Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

27.Sep.2010 / 05:24 pm / 18 Comentarios

Ayer dije lo que haría si yo fuera venezolano, expliqué que los pobres eran los que más sufrían con las catástrofes naturales y razoné por qué. Más adelante añadí: “…donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones” y que “En Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.”

Hoy añadiría que, aún cuando en las mismas se elige la totalidad de la Cámara de Representantes, una parte del Senado y otros importantes cargos, no logran superar esa proporción.

Preguntaba por qué, en cambio, emplean sus enormes recursos mediáticos para tratar de hundir al Gobierno Revolucionario Bolivariano en un mar de mentiras y calumnias. Lo que los yankis quieren es el petróleo de Venezuela.

Todos hemos visto en estos días electorales a un grupo de bastardos personajes que, en compañía de mercenarios de la prensa local escrita, radial y televisiva, llegan a negar incluso la libertad de prensa en Venezuela.

El enemigo logró una parte de sus propósitos: impedir que el Gobierno Bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento.

El imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria.

Pienso exactamente lo contrario: los resultados del 26 de septiembre constituyen una victoria de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías.

En estas elecciones parlamentarias la participación de los electores se elevó al record de 66,45 por ciento. El imperio con sus inmensos recursos no pudo impedir que el P.S.U.V., faltando 6 por adjudicar, obtuviera 95 de los 165 miembros del Parlamento. Lo más importante es el ingreso en esa institución de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados.

La Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo.

Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de Partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales.

No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con Allende en Chile y otros países de Nuestra América.

Las Fuerzas Armadas de ese hermano país, educadas en el espíritu y el ejemplo del Libertador, que en su seno incubó los jefes que iniciaron el proceso, son promotoras y parte de la Revolución.

Tal conjunto de fuerzas es invencible. No lo vería con tanta claridad sin la experiencia vivida durante más de medio siglo.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 27 de 2010

3 y 24 a.m.

 

Comentarios

28.Sep.2010 07:04 am
Wolfgang Schwarz Gutenkunst (Alemania) dijo:

EL IMPERIO NO QUIERE LA REVOLUCIÓN, CAMBIO EL PETRÓLEO Y LAS RIQUEZAS EN GENERAL SI.
CHUPASANGRES DESALMADOS ES LO QUE SON LOS IMPERIALISTAS!
ABAYO CON EL YUGO Y MÁS NADA!!!

28.Sep.2010 07:19 am
ramon castro (Distrito Capital) dijo:

buena dais hola psuv mira favor mi. trabajo alcaldia mayor tengo tiempo eis años sin aumetar 118% sin aumetar por favor mi papa y mi mama hace yres años cocmo yo mi casa esposa cuatro hijo como pagaro mi dinero mensual 1000 porvaor necicito aumeto mi dinero 118% dabe circo años por faor chavez yo son dicapacidada auditiva somos venezuela mi amigos chavez gracias psuv ok chao

28.Sep.2010 08:13 am
José Angel Sanchez (Trujillo) dijo:

La victoria del pueblo Bolivariano este 26 de septiembre es un claro mensaje de amor y lealtad al comandante presidente Hugo Chávez, pero debo decir tambien que les dio una lección a los dirigentes y gobernantes del PSUV ya que apesar de sus deficiencias e incapacidad para dirigir la lucha revolucionaria en cada una de sus trincheras, este pueblo estubo a la altura de la historia.
compatriotas militantes del PSUV, comienza una nueva etapa en esta batalla por una patria socilista y soberana, es hora de que se dejen de coquetear con el capitalismo porque si el impereio que es realmente el enemigo que estamos enfrentando logra minar la credibilidad del presidente y derrrotar la propuesta socialista, todos vamos a pagar por igual.
«SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO» es necesario tenerlo presente siempre, este proyecto nos a dado a nosotros los más necesitados, los pobres y los excluidos de siempre, la esperanza de tener una mejor calidad de vida y no podemos fallar.

28.Sep.2010 10:41 am
dianacrespo (Zulia) dijo:

ahora mas que nunca con todas las fuerzas de mi alma, de vida, de mi corazon…. luchare si es posible hasta lla muerte y despues de ella par que el socialismo , se establecas definitivamente en nuestra venezuela…. quien dijo miedo, sigamos avanzando con nuestra revolucion..

28.Sep.2010 10:49 am
Leonardo Cumares (Zulia) dijo:

Buenos días mi saludo cordial, en estos días expresé que a quí en el Zulia y propiamente en la costa oriental del lago todavía mandan los Adecos y algunos copeyanos, en la tolda roja hay muchos de esos camuflados y cuando hay que hacer valer los derechos de los ciudadanos le ponen miles de trabas. Para nadie es un secreto que el candidato de la oposición de aquí de la costa oriental ganó por que muchos de los llamados «chavistas» votaron por él. Este que ahora va a ser diputado por los municipios, Cabimas, Santa Rita y Miranda, gobernó aquí en Cabimas como alcalde por espacio de 17 años. En una entrevista que le realizaron por una televisora local, el periodista le hizo esta pregunta: -ahora Sr Alemán como ciudadano de este municipio, como ve usted a Cabimas -; esta persona con ese cinismo que lo caracteriza repondió, bueno –/Cabimas ya no se puede transitar por estas calles con tantos huecos, calles sin pavimentar, barrios abandonados, inseguridad, etc.-/

28.Sep.2010 12:58 pm
juan jose (Nueva Esparta) dijo:

muy bonitas y sabias las palabras del cmdte: fidel. esto ha sido un agran lucha y una victoria significativa para el partido .. en el estado nueva esparta la lucha fue fuerte no obtuvimos los resultados deseados pero se lucho hasta el final una lucha contra las fuertes cantidades de dinero y el lavado del cerebro q le hacian esta gente a los habitantes de margarita, seguro estamos q el cmdte fariñas hara un buen trabajo y se tomaran los correctivos necesarios para afianzar la revolucion . quiero hacer publicamente una denuncia para que se tomen los debidos correctivos, y es que en el Banco Bicentenario Agencia Boca de Rio Municipio Peninsula de Macanao: el gerente de dicha agencia bancaria SR. HECTOR LUIS PENOTH CORDOVA, mando a votar a los empleados de la agencia en contra del Psuv. ya q es el dirigente junto con su familia de la oposicion en el muncipio,y de este tipo d personas gerenciando las instituciones es donde viene el fracaso de la revolucion en nueva esparta.CORRECTIVOS YA

28.Sep.2010 01:28 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

Bueno camaradas ya pasaron las elecciones ahora tenemos que continuar luchando por nuestra vzla recordemos que esta leccion en las votaciones del 26s nos tiene que poner a reflexionar para poder continuar con nuestro proposito de refundar nuestra Republica ahora en verdad tenemos menos diputados en la asamblea esto nos tiene que motivar a mejorar nuestro trabajo sin conformismo con mayor mistica y verdadera vocacion revolucionaria para asi consolidar los proyectos de nuestro comandante Hugo Chavez de aqui en adelante es donde tenemos que poner todo nuestro empeño sin descanso por cada una de las oportunidades que nos da el pueblo soberano que al fin de cuentas es quien predomina en nuestros corazones no olvidemos que la canalla no tiene descanso pero tambien recordemos que aun quedan muchos compatriotas que son debiles de corazon y se venden a las mentiras mediaticas no desmayemos en nuestra lucha soberana y continuemos a la vanguardia del pais

28.Sep.2010 09:14 pm
antonio araujo (Aragua) dijo:

camaradas compatriotas que les digo la mafia gringa lo que quiere es nuestras riquesas en aragua ganaron o ganamos el PSUV PERO TENEMOS en el tobillo esa gente gracias a nuestros gobernantes de ARAGUA que si por ellos fuera perdemos SI NO FUERA POR NUESTRO PRESIDENTE hubieramos perdido e igual pasa en algunos estado porque el pueblo esta claro felicito a los estados que ganaron con eficiencia con amor a nuestro presidente que esta mas pendiente que los gobernantes que tenemos.
vamos al rebocatorio que ya a ellos se les acabo el mandato ya estamos cumpliendo la mitad de mandato de ellos por nuestros hijos y nosotros gracias camarada FIDEL POR ESTAR SIEMPRE abriendonos mas la mente.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS HASTA EL 2000 SIEMPRE

28.Sep.2010 09:50 pm
victor (Táchira) dijo:

muy buenas noches para todos los camaradas,estoy totalmente de acuerdo con que ahy que seguir luchando pero tambien es cierto que ahy que saber luchar y esto lo digo por este estado donde el buro politico de nuestro partido perdio totalmente el rumbo. bueno si es que algun dia lo tuvo y lo digo porque en esta parte de nuestra querida venezuela el partido esta en manos de un grupito que se les olvido la gente pobre osea los que salimos a votar, se olvidaron del pueblo y hemos elevado miles de denuncia a cuanta persona viene de caracas pero nunca pasa nada miren aqui yo creo que es mas facil hablar con nuestro presidente que hablar con un diputado o un alcade nuestro por no mencionar los diputados nuestro a la asamblea porque ya hasta los nombre de ellos se me ha olvidado porque no salen en ningun medio ni siquiera para saber que existen. de los errores tambien se aprenden pero si ellos se sienten verdaderos revolucionarios deberian renunciar al buro

28.Sep.2010 10:23 pm
BETTY SILVA (Carabobo) dijo:

EN ESTA OPORTUNIDAD SOLO VOY A DECIR PARTE DE LA ESTROFA DE UNA CANCIÓN QUE ESCRIBI UNOS DÍAS DESPUES DEL GOLPE APROVECHANDO LAS LÍNEAS DE MI ESTIMADO FIDEL CASTRO A QUIEN ADMIRO.

TIENEN A LOS QUE LE AYUDAN Y PDVSA QUIEREN TOMAR
DEJENSE DE PENDEJADAS, NO SE LAS VAMOS A DAR
LUCHAREMOS TODOS JUNTOS POR ALCANSAR EL IDEAL
DE AQUEL HOMBRE QUE EN SU TIEMPO LUCHO POR LA LIBERTAD…

28.Sep.2010 10:25 pm
BETTY SILVA (Carabobo) dijo:

PERDON… LEASE: ALCANZAR…

28.Sep.2010 10:41 pm
samuel (Táchira) dijo:

buenas noches a todos y felicitaciones porque nosotros fuimos los verdaderos triunfadores este 26 no dejemos que ese aparataje mediatico nos confunda, pero si es necesario que en este estado nos revisemos todos pero sobre todo los que tienen la conduccion de nuestro partido. aqui se ve de todo desde alcaldes que mandan a votar en contra de las lineas del partido hasta dip. nuestros que dicen ser lic. y les descubren que no es asi en fin cualquier cosa pero nadien le pone el cascabel al gato. la razon para mi entender es que hay muchos caciques y muy pocos indios y ademas esta gente se desvinculo del pueblo y las consecuencia de eso lo vemos en las elecciones..si nuestros diputados alcaldes directores y el pueblo hicieramos un solo grupo las cosas fuera diferente pero aqui cada quien anda por su lado y el buro esta compuesto por diputados que ala vez son delegado y al mismo tiempo son cordinadores en fin todo gira alrededor de ese grupito y el pueblo a un lado.. refleccionemos por dios

29.Sep.2010 12:00 am
hender (Táchira) dijo:

ojo camaradas en la frontera con el traslado de votos, ojo con lo que dicen los opositlores por las cadenas internacionales como la de rcn de la noche de claudia gurisati del 28 de septiembre donde maria coriana macha esta soltando la bocota. ¡ya basta de tanta intromision de esa emisora colombiana!

29.Sep.2010 01:08 am
Luis Barrios (Monagas) dijo:

COMPARTO LO EXPRESADO POR EL CAMARADA FIDEL,EN ESTA REFLEXION,ESTA VICTORIA CONFIRMA EL ESPIRITU DE MAS DE 6 MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE ESTA CONSCIENTE EN PRIMER LUGAR QUE TENEMOS UN ENEMIGO PODEROSO QUE ES EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO QUE QUIERE TODA NUESTRA RIQUEZAS Y SOMETER NUESTRA SOBERANIA A SUS BASTARDO INTERESES,EN SEGUNDO LUGAR QUE TENEMOS UNA QUINTA COLUMNA APATRIA ENEMIGO DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE ES UNA BURGUESIA USURERA Y EGOISTA QUE NO LE IMPORTA LA PATRIA DE BOLIVAR SINO LA GANACIAS QUE LE PERMITIO LA CUARTA REPUBLICA,SIN EMBARGO ES IMPORTANTE RESEÑAR QUE TENEMOS QUE CONSTRUIR UN VERDADERO PARTIDO QUE ESTA A SERVICIOS DE LAS CLASES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS,A LAS AMAS DE CASAS,A LOS ESTUDIANTES A LOS HUMILDES QUE REPRESENTA LA MAYORIA COMO PUNTA DE LANZA PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO CON EL FIN DE RESCATAR DE LAS GARRAS DE LOS MAS DE 5 MILLONES QUE VOTARON EN CONTRA DE ESTE HERMOSO PROCESO QUE HOY ESTAMOS VIVENDO,ES IMPORTANTE APLICAR LAS TRES

29.Sep.2010 01:18 am
Luis Barrios (Monagas) dijo:

R.Nostros desde la patrulla hemos hecho un analisis de los resultado y estamos inconforme porque nio debiamos de perder ese diputado que nos quito la oposicion,c uyo derrota fue mas por indisciplina y divisiones por ese exceso de protagonismo que sufrimos los compatriotas,no se hizo el 10X10 un 100%,LAS PELEAS ENTRE GATEROS Y CENTENEROS PRINCIPALMENTE EN EL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA,GANAMOS PORQUE HAY UN ALTISIMO GRADO DE CONCIENCIA DE LUCHA DE CLASE PERO NO HAY UN LIDERAZGO TRANFORMADOR COMPARADO A LA LIDER Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,MUCHA APATIA Y FALTA DE CONFIANZA ENTRE LOS CAMARADAS ASI COMO TAMBIEN EL DIVORCIO DE LAS ALCALDIAS Y GOBERNACION CON EL PUEBLO EN BUSCA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES,NOS AFECTO LOS APAGONES Y LA FALTA DE SERVICIOS DE AGUA,YA QUE HUBO DIAS SIN AGUA Y NO SE REACTIVARON LOS CAMIONES CISTERNA EN SU DEBIDO TIEMPO,SE TRABAJO EN UNA FORMA DESINTEGRADO LA BOBWERNACION POR UN LADO,LA ALCALDIA POR OTRO LADO Y PDVSA POR OTRO LADO SIN COHESION Y DIRECCION

29.Sep.2010 04:17 pm
JORGE LUGO (Guárico) dijo:

EL COMANDANTE FIDEL ESTA CLARO; A LOS GRINGOS LES IMPORTA UN BLEDO LA DEMOCRACIA, LA PAZ, Y OTROS ARGUMENTOS, A LOS GRINGOS LES IMPORTA UN BLEDO EL BIENESTAR DE CUALQUIER PUEBLO DEL MUNDO, INCLUYENDO SU PROPIO PUEBLO. LOS GRINGOS SOLO QUIEREN EL POTENCIAL ENERGETICO QUE TENEMOS EN VENEZUELA Y PARA CONSEGUIRLO SE VAN A VALER DE TANTAS MENTIRAS COMO LAS INVENTADAS A LO LARGO DE LA HISTORIA PARA INVADIR PUEBLOS. INVADEN NACIONES POR PETROLEO, POR POSICIONAMIENTO GEOGRAFICO ESTRATEGICO, POR DOMINIO O SIMPLEMENTE PORQUE ECONOMICAMENTE LES CONVIENE, SI TANTO LES INTERESARA LA HUMANIDAD, ¿POR QUE NO INVADEN PARA AYUDAR A PAISES QUE LAMENTABLEMENTE SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE MISERIA Y HAMBRUNA? SI TANTO LES INTERESA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DE AMERICA, ¿POR QUE NO LEVANTAN EL BLOQUEO CONTRA CUBA, QUE TANTO DAÑO HA CAUSADO A ESE HERMANO PAIS? Y MAS AÚN SI SON TAN ATREVIDOS Y CON ARGUMENTOS DE PAZ MUNDIAL, ¿PORQUE NO INVADEN A COREA DEL NORTE? …SIMPLEMENTE QUIEREN NUESTRO PETROLEO….

1.Oct.2010 04:03 pm
taramattee pariag (Anzoátegui) dijo:

saludos bolivariano.este triumfo te pertenece. disfrutalo.Bien dicho Simon Bolivar {si eres pobre ,alegrate porque tus alas sera´n mas ligeras………………………PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

2.Oct.2010 04:41 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

ANTE TODO MUY BUENAS TARDES CAMARADAS LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE QUE SER BOLIVARIANA Y ROJA ROJITA OLVIDENSE ESCUALIDOS USTEDES NO SON MAYORIA,SINO MINORIA,LA GRAN DERROTA FUE AQUI EN CARABOBO LO SALAS Y SU GOBERNADOR FACISTA Y LADRON PERDIERON BIEN FEO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve