Noticias / Memorias

1.Sep.2015 / 09:31 am / Haga un comentario

El 1 de septiembre de 2006, el Comandante Eterno Hugo Chávez anunció la creación de Siete Líneas Estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, a desarrollar en 14 años -hasta el 2021- y que conformarían la Venezuela Socialista.

Lo anunció en un discurso fernte a una concentración que lo recibió en el centro de Caracas, luego de una exitosa gira internacional.

Las siete líneas estratégicas fueron las siguientes: Primera: creación de una nueva ética socialista; segunda: creación de un modelo productivo socialista basado en una economía socialista; tercera: una democracia protagónica revolucionaria, en la que el poder del pueblo fuese el máximo poder; cuarta: que el objetivo fuese la suprema felicidad social; quinta: una nueva geopolítica nacional (en las ciudades, en el campo, en el desarrollo ferrocarrilero y el desarrollo interno); sexta: una nueva geopolítica internacional que se basara en un mundo pluripolar, y la séptima: que Venezuela fuese una potencia energética mundial.

Durante su alocución, el Comandante hizo énfasis en la necesidad de crear una nueva moral entre los revolucionarios, en la que fuésemos grandes, “pero no grandes terratenientes y nuevos ricos”, y recordó que no debíamos “confundir la amistad con la alcahuetería”. Habló de la posible elección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y del logro que eso representaría para la nación.

Por otro lado, el Presidente expuso los resultados de su visita a numerosos países -producto de la gira que realizó- y mencionó los convenios suscritos con los gobiernos de las distintas naciones en materia económica y transferencia de tecnología. También aseguró que vendría una aceleración de los proyectos del gobierno y de las misiones, que vendrán nuevas oleadas de misiones y que incluso nuevas misiones estaban siendo preparadas para el pueblo venezolano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve