Noticias

15.Dic.2014 / 05:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el gran líder democratizador de la vida política venezolana tiene un solo nombre, Hugo Rafael Chávez Frías, quien revolucionó todas las formas de participación y soberanía popular.

“Nuestro líder dijo estoy dispuesto a ser candidato presidencial con las reglas del juego de la burguesía, la única condición que planteaba al pueblo era convocar una asamblea nacional constituyente para cambiarlo todo y hacer una Revolución popular, y eso fue lo que sucedió”, recordó el Mandatario Nacional.

Destacó que el 19 de abril de 1997 en la ciudad de Valencia, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR) decidió lanzar al comandante Chávez como candidato presidencial del Gran Polo Patriótico con una sola bandera constituyente.

Relató que las encuestas decían que Chávez no pasaba del 5%, “nosotros sabíamos la verdad porque nunca hemos dependido de marketing sino del amor y oxígeno que respira el pueblo en sus luchas, en las calles, (…) pero como dijo Martí ‘en silencio tenía que ser’”.

Luego en febrero del año 98 las encuestas demostraban que Chávez había llegado al 12% y comenzaron a surgir una serie de rumores, cambiaron la fecha de las elecciones presidenciales creyendo que ‘desinflaban’ al Comandante, pero a pesar de eso se tuvo un buen resultado. “El objetivo era Miraflores, el poder para el pueblo”, sentenció Maduro.

Sin embargo, el 6 de diciembre 1998 se dio la insurrección nacional electoral de los votos del pueblo y Hugo Chávez fue electo presidente de la República.

“El primer día de su juramentación y resteado como siempre, el presidente Chávez muy decente, les dijo a los señores diputados y senadores: ‘para no quitarles tiempo y se dediquen a trabajar en otras cosas, he decidido convocar por decreto presidencial al referéndum que nos va a llevar a la constituyente popular, soberana y así fue el proceso para hacer Revolución”, sostuvo Maduro.

Al ganar el referéndum con el 92% de los votos, sectores de la derecha venezolana llamaron a votar por el No y el 25 de julio, tres meses después, se efectuaron las elecciones generales para que el pueblo eligiera a los asambleístas constituyentes de todos los estados y circuitos a nivel nacional.

“De 135 constituyentes, la Revolución sacó 131, yo aspiro que el próximo año en esta fecha saquemos el mismo número y porcentaje de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional”, enfatizó el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve