Noticias

3.Feb.2012 / 03:12 pm / 6 Comentarios

Partidos Políticos del Alba intercambiarán experiencias en el ámbito electoral

Prensa PSUV.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) tendrá una coordinadora de los partidos políticos progresistas que conforman ese mecanismo de integración regional, que tendrá como propósito “luchar contra el imperialismo donde quiera que esté” y fortalecer la unión política de los Pueblos.

Reunidos en el hotel Alba Caracas, voceros de los partidos políticos aprobaron una declaración a favor de la Integración Latinoamericana, informó este viernes Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El principal objetivo es lograr una coordinación de partidos políticos del ALBA. Una especie de Grupo de trabajo que va a permitir un plan de trabajo y articular políticas, transmitir las experiencias en materia electoral y el trabajo con la formación política”, expresó Rodrigo Cabezas.

La instancia se reunirá 2 veces al año y tendrá como sede inicial a la Venezuela Bolivariana. Luego se rotaría a otros países que integran el ALBA, informó Cabezas.

“Se trata de un gran éxito. El Gran Objetivo es articular políticas comunes entre los Partidos Políticos del ALBA que respaldan a los Gobiernos de Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia, el Caribe Oriental y Venezuela”, recalcó el dirigente político

Entre los partidos presentes destaca el Partido Comunista de Cuba, Alianza País de Ecuador, el Movimiento Al Socialismo de Bolivia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y por Venezuela el Partido Comunista de Venezuela y el PSUV.

Declaraciones

Los Partidos Políticos del ALBA suscribirán sendos acuerdos en rechazo la colonización de Las Malvinas por parte del Gobierno Inglés, al Bloqueo de Económico, Financiero y Comercial de Estados Unidos contra Cuba, y en apoyo a la independencia de Puerto Rico.

“Habrá un conjunto de declaraciones políticas que sin lugar a dudas serán aprobadas por consenso y unanimidad. Está previsto el apoyo a Cuba ante el injusto embargo que sostiene Estados Unidos contra ese hermano país así como nuestra solidaridad por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos detenidos arbitrariamente en los Estados Unidos”, destacó.

 

 

 

Comentarios

4.Feb.2012 07:10 am
miguel angel del pozo (Distrito Capital) dijo:

Excelente decision

4.Feb.2012 01:16 pm
raquel (Carabobo) dijo:

ESTA NOTICIA ES GRANNACIONAL Y DEL TAMAÑO DEL COMPROMISO QUE TIENE NUESTRA PATRIA POR LA INTEGRACIÓN DE LOS PAISES LATINOAMERICANO.
OJALÁ SE PRECISE UN CUERPO DE INVESTIGADORES PARA EL ESTUDIOS COMPARADOS EN MATERIA ELECTORAL ENTRE PARTIDOS POLITICOS DE LOS PAISES DEL ALBA. UN EJEMPLO HA SIDO LA INICIADA POR EL CIM. EN MATERIA EDUCATIVA. VENEZUELA HA INICIADO FOROS INTERNACIONALES POR LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACIÓN, LLEVADAS A CABO POR EL CENTRO INTERNACIONAL MIRANDA, ES UN BUEN EJEMPLO PARA CONOCER A TRAVÉS DE FOROS Y TRASMITIR LAS EXPERIENCIAS DE LOS PAISES DEL ALBA EN MATERIA ELECTORAL Y REVERTIR LOS FINES ANTIMPERIALISTAS DE MEDIATIZACIÓN Y SUBORDINACIÓN DEL IMPERIO NORTEAMERICANO.

5.Feb.2012 04:18 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL SUEÑO D BOLÍVAR, SE ESTÁ CONFORMANDO EN LA UNIÓN DE LOS PAÍSES DEL ALBA. TODOS LOS PAÍSES QUE NO QUEREMOS ARRODILLARNOS ANTE NINGÚN IMPERIO DEL MUNDO AÚN ALLENDE LOS MARES DEBIÉRAMOS FORMAR UN BLOQUE, HERMANÁNDONOS EN EL DESEO SUPREMO DE LA HUMANIDAD, SER LIBRES Y LUCHAR CONTRA CUALQUIER HEGEMONÍA, VENGA DE DONDE VINIERE. CON NUESTRAS DIFERENCIAS, IDIOSINCRACIAS, IDIOMAS O COSTUMBRES PROPIAS DEL PAÍS DONDE NACIMOS, PERO ORGULLOSAMENTE SOBERANOS.

5.Feb.2012 06:37 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Deberiamos de ser mas contundentes con respectos a las desiciones, por ejemplo con Cuba deberiamos de instalar hoteles y centros turisticos financiados por venezuela para asi comenzar a dominar el negocio del turismo en el Caribe. Y despues que los hoteles estaen instalados patrocinar viajes turisticos desde nuestros paises hacia cuba. Con Haiti deberiamos tambien llevar empressas Venezolanas para instalarlas alla y comenzar a vender nuestros productos en el caribe. Por ejemplo si instalamos en Haiti fabricas de harina precosida, fabrica de pastas, etc de tal manera que granticemos nuestros productos en el Caribe y le generemos empleo estables a esos pueblos.
Saludos.

6.Feb.2012 05:45 am
eduin Salgado (Barinas) dijo:

creo que es el camino para lograr desmontar ese viejo concepto de gramcy, que haun se
mantiene vigente e intocable, la dominacion cultural ideologica capitalista,el
individualismo,tenemos que extraer de raiz esa dictadura cultural hegemonica y reafirmar esta
nueva cultura del socialismo como unica via de sostenibilidad en la PACHA MAMA..VIVIREMOS
Y VENCEREMOS..ME PONGO A LA ORDEN AL LLAMADO DE LA GRAN PATRIA PARA
APORTAR MI GRANITO DE ROCA COMO SOCILOGO DE ESTA REVOLUCION..
la lucha se recrudece cada dia mas, debemos tener pie de plomo, no estamos luchando con cualquier cosa,este tigre de papel es necesario seguir enfrentandolo sin temor, llegando con mas profundidad a la juventud, dandole entender que el futuro les pertenece y que ellos son el unico responsable de construir la mejor calidad de vida,siempre prevaleciendo el fin colectivo y el humanismo.no es facil pero hemos demostrado que no es imposible,ademas otra fortaleza es la gran receptividad de la muchachada bella

6.Feb.2012 08:25 am
Gregorio Orlando Morales Aguilar (Distrito Capital) dijo:

TOTAL APOYO A ESTA EXCELENTE DECISIÓN, DE ESTA MANERA NOS INTEGRAMOS EN UN GRAN BLOQUE SOCIALISTA DE LA AMÉRICA SOÑADA POR NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, PREÑADA DE MAYORES IGUALDADES Y OPORTUNIDADES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve