Noticias

13.Jul.2012 / 01:18 pm / Haga un comentario

Fabiola Ramos recibió la bandera nacional de manos del Comandante Hugo Chávez

Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó este jueves el acto de abanderamiento de los atletas que representarán a la nación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El acto se desarrolló en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, y contó con la asistencia de el conjunto de atletas venezolanas y venezolanos, así como del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez y demás autoridades.

Minutos antes del acto, el Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Chavezcandanga, escribió: “Amaneció de Patria!! Hoy vamos a abanderar a nuestros Atletas Olímpicos. Venezuela toda les admira muchachada heroica!!”.

La entrega del pabellón tricolor la realizó el titular de la cartera de Deporte al Presidente, quien con honor puso en manos de la atleta Fabiola Ramos la “Bandera invicta para que la siga llenando de gloria en los Juegos Olímpicos”.

Venezuela estará representada en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos por 69 atletas, quienes serán acompañados en Londres 2012 por 61 personas que conforman el cuerpo técnico y los entrenadores de la delegación nacional.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, confirmó el pasado martes durante un encuentro con los medios que “entre atletas, entrenadores y todo el cuerpo técnico suman 130 personas los integrantes de la delegación criolla en Londres”.

La meta del COV para estos juegos es superar la actuación de los criollos en Beijing 2008, evento en el que sólo Venezuela consiguió una medalla de bronce en el Taekwondo por medio de Dalia Contreras. En esos juegos participaron 109 atletas venezolanos, la mayor cifra de clasificados olímpicos en la historia del país.

A partir del 20 de julio se hará presente en la Villa Olímpica una primera avanzada venezolana, conformada por las delegaciones de pesas, esgrima y el personal técnico; el 22 arribará la gimnasia y el atletismo, el 23 de julio será el turno de la natación, el 24 se harán presentes el boxeo, el ciclismo y la vela. Finalmente, para el 25 de julio se tiene previsto que arriben 9 atletas de natación, 3 de judo, lucha, tiro al arco y el otro integrante de vela.

Las demás delegaciones llegarán después de la inauguración de los juegos, el 27 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve