Noticias

23.Mar.2012 / 10:21 am / 2 Comentarios

Francisco Ameliach. Foto: Archivo

El coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, reveló que propondrá a la directiva del partido y, de ser aceptada, al Consejo Nacional Electoral (CNE), la aprobación de un documento de aceptación de resultados, como un requisito para las postulaciones, con miras a las elecciones del 7 de octubre.

A siete meses de la realización de los comicios presidenciales, el abanderado de la derecha venezolana, Henrique Capriles, no ha manifestado si aceptará los resultados electorales del 7 de octubre, silencio que preocupa a Ameliach.

«Hago un llamado al candidato de la oposición que no termina de pronunciar si va a aceptar los resultados electorales», dijo, desde el CNE, donde participó como representante del PSUV en la selección de los miembros de mesa y junta electoral.

«Tengo una propuesta que voy a elevar primero al partido, y luego, de aprobarse en el PSUV, lo haríamos como propuesta al CNE, se trata de que en los requisitos para postularse exista una declaración jurada de aceptación de resultados, de las reglas del juego con que vamos a las elecciones del 7 de octubre», describió.

Dijo que esa es una propuesta que él ha estado trabajando de manera individual. «Esta es una sugerencia personal, no la he propuesto, pero sería interesante si el CNE analizara la conveniencia de la declaración como un requisito de aceptar las reglas del juego».

 

Comentarios

23.Mar.2012 01:32 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Legalmente es viable y nos parece una buena propuesta.

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS Y SOCIALISTAS.

24.Mar.2012 10:47 am
Victor Julio Seidman (Carabobo) dijo:

muy positivo e importante tomar en cuenta todas las previsiones, ya que muchos les gusta violar las leyes y en otros paises se ha vuelto como una premisamundial el declarar fraude, cuando el favorecidopor los electores ha obtenido victoria contundente hasta por mas del doble de votos de su adversario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve