Noticias

5.Jul.2012 / 02:21 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- La profundidad de los debates que se han dado en el marco del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo hará grandes aportes a aquellos procesos democráticos que están en construcción, no sólo en región latinoamericana y caribeña sino también en otros continentes.

Ana Elisa Osorio, Vicepresidenta del Parlatino/Venezuela y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que en las mesas de trabajo instaladas en el Foro se han debatidos temas fundamentales para nuestros pueblos.

“Hemos tenido una excelente participación en el foro donde se ha analizado en profundidad con diversas visiones temas tales como la seguridad y defensa, la paz, soberanía nacional y descolonización, el caso de Paraguay y el rechazo a los procesos de desestabilización que se han presentado en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Honduras. También se desarrolla el I Encuentro de Mujeres y el IV Encuentro de las Juventudes”.

Osorio recordó que el objetivo fundamental de este Foro es ir articulando cada vez más , entre partidos progresistas, socialistas y comunistas, estrategias contra el neoliberalismo.

Destacó que en el encuentro de los partidos de izquierda participa una masa critica de intelectuales del mundo que respaldan al Presidente Hugo Chávez por ser un líder que ha traspasado las fronteras y que esta presente en los procesos revolucionarios y progresistas de América Latina y del mundo.

Brasil no aceptará desestabilización

La exclusión de Paraguay y el apoyo a la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), por parte de la República Federativa del Brasil demuestra claramente que dicha nación no aceptará ninguna desestabilización del proceso democrático en ningún país hermano.

Durante el II Seminario sobre gobiernos progresistas y de izquierdas realizado en el Marco del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, Iole Iliada, Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT), destacó la importante posición que han asumido los gobiernos latinoamericanos frente al neoliberalismo.

“No aceptaremos ningún golpe por parte de quienes utilizan la estructura neoliberal del Estado para utilizarlos contra los gobiernos que han sido legítimamente elegidos por el pueblo”.

Sostiene que en el encuentro ha quedado claro que en cada gobierno progresista se esta enfrentando una situación especial, de acuerdo a sus características y condiciones históricas particulares y de la correlación de fuerzas políticas y sociales de cada país.

“Esta claro que cuanto más las naciones construyan el proceso de integración objeto de serán más eventos desestabilizadores”.

Brasil, -dijo Iliada-, no escapa a esa realidad y esta muy consciente de la necesidad de integración. Pero no cualquier integración, queremos una integración que nos permita transformar nuestras realidades rumbo a medidas que superen no sólo el neoliberalismo, sino también el propio capitalismo.

 

Comentarios

6.Jul.2012 06:15 am
bladimir (Táchira) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve