Noticias

2.Dic.2011 / 02:02 pm / 7 Comentarios

 

Rafael Correa y Raúl Castro también participarán en la CELAC

Prensa RNV.- A las 11: 44 minutos de la mañana de este viernes arribó a suelo venezolano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en compañía de su comitiva presidencial, para participar en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que tendrá como nacimiento la ciudad de Caracas.

La Celac a juicio de Correa es un paso adelante para lograr mayor autonomía. «A mi como latinoamericano me revela que los problemas de los latinoamericanos los discutamos en Washington».

Destacó la necesidad de contar con un organismo más propio, más cercano a nuestra realidad, «sin los sesgos a favor de Norteamérica anglosajona y sin los atavismos históricos del sistema interamericano actual».

Sobre la base de esto, apuntó, se centran las esperanzas en el nacimiento de la Celac, por lo que manifestó su confianza en el paso histórico que darán los países de la región.

El Presidente de Ecuador fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Henry Rangel Silva.

 

 

Comentarios

3.Dic.2011 09:31 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESTUVIMOS OBSERVANDO LA MAGNÍFICA REUNIÓN DE LA CELAC. LA INTERPRETACIÓN DE LA ORQUESTA BAJO LA BATUTA DE NUESTRO GUSTAVO DUDAMEL. LA BELLA DECORACIÓN DE LA MESA DE REUNIONES, Y LUEGO LAS PALABRAS DE LOS MANDATARIOS . DUELE PENSAR QUE COMO BIEN LO EXPRESÓ EL COMANDANTE PRESIDENTE, LAS INTENCIONES ALLÍ EXPUESTAS, SE QUEDEN EN PALABRAS QUE SI NO SE LLEVAN A ACCIONES NO PASARÁN DE SER ESO: PALABRAS VACÍAS, RETÓRICA PURA. DE CORAZÓN, DE PURITITO CORAZÓN COMO DIRÍAN LOS MEXICANOS DESEAMOS QUE ESTO NO SUCEDA DE LO CONTRARIO NO SE JUSTIFICARÍA EL GASTO QUE SIGNIFICA PARA CUALQUIERA DE NUESTROS PAÍSES ORGANIZAR ESTAS CUMBRES SIN PRESENTR EN LA PRÓXIMO RESULOTADOS TANGIBLES, AVANCES COMPROBADOS. MUY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA CUANDO DICE QUE COMO LATINOAMERICANO LE REBELA QUE NUESTROS PROBLEMAS SE RESUELVAN EN WASINGTON. COSA ABSURDA. LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAÚL CASTRO, AL CLAMAR POR AYUDA PARA HAITI, ME PARECIÓ ADEMÁS DE HUMANA, PERTINENENTE QUE LAS NACIONES

3.Dic.2011 09:47 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CORRIJO, SIN PRESENTAR EN LAS PRÓXIMAS.
CONTINÚO, LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE NOS UNAMOS PARA AYUDAR A HAITÍ A SALIR MEDIANAMENTE DE LA TERRIBLE SITUACIÓN EN QUE SE ESTÁ. VENEZUELA PARTICULARMENTE SE ENCUENTRA EN DEUDA HISTÓRICA CON EL HERMANO PAÍS, RAZÓN POR LA CUAL TODO LO QUE HAGAMOS EN FAVOR DE SU CAUSA ESTÁ MÁS QUE JUSTIFICADO SIN CAER EN LAS CONTROVERSIAS Y CRÍTICAS QUE ORIGINAN LA HERMANDAD Y SOLIDARIDAD DE LA OPOSICIÓN CRIOLLA QUE PARECE IGNORAR POR COMPLETO LA HISTORIA.
ASÍ QUE OIGAMOS EL LLAMADO DE CUBA Y SIGAMOS COLABORANDO CON HAITI, QUIEN DOLOROSAMENTE OCUPA EL ÚLTIMO LUGAR DEL MUNDO EN BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA. HOY SEGUIREMOS ATENTOS LA FINALIZACIÓN DEL EVENTO PARA SACAR NUESTRAS CONCLUSIONES. TENDRÍA QUE HABER COMENTADO LA DEL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA. PERO YA LO HARÉ OPORTUNAMENTE. SALUDOS COMPATRIOTAS, UNIDOS SEGUIREMOS AVANZANDO. VIVA LA CELAC, VIVA MIL VECES LA UNIÓN CON NUESTROS HERMANOS . VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

3.Dic.2011 01:34 pm
carlos mendez (Carabobo) dijo:

En el sentimiento de los pueblos latinocaribeños, siempre estubo presente el deceo y la nesecidad de estar unidos, fueron los gebernantes titeres del imperio los que impedian este profundo sentir.
Solo ahora, cuando la mayoria de nuestros gobernantes probienen del seno directo de sus pueblos, podremos ver cristalizados nuetros derechos. Que viva el CELAC. Que vivan los pueblos de America Latina y el Caribe.

3.Dic.2011 01:50 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

OJO CAMARADAS….Correa quiso decir que se lamenta…se insubordina…cuando dice !ME REBELA! con B larga y no como ustedes escriben la noticia….mucho cuidado al informar porque son dos cosas diferentes…..por lo demás es buena opinion la del presidente ecuatoriano para mi el mas tenaz de todos…es un autentico revolucionario….es frontal….cierto y muy inteligente….no le veo la pata floja…desde, luego despues de Fidel y Chavez…

3.Dic.2011 08:14 pm
EUCLIDES LUNA (Zulia) dijo:

Me parece extraordinario que logremos establecer una alianza de países que nos permita resolver nuestros problemas sin la intervención de los intereses de Estados Unidos, tenemos que pensar como pueblos libres para garantizar nuestro desarrollo. No podemos negar la trascendencia del liderazgo de nuestro comandante que ha hecho posible este acontecimiento.

4.Dic.2011 05:58 am
Leonardo Ayala (Carabobo) dijo:

Dijo Bolívar: Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad… Latinoamerica para los Latinoamericanos!!! los Yanquis solo quieren asegurar recursos para su país a costa de las riquezas nuestras, no es otra cosa lo que les interesa por eso no podemos ser ciegos ni permitir que metan sus manos destructoras en nuestros países.

4.Dic.2011 11:53 pm
ALVARO GOMEZ RUEDA (Zulia) dijo:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MARACAIBO ESTADO ZULIA 15/11/2011
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA;
COMANDANTEEN JEFE; HUGO CHAVEZ FRIAS
Quien suscribe, ALVARO GOMEZ RUEDA, Y DAYANA SOTELDO CASTELLANO, venezolano, mayor de edad, casado, comerciante, titular de la cedula de identidad Nro.V-9.752.193 y NRO. 123405017 domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, actuando en nuestro carácter de acusados en la presente causa que cursa en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, signada bajo el Nro. 5M-463-09 y haciendo uso de nuestros derechos como ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela y como usuario del actual sistema de justicia que debe resguardar el Estado de Derecho imperante en el territorio nacional para todos sus ciudadanos, con el debido respeto acudo: y Me dirijo a usted en esta oportunida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve