Noticias

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Ante el peligro eminente de intervención militar y ante la campaña insistente de la derecha de querer pretender descalificar el gobierno revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro, las Adultas y Adultos Mayores de la Patria dan un paso al frente en defensa de la Patria Bolivariana, legado del Comandante Hugo Chávez.

“Queremos decirle al imperio y a la derecha venezolana que los más de 3 millones 700 mil de Adultas y Adultos Mayores estamos dispuestos a ofrendar la última gota de nuestro sudor y hasta el último día de suspiro, por defender la Revolución Bolivariana, el legado del Comandante Chávez y la gestión del presidente Nicolás Maduro”.

Así lo expresó Diógenes Linares, integrante del equipo de voceros impulsores nacionales del Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), en rueda de prensa desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañado de la Vicepresidente de Movimiento Sociales y Alianzas, Blanca Eekhout.

Durante su intervención señaló de manera responsable que “nunca antes jamás, ningún otro gobierno venezolano, y nos atrevemos a decir que en ninguna otra parte del mundo, han sido reivindicado los Adultos Mayores y sectores sociales como lo ha hecho el gobierno revolucionario, en materia de pensiones, en materia de jubilaciones”.

Subrayó que en 40 años de gestión de la IV República apenas proporcionaron 367 mil pensiones, mientras que en 17 años de Revolución ya van más de 3 millones de pensionados, “con la gran diferencia de que aquel pequeño universo de adultos mayores de la IV República para haber logrado el derecho a su pensión, 90% tuvieron que pagar la totalidad de sus pensiones con un mínimo de 14 años y medio trabajando”.

Linares reseñó que menos de un 10% eran de personas no cotizantes, quienes recibían, la llamada despectivamente, ayudas económicas temporales, que no alcanzaban el 7% del salario mínimo y el gobierno de lo quitaban cuando les daba la gana.

Mientras que en el Revolución cerca de 2 millones jamás pagaron sus cotizaciones y las que pagaron no eran suficientes para tener derecho a la pensión; además el pago puntual, homologación al salario mínimo, el pago de la inmensa deuda de retroactivo que dejó de pagar la IV República, y fue reconocido por Hugo Chávez.

Reivindicaciones sociales

Aprovechó la oportunidad para enumerar los diversos programas para los Adultos Mayores: Misión Sonrisa, Misión Milagro, 6 mil Casas de Alimentación, programas de medicamentos de alto costo, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, “la revolución acabó con aquel viejo refrán que dice que loro viejo no aprende a hablar, pues si aprende a hablar, a leer y a escribir”.

Destacó que en materia de inversión en el último año de la IV República sólo hizo un “gasto social” (así le llamaban) de 25 millones (de los viejos), mensuales, es decir, 350 millones al año; hoy en día la Revolución invierte, 46 mil millones mensuales, más de 700 mil millones anuales, “a esto le llamamos inversión social, y además es pagado de manera puntual, esto sólo sucede en Revolución”.

Informó que los Adultos Mayores en estos momentos están avocados a una serie acciones de calle, próximamente realizarán una gran movilización que tendrá como punto de llegada el palacio de Miraflores en respaldo a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, anunció que están trabajando en el proceso de activación el Congreso de la Patria de los Adultos Mayores, para lo cual “hemos conformado 13 mesas de trabajo: salud, economía, deporte, seguridad ciudadana y soberanía de la Patria, entre otras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve