Noticias

4.Sep.2015 / 02:12 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este viernes, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, acompañó a la comisión de hermanas y hermanos colombianos que se pronunciaron para atender el llamado hacho por el presidente Nicolás Maduro, de constituir un Movimiento de colombianos en Venezuela.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Eekhout aseveró que “el GPPSB y todos los que constituyen los movimientos sociales se han sumado a ese llamado, a iniciar ese proceso de constitución de este gran Movimiento Bolivariano que debe componerse por millones de hombres y mujeres colombianos que han asumido esta Patria grande como su Patria, este sueño de Bolívar como su sueño”, subrayó.

En el mismo orden de ideas, la vicepresidenta de esta organización política, apuntó que este proyecto que hoy protagoniza la Revolución Bolivariana se ha convertido en grandes logros para el pueblo venezolano gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, que logro resucitar a Bolívar.

“Chávez el más grande bolivariano de la historia hizo que Bolívar resucitara en nuestros corazones,consciencia y alma que se hizo no solo pueblo, sino Patria viva que garantiza estudio,vivienda, justicia e igualdad a las mujeres y hombres de esta tierra”, agregó Eekhout.

Por su parte, Blanca Figueroa, vocera de los distintos colectivos, Frentes y Movimientos que constituyen la iniciativa de conformar el Movimiento Bolivariano de colombianos en Venezuela, destacó que como colombianas y colombianas residenciados y naturalizados en el país hacen público el inicio de esta nueva organización.

Asimismo, sostuvo el compromiso en la construcción y defensa de la Revolución y la Patria grande, en este sentido, expresó que declaran y respetan las decisiones del Gobierno Bolivariano en el que consideran necesario establecer mecanismos que permitan participar en una frontera nueva donde haya un desarrollo productivo y en paz.

Finalmente, Figueroa dijo que “el paramilitarismo es una estrategia de guerra imperial asociada con la derecha colombiana y venezolana que quieren desestabilizar y socavar la integración, la unidad de los pueblos latinoamericanos, de los pueblos que luchan por su independencia”.

A continuación Comunicado integro: 

“Respetamos ya apoyamos las decisiones del Gobierno Bolivariano, asimismo, consideramos necesario establecer mecanismos que nos permitan de nuestros espacios participar en la creación de una frontera nueva de convivencia sana, donde haya un desarrollo productivo y en paz.

Del mismo modo, repudiamos y denunciamos que el paramilitarismo es una estrategia de guerra imperial en asocio con las extremas derechas colombianas y venezolanas que quieren desestabilizar y socavar la integración y la unión de los pueblos latinoamericanos, y también los pueblos que buscan y luchan su verdadera independencia. En Colombia, esta política de Estado, es responsable del despojo de territorios y bienes de fosas comunes, de falsos positivos y desplazamientos los cuales han tenido repercusiones honestas en las zonas de fronteras.

En esa medida, el Gobierno de Colombia no nos representa, nuestro país fue incapaz de garantizar el ejercicio y disfrute de nuestros derechos, forzándonos a desplazarnos a Venezuela sin absolutamente nada para salvar la vida. Por ello, reconocemos la acogida solidaria que el pueblo bolivariana y su gobierno nos han brindado.

De acuerdo con ello, le exigimos al gobierno de Santos, la concreción de una salida negocia la conflicto social y armado que garantice la justicia y la paz para el retorno en condiciones dignas de miles de colombianas y colombianos. La derogación de leyes y decretos, entre estos la ley 08 que autoriza las casas de cambio para garantizar libremente el valor del bolívar, legalizando así la guerra económica contra la Revolución Bolivariana.

De otro lado, solicitamos al Gobierno Bolivariano que continué en su papel de facilitador de proceso de paz en Colombia, y hacemos un llamado a nuestros pueblos a no caer en la trampa de quienes temen la unión Latinoamericana y han querido generar sentimientos de rabia y xenofobia entre pueblos hermanos.

Por último, invitamos a todos nuestros con nacionales a incluirse en la construcción de este gran movimiento boliviano de colombianos y colombianos en Venezuela, por la defensa de la Revolución y la patria grande”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve