Reflexiones de Fidel

22.Mar.2011 / 10:14 am / 40 Comentarios

Mientras los reactores siniestrados despiden humo radiactivo en Japón, y aviones de monstruosa estampa y submarinos nucleares lanzan mortíferas cargas teledirigidas sobre Libia, un país norteafricano del Tercer Mundo con apenas seis millones de habitantes, Barack Obama le hacía a los chilenos un cuento parecido a los que yo escuchaba cuando tenía 4 años: “Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor; y el besito que me diste, lo llevo en el corazón”.

Algunos de sus oyentes quedaron pasmados en aquel “Centro Cultural” en Santiago de Chile.

Cuando el Presidente miró ansioso al público tras mencionar a la pérfida Cuba, esperando una explosión de aplausos, hubo un glacial silencio. A sus espaldas, ¡ah, dichosa casualidad!, entre las demás banderas latinoamericanas, estaba exactamente la de Cuba.

Si se volteaba un segundo sobre su hombro derecho habría visto, como una sombra, el símbolo de la Revolución en la Isla rebelde que su poderoso país quiso, pero no pudo destruir.

Cualquier persona sería, sin duda, extraordinariamente optimista si espera que los pueblos de Nuestra América aplaudan el 50 aniversario de la invasión mercenaria de Girón, 50 años de cruel bloqueo económico de un país hermano, 50 años de amenazas y atentados terroristas que costaron miles de vidas, 50 años de proyectos de asesinato de los líderes del histórico proceso.

Me sentí aludido en sus palabras.

Presté, efectivamente, mis servicios a la Revolución durante mucho tiempo, pero nunca eludí riesgos ni violé principios constitucionales, ideológicos o éticos; lamento no haber dispuesto de más salud para seguir sirviéndola.

Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de Primer Secretario del Partido, cuando enfermé y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006, ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma.

Pero sigo y seguiré siendo como prometí: un soldado de las ideas, mientras pueda pensar o respirar.

Cuando a Obama lo interrogaron sobre el golpe de Estado contra el heroico presidente Salvador Allende, promovido como otros muchos por Estados Unidos, y la misteriosa muerte de Eduardo Frei Montalva, asesinado por agentes de la DINA, una creación del Gobierno norteamericano, perdió su presencia de ánimo y comenzó a tartamudear.

Fue certero, sin duda, el comentario de la televisión de Chile al final de su discurso, cuando expresó que Obama ya no tenía nada que ofrecer al hemisferio.

Yo, por mi parte, no quiero dar la impresión de que experimento odio a su persona, y mucho menos hacia el pueblo de Estados Unidos, al que reconozco el aporte de muchos de sus hijos a la cultura y a la ciencia.

Obama tiene ahora por delante un viaje a El Salvador mañana martes. Allí tendrá que inventar bastante, porque en esa hermana nación centroamericana, las armas y los entrenadores que recibió de los gobiernos de su país, derramaron mucha sangre.

Le deseo buen viaje y un poco más de sensatez.

 

Comentarios

22.Mar.2011 07:14 pm
Cosme Ramirez (Anzoátegui) dijo:

Buena esa compañero, ni piense obama que con visitas lograra salvar la imagen de patotero e invasor de su pais, es lamentable que EUA no se enfrente 1 a 1 contra los paises que ha intervenido o fuese bueno que 32 pequeños fuesemos contra un grande para darle una sorpresa.
Compañero de lo poco que se sobre las intervenciones de EUA en latinoamerica y de lo que estoy observando dia a dia, me preocupa nuestro lider y comandante Huga Rafael Chavez Frias, usted ha saltado obstaculos que a el hasta ahora se le van a presentar y siento que lo que usted expresa ahora de ese presidente de EUA el que hasta nosotros teniamos bien visto, con cierta fe y esperansa de cambio en la consciencia de ese pueblo esta detras de muchas intrigas y sabotajes contra nuestro presidente el cual no esta bien resguardado por su sequito, sabiamente aconsejelo al respecto de la preocupacion de los que estamos muy cerca de sus ideas y logros y muy lejos de su vista fisica, Con Usted y Chavez Resteado.

22.Mar.2011 09:40 pm
josé luis pérez alvarado (Lara) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADAS DE TODO EL PAÍS EN VERDAD LO QUE ESCRIBE EL CAMARADA FIDEL ES LA REALIDAD Y ES UNO DE LOS POCOS LIDERES DEL MUNDO QUIEN SIEMPRE A DENUNCIADO LOS ACTOS TERRORISTAS PERPETRADO POR CADA UNO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA. HOY EL MUNDO ENTERO DEBE DARSE CUENTA QUE ESTOS INDIVIDUOS RESPONDEN ES SÓLO A INTERESES PERSONALES Y CAPITALISTAS Y ES POR ESO QUE ACTÚAN EN CONTRA DE LOS PUEBLOS QUIENES CON SACRIFICIOS SE HAN DECIDIDO EN PONER EN PRACTICA SU VERDADERA SOBERANÍA Y DETERMINACIÓN AL NO HACER CASO A LAS IMPOSICIONES IMPERIALES NI MUCHO MENOS AL FASCISTA DE LA CASA BLANCA. FELICITO TAMBIÉN A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS Y A TODOS LOS LIDERES DEL MUNDO QUIENES TARDE O TEMPRANO LE DIGAN LA VERDAD AL MUNDO DE LO QUE SON LOS PRESIDENTES QUE SE QUIEREN ADUEÑAR DEL MUNDO A TRAVÉS DE LAS INVASIONES Y LAS GUERRAS DESTRUYENDO TODO LO QUE ESTE A SUS PASOS. POR LA VICTORIA SIEMPRE….
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS¡

22.Mar.2011 10:04 pm
Ronald Marcano (Bolivar) dijo:

Nunca, ni Obama…. ni los presidentes gringos que le preceden han tenido nada que ofrecer. siempre andan viendo que sustraer… Debemos seguir transformandonos en soldados de ideas, como comenta el Sr. Fidel. Debemos llenarnos de ideas positivas, revolucionarias y divulgarlas con mucha fiebre en todo el territorio, aun alli; alla en tu estado, por tu casa… hay gente ciega. Ciega de poder, ciegos de hermandad. saludos a todos mis hermanos revolucionarios que dentro de sí; saben que tenemos la gran oportunidad en este gobierno de mejorar sustancialmente este pais que tanto amamos. Saludos…

22.Mar.2011 10:59 pm
Ulises Meza Lamón (Miranda) dijo:

Me gusta la aclaratoria que hace el camarada Fidel con respecto a la visita del premio nobel del desastre a la república de Chile. Quiero acotar algo al comentario certero de la realidad que afirma el líder de la revolución cubana, y es que el sanguinario hawaiano, presidente de los Estados Unidos, no tuvo la molestia de insinuar las necesidades que existen de avanzar en programas concretos para enfrentar la pobreza mundial, la crisis energética y la crisis alimentaria que se avecina, y menos se refirió al bloqueo que su gobierno mantiene con la hermana república de Cuba y de los cinco mártires cubanos que mantiene tras las rejeas en su país. Que va a hablar sobre estos temas si lo que hace es derrochar buena parte de su presupuesto para liderizar una parranda de asesinos apoyados por la ONU para saquear el legado de la República de Libia y mantener estacionados en Irak y en Guantanamo a criminales y torturadores que conforman su pandilla. Por eso es que no tiene nada que ofrecer.

23.Mar.2011 06:26 am
carlos diaz. (Monagas) dijo:

buenos dias todos,camaradas que guerra tan feroz, desplegar un poderio militar para atacar un pueblo pequeño en personas, pero grandes en dignidad. cuidado y pierden que injusticia tan grande una resolucion aceptada por toda la comunidad internacional, cual ban kin moon,
el zarkosy,el reino unido por favor. no sean descarados imperio brabucon, solo por que tienen tecnologia para reprimir bastardos.

23.Mar.2011 06:56 am
MARIA (Anzoátegui) dijo:

BUENO ESA CAMARADA FIDEL LE DISTE EN LA MADRE AEJE MAL HIJO DESENDIENTE AFRICANO

23.Mar.2011 07:03 am
JESÚS GONZÁLEZ (Portuguesa) dijo:

Ese !Pobre Negro! (no lo digo en peyorativo, si no que es un pobre hombre prisionero de las mafias de E.E.U.U.) lo que da es lástima, por supuesto muy peligroso, no tiene libertad para tomar decisiones y esa nación las tienen tomadas son delincuentes de coellos blancos…Obama esta cometiendo desastre y cada día pierde credibilidad. La agresión contra Libia, la hace a espalda desu propio pueblo que ya no resiste mas tantos problemas generados por esas mafias. Creo que el pueblo estado unidence se va a levantar…Allí esta otro ejemplo del soldado del Pentágono preso por denunciar a esas mafias y demostrar como y por qué invadieron a IRAK ¿Dónde está la democracia que ellos le reclaman a los demás, incluyendo a Gadafi ? Da pena ajena. Todo en la vida tiene un dique de contención y verán como ese imperio pagará tantas injusticias. Obama lo que dió fue lástima por esa gira

23.Mar.2011 07:08 am
felix (Lara) dijo:

un saludo y un abraso rebolucionario a nuestro presidente chavez y al camarada fidel por asumir una posicion dingna frente al la invacion que estan perpetrando en libia los demonios del mundo que andan suelto y dejan a sus pasos solo muerte y desolacion sin que nadie los detenga.por eso la posicion de cuba y venezuela como siempra es una posicion valiente por eso nosotros como venezolanos debemos sentirnos orgullosos y acompañarlos y darles todo el apoyo como pueblo rebolucionario como un todo y estar a la defensiva por que despues seremos nosotros. patria o muerte. !VENCEREMOS!

23.Mar.2011 07:32 am
sael rene orellan (Aragua) dijo:

El analisis objetivo y muy preciso del nuestro lider idealista hernano- cubano, Fidel es de nuevo muy acertivo, la visita del presidente Obama por latinoamerica es más de lo mismo un saludo hipocrita y desleal del dirigente de la casa blanca para los pueblos latinoamericanos, cansados de siempre,. el mismo discurso para luego ir llevandolos a lo mismo; acabarlos con acuerdos a espaldas a los habitantes de las naciones que visita sin importarles los más necesitados el pueblo., esos pueblos que se ha cansado de esperar y que han despertado como lo dijo nuestro comandante en jefe Hugo Chavez» la espada de Bolivar» ha despertado y anda recorriendo no solamente por latinoamerica sino por el mundo para liberarnos.

23.Mar.2011 07:50 am
freddy chacon rosales (Carabobo) dijo:

«Mas temprano que tarde,se abrirán las anchas alamedas por donde transite el hombre libre» Allende,Inmortal,Gigante de la Historia Revolucionaria Latinoamericana!!.America Latina, futuro,mas temprano que tarde ¡¡Sexto Continente!!Unido por el ideal bolivariano,martiniano y todos los heroés de la gesta emancipadora del yugo del imperio español,y la sangre derramada y no cobrada de Zamora,Martí,Zapata,Sandino,Gaitán,Ché Guevara,Allende,Mons. Romero,J.Rodriguez Soto Rojas,D.Andersson y otros miles de venezolanos y latinoamericanos conocidos o anonimos que ofrendarón su vida por el sueño de libertad,soberania e independencia del imperio mas grande,nefasto y genocidad que la humanidad haya conocido,el imperio yankee.FIDEL CASTRO cmdte eterno «la historia te absolvió,te reeeinvindicó y te impulsó como ejemplo y referencia VIVA, a la humanidad toda y ante si misma».La espada de BOLIVAR desenvainada por el cmdte CHAVEZ camina por america latina en manos de los pueblos.¡Viva CHAVEZ!.

23.Mar.2011 08:40 am
Héctor Nava (Zulia) dijo:

Saludos Camarada Fidel desde Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Realmente, Mr. OBAMA, esta nadando en las cloacas albañalezcas de la miasma que en ellas vierten los imperialistas que soportan el aparato tecnólogico-industrial-militar del imperio oligárquico mundial. Alli mismo lo ahogarán y tragará mierda, mierda y mas mierda cuando ya no les sirva para sus propósitos imperiales. Ah, se me olvidaba decir, que junto con él se ahogará su Nóvel de la Paz y quienes se lo otorgran morirán con el remordimiento de conciecia de habérselo dado a un ASESINO.

23.Mar.2011 09:21 am
Nioka Volcan (Miranda) dijo:

A pesar de los años, que claridad y coherencia miestra Fidel en sus palabras, DIOS le otorgue salud a ese luchador invencible y tenaz. Viva Cuba hermana!!!!!!

23.Mar.2011 09:55 am
Nellys Salas (Alemania) dijo:

Desde mis tiempos de estudiante 1965 en el Liceo Baralt , comentaba algun dia tendra que llegar un presidente de cualquier pais que,no haga ni le rinda pleitecias a EEUU,PORQUE ELLOS SE SIENTE PODEROSOS» porque no se meten en los problemas de Rusia,aaah porque no son tontos, pero eso era un comentario-pensamiento de mi persona,estudiaba yo primer año,nunca paso por mi mente empobrecida de conocimientos politicos que ese presidente seria de mi patria Venezuela y me siento orgullosa,plenamente satisfecha de que halla sido de mi signol leo porque tenia que ser asi de ese signo, porque mi presidente tiene inteligencia, sabiduria,buenos sentimientos,buen razonamiento,astucia,amoroso y algo muy importante antes de dar el primer paso,le pide a Dios «encamina mis rumbos Señor y no me abandones que seas tu quien guies mis pasos dame la sabiduria que tu crees que merezco,para ayudar a todo aquel que me necesita,yo soy leo y asi son mis oracines y el me guia VIVA LA REVOLUCION DE VZLA

23.Mar.2011 09:59 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

EN REALIDAD, EL «PRESIDENTE» OBAMA, ES UN POBRE TITERE PUESTO EN ESE CARGO POR LOS «MANDAMASES» DEL IMPERIO YANKI, PERO EN REALIDAD «ELLOS» SON LOS QUE SIGUEN Y SEGUIRAN DIRIGIENDO EL DESTINO ESE PAIS Y POR ENDE, TRATANDO DE APODERARSE DE LAS RIQUEZAS DE LOS DEMAS PAISES.
GRACIAS A DIOS, TENEMOS LIDERES, «VERDADEROS LIDERES» COMO EL GRAN FIDEL CASTRO, LULA DA SILVA, Y «HUGO CHAVEZ FRIAS… Y JUNTO A ELLOS ESTOS PUEBLOS AGUERRIDOS QUE NO BAJAMOS LA CABEZA Y QUE QUEREMOS QUE PROSIGA ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO!!!!!!

23.Mar.2011 10:00 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Excelente reflexión del camarada Fidel Castro, es por eso que Obama rechaza la Historia, por la historia negra de todos los gobiernos de su país. Nosotros en nuestra Revolución Bolivariana nunca debemos olvidar, con la historia y el presente debemos generar ideas para formar el gran polo patriótico que, defenderá por siempre nuestro querido y amado País.

PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE……….VENCEREMOS

RAFAEL NORIA CISNEROS

23.Mar.2011 11:18 am
Carlos Angulo U. (Aragua) dijo:

Viva Fidel, viva Cuba
vivan Pueblos soberanos
viva aquel que sin ayuda
tenga moral en sus manos

Siempre Bolivar y Martí
Castro, Chávez y Guevara
Allende, Zapata y Sandino
los que Obamas alejaran

Vivan procesos de vida
amor patrio humano respeto
trascendiendo historias vivas
sobre pobres parapetos

23.Mar.2011 12:38 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

VIVA CUBA REVOLUCIONARIA Y SOLIDARIA HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO DELANTE DE UN LIDER COMO LO ES EL CAMARADA FIDEL CASTRO , MIS RESPETOS Y SOLIDARIDAD CON ESE PUEBLO AMIGO , HERMANO QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE PARA AYUDAR A OTROS PAISES SIN INTERES DE SER RECOMPENSADOS ; POR LO CONTRARIO DE PAISES COMO E.E. U.U. QUE CUANDO VAN A OTRAS NACIONES ES CON EL FIN DE SOMETERLOS A LA FUERZA Y OBTENER SUS RIQUEZAS NATURALES . POCA VERGUENZA TIENE ESE «SEÑOR» PERMITANME LLAMARLO ASI POR MERA EDUCACION ; SINISMO PURO ERA LO QUE EMANABA DANDO ESE DISCURSO ANTE EL PUEBLO CHILENO .MISTER OBAMA SE OLVIDA DE QUE LA JUSTICIA DIVINA TARDA PERO ALGUN DIA LLEGA . MAS PRONTO QUE TARDE LOS PUEBLOS DIGNOS TENDRAN QUE VER LA REALIDAD Y POR FIN LLEGARA LA PAZ A NUSTRO MUNDO «AMEN» VIVA LA JUSTICIA , VIVA LA PAZ MUNDIAL , VIVA CUBA REVOLUCIONARIA , VIVA VENEZUELA , VIVA SIMON BOLIVAR , VIVA FIDEL CASTRO , VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

23.Mar.2011 12:47 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

No es extraño lo que hace Obama y que le ha enseñado muy bien lo que es e lcinismo a la descarada de su esposa que les contaba a las retardados Chilenos que ella fue de origen humilde y que supadre era un obrero, solo aesosimbeciles seles puede meter ese cuento ya que los estadps junto per ir a la universidad que fue ella hay que estar forrado en billete, alnegrito cinico lo adopto una familia podrida en billete y ledio todoparaahorautilizarlo contrasumismaraza yaquelosnegros con Obama estan peor ya que son elloslosprimeros quetienenque ir a las ter guerras quetiene el «premio nobel de la paz»

23.Mar.2011 12:48 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

Gracias Líder Presidente por haber roto el temor sicológico que habia invadido a los gobernantes del mundo y en especial a los paises de las américas hacia el poder militar de USA.Ahora pocos defienden a Libia, pero el tiempo por transcurrir abonara mas a la desfiguración del Tigre de Papel.Ya no tenemos miedo al porder militar de USA.Tenemos respeto por los logros en la industrias de armas para la guerra.La iniciativa del nuevo pensamiento y estrategia militar de la Fuerza Armada Bolivariana Venezolana, nos permite participar con valor, revolución y amor patrio según lo permite el Art.333 de la CRBV.Tenemos una resposabilidad cuyo texto reposa en el Art. 132 de la CRBV y en concordancia se ha emitido el Estatuto del PSUV contenido en el Libro Rojo. Todo lo nuevo que sucede en nuestra patria de Bolivar es justo y legal. Así, Venceremos!!

23.Mar.2011 12:58 pm
adonish barrueta (Mérida) dijo:

Muy certeras las palabras del camarada Fidel, pero lo que más indignación me produce es la verdadera razón de las visitas del Imperio, no es otra que la simple necesidad de dicho país en materia económica. A ellos, al Imperio y sus Dirigentes, lo único que les importa es su economía. Obama está haciendo ese gran «sacrificio, de visitar a los países suramericanos», por simple y burdo interés económico. Quizá ese propósito es el que explique la simpleza de su duscurso. Nosotros los países de este hemisferio hemos demostrado que somos potencia y que las ganas de progresar se materializan día tras día, mientras que el imperio hace inevitable su caída. El desmonoramiento de su sistema está casi consumado, y la mejor manera de saberlo es por la felicidad y satisfaccion de los ciudadanos.

23.Mar.2011 12:59 pm
GERONIMO GIL G. (Nueva Esparta) dijo:

YA NO ESTAMOS DISPUESTO A RECOJER LAS MIGAJAS DEL IMPERIO, LOS QUE SIGUEN EN ESTO COMO LA OPOSICION CRIOLLA ESTAN MAS PELADO QUE CANBUR MANZANO…AMERICA DESPERTO SEÑOR OBAMA VAYASE POR DONDE VINO…..VIVA TODA LA AMERICA…..

23.Mar.2011 01:06 pm
FRANKY (Táchira) dijo:

Muy acertado las reflexiones de mi comandate Fidel espero que los vecinos de la region que va a visitar obama lo lean , por que esta visto que el señor lo que esta es de vaciones y no trabajando y ayudando a los paises mas pequeños … solo le esta cañendo a cova …

23.Mar.2011 01:55 pm
Rita Ramirez (Táchira) dijo:

QUE VIVA MI PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, QUE DIOS LE DE SABIDURIA Y FORTALEZA. SIENTO LA REVOLUCION ARDER DENTRO DE MI SER LA AMO LA QUIERO .PERO CUAN LAMENTABLE ES QUE LOS HPMBRE DE BIEN NO HAGAN NADA PARA QUE EL MAL NO TRIUNFE Y ESO SE VE CADA DIA LOS CORRUPTOS OCUPAN PUESTOS DE CONFIANZA Y ENTONCES? DIGANME QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE? PORQUE LA CORRUPCION HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NADIE HACE NADA DE NADA Y DEJAMOS A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ SOLO. PERO NOS PONEMOS LAS FRANELAS ROJAS Y DECIMOS PERTENECER AL PSUV, PERO EL ACTUAR Y DECIR MUCHOS DEMUESTRAN EL LADO VERDADERO QUE SON…. ESCUALIDOS Y CORRUPTOS.

23.Mar.2011 02:43 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

No me extrañaría que el plato fuerte en las conversaciones entre Obama y Dilma Roussef haya sido el trueque del puestico permanente para Brasil en el Consejo de «Seguridad» de la ONU, por el acceso preferencial, y vara alta, de los Estados Unidos en los negocios petroleros derivados de los hallazgos de crudo en el litoral nordeste de ese país. Es comprensible el interés capital de USA por Brasil. El triángulo Sao Paulo-Río de Janeiro-Belo Horizonte, no es otra cosa que un poderosísimo enclave industrial PRIVILEGIADAMENTE NORTEAMERICANO, Y NO BRASILEÑO; haciendo, de hecho, de Brasil su satélite por excelencia en Latinoamérica. A propósito, no estaría de más recordar que en 1967, el general Riogranadino Kruel testificó,A PUERTAS CERRADAS, ante una comisión del congreso brasileño sobre la compra de MÁS DE 20 MILLONES DE HECTÁREAS, por particulares y consorcios gringos; en una faja que corta un área de la Amazonia brasileña, COLINDANTE; ENTRE OTROS, CON EL ESTADO AMAZONAS VENEZOLANO.

23.Mar.2011 03:17 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Y si los venezolanos nos fijamos bien;Y SOBRE TODO, NUESTROS GENERALES Y ALMIRANTES DEL ALTO MANDO MILITAR, los estados Bolívar Y Amazonas están asaeteados y cruzados por todas partes por rayas, rayones y rayuelas AZULES. ESOS SON NUESTROS RÍOS Y CUENCAS HIDROGRÁFICAS CON UN CAUDAL DE AGUA POTABLE GIGANTESCO; BAÑANDO TIERRAS SEMBRADAS DE ORO, DIAMANTES, URANIO, TORIO, HIERRO, VANADIO, MANGANESO, TITANIO, CIRCONIO,ALUMINIO; TIERRAS TRABAJABLES Y CONVERTIBLES EN EMPORIOS DESCOMUNALES DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y DE RECURSOS FORESTALES; SELVAS QUE ALOJAN ESPECIES DE FLORA Y FAUNA DESCONOCIDAS, PARA LA PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS. SIGUIENDO EL ORINOCO DESDE EL CERRO DELGADO CHALBAUD EN LA SIERRA DE TAPIRAPECÓ HASTA CABRUTA YA ESTAMOS EN LA PUERTA DE LA FAJA DEL ORINOCO. Si es que tienen los cojones bien puestos los gringos, ¿Cree alguien todavía que van a llegar a invadirnos por Cúcuta y San Antonio del Táchira?. ESA ES LA ESTRATAGEMA QUE ELLOS QUIEREN QUE NOS TRAGUEMOS. OÍÍÍÍÍDOOOO¡¡¡¡

23.Mar.2011 04:44 pm
beatriz (Miranda) dijo:

hola buenas tardes les comento que todas las reflecciones del lider maximo el unico nuestro comandante en jefe fidel castro ruz todas son muy reales y positivas y con mucha razon significatiba y seamos capaces todos los paises de america latina unirnos para poder derrocar a ese pais que solo hase daño a otros paises humildes solo piensan es apoderarse de todo el egoismo el poder los tiene enfermos eso es el capitalismo no tienen ni un apise de humanidad de respeto son solo ellos y no dejemos que sigan plagando de miseria al mundo abajo ya las guerras los odios seamos latinoamerica una sola potencia porque unidos jamas seremos vencidos agaremos ejemplo de cuba una isla pequeña pero con dignidada valor valentia que a sabido soportar el bloque de ese pais tan poderozo pero nunca lo doblegaron eso nunca jamas cuba se rendira y ahorra venezuela tampoco porque aqui estamos luchando y transformando el pais en una patria libre socialista revolucionaria como lo lucho bolivar camaradas

23.Mar.2011 04:58 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Trato de hacer un ejercicio de empatía para intentar explicar el grado de aparente incompetencia, pusilanimidad, falta de resolución inicial, y agresividad cortante al final; del presidente Obama en su fracasada gestión al frente de los asuntos en la Oficina Oval. Colin Powell, el general norteamericano de origen jamaiquino; confidente y amigo del presidente; a pesar de militar en las filas del Partido Republicano, en algún momento fué tentado con la posibilidad de ser el primer presidente negro. Posteriormente desistió; presuntamente después de conversar largo y tendido con su familia y sus amigos. Habrá aconsejado a Obama pisar pasito, con lentitud; pues está rodeado de una jauría de generales, almirantes, jefes de inteligencia, a quienes no se les aguaría el ojo para mandarle a clavar cuatro tiros;-COMO A LOS KENNEDY-, si perciben que sus ejecutorias se salen del carril inflexiblemente trazado por la potencia supraestatal que sigilosamente ha dado en llamarse el CLUB BILDERBERG.

23.Mar.2011 06:12 pm
pedro gonzalez (Distrito Capital) dijo:

DESDE EPOCAS INMEMORIALES SIEMPRE A EXISTIDO EN EE.UU RACISMO SOCIAL POR LOS AFRODESCENDIENTES Y ESTE OBAMA ES UN PARAPETO EN EL GOBIERNO PARA DECIR QUE SON DEMOCRATICOS Y LA REALIDAD ES QUE SIGUEN LOS MISMO FARISEOS Y ANACORETAS MANDANDO Y ESTE PRESIDENTE ES SOLO UN TITERE EN LOS EEUU. CON LOS ACONTENCIMIENTOS DE DESASTRES NATURALES ESTE GOBIERNO JUNTO CON LAS OTRAS POTENCIAS LES CORRESPONDE SU COUTA DE RESPONSABILIDAD EN MAYOR PROPORCION QUE LOS DEMAS PAISES EN VIA DE DESARROLLO.

23.Mar.2011 06:16 pm
ivan garcia (Lara) dijo:

Obama titere de los poderes del complejo-millitar vino a insultar la tierra de Allende conde el piñera y su mujer estaban babeando y en en Brasil declaro la guerra a Libia y la presidenta no dijo nada que viniera a nuestra Gran Patria Latinoamericana para sollar su suelo! Esa presidenta es como el pelele de Chile!

23.Mar.2011 06:50 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

..ESTE TIPO NO SAVE NADA DE NUESTROS PUEBLOS YA QUE LA HISTORIA SEGUN EL NO ES NECESARIA….EL LO QUE HACE ES DESFILAR LOS TRAJES DE MARCA Y NADA MASSS..EL SE VE EN UN ESPEJO DE OJOS AZULES Y CATIRITOOOOO. SUS RAIZES NO SON AFRICANAS YA QUE PARA EL NO EXISTE LA HISTORIA…JAJJJAJJJJAJJA…ROLO DE LOCO…

23.Mar.2011 08:19 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Todos han oído sobre TEXACO, PIZZA HUT, KENTUCKY FRIED CHICKEN, COCA COLA, PEPSI COLA, DHL, MULT-T-LOCK, PARKER, EXXON, CHEVRON, AMOCO, CONOCO, BP, ARCO. Todas son compañías israelitas o pro-israelitas que contribuyen de manera indirecta, APOYANDO A LA GAVILLA DE CRIMINALES DE GUERRA COMO tzipi livni, benjamín netanyahu, avigdor»LAVADOR»lieberman que siguen masacrando niños palestinos con bombardeos en Gaza y piden una nueva operación militar idéntica a «PLOMO FUNDIDO». Aprovechan estos criminales lombrosianos que la atención del mundo está centrada en Libia, Bahrein, y Yemen, para aniquilar a mansalva. APELO A LA CONCIENCIA DE LOS CAMARADAS DEL PARTIDO A PARAR LA COMPRA DE PRODUCTOS DE ESTAS COMPAÑÍAS, PARA CONTRIBUIR A DEBILITAR AL ESTADO ISRAELÍ, CRIMINAL Y DELINCUENTE, QUE ELLAS SOSTIENEN, Y PARA SOLIDARIZARNOS CON EL FRATERNO, HEROICO, MASACRADO; PERO ERGUIDO PUEBLO PALESTINO. SE IMPONE IGUALMENTE UN PRONUNCIAMIENTO CATEGÓRICO DEL EJECUTIVO EN EL ÁREA DE SU PERTINENCIA.

23.Mar.2011 10:10 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

El ser humano por su condición está, propenso a cometer errores pero también a rectificarlos, sin embargo cuando el hombre pierde su dignidad al dejarse manejar al antojo, vulnerando la autodeterminación de los pueblos es la última bajeza que se puede permitir, a una persona por lo tanto Mr. Obama usted no es ni será nunca persona grata en ningún país que tenga sus valores éticos bien definidos como son los paises progresistas y humanistas de América Latina y del mundo.Por lo tanto váyase con su discurso hipocrita, Falso, inhumano y mediocre para la casa blanca a tratar de mantener su conciencia tranquila con su nobel que ni siquiera mereció ser postulado menos recibirlo……..

24.Mar.2011 07:39 am
LINA MARTINEZ (Anzoátegui) dijo:

ADMIRO A FIDEL. FIDEL,FIDEL,QUE TIENE FIDEL,QUE LOS CAPITALISTAS,NO PUEDEN CON EL. (TIENE MUCHA SABIDURIA Y CONOCINIENTO) QUE DIOS LO BENDIGA X SIEMPRE.

24.Mar.2011 09:22 am
JOSUÉ (Zulia) dijo:

MUY BUENO SU ANALISIS,ALGUN DIA ESE IMPERIO CAERA, Y CON ELLO PAGAR TODAS LOS CRIMENES Y ATROCIDADES, QUE HAN COMETIDO, MALDITOS GRINGOS. VIVA LA REVOLUCION MI COMANDANTE CHAVEZ Y USTED , NUNCA MAS NOS PONDRAN DE RODILLA PRIMERO MUERTOS.

24.Mar.2011 11:21 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Con sus reflexiones, Fidel Castro demuestra su alto grado de conciencia política, por tal motivo siempre las leo. En verdad ha sido un revolucionario cabal, lo ha dado todo por su Cuba bella, su vida siempre la ha puesto en riesgo cada vez que su patria se ha visto amenazada por el imperio y sus lacayos, cuando la invasión a Playa Girón le vimos al frente,encabezando un pelotón de combatientes demostrando valentía, levantándosle la moral a sus seguidores, cuestión que no son capaces de hacer los gobernantes del imperio, ellos solamente se limitan a enviar a los hijos del pueblo a que combatan sin importarles un comino la desgracia que puedan sufrir y así vemos una larga lista de soldados norteamericanos muertos, mutilados o locos, ellos ven los toros desde lejos ¡Cobardes! ¡Miedosos! ¡Cagones! Se las dan de machos por su poderío militar.

24.Mar.2011 07:42 pm
Carmen M (Miranda) dijo:

jajajajajajajajajaj estuvo muy bueno la observación de Fidel, si ese asesino voltea y ve la bandera de Cuba se iba a poner tan blanco que al llegar a UU.EE antes de lo acordado claro por la carrera que este iba a dar, jajajajajaja los mismos afroamericanos lo echarían de allí, aprovechando la oportunidad, alegando que ese no era el presidente que ellos habían elegido, ya que el que ellos eligieron era negro y al menos no hablaba de muerte ni de injusticias. Obama cobarde, asesino traidor de su pueblo y de los demás países del mundo. Pronto te llegara la hora en que tu pueblo te haga pagar todos tus crímenes y mentiras. OBAMA ASESINO TRAIDOR!!!

27.Mar.2011 01:33 pm
VICTORIA (Guárico) dijo:

BENDICIONES Y LARGA VIDA CAMARADA FIDEL.
USTED SIEMPRE OPORTUNO Y DANDO EN EL CLAVO. CON RESPECTO AL SHOW CON GUION ESCRITO ALMEJOR ESTILO HOLIWODENSE!…PERO,POR QUE NOS SORPRENDEMOS? YA SABEMOS Y CONOCEMOS LOS INTERESES DE EEUU Y SUS MOVIDAS PARA MANTENER «sus negocios» BAJO CONTROL, ¡ ESO ESO SOMOS PARA EL IMPERIO!; LOS LATINOS COMO NOS LLAMAN..YA QUE LA PALABRA «AMERICANOS» LA PRIVATIZARON Y NOSOTROS COMO SIEMPRE TAMBIEN NOS LO CALAMOS… PERO RETOMANDO EL TEMA DEL TEJE Y MANEJE DE LOS PITIYANQUIS… QUE NOS PASA? QUE LE PASA A LA DIRIGENCIA POLITICA, MAS AUN QUE LE PASA A LOS PUEBLOS DE AMERINDIOS DE ESTE CONTINENTE? O ES QUE EL GRADO DE ENAGENACION E IMBECILIDAD DE LOS ESTADO UNIDENCES SE NOS CONTAGIO? ES PRECISO SEMBRAR EN NUESTROS CORAZONES EL HONOR, LA DIGNIDAD Y LA GALLARDIA DE NUESTROS MAYORES LIBERTADORES, MARTIRES, HEROES, REPONER LA RADICAL CLARIDAD Y EL SENTIDO DE PATRIA QUE LOS MOTIVO Y GUIÒ. ES NECESARIO PASAR DE LA CRITICA A LA ACCION!!

28.Mar.2011 07:59 am
Eglin Mejias (Apure) dijo:

Muy buen gesto por parte del pueblo Chileno, Dios quiera que los demas pueblos reaccionaran igual y entendieran y comprendieran quienes son esos lideres mentirosos de EEUU

1.Abr.2011 08:34 am
PEDRO PEREZ (Barinas) dijo:

llama 4ta. republica, ud. es un cinico tambien habla de obama, de europa que son unos cinicos ud. tambien los es señor presidente pero al cubo.

18.May.2012 11:09 am
Auth (Delta Amacuro) dijo:

I happen to be ctnoenmimg to make you understand what a cool encounter my girl went through using your web site. She came to find so many pieces, which included what it’s like to have an amazing helping spirit to have other individuals completely grasp various hard to do topics. You really exceeded readers’ desires. I appreciate you for presenting those warm and helpful, safe, revealing and unique tips about your topic to Ethel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve