Noticias

1.May.2013 / 12:10 am / 7 Comentarios

Foto: Prensa AN.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa) en nombre de la Directiva del Parlamento rechazó la conducta de los diputados de la bancada opositora, este martes de sesión en el Hemiciclo, situación que conllevó a suspender la misma.

“La AN ha condenado fuertemente ésta conducta que es ajena a los intereses de cualquier venezolano, independientemente de la posición política que tenga, violencia que tiene como único objetivo destruir la República y convertirla en un foco de agresiones internacionales. Lamentablemente, ésta conducta de los sectores más fascistas de la oposición venezolana, ha logrado llevar a una situación de confrontación”, expresó Eekhout.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que desde hace 14 años el pueblo venezolano ha pasado por muchas provocaciones y agresiones constantes de la ultraderecha. Sin embargo, la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez supo mantener el rumbo de la democracia, apoyándose en la Constitución y en el marco de las leyes que regulan el funcionamiento de la República.

No obstante, Eekhout manifestó que este martes, la oposición “con una agenda de provocación” volvió a irrespetar el orden Constitucional, con agresiones que desataron actos violentos dentro del Hemiciclo, dirigidos al comienzo, hacia el diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) quien preside una Comisión que ya ha realizado “seis reuniones con quienes dirigen la derecha, para intentar establecer un puente, donde la única exigencia era que se respetara la institucionalidad de la República, así como el Poder Electoral, Ejecutivo y Legislativo”.

Sin embargo, la segunda vicepresidenta lamentó que “hoy se haya tenido que vivir de nuevo una conducta de provocación”, pese a los intentos de la Directiva parlamentaria “por mantener un debate político con respeto, con altura”, donde la derecha no entiende que para estar en el Parlamento, es necesario que se respete y se reconozcan las instituciones del Estado.

“Estamos absolutamente convencidos que el pueblo quiere paz, quiere futuro, quiere una vida plena, quiere un Estado de Derecho, quiere una República”, indicó Eekhout, quien también aseguró que la AN seguirá lidiando para “garantizar” que desde todos los espacios, “esta institucionalidad sea respetada”.

Para finalizar, la segunda vicepresidenta dijo que para el día de mañana se tiene previsto realizar una reunión con cinco representantes de la derecha parlamentaria, “a ver si se puede establecer un marco de acuerdo, de convivencia, de respeto, de debate político de altura, donde en primer lugar se pongan los intereses de la República”.

Texto: Prensa Asamblea Nacional.

 

Comentarios

2.May.2013 10:20 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

La impunidad, el descrédito de las instituciones y la invisibilidad del gobierno son estrategias de la derecha para acabar con la revolución.
Después de esto la derecha opositora vendrá con planes de magnicidio, referéndum revocatorio y así seguirá el cuento todo los seis años….Jamás dejaran de entorpecer el proceso revolucionario.

La alternativa que nos queda es instaurar la pena de muerte para los que incitan la invasión gringa, cárcel para el candidato opositor irresponsable e inhabilitación política por fascismo y asesinar chavistas.

Aumentar el precio del barril de petróleo a los EEUU así como ellos aumenta los productos importados desde esa nación.

Y comprar mas armas para equipar nuestra fuerza armada para eventual invasión gringa como lo han diseñado en el Medio Oriente.

Expropiar las clínicas privadas e incorporarlas al Sistema de Salud Venezolano

2.May.2013 07:06 pm
edgarluz (Zulia) dijo:

Estamos en presencia de un golpe de estado por parte de la oposicion, y nos estan llevando a un Estado de ingobernabilidad, que hasta los momentos no hemos sabido dar respuesta, y eso me preocupa como revolucionario y veo que las instituciones tampoco dan respuestas. ellos (La oposicion ), agreden y aparecen luego como victimas y nosotros como los agresores, no tenemos una politica comunicacional efectiva que pueda combatir a las grandes empresas de comunicacion y nos quedamos de brazos cruzados, quisiera saber si vamos a enfrentar a esta canalla mediatica, en su ptopio terreno ya basta que aqui ellos nos matan a los compatriotas y nos quedamos incolumen ante tanta impunidad, quien pagara por los diez compatriota muertos. Camaradas despertemos y luchemos contra esta oposicion apatrida, unidos venceremos. solo la unidad y la verdad nos hara Libres.

2.May.2013 07:30 pm
JOSE (Portuguesa) dijo:

MANO DURA CONTRA LOS FASCISTAS!! YA BASTA DE IMPUNIDAD!!! CARCEL PARA EL TIPO QUE TIRO LAS SILLAS EN LA ASAMBLEA!! CARCEL PARA CAPRICHITO RAROSQUI!!

3.May.2013 04:58 am
elsa orozco (Carabobo) dijo:

NO PERMITIR QUE ESTOS FASCISTAS, ASESINOS, SABOTEADORES, CORRUPTOS ESTEN EN LA ASANBLEA QUE RESPETEN MADURO MI PRESIDENTE ELECTO Y MI CONDANTE EN JEFE

5.May.2013 08:00 am
ROGER RIERA (Zulia) dijo:

definitivamente la impunidad es el mal nuestro ,todos estos sinverguenza saben que como no les hacen nada , actuan como les da la gana, los vende patria, yo quisiera saber como va a hacer el patiquin de capriles para mantener las misiones si llegara al poder, para llegar y complacer a los gringos tiene que bajar el barril de crudo aumentando la produccion y mantener el estado con todos los beneficios alcanzados por nuestro gobierno actual, es imposible con un barril de petroleo por debajo de 50 dolares nos van a matar de hambre

5.May.2013 11:52 am
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Hoy cuando se cumplen dos meses de la partida física del Comandante Supremo, él siempre nos lo recuerda, estos opositores no descansan ni descansarán, pues esa es la vocación que ellos tienen, esa es su profesión, la de ser golpistas, fascistas, lacayos. El pueblo venezolano está con los ojos, la conciencia y el corazón abiertos, pues hay que ser muy estrategas, muy acuciosos y no dejarnos llevar por los impulsos, eso se lo dejamos a ellos. Ellos hablan del pueblo con desprecio y si no escuchen a la Liliana Hernández, bueno y a todos y todas los que están en la MUD. Son unos inmorales. Ya no pueden mentir, pues las máscaras no las pueden usar. Todos los venezolanos y venezolanas que sabemos y tenemos conocimiento de lo que están siempre tramando, debemos abrirle los ojos a los que no entienden nada. Lo que quieren es fraguar un conflicto real o ficticio para que venga la intervención de los EEUU. Así que caigánse de esa nube, acaso no tuvimos un excelente maestro? Hugo Chávez.

6.May.2013 06:17 pm
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Bolívar en Angostura: «Unido el Pueblo Americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud…Por el engaño se nos dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos a todo conocimiento político, económico y civil: adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia»… La felicidad consiste en la práctica de la virtud; el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos porque son más inflexibles y todo debe someterse a su benéfico rigor, que son las buenas costumbres y no la fuerza; el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve