESIDENTE ES UN EJEMPLO A SEGUIR,LA FORMA COMO ESTÁ AFRONTANDO ESTA ADVERSIDAD DE SU SALUD ES ADMIRABLE Y CONSONA CON SU FORMA DE ASUMIR TODOS Y CADA UNO DE LOS RETOS QUE LA VIDA LE HA PRESENTADO. SEGUIREMOS CADA MIERCOLES «NOTAS DE RETAGUARDIA «PA´LANTE COMANDANTE DIOS LO BENDIGA.

18.Ago.2011 07:55 am
NÉSTOR A. GARCÍA PÁEZ (Monagas) dijo:

Buenos días mi comandante-presidente, y todos y todas mis camaradas y pueblo en general. Me es muy placentero oir que el tratamiento, su fuerza de voluntad y su nueva visión realista de su salud, le están dando buen fruto. Seguro estoy que derrotaremos esa enfermedad, usted y todod los que oramos por que usted se sane. Usted y todos los que le enviamos nuestras energías positivas para que se cure totalmente lo vamos a lograr.
Esas recomendaciones suyas de la posición crítica que debe asumir el PSUV ante el gobierno, y de la opinion de nuestro camarada vicepresidente Elias Jaua de que debemos ser críticos, pero acompañar al gobierno; son, a mi juicio, muy sabias y muy positivas para lograr un mejor desempeño del GOBIERNO y una mayor fortaleza de nuestro PSUV.
NAM MIOJO RENGUE KIÓ. NAM MIOJO RENGUE KIÓ. NAM MIOJO RENGUE KIÓ. Por su buena salud, protección personal y felicidad.

18.Ago.2011 09:03 am
mariví Gallardo (Distrito Capital) dijo:

TAN BELLO cHÁVEZ! TE AMO! COMO QUISIERA FORMAR PARTE DE TU EQUIPO!… ya me preguntaba de dónde cantaban esos gallos…

18.Ago.2011 09:05 am
MORELLA PEREZ (Táchira) dijo:

TODOS DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA CONSOLIDAR EL TRIUNFO DE LAS ELECCIONES DEL 2012, AL LADO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, A TRAVES DE SUS ENSEÑANZAS, VIVENCIAS Y REFLEXIONES QUE DIA A DIA NOS APORTA, REPRESENTA EL BASTION DE LUCHA PARA CONTINUAR ADELANTE, PORQUE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO POR EL LIDERIZADO PERDURARA POR SIGLOS Y NOSOTROS ESTAREMOS AHI DE LA MANO JUNTO A EL PARA LOGRAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE DE TODOS LOS VENEZOLANAS Y VENEZOLANAS QUE CREEN REALMENTE EN LA TRASFORMACIONCION AL SOCIALISMO, QUE EN DEFINITIVA LO QUE BUSCA ES LA IGUALDAD PARA TODOS, QUE LAS PERSONAS NO SE SIENTAN VEJADAS, DISCRIMINADAS O EXCLUIDAS…PA’LANTE COMANDANTE…INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!! MORELLA

18.Ago.2011 09:23 am
morelba Perez (Distrito Capital) dijo:

Una forma más para comunicarnos excelente.Es oportuno el momento para decirlte «amigo especial» que Hace 5 años fui operada de un cancer por suerte no fui sometida a todo eso que estas viviendo, pero para aquel entonces desarrollé un trabajo bien importante en el Oncológico P Machado, sé por lo que estas pasando te aseguro que tu actitud , la fe que tienes en tu corazón te harán triunfar como a mi. Te invito a leer sobre Psiconeuroinmunología, Dra Marienela Castes, te servirá de mucho.
Eres ejemplo para muchos que pasan por esto, ahora sera diferente aceptar esa enfermedad el que la sufra dirá tengo que ser como mi COMANDANTE … VENCERË

18.Ago.2011 09:29 am
melba angelica solis reyes (Distrito Capital) dijo:

BIENVENIDO COMANDANTE con estas Notas de Retaguardia, es importante para todos los revolucionarios contar con sus reflexiones, comentarios y muy especialmente orientaciones a los militantes acerca del mètodo, la estrategia a seguir en cada etapa de esta misiòn hacia el 2012. No olvidemos que son muchas la ofensivas de la oposiciòn para detectar cualquier debilidad de los militantes del PSUV en particular y del pueblo en general , para dividirnos y debilitarnos.Se requiere de nuestros cuadros de direcciòn mucha cautela hasta como bajamos una linea u organizamos una tarea hacia las bases del partido, ya que esa ha sido una debilidad muchas veces diagnosticada por los militantes.Mantenga en su mira todas esas evaluaciones que por muchas vias le ha llegado . Los camaradas que lo acompañan en su equipo de trabajo estan demostrando excelentes cualidades revolucionarias y gerenciales pero es importante hacer seguimiento hacia todos los niveles de organizaciòn para evitar desviaciones.

18.Ago.2011 09:44 am
LILIANI CHIRIVELLA (Lara) dijo:

BUEN DIA COMANDANTE PRESIDENTE, SIGA USTED CON SU ALEGRIA ENTUSIASTA ALEGRANDO LA VIDA MIA Y LA DE MUCHOS QUE COMO YO LO QUEREMOS Y LE AUGURAMOS UNA PRONTA RECUPERACION..EXCELENTE MANERA DE DAR A CONOCER SU DIA A DIA, GRACIAS POR COMPARTIRLA .BENDICIONES…VIVIREMOS Y VENCEREMOS

18.Ago.2011 09:53 am
eulides holder (Bolivar) dijo:

ADELANTE COMANDANTE CON LA MIRADA DE UN RAYO LASER HACIA LOS NUEVOS RETOS QUE ESTAN EN EL CAMINO HACIA UN NUEVO AMANECER DE ESTA PATRIA HACIA EL SIGLO QUE ESTA POR VENIR SIN PERDER TIEMPO USTED ES LA FUENTE DE INSPIRACION DIOS LO PROTEJA VIVA Y VENCEREMOS.

18.Ago.2011 09:56 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Asi es camarada presidente y amigo todo tiene su hora ya el pueblo esta en movilizacion constante y con su acompañamiento lograremos que sea el socialismo el mecanismo para darle muerte al capitalismo,es usted mi presidente el que nos ha enseñado que nada esta dicho de forma tan perfecta que no pueda ser cambiada, para poder rectificary asi aseptar a nuestros semejantes tales como son, tambien usted nos ha enseñado con su ejemplo que cada quien tiene que serlibre de pensar segun su propio criterio.pa que cada dia estemos libres de pesados grillos que nos agobian en la capacidad de meditar y de emitir opiniones, pues es la mas cercana manera de buscar la vida viviendo: decir a pleno pulmon lo que se siente y lo que se quiere decir sin ataduras de ninguna indole.pero cuando uno dice lo que no es, ycuando incurreen error,pues hay que rectificar,no hay que entristecerse,hay que retornar a la senda y volver a empesar.eso si sin dolores sin congoja ese es es usted y con el corazon lo digo.

18.Ago.2011 10:21 am
Mario Bolívar (Distrito Capital) dijo:

EXCELENTES LAS NOTAS DE RETAGUARDIA DEL PRESIDENTE. ADELANTE COMANDANTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

18.Ago.2011 10:33 am
preñada de impotencia (Bolivar) dijo:

SALUDOS MI COMANDANTE. DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE

19.Ago.2011 05:24 pm
teotiste mendoza (Miranda) dijo:

saludos presidente, mis deseos que siga con tanta fortaleza que dios lo bendiga, usted es nuestro unico guia.

19.Ago.2011 06:04 pm
KATIUSKA HERNANDEZ (Vargas) dijo:

PRESIDENTE SORPRENDISTES A TU SALUD CON TU PACIENCIA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y FIRMEZA. DIOS TE PROTEJA. PA’ LANTE COMANDANTE¡¡¡¡¡¡

20.Ago.2011 06:13 am
FREDDY RODRIGUEZ (COMISIONADO MUNICIPAL DE LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS EN CABIMAS) (Zulia) dijo:

Presidente: Excelente nota de reflexión que nos llega en los más profundo del sentir revolucionario, recuerde «Querer conservar la salud siguiendo un régimen demasiado riguroso es una enfermedad irritante, es por eso que; La mejor medicina es su ánimo gozoso».

VIVIREMOS y VENCEREMOS!!! VIDA y MÁS VIDA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

20.Ago.2011 08:06 am
alberto rodrìguez (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias mi comandante presidente y amigo Chavez, gracias a DIOS que tu tratamiento lo estàs asimilando, estoy completamente de acuerdo con tu mensaje, ojalà nuestros compatrio-
tas y camaradas que trabajan en el gobierno lo sepan digerir, ya la semilla de CHAVEZ germinò,
ahora Chavez somos todos los que respaldamos èste proceso maravilloso, con CHAVEZ todo sin
CHAVEZ nada, le recomiendo que le hagan llegar a todos los funcionarios pùblicos el libro EL MENSAJE A GARCÎA, es de fàcil lectura y lo pueden llevar en un bolsillo. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.-

20.Ago.2011 10:41 am
wilfredo corcho (Zulia) dijo:

Buenos dias comandante-presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Antes que nada le deseo una pronta mejoria de su salud para que pueda seguir al frente de nuestra revolucion. Te felicito por estas maravillosas lineas de retaguardia que empezaste a escribir y a enviarnos. Quiero ALERTAR Y ESTAR OJO AVISOR a todos los camaradas que defienden y estan comprometidos como YO con este proceso REVOLUCIONARIO, con la DERECHA NACIONAL E INTERNACIONAL que tienen un plan desestabilizador en contra de VENEZUELA Y LA REVOLUCION SOCIALISTA Y BOLIVARIANA. No podemos quedarnos dormidos ni un segundo ni darles la papaya de que apliquen ese plan porque seria el fin de este proceso tan humanista y solidario con el pueblo de BOLIVAR. Tenemos que defender y apoyar a nuestras FANB y la repatriacion de nuestro ORO a las bovedas del BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. PA LANTE COMANDANTE

20.Ago.2011 10:56 am
Zulay Ramos (Anzoátegui) dijo:

Mi comandante usted tiene que vivir y vencer no hay vuelta atras. Tan terrenal en sus comentarios de lo cotidiano pero que grandeza persivo de su alma.

20.Ago.2011 12:04 pm
KEILA MEJIAS (Portuguesa) dijo:

QUE FORTALEZA TIENE NUESTRO PRESIDENTE, GRACIAS POR ESA FE INQUEBRANTABLE QUE NOS DA MAS GANAS DE VIVIR Y LUCHAR POR ESTA REVOLUCIÓN.

TENEMOS UN INMENSO RIO DE PUEBLO QUE CADA VEZ MAS ESTA EN SINTONIA CON LAS IDEAS REVOLUCIONARIAS Y SOCIALISTA, LAS DEFIENDE Y CONSOLIDAN PARA MAYOR BIENESTAR SOCIAL DE AQUELLOS COMPATRIOTAS QUE NUNCA SE IMAGINABAN LAS GRANDES RIQUEZAS DE ESTE HERMOSO PAIS.

POR ESO MI COMANDANTE AMIGO, ADELANTEEN SU LUCHA POR LA RESTITUCIÓN DE SU SALUD!!!!!!!!!! POR QUE EN SI ES LA MISMA LUCHA DE UN PUEBLO QUE EL CANCER DEL CAPITALISMO LO CONSUMÍA DIA A DIA, HASTA QUE USTED LE DIO ESA LUCESITA QUE YA ES UN GRAN SOL RADIANTE SALIENDO PARA TODOS E INCLUSO PARA LOS APATRIDOS QUE EN EL FONDO SABEN QUE AHORA A VENEZUELA SE LES RESPETA.

CUIDESE MUCHO MI COMANDANTE QUE LA LUCHA POR SU REELECCIÓN VA SER SABROSA Y CONTUNDENTE CON ESE SABOR LLANERO, ANDINO, MARACUCHO, INDIO, ORIENTAL, PLAYERO,CARAQUEÑO QUE ESTE HERMOSO PUEBLO SABE DAR.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!!

20.Ago.2011 09:24 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

MAS QUE UN SALUDO ES UN LLAMADO A TODOS LOS HIJOS E HIJAS DE BOLIVAR VAMOS TODOS A DEFENDER Y PONER EN ALTO NUESTROS LOGROS REVOLUCIONARIOS DE LA MANO DEL COMANDANTE CHAVEZ EL SEMBRO AMOR Y ESPERANZA A UN PUEBLO PUES LLEGO LA HORA DE RECOGER LA INMENSA COSECHA DE AMOR Y LOGROS PA´LANTE COMANDANTE INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

20.Ago.2011 11:22 pm
NELSON R (Bolivar) dijo:

Mi Comandante, nuestro proceso de transformación va paulatinamente tomando su rumbo, claro, somos un pueblo que hemos aprendido hacer persistentes y que LA REVOLUCIÓN ES NUESTRA, es por ello que estamos llamados a trabajar por la PATRIA QUE DESEAMOS y TRANSFORMAR NUESTRA CONCIENCIA HACIA UN COLECTIVO.» ¡¡EL DESTINO DE LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR!!» MI COMANDANTE, en el Edo. Bolívar debemos de estar mas UNIDOS todas NUESTRAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS para cumplir esta premisa de lograr en un futuro UN ESTADO COMUNAL. Las COMUNAS tal y como lo indica la ley, son espacios comunitarios con sus propios autogobiernos y sus empresas productivas y de servicios, de esta manera ampliaríamos el PODER POLÍTICO DEL PUEBLO y fortaleceríamos nuestra economía. Es entonces cuando los políticos de Oficio se ven perjudicados, y si me equivoco, pues que demuestren lo contrario…INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

21.Ago.2011 03:30 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Mi Cmdte Presidente, mis consideraciones permanentemente. Que buena esa medida, de retorno de nuestro Oro, de donde no han debido salir nunca… Le apuesto que no solo lo hará Venezuela… Como están las cosas, muy pronto otras Naciones, tomaran ejemplo en América latina. El canal Globo terror y Teochoro están echando mucha vaina ya va llegando la hora para una intervención parcial a esos medios, multas pudieran ser las primeras medidas de Conatel, luego el cierre… Estos enemigos del Pueblo Apátridas no deben de tener permiso de difundir noticia alguna, su programación es la de un Partido y no la de un medio televisivo, gradualmente vienen produciendo una enfermedad a sus seguidores que para el próximo quinquenio tendrá Usted, que hacer nuevos hospitales para dementes., Por lo que le sugiero valla instruyendo a su colaboradores a objeto de que le presenten los proyectos respectivos… para atender a los que no soportaran en el venidero 2012 su avasallador triumfo. Por otra parte me a

21.Ago.2011 03:31 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

legra verle contento y sobre todo siguiendo las instrucciones medicas. ha por cierto los Médicos que están de paro ya casi se retiran, solos el gremio que los agrupa y una tal Bataglini habla pendejeadas… las peleas ya afloran lo interno. Sectores de la medicina promueven sendas mesas de dialogo con el Gobierno. Nosotros viento en popa. Patria y victoria, salud para usted y su Familia y nuestro Ejercito. El Pueblo contagiado de frenesí les acompaña… Pa lante CMDTE.

5.Jun.2012 03:35 pm
Antonio Dellan (Anzoátegui) dijo:

Para amanecer no hacen faltan gallinas si no cantar de gallos para el proximo periodo se vence la nueva ley habilitante periodo 2007- 2013, con rango de fuerza, fuerza valor y ley, el presidente chavez debe proyectar las leyes que en verdad beneficien al pueblo vzlno, como la aprovacion del nuevo COOPP, la reestructuracion del Codigo de Comercio, ect., el 7 de octbre viviremos y venceremos

1.Jul.2012 03:34 pm
JOSE (Trujillo) dijo:

Mi comandante siento mucho decirle que me retiro de su tolda ya que averigue cada uno de sus seguidores y encontre que ADINA BASTIDAS tiene antecedentes penales por atraco, FREDY BERNAL está en la lista de los buscados del mundo por terrorista, TAREK ALESAMI fué encapuchado tira piedras en la ULA, JOSÉ V: RANGEL es el que planea todos los asesinatos como el de DANILO ANDERSON, LOYO es tremendo ladrón, al igual que JESSI CHACÓN y su ehermano, DIOSDADO CABELLO Y SUS HERMANOS el ZAR DE LA DROGA y sus ladrones, RODRÍGUEZ CHACIN asesino a los campesinos en el AMPARO, y asi sucesivamente lo siento yo como dirigente comunitario y las 300 personas votantes renunciamos a votar por sus seguidores lo sentimos mi comandante será en otra oportunidad cuando tenga personas honestas para gobernar con ud hasta otro periodo electoral por ahora me anoto con CAPRILES como dice el gordo negro de la propaganda pirmero DIOS CAPRILES EL FLAQUITO y segundo mi comandante

6.Jul.2012 09:41 am
agustin chacon (Aragua) dijo:

Sres quiero hacer un comentario sano con respecto a una publicidad que esta en una pared en la entrada del peaje de la autopista regional del centro con sentido entrada MARACAY redoma del avion donde dice Pedro Bastida bienvenido a MARACAY palante mi comandante, bueno es una cuestion de etica debo decir que tambien limpiaron el monte para que se vea bien el nombre del alcalde pero yo prefiero que dicho alcalde gaste ese dinero en terminar de reparar la calle principal del SEGURO SOCIAL IVSS que va hasta san JOSE eso es un desastre polvo , hueco,colas, para poder entra a EMERGENCIA.DOY FE A ESTO tiene un tiempo asi menos mal que la comitiva de la campaña presidencial no paso por ese lugar. esa calle tiene 300 metros de longitud yo creo que en tres dias se acomoda y despues que lo haga la gente le pone por fin.con todo mi respeto me despido de ustedes

28.Jul.2012 05:24 am
Josefina Loreto (Bolivar) dijo:

Bnos dias camaradas, del PSUV, saludos a mi comandante y feliz cunpleaños, camarada cuente con el apoyo del equipo estructural de la parroquia universidad de caroni, los majunches se llevaran tremenda sorpresa, porque el trabajo que estamos haciendo con nuestro gobernador, alcalde, y equpo politoco, con los CINCO OBJETIVOS ,que c esta discutiendo en las bases y en el CASAXCASA no solo con los chavista sino tambien con los confundidos, hemos logrado consolidar y fortalecer para q conozcan q es construir una sociedad igualitaria, que c amarren los pantalones porq le vamos a dar su sorpresa en esta parroquia
Ya no encuentra que decir ahora dicen cual sera el interes de chavez de cambiar el rostro de boliovar, majunches estos significa defender y proteger nuestro patrimonio historico.
Tambien debo felicitar a nuestro Gobernador por sus jueves de viviendas y anuestro Alcalde por la inaguracion del quirofano el las amazonas y el asfaltado a la comunidades felicitaciones uuh aah

7.Ago.2012 07:29 pm
JOSE (Carabobo) dijo:

CAMARADAS que decepción la de nuestro presidente al querer hacer campaña política con nuestros campeones olímpicos, primero decir que nuestros boxeadores ganaban las peleas, disculpeme presidente pero Ud. todavía no ha aprendido a sacar cuentas cualquier idiota que obsevó la pelea es capaz de darse cuenta que les dieron mas golpe que a piñata de cumpleaños se lo aseguro yo que soy entrenador de boxeo y si lo duda pregúntele a ellos para que le digan si es falso o no mi afirmación. Lo de que Ud. ayudó para que Rubén Limardo ganara, por favor si ni siquiera le dieron a tiempo los $ si no es por Pastor Maldonado quien intercede ni se acuerda de la delegación. Por favor no haga de la gala deportiva una burla usandola como bandera política ni manpara como la donación de la replica de la espada de Bolívar que en ningún momento era para Rubén ya sabemos que era para el estado Bolívar pero como todo lo suyo solo un mamotreto mas de campaña así que rectifique o perdera mas seguidores

19.Ago.2012 11:04 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

ES NECESARIO SABER POR QUE COORDINADORES DEL PSUV ESTARÁN INTERESADOS EN SABER CUAL ES EL CÓDIGO DE LOS PATRULLEROS MAS QUE SABER CUALES SON LOS VOTANTES DONDE VIVEN Y EN QUE COLEGIO VOTAN, QUE PASA CON ESTOS COORDINADORES QUE PERTENECEN AL COMANDO CARABOBO COMO ZAIDA DE FERRER Y LISBETH GUERRERO ES NECESARIO DARLES EL CODIGO DE LA PATRULLA ? TENGO ENTENDIDO QUE EL CÓDIGO ES PERSONALIZADO, POR Y QUIENES TIENEN QUE TENER EL CONTROL ES A NIVEL NACIONAL, DONDE AQUÍ LO QUE LES DEBE INTERESAR ES TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS VOTANTES Y HACER REUNIÓN CON LOS MISMOS PARA QUE ESTEN INFORMADOS DE LOS BENEFICIOS DEL PROCESO YA QUE AQUI HAY PERSONAS ADSCRITAS AL PROCESO SON VOTANTES PERMANENTES Y NECESITAN DE QUE SE LES APOYE YA QUE ESTAN EN LISTA DE ESPERA Y POR MOMENTOS SE DESALIENTAN YA QUE NO SON LOS QUE ESTAN SALIENDO BENEFICIADOS DE MANERA EQUITATIVA ESTO SUCEDE EN LA PARROQUIA CECILIO ACOSTA , PROPONGO QUE SI HAY ALGÚN BENEFICIO PARA LOS PATRULLEROS DEBE HACERSE DE MANERA PERSONALIZADA .

31.Oct.2012 12:12 pm
cristina pereira (Aragua) dijo:

Presidente Diosme lo bendiga, le doy un SOS SOS SOS! Por nuestros hermanos, los médicos ,enfermeras,etc,personal que labora en CDI, San Sebastián de los Reyes,Sur del Estado Aragua,cuántas carencias y ellos,allí,haciendo lo que humanamente pueden, hasta tener que aguantar los malos comentarios hechos a las carencias ,comentarios que debían recibir las autoridades que a sabiendas de las necesidades no les interesa,para nada, esto lo hago con angustia,todos conocen mi posición con la revolución,como mi casa es el Psuv,los trapos sucios s3 lavan en casa. Viviremos y venceremos!!!!!!!

8.Ene.2013 01:06 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

12.Ene.2013 08:40 pm
Enma Puerta (Lara) dijo:

…..NO PUEDO DEJAR PASAR ESTE ACTO SIN COMENTARTE MI QUERIDO»ARAÑERO» HOY NUESTROS CANTORES HAN DEFILADO PARA MANIFESTAR EL AMOR QUE ESTE PUEBLO TE TIENE, HE PODIDO VER ENTRE OTROS A LOS GUARAOS, GRUPO AHORA, IVAN PEREZ ROSSI, LILIA VERA, Y HAY UNA INMESA COLA PARA CANTARTE. QUE TE PARECE….QUE GRANDE ES NUESTRO AMOR POR TI…..CURATE….REPOSA… QUE TE NECESITAMOS..ES CIERTO….PERO SANO…TOMATE TU TIEMPO QUE AQUI ESTAMOS TRABAJANDO PARA MANTENER NUESTRA REVOLUCION…. EL MUNDO ENTERO TE NECESITA… VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE CARAJO………YO SOY CHAVEZ……CHAVEZ SOMOS TODOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve