Noticias

3.Feb.2012 / 03:47 pm / 24 Comentarios

Prensa PSUV.- “El Pueblo se identificó de inmediato y plenamente con el Comandante Chávez, quien encarcelado y no habiendo alcanzado “por ahora” los objetivos planteados, dejó sembrada la esperanza con la predicción de que vendrían nuevos momentos para enrumbar a la Patria”

Así lo señala nuestro Libro Rojo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que contiene los documentos fundamentales de la organización, los cuales son constantemente discutidos por nuestra militancia en todo el país.

La Rebelión Militar del 4 de Febrero significa entonces un antecedente histórico fundamental para entender el camino hacia el Socialismo Bolivariano en nuestro país, cuya transición comenzó con la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, fecha que significó un “latigazo en todos los sectores de sociedad venezolana, incluyendo la Fuerza Armada Nacional”.

“Las rebeliones militares de febrero y noviembre de 1992 permitieron resquebrajar aún más la aparente solidez del régimen bipartidista que se había implantado en el país”, señala Jorge Giordani en su libro La Transición hacía el Socialismo.

 

 

Comentarios

3.Feb.2012 06:57 pm
Misael (Apure) dijo:

Mañana 4F, también en Elorza_ Apure; pueblo también que formó parte de la insurrección militar de este día porque aqui nuestro hoy dia Presidente gestó en las llanuras del Arauca el significado de esta fecha

3.Feb.2012 08:36 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

El despertar del Pueblo oprimido por la Derecha del Pacto de Pto fijo, humillada y vejada que ese 27 de febrero de 1989 salio a las calles harta de la explotacion y que el 04 de febrero de 1992 vio la luz y la esperanza con ese levantamiento de los heroes de la Patria y de su Cdte y Lider Hugo Chavez, que ese dia Por ahora y para siempre se sembro en nuestro pueblo y nos desperto para nunca volver a dejarnos humillar por el Capìtalismo…. Viva el 04 F 92, Viva la Patria y viva el Cdte Chavez….. Independencia y Patria Socialista………..

4.Feb.2012 06:50 am
douglas leon (Mérida) dijo:

FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESTE SUEÑO. A USTED PRIMERAMENTE MI COMANDANTE PRESIDENTE MIL FELICIDADES QUE DIOS LO SIGA GUIANDO POR EL CAMINO CORRECTO PARA QUE ESTA VENEZUELA SIGA CRECIENDO PARA UN MEJOR BIENESTAR. PA» LANTE COMANDANTE DIOS LO BENDIGA A USTED Y TODO SU EQUIPO

4.Feb.2012 08:00 am
maria gil (Zulia) dijo:

considero que fue un hecho historico y fundamental en este pais por que fue de alli que se incio nuestra revolucion felicito al presidente. y a todos lo que lo acompañaron en esa conquista

4.Feb.2012 09:02 am
erasmo erasmo (Carabobo) dijo:

adelante pueblo heroico

4.Feb.2012 09:22 am
Maria de Acurero (Falcón) dijo:

El 4 de Febrero es una fecha inolvidable para nuestro Pais Venezuela…que viva la democracia..que viva mi comandante…apoyo total en las elecciones del 7 de octubre….que viva mi Venezuela querida

4.Feb.2012 10:00 am
Leonor Colina (Coro) (Falcón) dijo:

EL 4 DE FEBRERO DEJO UNA ESPERANZA MARCADA EN EL CORAZÒN DE CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS QUE QUERIAMOS UN CAMBIO, ESE «POR AHORA» QUE DIJO CHAVEZ, SE QUEDO GRABADO EN NUESTROS CORAZONES PARA SIEMPRE Y POR ESO LUCHAREMOS POR NUESTRA REVOLUCIÒN, PORQUE EN ELLA HEMOS ENCONTRADO LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL.

VIVA VENEZUELA!
VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!
VIVA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS!
VIVA EL 4 FEBERO!

4.Feb.2012 02:36 pm
DANIEL BUCKO (Zulia) dijo:

4-F, FECHA QUE NOS EMOCIONA A LA GRAN MAYORIA Y ASUSTA A UNA PEQUEÑAY CADA VEZ MAS PEQUEÑA MINORIA OPOSITORA EN VENEZUELA, DESDE ALLI COMENZAMOS A CONOCER A UN GRAN SOLDADO DE LA PATRIA, QUE DESPUES SE FUE CONVIRTIENDO EN ESTE GRAN LIDER NACIONAL Y MUNDIAL QUE HOY EN DIA DISFRUTAMOS LOS VENEZOLANOS Y A LOS QUE NOS DUELE ESTA PATRIA Y AUNQUE ESTA VERDAD LE CAUSE UN GRAN MALESTAR AL IMPERIO Y SUS ACOLITOS Y ARRASTRADOS DE SIEMPRE. HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS SECTORES DE NUESTRO GOBIERNO, AUNQUE SE CONTINUEN REALIZANDO GRANDES OBRAS SOCIALES EN VENEZUELA, Y NO SE PROYECTEN Y DIFUNDAN TODOS LOS DIAS POR NUESTROS VARIADOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESTAS OBRAS PASARAN INADVERTIDAS E IGNORADAS SI NO SE DAN A CONOCER A TODO NUESTRO PUEBLO Y DEMAS CONTINENTES DEL HEMISFERIO MUNDIAL, DE HACER LO CONTRARIO SERA COMO SI NOS PUSIERAMOS UN CUCHILLO EN NUESTRO PROPIO CUELLO.

4.Feb.2012 03:08 pm
YNGRID CHACON (Miranda) dijo:

HOY QUIERO DAR LAS GRACIAS A MI PRESIDENTE POR DARLE A NUESTRO PAIS UNA PATRIA LIBRE Y DE IGUALDA.ES UN DIA PARA RECORDAR Y PARA CELEBRAR QUE UN GRUPO DE HOMBRES SALIO A DAR LA CARA PUES EL PAIS SE UNDIA Y NADIE HACIA NADA. GRACIAS MI PRESIDENTE GRACIAS DIOS X CADA LOGRO QUE HEMOS TENIDO. TE AMO MI PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!

4.Feb.2012 03:54 pm
María Ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDO CAMARADAS EN TÁCHIRA SE RECORDO EL 4 DE FEBRERO, EN LA PLAZA BOLIVAR DE SAN CRISTÓBAL-TÁCHIRA, UN ACTO MUY BELLO, LOS MILITARES TOCARON LOS HIMNOS DE LA PATRÍA, Y LOS CORAZONES DE MUCHOS SE LLENARON DE UN SENTIMIENTO Y ORGULLO DE SER VENEZOLANO.

UN CUATRO DE FEBRERO QUE JAMÁS SE DEBE OLVIDAR, PORQUE MUCHOS CIVILES Y MILITARES, DEFENDIERON LOS DERECHOS QUE TIENEN TODO SER HUMANO…..EL RESPETO Y LIBERTAD, DIGNIDAD QUE ERAN PISOTEADA, POR LAS ORDAS POLITIQUERAS DE LA CUARTA REPÚBLICA, QUE NO SENTIAN, NI VEÍAN UE EL PUEBLO ESTABA PASANDO HAMBRE, Y LOS MÁS HUMILDES ESTABAN PASANDO UN ABANDONO TOTAL…..Y ELLOS SOLO SABIAN REPRIMIR, AL QUE LEVANTARA LA VOZ….

AYUDEMOS AL COMANDANTE CHÁVEZ COMPATRÍOTAS, NO OLVIDEN, Y ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS A VALORAR Y TENER CONCIENCIA….FELICITACIONES A CIVILES Y MILITARES Y DEMÁS LUCHADORES DE CORAZÓN…. » DIOS CUBRÉ AL PUEBLO VENEZOLANO CON SU MANTO» …CON CHÁVEZ POR SIEMPRE….Y NUESTRAS FUERZAS ARMADAS… TÁCHIRA ES GRANDE.

4.Feb.2012 05:25 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

El 04 de febrero significó para nosotros el día en que se unieron nuestras voces a la determinación de esos Valientes Militares, para poder decir, basta a la oligarquía bipartidista, basta de seguir hambreando al pueblo, basta a la entrega de nuestro país al imperio yanky, fue un clamor general porque el pueblo no aguanto mas el peso tan grande del capitalismo neoliberal salvaje, de la exclusión, de la miseria, de la ignorancia en que nos mantenían adecos y copeyanos, para quedar bien con los autodenominados “amos del mundo”.
¡Patria Socialista para preservar por siempre a Venezuela y al planeta!, Viviremos y Venceremos!

4.Feb.2012 05:49 pm
Carlos Armando Urribarri (Distrito Capital) dijo:

Una bandera en harapos.. Siempre será una bandera mientras el guerrero viva.. Y aunque el amor sea una puerta semiabierta.. De donde duele salir.. Definitivamente.. La lucha es a muerte por la vida.. Y desde hoy.. Y desde siempre.. Estaremos en guerra contra el dolor y el olvido.. !! PATRIA O PATRIA !! !! VENCER O VENCER !!… (carlos Angulo).

4.Feb.2012 09:01 pm
jeanette godoy (Miranda) dijo:

UNA VENEZUELA DE PAZ CON UN PUEBLO QUE PREGONA LA PAZ PERO PARA DEFENDER A VENEZUELA TENEMOS QUE TENER ESTAS HERRAMIENTAS SOMOS MANSOS PERO NO MENSOS. VENEZUELA UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO 4 DE FEBRERO 2012.

4.Feb.2012 09:13 pm
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

EL 4F. DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL VENEZOLANA Y 20 AÑOS DESPUES LO DECLARAMOS COMO DIA NACIONAL DEL GRAN PODER POPULAR DONDE NOS PERMITIRA CONSTRUIR LUEGO QUE AVANCEMOS EN LA MISION 7 0.; EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL COMANDANTE CHAVEZ 2013 – 2019. LA CONSOLIDACION DEL GRAN PODER POPULAR ES LO QUE HACE MAS DE 20 AÑOS SE LE NEGABA AL PUEBLO YA QUE EL PAIS LOS ACTORES PRINCIPALES ERAN LA ALIGARQUIA VENEZOLANA CONDUCIDA POR EL IMPERIO Y SOLO NOS UTILIZABAN PARA VIOTAR Y LUEGO QUE ELEGIAMOS ERAMOS CONSIDERADO MIRONES DE PALO EN LA CONDUCCION POLITICA DEL PAIS. HOY 20 AÑOS DESPUES EL PRESIDENTE LE PIDE AL GRAN PODER POPULAR PARA QUE ASUMAMOS EL PODER Y NOS ENTREGA UNA HERRAMIENTA E INSTRUMENTO EL GPP. PARA QUE EL MANDE OBEDECIENDO Y NOSOTROS CONSTRUYAMOS EL PAIS DESDE NUESTRA REALIDAD. POR ESO VENEZUELA JAMAS REGRESARA, RETEOCEDERA NI LOS RETROGADOS CONDUCIRAN ESTE PAIS. PSOV VIVIRENMOS Y VENCEREMOS.

4.Feb.2012 09:16 pm
JOSE RAFAEL MONASTERIO TORREALBA (Yaracuy) dijo:

EL 4 DE FEBRERO SIGNIFICA PARA VENEZUELA,LO QUE EL CUARTEL MONCADA SIGNIFICO PARA CUBA, EL COMIENZO DE LA REVOLUCION PARA ALCANZAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA , DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, » EL SOCIALISMO «

4.Feb.2012 09:17 pm
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Hola camaradas, el 4 de febrero es y sera la semilla de la patria nueva……Refundar un a república no es facil, pero si cada uno hace su parte mas temprano que tarde seremos ejemplo para el mundo… como lo es nuestra hermana republica de Cuba.

4.Feb.2012 10:12 pm
Luis Aguilar (Distrito Capital) dijo:

Eso es asi. Recuerdo que el fosil presidente de entonces, estaba regalando nuestro territorio a Colombia, la corrupcion galopante y sin freno era tapada con dedo, el que denunciaba un acto ilicito era el que iba preso. Los oligarcas se llenaban los bolsilllos de dinero y el pueblo pasando mas trabajo que mono agarrado viejo, las clases pudientes eran mas pudientes y el pueblo era eso el pueblo, al que cada cinco a#os se le saludaba y se les regalaban laminas de zinc, rollos de alambres, etc y con eso lo enga#aban, esa vaina se acabo aqui hay un pueblo que se quito ese yugo totalitario y le dijo no al pacto del PuntoFijismo, hay un pueblo que se respeta, un pueblo que sabe lo que le conviene: Mi comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frias, ese es el lider de este proceso, el lider del socialismo del siglo XXI.
Hasta la Victoria siempre

5.Feb.2012 10:04 am
cindi vela (Táchira) dijo:

el 4F es el día mas importante en la historia venezolana, fue aqui donde por fin!!!!! se abrieron los ojos de muchos y a su vez se dio la libertad de expresión que ya habían olvidado en existencia, es aquí donde el pueblo asume su verdadero rol, como ser escuchados y ademas ver las propias realidades del país, de sus habitantes y de los mas necesitados como lo somos todos, se abren nuevas puertas a los estudiantes excluidos, se toma en cuenta y respeta el saber de los mayores se le da su lugar, se brinda beneficio a las madres y a todo aquel que necesite como lo establecen las leyes de un país. No solo ocuparse de una minoría sino mas bien el ocuparnos de todo y de todos como lo hace hoy día nuestro presidente VIVA CHAVEZ hasta siempre y que dios no lo de por muchos años mas

5.Feb.2012 02:39 pm
Cristina Sifontes (Anzoátegui) dijo:

Definitivamente hoy los Venezolanos y Venezolanas debemos por lògica y por convicciòn centrarnos y evaluar la importancia del 4F para la fundaciòn de la 5ª Republica. Ademàs ver y apreciar los logros obtenidos en todos los aspectos: economicos no dependemos de las transnacionales las principales empresas del Estado son admnistradas por los Venezolanos especialmente el petroleo, el oro de Venezuela se encuentra en nuestro territorio,las relaciones comerciales son universales, en lo polìtico hemos profundizado la demogracia dandole mayor poder al pueblo, en lo social hemos disminuido la pobreza y estamos derrotando la pobreza extrema,erradicamos el analfabetismo,en la salud hemos avanzado muchisimo en la atenciòn primaria aunque tenemos que esforzarnos bastante para mejorar los otros niveles de atenciòn, lo cual actualmente le sirve de bandera a la oligarquia capitalista.Señores al comparar los mismos periodos antes y despues del 4F es evidente el avance alcanzado con la revoluciòn.

5.Feb.2012 03:19 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

¡Oh 4 de Febrero!, cada año se recuerda este día como la esperanza de un nuevo mañana…aun continua la misma, la revolución ya lleva Varios años y continuará creciendo ese sentimiento. En este año 2012, nuevamente le daremos la confianza al Cmdt. Jefe , no obstante persisten llamados a la reflexión en cuanto a la tan esperada reforma a la Ley del Trabajo, esta viene a constituir la formula de el bienestar social de la mayoría de los habitantes de Venezuela, son muchos los explotados por distintas causas y diversos rangos. Por citar diría: El sector de la seguridad y vigilancia, a ésta parte tan abandonada se les trata como a esclavos, trabajan 12 horas y 24 x 24, 24 x 48… sin embargo la ley dice que la jornada es de 8 horas, no alcanzamos a saber quien fue el que se le ocurrió , decir que ese exceso en horas era lo que correspondía a los que montan guardia , permanentemente, los vigilantes , hasta arriesgan sus vidas y pese a esa circunstancia son explotados a diario.¡ Ahora que se

5.Feb.2012 03:20 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

se discute el instrumento que regulara la nueva Ley solicitamos se le apruebe al sector de seguridad y vigilancia el salario que merecen… y no como esta en la actualidad. Trabajan por un salario mínimo y para colmo con pago de quince y ultimo… ¡Exigimos el pago semanal! No tienen servicio de seguro social mucho menos clínico, y no se le reconocen la novena y decima horas”… el pago repito, es un mísero salario mínimo de 1200 a 3000 Bs F. quincenal. “(Después de la octava hora esta debe ser reconocida como trabajo extra , y a partir de cuatro horas como por lo corriente se trabaja en el servicio, éstas deben cancelarse de forma agregada a parte al salario como tal como horas extras. Es decir un mínimo de 4000 Bs F y el correspondiente a la horas extras a fin de llegar a 5000 BF, mas el pago de sesta ticket). Esto dignificaría a este campo que por lo general son una gran población de trabajadores privados pero explotados por unos cuantos vagabundos., establecer un bono por el redoble

5.Feb.2012 03:22 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

redoble mas la consideración de ésta para el arreglo anual)”.
Viva Chávez, viva el 1ro de Mayo…Viva la Revolución.

5.Feb.2012 04:08 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LAS GRANDES VERDADES NO NECESITAN COMENTARIOS.
UN SALUDO ORGULLOSAMENTE SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO A TODOS MIS COMPATRIOTAS Y PARA PLAGIAR A MAURO:» A TODOS LOS QUE PIENSAN COMO YO, LOS QUE PIENSAN DIFERENTE Y HASTA A LOS QUE NO PIENSAN». YO AGREGARÍA A LOS QUE NO LES CONVIENE PENSAR.

5.Feb.2012 06:09 pm
NELSON ZULUAGA DOMINGUEZ (Táchira) dijo:

sigo manifestandolo a los cuatro vientos, que el 4 de febrero es un antesedente historico al igual que nuestro comandante Hugo Rael chaves frias, ya que la accion valio la pena para que la gente entendiera que SI se pueden hacer las cosas bien por el pueblo desde las entidades del Gobierno. hecho que se ha mantenido a nivel mundial como premicia en la vanguardia politica y en especial en latinoamerica. que Viva VENEZUELA, que Viva el 4 DE FEBRERORO, que Viva el lIBERTADOR del yugo de la 4Republica y dignifiquemos este nobre por siempre HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
Cooperativa Bolivariana Antonio Jose de Sucre. transporte publico por puesto. Ureña San Cristobal y viciversa Ureña – Cúcuta (colombia) hacemos honor a su exfuerzo de cambio que viva la Rebolucion bonita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve