Noticias

17.Dic.2016 / 05:28 pm / Haga un comentario

MaduroEste sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció diversas medidas que serán aplicadas para mejorar el funcionamiento de los planes de atención social, que garantizan protección a la calidad de vida del pueblo venezolano.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo revolucionario se concentró en defensa de la Revolución Bolivariana tras una multitudinaria marcha desde varios puntos de la ciudad, Maduro informó que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales, y aseveró que el próximo año se proyecta como «un año de expansión, crecimiento, felicidad y amor, para la suma felicidad de la población venezolana».

«Empezando el mes de enero vamos a convocar a todo el pueblo venezolano para un modelo de organización nuevo que integren todas las formas que existen hoy en Venezuela, que haga más eficientes la labor de gobierno, las misiones y todas las políticas económicas y sociales con mayor tecnología para estar en comunicación permanente y para que estén identificados desde sus Clap, centros de trabajo, misiones y centros políticos», explicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Explicó que el Gobierno Nacional trabaja en la construcción de una plataforma tecnológica avanzada para comenzar a utilizar esta herramienta a través de un software de última generación proveniente de China, e indicó que este carnet permitirá afianzar un nuevo nivel de organización para fortalecer el socialismo territorial en el seno de las comunidades y hacer más eficientes las operaciones bancarias, financieras e informáticas.

Asimismo el Presidente detalló que ya cuenta con los recursos, el plan y la logística para llegar en enero de 2017 a más de 4 millones de familias mensuales atendidas por los Clap. «Y en abril, ojalá un poco antes, espero llegar a las 6 millones de familias atendidas en el hogar».

Maduro resaltó que este año una de medidas de Gobierno más exitosas fue la creación de los Clap, e invitó al pueblo a trabajar para avanzar en su consolidación, desarrollo y fortalecimiento.

También informó que la próxima semana se comenzarán a distribuir 4 millones de perniles directamente a los hogares venezolanos a través de los Clap, además de 4 millones de juguetes.

«Con el golpe que dio Sundee (la Superintendencia de Precios Justos) a una empresa trasnacional que tenía acaparado más de 4 millones de juguetes de primera calidad y que fueron comisados, porque se demostró que tenían el 5.000% de aumento en el precio, pues di la orden de sumar esos juguetes a los 2 millones que habíamos comprado en el mercado nacional e internacional para entregarlos a los niños de las comunidades a través de los Clap», explicó.

En materia de protección social, el Presidente aprobó la entrega de 80.000 nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

«Queridos pensionados, como regalo de Navidad, he aprobado 80.000 nuevas pensiones para ser distribuidas a nivel nacional a nuestros pensionados y pensionadas», expresó.

El jefe del Estado agradeció al pueblo chavista por acompañarlo en su gestión y por respaldar las medidas que tomó para preservar los derechos de la población, en medio de una guerra económica y financiera -que aún persiste- para debilitar y derrocar al Gobierno Bolivariano.

Pidió que el año 2017 sea de expansión y de crecimiento para que Venezuela “se eleve por encima de la maldad y la guerra para construir una patria de felicidad”.

En este sentido, dictó un juramento en el que la multitud se comprometió a enfrentar el imperialismo, la desestabilización y a trabajar por la prosperidad de la nación.

“Juramos asumir plenamente frente a esta espada victoriosa el compromiso sagrado de enfrentar a la burguesía, de enfrentar al imperialismo, y de construir en los años por venir el proyecto bolivariano que nos dejó el comandante Chávez”, subrayó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve