Noticias

12.Mar.2012 / 09:56 am / 12 Comentarios

El Comandante Chávez se afianza como la primera opción el próximo 7 de octubre

Prensa AVN.- De acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Consultores 30.11, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 57,5% votaría por Hugo Chávez, mientras que 26,6% lo haría por Henrique Capriles Radonski.

Otros resultados indicaron que el 1,4% de los venezolanos encuestados se decidiría por un tercer candidato; 8,2% están indecisos y 4,3% no votaría, informó el director de la firma Germán Campos, al ser entrevistado en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión.

«Estamos frente a una elección polarizada, los venezolanos se manejan en dos opciones y la mayoría no está pensando en un tercer candidato», agregó.

Detalló que en este procedimiento se tomó en cuenta la edad, sexo y nivel socio-económico del encuestado, con un margen de error que se estima entre 4% y 6%.

Campos detalló que al preguntársele a los encuestados si el estado de salud de Chávez influye en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el 44,7% dice que aumenta sus posibilidades de ganar los comicios, 35,2% considera que se mantiene igual y 14,8% cree que disminuye.

Con respecto a cómo observan el estado físico del Presidente, el 50,3% lo ve bien; 38,4% regular y el 7,2% lo ve mal.

Asimismo, se les consultó si el Presidente ha informado lo suficiente sobre su salud (sin ocultar nada importante), el 53,4% considera que sí; 18,2% piensa que sí ha ocultado información; 21,7% dice que no ha informado lo suficiente y 6,7% no sabe o no responde.

Sobre la credibilidad de la información que transmite el Mandatario Nacional, 68,8% considera que sí es cierta y el 22,3% dice que no lo es.

«Es la evaluación que hacen los ciudadanos, en si le creen o no la información que está dando el presidente (Hugo Chávez) sobre su estado de salud».

El director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos explicó que para realizar este tipo de muestreo se debía comenzar con una pregunta atractiva, la cual genere confianza al ciudadano. En este caso se les consultó sobre la selección de fútbol venezolana y su papel en el Mundial de Brasil 2014.

En este caso el 78,7% de la población considera que la selección nacional sí clasificará para este torneo.

Agregó que esta medición la hará cada dos o tres semanas dependiendo de los acontecimientos que surjan en la campaña electoral.

 

Comentarios

12.Mar.2012 12:08 pm
leonardo martinez (Carabobo) dijo:

somos mayoria.!somos Venezuela.!viva mi comandante

12.Mar.2012 03:37 pm
ANGELA COROMOTO MAMBEL (Distrito Capital) dijo:

sSI LAS ELECCIONES FUERAN EL PROXIMO DOMINGO GANARIA EL PRESIENTE CHAVEZ ESO NI SE PREGUNTA CLARO QUE GANARIA. EL PUEBLO ES MAYORIA Y ESA INMENSA MAYORIA QUIERE SEGUIR CON ESTE PROYECTO DE PAIS CON ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO QUIERE SEGUIR AADELANTE CON EL PRESIDENTE CHAVEZ AL MANDO. NOSOTROS NO QUEREMOS A NINGUN OLIGARCA QUE VENGA A PONERLE LAS MANOS A LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS PORQUE ESO ES LO QUE QUIEREN ELIMINAR TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES TODOS LOS BENEFICIOS QUE HASTA AHORA NUESTRO PRESIDENTE LE HA DADO A SU PUEBLO. LOS OLIGARCAS NO QUIEREN BIEN NI NINGUN LOGRO PARA NOSOTROS LOS POBRES SOLO QUIEREN CONQUISTAR EL PODER PARA LLEVARSE TODAS NUESTRAS RIQUEZAS. POR ESO Y POR MUCHAS OTRAS COSA ES QUE NO LO VAMOS A DEJAR PASAR NO VOLVERAN. PALANTE COMANDANTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

12.Mar.2012 03:56 pm
bladimir (Nueva Esparta) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.
Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO. Que habla de amor Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte por de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

12.Mar.2012 03:56 pm
bladimir (Nueva Esparta) dijo:

Chávez si quiere ganar la elecciones del 7/O debe de meterle el OJO a los miembro del poder judicial ya que hay muchos opositores en ese organismo pueden que ellos te pongan una conchita de mango y te enjuicien ya que muchos de tus seguidores sean convertido en nuevos multimillonarios, burgueses, CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso. Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO.Que habla de amor-

12.Mar.2012 03:57 pm
bladimir (Nueva Esparta) dijo:

-Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

Epa Chávez ojo pelaos se comenta que por culpa de los funcionario del METRO se puede prender otro estallido social ya que un recorrido que se hacia en quinces minuto se esta haciendo en una hora y hasta dos horas esto es todos los dias ponte pila este año es electoral.

12.Mar.2012 07:33 pm
yoleidi (Vargas) dijo:

claro que si asi fuera manana tambien voto por chavez cuente con mi voto y el de mi familia tambien

13.Mar.2012 06:50 am
yudith perez (Anzoátegui) dijo:

muy buena encuesta todo demuestra que mi presidente seguira este camino como nuestro maximo lider. Dios le de muchas bendiciones

13.Mar.2012 07:38 am
Luis M. Salas J. (Miranda) dijo:

Si se desearia saber cuales son los parametros de la dispersion de esa informacion, estariamos mas cerca de la verdad, por ej, una medida de tendencia central como la media indica el promedio requiere del promedio de la desviacion de los datos, pienso que seria mas sensato decir un 58,8% mas o menos 10% o 20%, de lo contrario seria un simple dato publicitario. Se daria a conocer en terminos de la composicion del espacio muestral de la poblacion objetivo.

13.Mar.2012 07:55 am
Erika (Sucre) dijo:

Palante comadante estas elecciones la vamos a ganar por paliza, la biblia dice l. Salmo
1 Bienaventurado el que piensa en el pobre En el día malo lo librará Jehová.

2 Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.

4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?

6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.

7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
Contra mí piensan mal, diciendo de mí:

8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
Y les daré el pago.

11 En esto conoceré que te he agradado,
Que mi enemigo no se huelgue de mí.

12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de ti para siempre.

13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,
Por los siglos de los siglos.
Amén y Amén.

13.Mar.2012 08:40 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

LA VERDAD CAMARADAS ES QUE NO TENEMOS CANDIDATO DE LA OPOSICION YA QUE NI EN EL ESTADO DONDE ES GOBERNADOR SE SIENTE. OTRA COSA ES QUE HAY GENTE QUE NO COMPARTE NUESTRA IDEOLOGIA POLITICA DE REPENTE LO HACEN POR IGNORANTES OTROS PORQUE DESCONOCEN LA MATERIA Y OTROS PORQUE SON FLOJOS Y NO QUIEREN TRABAJAR ASI COMO TRABAJAMOS LOS REVOLUCIONARIOS, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. PA. LANTE COMANDANTE QUE NOSOTROS SI TENEMOS CANDIDATO Y ESE NUNCA NOS HA ABANDONADO Y LO DEMUESTRAN LAS ENCUESTAS.

13.Mar.2012 09:11 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

ASI ES.NADIE LO DUDA,PERO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LA OPOSICIÓN.ESTAMOS LUCHADO CON LA DERECHA MUNDIAL.

13.Mar.2012 12:32 pm
xiomara Riveros (Lara) dijo:

Buenas Tardes camaradas, reciban un fraterno saludo Socialista , Muchas personas nos han preguntado al hacer las visitas su deseo de inscribirse en el glorioso PSUV. No tenemos respuesta al respecto, seria bueno hacer una jornada de inscripciones en todo el País.

PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve