Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

24.Oct.2011 / 09:47 am / 23 Comentarios

Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad.

La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas.

La administración yanki, aconsejada por el Gobierno derechista español de José María Aznar, atacó las emisoras de televisión de Serbia, los puentes sobre el río Danubio y Belgrado, la capital de ese país. La embajada de la República Popular China fue destruida por las bombas yankis, varios de los funcionarios murieron, y no podía haber error posible como alegaron los autores. Numerosos patriotas serbios perdieron la vida. El presidente Slobodan Miloševiс, abrumado por el poder de los agresores y la desaparición de la URSS, cedió a las exigencias de la OTAN y admitió la presencia de las tropas de esa alianza dentro de Kosovo bajo el mandato de la ONU, lo que finalmente condujo a su derrota política y su posterior enjuiciamiento por los tribunales nada imparciales de La Haya. Murió extrañamente en la prisión. De haber resistido unos días más el líder serbio, la OTAN habría entrado en una grave crisis que estuvo a punto de estallar. El imperio dispuso así de mucho más tiempo para imponer su hegemonía entre los cada vez más subordinados miembros de esa organización.

Entre el 21 de febrero y el 27 de abril del presente año, publiqué en el sitio web CubaDebate nueve Reflexiones sobre el tema, en las que abordé con amplitud el papel de la OTAN en Libia y lo que a mi juicio iba a suceder.

Me veo por ello obligado a una síntesis de las ideas esenciales que expuse, y de los hechos que han ido ocurriendo tal como fueron previstos, ahora que un personaje central de tal historia, Muammar Al-Gaddafi, fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó.

Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo. Se anuncia que muy pronto Libia será declarada «Estado democrático y defensor de los derechos humanos».

Me veo obligado a dedicar varias Reflexiones a estos importantes y significativos hechos.

Proseguirá mañana lunes.

 

Fidel Castro Ruz

Octubre 23 de 2011

6 y 10 p.m.

 

Comentarios

24.Oct.2011 11:02 am
RAUL VILLEGAS (Bolivar) dijo:

comandante fidel comparto con usted,sus refleciones,los jinetes de la apocalipsi que sin ningun tipo de dolor o sentimiento masacraron un pueblo matando civiles,niños niñas,ancianos,madres y casi todo un pueblo,destruyendoles todas sus vidas, es vergonsozo digo mas que eso fue una MASACRE,y hoy se alegran de tan horrible hazaña,que ante los ojos del mundo sin escrupulo se orgullesen de haber matado no solamente al presidente,ha toda una poblacion,yo como todo el mundo que cree que la vida es un derecho propio dado por DIOS,no puede ser arrebatada.por el hombre,por que quien es el hombre para tomar tal decision,DIOS ES AMOR,ES PAZ, ES MANSEDUNBRE,ES PACIENCIA,DIOS NO SE COMPLACE EN LA MALDAD,que sean condenados los que cometieron la GRAN MASACRE DE LIBIA,fidel por favor levante su voz ante el mundo,por los que no tienen voz ni derechos humanos,por que hasta eso lo secuestraron,DDHH,y les han dado muerte.NUNCA CIERRES TU BOCA,POR CAUSA DE LAS INJUSTICIA.FELIZ DIA PRESIDENTE FIDEL.

24.Oct.2011 11:12 am
RAUL VILLEGAS (Bolivar) dijo:

QUE SEAN CONDENADOS Y LLEVADOS A LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES,LOS QUE MASACRARON Y DIERON MUERTE HA TANTAS GENTE INOCENTE,EN ESE PAIS DE LIBIA,POR QUE LOS DERECHOS HUMANO NO HA REPUDIADO LA MUERTE DE NIÑOS ,NIÑAS,ANCIANOS Y ANCIANAS,MADRES, Y HA TODO UN PUEBLO,DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS,FUE QUE TAL VEZ TAN BIEN FUERON MASACRADOS POR LOS JINETES DE LA APOCALIPSI,LOS MISMO QUE INTERVINIERON HA LIBIA,ES LO QUE NOS HACEN PENSAR,QUE TAMBIEN FUERON CALLADOS,Y EN SUS TUMBAS SE REVOLCARAN HASTA QUE LLEGUE EL DIA DEL JUICIO DIVINO DE DIOS DONDE TENDRAN QUE DAR CUENTA DE TANTAS MASACRE.QUE SEAN ENJUICIADOS LOS CRIMINALES DE GUERRA

25.Oct.2011 07:02 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

son criminales y no tienen otro calificativo. fueron tras el jefe aun asesinando a tantas criaturas inocentes. PERO ESO NO TERMINA AQUI. EL CASTIGO DE ESOS DESALMADOS VA A LLEGAR PORQUE EL DIOS NUESTRO ESTA VIVO Y NO ES UN DIOS DE GUERRA ES UN DIOS DE PAZ Y AMOR. ESOS ANIMALES NO ENTIENDEN QUE CADA UNO DE LOS SERES QUE HABITAMOS ESTE PLANETA TENEMOS DERECHOS AH PERO ELLOS BUSCAN ES RIQUEZAS….. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TANTAS ALMAS QUE COMO ELLOS SOLO SE ALIMENTAN DE ODIO.

25.Oct.2011 07:53 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

Donde está la corte internacional de crímenes de guerra, ¡ah ! Está a la orden del imperio cuando algún país que no pertenezca al círculo vicioso de esa organización se revela, ahí sí sale superman y su banda a defender la democracia, porque ha sido tomada por tarzan y el país de los simios, sí porque así nos ven esas bestias, como animales a los cuales hay que someter y enjaular, ese es el concepto de los que se creen dueños del mundo y ven a sus semejantes como salvajes mientras no juegan el papelito que ha ellos les conviene, es hora de levantar el cetro de la inteligencia y la sabiduría para vencer a las bestias salvajes y engreidas y hacerle pisar la tierra de la humildad ya que piensan que andan en el cielo y para ello no existe está tierra. Todos pie en tierra y avanzar sigilosamente a la construcción de un mundo mejor basado en la rectitud, la moral y la justicia, aunque para ello tengamos que ir a la guerra.

25.Oct.2011 07:57 am
Juan Gatica Amengual (Chile) dijo:

A riesgo de quedar » corto», estimo que por lo menos el 90 y tantos por ciento de los mass media planetarios está EN MANOS DE LOS PODEROSOS DE SIEMPRE ( EN TÉRMINOS DE CONTROL FINANCIERO Y DE PRODUCCIÓN DE ARMAMENTOS )…
Hecha esa aclaración, debo decir que estuve tentado, varias veces, de sumarme a esas voces que , posando de progresistas, tildaron a Muamar el Gadafi de un simple tiranuelo, pero ¿ qué sabemos nosotros , simples mortales, consumidores de las ideas que ELLOS ( los Poderosos) quieren, manipulándonos…?
¿ Qué sabemos?
¿ Será cierto eso ?

Lo que sí me parece indesmentible, es el doble estándar de los «nuevos cruzados occidentales», ésos que desenfocan, hipócritamente, el rostro de menores en los noticieros, por un simple acomodo legal de proteger la inocencia infantil, y por otro, en horarios en que ellos, los niños , ávidos , están literalmente pegados a las pantallas de la TV, difunden las imágenes impresionantes del asesinato del líder libio.

25.Oct.2011 08:17 am
KEYLA CARMONA (Anzoátegui) dijo:

Camarada Fidel.
Es muy triste ver como unos paises por avaricia de poder pueden acabar con un pueblo y su mayor inspirador como lo fue Al-Gaddafi, ya estamos cansados que esos paises en nombre de la libertad y derechos humanos destruyan culturas y construyan pobreza miseria etc. definitivamente hay que hacerle la guerra dentro de sus propios paises para que observen lo que es perder a familiares amigos niños hogares….. hay que darles una lección para que se tranquilicen de una vez por todas.
Este es un mundo hermoso que todavia cuentan con buenos recurso naturales, culturas y soberanias que deben respetarse….
Hay que armarnos y protegernos unos paises con otros para evitar una situación como esa en latinoamerica.

25.Oct.2011 08:19 am
César Díaz. (Zulia) dijo:

O.T.A.N.

Organización, Traidora y Aniquiladora de Naciones.

25.Oct.2011 08:25 am
gustavo (Zulia) dijo:

Lamentable… da pena ajena de algunos paises, jactarse de ser defensores de derechos humanos y dar luz verde para asesinar de la manera mas vil, con alevosia y ventaja al derrocado presidente de libia un señor de 69 años que casi no podia de acuerdo a los videos ni caminar…sin comentarios

25.Oct.2011 09:28 am
Víctor Ramos (Mérida) dijo:

Buenos días Camaradas, Amig@s, estamos acostumbrados a esta reflexiones tan profundas del Comandante Fidel Castro, ahora bien tenemos que estar alertas en toda Latinoamérica ya que el peligro está latente en nuestra región, el Imperio no tiene límites y siempre están infiltrando a sus agentes desestabilizadores en nuestros países para crear el caos y poder intervenir militarmente, ese siempre será su modum operandum, para siempre lograr sus objetivos colonialistas y agregar una estrella más a su Bandera con el pretexto de hacer otro estado asociado e imponer sus leyes y hacer que los pueblos se arrodillen a sus mandatos coloniales, luchemos contra esas política invasoras para que nunca estemos amenazados por Imperio alguno, pregonemos por toda nuestra región la UNIDAD LATINOAMERICANA, para que seamos LIBRES para siempre!!!! La Independencia nos pertenece y estamos haciendo historia, no permitamos que se quebranten nuestros sueños de un mundo mejor y pluripolar, pongamos a Dios X delante

25.Oct.2011 10:06 am
rina ruiz (Aragua) dijo:

mi alma llora por tan vil y cobardia por parte de los militares que fueron los que propusieron tan infame accion hacia un ser humano..independientemente de religion raza o credo esto llora ante los ojos de dios y no hay perdon para ninguno que este de acuerdo con tan cruel matanza…la ley divina y la ley del hombre debe hacerse valer en todo el mindo…debian darle el derecho de defenderse como todo ser humano..porque si hay leyes para castigar al hombre …tambien hay leyes para la defensa del mismo…mi alma llora llora..no entiendo ..si hay leyes porque se ha permitido tan vil hazaña…me pone a pensar que y pensar la manera en que se debe capturar a los infame y su manera de hacer justicia con sus manos obviando las leyes creadas por la humanidad no permitiendo tan HORRIBLE MATANZA de un ser humano que tenia el derecho de defenderse como todos lo tenemos…debemos encontrar la manera de enjuiciar a los que planificaron y accionaron tan ASQUEROSA Y TAN FALTA DE RESPETO

25.Oct.2011 11:23 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Los «C» por no decir otra cosa porque son cobardes y además alcahuetes,entiéndanme lo que quiero decir, son los integrantes de los medios de comunicación nazistas,los jefes de Estados aliados al imperio y a la OTAN y los obstinados de la burguesía que ultimamente por haber entrado en crisis, desesperados por engordar sus capitales, se valieron de la mentira para haber planificado ese horror en Libia se creen los superpoderosos pero estoy convencida que a todo cochino le llega su sábado y no lo digo en forma amenazante,como lo hace el combo de «Buenas Noches», lo digo porque soy cristiana, católica y creo en la justicia divina,ellos amenazan al mundo con la muerte para intimidar a los pueblos, pero que lance la primera piedra el que sostenga que no va a morir, lo peor debe ser morir con pesos en la conciencia si es que tienen conciencia.

25.Oct.2011 11:37 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Reflexiones para verdaderamente reflexionar-valga la redundancia-¿Dónde esta el derecho intrnacional de integridad territorial, autodeterminación ? y pare de contar… estamos ante el inicio de la peor barbarie que pueda afectar a los seres humanos…donde el hombre es cazado como trofeo de guerra, donde las potencias se imponen sin respetar ningún principio de derecho internacional, solamente los lleva su deseo y desesperación de las riquezas y recursos que poseen esos países, camaradas la cosa esta dificil, sobre todo de nuestra patria, la cual se encuentra en el ojo del huracan por las reservas confirmadas de petroleo y gas por nombrar algunas, ahora debemos estar más paendiente del acontecer nacional e internacional, más unidos con los pueblos hermanos, porque esa batalla continuará y continuará por los países en vía de desarrollo… como dice nuestro máximo lider Hugo Chavez Frias… ¡¡¡ ojo pelao!!!

25.Oct.2011 12:02 pm
Jenny Bastidas (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo con el Presidente Fidel, Estos asesinos disfrasados siempre han intervenido en los paises no para conciliar en los conflictos. Todo lo contrario lo que hacen es destruir y humillar, reprimir y matar. Pero confiemos en en la justicia divina que siempre llega…! Ojala esa peste de la OTAN no pueda seguir extendiendo sus tentaculos en otras naciones. Dios nos cubra con su manto divino y nos proteja de esos jínetes de la muerte…!

25.Oct.2011 02:03 pm
juan carlos moreno psuv (Cojedes) dijo:

buenas tardes comandante fidel mis respeto para usted por ser el lider de la revolucion cubana ejemplo a serguir por muchas naciones que siguen llevando ese yugo de las politicas neoliberales impuestas por los imperios del mundo y sus lacayos europeo que continuan con esa mente colonialista y de intervencion a los pueblos y paises con gobierno progresita, camaradas del viejo continente europeo, del asia, africa, oceania los paises del medio oriente etc. vean el ejemplo de venezuela y los paises del sur donde el comandante chavez a seguidos valientemente los paso de un gobierno de inclucion mas no de exclucion y es por eso que les digo a los jovenes del mundo vean lo que han hecho con irak, palestina, yugoslavia, los paises africanos sobre todo lo que acaban de hacer con libia son verdaderos magnicidio a la poblacion civil es una masacre por dios despertemos y quitemosno la bota yanki de ensima, salgamos todos a luchar por un mundo mejor y un mundo mejor es posible si es socialista. «HA

25.Oct.2011 02:34 pm
Ladislao cardenas (Mexico) dijo:

SE ETIQUETAN DE HEROES DEMARRANDO SANGRE DE INOCENTES

25.Oct.2011 02:55 pm
carlos mendez (Carabobo) dijo:

Simplemente para afirmar

ORGANIZACION
TERRORISTA
ACABA
NACIONES

25.Oct.2011 05:39 pm
elizabeth (Mérida) dijo:

Saludos bolivarianos a Fidel…
Ya envie un correo sobre la situacion de biblio mula en los corrales -mucuchies del edo merida. a contacto-psuv y queria decir sobre este articulo del Gran Fidel que el mundo esta más sensible y con este desman de la otan a un gran lider como Gaddaffi se germina o siembran muchas revoluciones, cada dia las personas podrian ocuparse un poco más de la politica y los acontecimientos internacionales para hacer frente decididamente ante el poder militar de la OTAN . Gracias por sus reflexiones.

25.Oct.2011 06:16 pm
rafael rodriguez (Miranda) dijo:

sin desperdicio comandante Fídel, se consumo el festín que tenian preparado estos bandidos.(el festín de Baltazar.)

25.Oct.2011 10:09 pm
DELIA LAYA (Bolivar) dijo:

EL IMPERIALISMO NUEVAMENTE ARREMETE CONTRA UN PUEBLO.CAUSADO DOLORES Y TRISTEZAS. NO TIENEN PIEDAD NI DE SU PROPIO PUEBLO QUE ALGUN DIA LES VA A PEDIR CUENTAS Y CONFIAMOS EN CRISTO QUE ESTOS JINETES VAN A TENER QUE RENDIR CUENTAS POR LA MUERTE DE TANTOS INOCENTES. CONFIEMOS EN EL CASTIGO DIVINO Y DIOS HARA JUSTICIA.PORQUE ESTOS PERDIERON EL RESPETO POR LA VIDA, SU OBJETIVO ES APODERARSE DE LAS RIQUEZAS DE LOS PUEBLOS ENGAÑANDO O A LA FUERZA NO LES IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA.
SIN EMBARGO LA ESPERANZA CONTINUA VIVA Y RESISTIRA POR SIEMPRE. EL PUEBLO LIBIO ES SABIO Y NO VA PERMITIR QUE MUERA LA ESPERANZA. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y NO SE COMPLACE CON LA MALDAD DEL MALO. LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS PERDURARA Y NUESTRAS GENERACIONES CONOCERAN UN LIDER LIBIO QUE DIO UN PASO ADELANTE FRENTE SU PUEBLO Y EN LA HISTORIA. JAMAS OLVIDAREMOS A QUIEN CON TANTA FIRMEZA LOGRO UNA PATRIA GRANDE. AL GADDAFI HA SIDO SEMBRADO EN LOS PUEBLOS QUE LUCHAN. COMANDANTE QUE DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE .

25.Oct.2011 11:58 pm
sofia borges (Distrito Capital) dijo:

Mi querido FIDEL que buenas sus reflexiones ante tanta humillaciòn para un pueblo que tuvo la dicha de tener un mandatario que se ocupo de su pueblo como lo hizo Cadaffi que muerte tan indigna para una persona que hizo lo mejor para su pueblo los paises interventores,la Ottan no pueden seguir haciendo de las suya Dios se cansarà de ver tanta injusticia,se veran muchas cosas en esos pueblos que no tienen ninguna humanidad hacia los humanos siempre quieren tener mas y mas y eso los ha llevado ha un mundo incierto como estan ahora que esos pueblos se levantaran y ese serà su gastigo no tienen alma ni nada corazòn ni patriotismo me nos mal que nosotros tenemos un presidente que nos da ejemplo de amor de paz y sobre todo un patriotismo como tu amigo Fidel que hermoso es tener el conocimiento y la conduccipon de verdadero hombre como ustededes hay que darle frente a esos locos hacerles frente decididamente ante el poder militar de la Ottan gracias por sus reflexiones adelante amigo…

2.Nov.2011 09:19 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Comandante Fidel: como siempre, sus reflexiones está llenas de sabiduría. Con los EE.UU y sus aliados, parece que hemos vuelto a la época de Alejandro Magno, Julio César y otros conquistadores, aunque aquellos eran mas valientes. Hoy las conquistas y la destrucción de otros países para apoderarse de sus riquezas se hace a control remoto, y sin arriesgar la vida de sus » valientes» soldados, con aviones sin piloto y bombas de fósforo blanco, pero antes se aseguran de que ningún avión enemigo pueda volar creando una zona de exclusión aérea, y robándo su dinero al país víctima- » TODA UNA HAZAÑA! Los Imperios aún no están conformes. Al contrario, están eufóricos y el mundo entero está en peligro, pues con esta «victoria » SE SIENTEN INVENCIBLES. Pero el fin para ellos no está lejos. Ya meteran la pata y veremos.

20.Nov.2011 02:03 am
Robert (Canadá) dijo:

Caros companeros,
Creo que la O.T.A.N. es un instrumento del fascismo que se desarolla en el mundo. La agresion contra Libya es comparable a las agresiones de Hitler. Las media de Canada en particular actuan
como las de Goebbels: repetir mentirosos trenta veces y ellos se transformaron en verdades. Todos los grandes partidos de la oposition en Canada han hecho nada para denunciar la agresion contra Libya, ellos son complices con Harper de ese acto terorrista contra Libya. Iran, Sirya, Venezuela, Cuba Y Korea de Norte seran las proximas victimas? La reglas de la Convencion de Vienna no existen no mas. Las ley de las selva de los imperios solamente existen ahora. Nos, los pobres debemos luchar noche y dias para lucha por el socialismo, contra la guerra del imperio y combatir la desinformacion del imperirio.Robert

23.Nov.2011 08:49 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

ME DISCULPO POR DAR MI OPINION UN TANTO TARDE, PUES ME SIENTO TOTALMENTE INDIGNADO AL VER EL SADIQUISMO POR PARTE DE UNOS ANIMALES IENAS SALVAJES PERROS DE GUERRA QUE SE ENSAÑARON COM UN HOMBRE DIGNO Y FIEL A SUS PRINCIPIOS COMO EL GRAN KADAFI SU NOMBRE PERMANECERA COMO EL SOL EN EL TIEMPO INFINITO
Y MI OPINION ES QUE LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOS HOMBRES DE BUENA FE SON LA CRUZ, LA TORTURA, LA PUÑALADA O UN TIRO PORQUE COMO LO DIJO CARLOS MARX LOS DERECHOS HUMANOS LOS CREO LA BURGUESIA PARA DEFENDER SUS INTERESES

YO AL VER A ESTOS GORILAS DE LA OTAN SOLO PISO QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS PUES ESTO SI QUE VAILAN POR LA PLATA
VENCEREMOS PORQUE UN MUNDO ES POSIBLE SOLO EN SOCIALISMO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve