Reflexiones de Fidel / Opinión

19.May.2011 / 06:03 pm / 49 Comentarios

Nadie, sin embargo, puede asegurar que en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe.

Como se sabe, mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista. Éticamente no sería admisible otra conducta. Recuerdo bien que un día, hace casi 20 años, dije que una especie estaba en peligro de extinción: el hombre.

Ante un selecto grupo de gobiernos burgueses aduladores del imperio, entre ellos el de inmensa mole bien alimentada, el alemán Helmut Kohl, y otros por el estilo que hacían coro a Bush padre, menos tenebroso y enajenado que su propio hijo W. Bush, no podía dejar de expresar aquella verdad que veía muy real aunque todavía más lejana que hoy, con la mayor sinceridad posible.

Al encender el televisor aproximadamente a las 12 y 15 del medio día, porque alguien me dijo que Barack Obama pronunciaba su anunciado discurso sobre política exterior, presté atención a sus palabras.

No sé por qué a pesar de los montones de despachos y las noticias que escucho diariamente, en ninguno vi que el sujeto hablaría a esa hora. Puedo asegurar a los lectores que no son pocas las tonterías y mentiras que entre verdades dramáticas y hechos de todo tipo leo, escucho, o veo en imágenes todos los días. Pero este caso era algo especial. ¿Qué iba a decir el tipo a esa hora en este mundo agobiado de crímenes imperiales, masacres o aviones sin piloto lanzando mortíferas bombas, que ni siquiera Obama, ahora dueño de algunas decisiones de vida o muerte, imaginaba cuando era estudiante de Harvard hace solo unas decenas años?

Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; solo maneja algunas palabras importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al “Presidente Constitucional” de Estados Unidos. A estas alturas, después de 228 años de la Declaración de Independencia, el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites. Confían en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro. Es la idea absurda en que basan el mundo del mañana, bajo el reino de la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos, incapaces de ver lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas.

Curiosamente, alguien puede preguntarse por ejemplo qué ocurrirá con los 10 mil muertos por año que ocasiona la violencia derivada de las drogas, fundamentalmente en México, al que se pueden añadir los países de Centroamérica y varios de los más poblados del sur del continente.

No albergo intención alguna de ofender a esos pueblos; la intención es solo señalar lo que ocurre a los demás casi diariamente.

Una pregunta sí hay que hacerla casi de inmediato: ¿qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?

Sin embargo, a estas horas, a las 4 y 12 p.m., no ha sido publicada la bendita versión oficial en español del discurso de Obama.

Espero sin embargo me excusen por esta improvisada Reflexión. Tengo otras cosas de las cuales ocuparme.

 

Comentarios

20.May.2011 05:56 am
Octavio Fuenmayor (Miranda) dijo:

Agoniza el Capitalismo y cual serpiente lanza sarpazo, el imperio ante su evidente muerte trata de arrastrar al mundo que no piensa y no actua como este animal, ante estos grotezcos hechos, los pueblos se leventan muetsra de ello es lo que suceden en España y cabe entonces la pregunta del Comandante ¿ Sera que Obama mandara a la OTAN a bombardear las masas que protestan.
Alerta.

20.May.2011 07:20 am
RAMON.S. LARREAL.ALVARADO. (Zulia) dijo:

PERSONALMETE, DUDO QUE EL IMPERIO, TOME LA DECISION DE BOMBARDEAR A ESPAÑA, POR LAS PROTESTAS DE LOS JOVENES DESEMPLEADOS, AL MENOS QUE SE DESCUBRAN GRANDES RESERVAS DE PETROLEO EN ESE PAIS.

20.May.2011 09:02 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Si, Comandante Fidel. Usted tiene toda la razón al decir lo que piensa, y yo agrego: el efecto » bola de nieve» está arrastrando al mundo, y hoy cae la avalancha sobre España , sobre la Monarquía sumisa que al fin comienza a despertar. ¿ Enviará Obama su » ayuda humanitaria» en aviones sin piloto ? Toma tu tomate !!!

20.May.2011 09:54 am
RUBEN DARIO COSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

EXELENTE DESCRIPCION DE NUESTRO CAMARADA CMDTE. FIDEL CASTRO. MUY ACERTADA
BIEN EXPLICITA LA SITUACION, DE LO MACABRO Y MALOLIENTE DE LAS POLITICAS DE LOS GRINGOS. YA LO DIJO HACE MUCHO TIEMPO EL HOMBRE MAS GRANDE DEL PLANETA ( DESPUES DE DIOS) MI GENERAL SIMON BOLIVAR, CUANDO DIJO QUE LOS ESTADOS UNIDOS NORTEAMERICANOS, ESTABAN DESTINADOS A PLAGAR EL MUNDO CON SUS INSANAS ACTITUDES. !!!!!!VIVA FIDEL !!!!!!QUE DIOS ME LO BENDIGA.

20.May.2011 09:59 am
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

Hola Fidel, el peligro de extinción del hombre era un hecho. El video del Mundial de África 2010 tenia un mensaje a la humanidad visible para los conocedores y poco común que era la llegado del triangulo o mejor dicho, el espíritu de un ser superior amante de la vida y la naturaleza que seria la salvación de la humanidad. De algo puedes estar seguro esta guerra lo gana Dios y Jesucristo.

Saludo, JUDITH BRUZUAL

20.May.2011 12:34 pm
Jose (Carabobo) dijo:

VIVA FIDEL

20.May.2011 01:17 pm
eduardo marquez (Carabobo) dijo:

Comandante, diganos algo q no sepamos (claro todo dicho por Ud) del imperio; que cree mal al pensar q podra colocar en la estacion espacial, todo lo necesaria para prolongar su existencia y dominacion, de esta nave espacial llamda tierra y a otras del mas alla, que tal si en su agonia tambien arrastran a su fortaleza espacial ? o algun triboliado pais cansado de sus improperios les ayude derrumbarla ? como dijo alguien… misterios de la ciencia

20.May.2011 02:49 pm
Cosme Ramirez (Anzoátegui) dijo:

La hora imagino que el negrito del mamei no quiere darse otro chinazo mas por mampuesto, lo hizo con lo de Obama Binladen(Osama) y repunto publicidad y elogios serviles, pero la realidad en pleno desarrollo muestra una opinion mundial en contra y una opinion norteamericana dividida y/o confundida, se les salio de las manos la creacion de eventos y situaciones paramilitares(Falsos positivos) que ahora y en el futuro causaran una irrefutable pugna interna en USA y en su entorno aliado(España, Israel y paises del medio oriente) los cuales estan siendo conducidos al adebacle por la politica norteamericana inherencista e interventora, VENEZOLANOS y CUBANOS, hechemos las barbas en remojo, ya hay una operacion montada y podriamos no tener capacidad de destruir a la humanidad pero la tierra prometida nos pide actuar y eso trae como consecuencia el realce de intereses, que pueden terminar con una verdadera accion directa en nuestro suelo e inevitable prueba a nuestra Revolucion y sus lideres.

20.May.2011 02:53 pm
freddy gutierrez (Distrito Capital) dijo:

Las reflexiones que hace mi comandante fidel son muy cierta pero veremos que el imperio tramara ahora con tanto bombardeo, y esperamos que el pueblo gringo de las clases progresista despierte por que aun siguen dormidos por que en cual quier momento se vera la caída de tan poderoso país

20.May.2011 03:04 pm
Alexis Martinez (Aragua) dijo:

A mi generación le tocó la verguenza de vivir de atropello en atropello, por los gobiernos traidores al pueblo venezolano.

Es necesario insistir en las escuelas, liceos, universidades y en cuanta reunión se haga, sobre la importancia de defender las ideas y las soberanías de nuestros pueblos.

Fidel, ha venido insistiendo en la hipocresia del norte y el de su actual presidente, cuando éste reclama valores y respeto por las democracias.

Solo veamos lo que ocurre en el mundo y es la mano del gobierno norteamericano el que causa los desmanes..

Nuestro Cmdte. Fidel y con su relevo confiable y seguro, el Cmdte. Hugo Chávez recalcaran hasta el cansancio los inequívocos del imperio. DEFENDAMOS LAS IDEAS POR EL VERDADERO SOCIALISMO… PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE….VENECEREMOS.

20.May.2011 03:09 pm
freddy gutierrez (Distrito Capital) dijo:

entonces deben dar esos cambio nacimos para enfrentar toda situación mala o buena pero para enfrentarla no para hacerse el cor-roncho y pensar que los de mas tienen que resolver sus problemas esos son los cambios que des contaminan la tierra y no seguir contaminando nuestro planeta con la inmadureces que todo los humanos tenemos que queremos ser dueños del universo cuando somos parte de el esos son los valores inculcar por que dios no bajara con la vara mágica a colocársela en el pecho para que se transformen o nos transformemos

20.May.2011 03:48 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

America para los norteamericanos ?
Bombas atomicas, poder. Los norteamericanos estan reacomodando sus fuerzas de manera estrategica en el mundo.
En Sur America y Centro America para contrarestar una eventual agresión de fuerzas atomicas por parte de los norteamericanos solo pudiera ser posible si los estados desunidos de America del Sur y Centro America se unieran como fuerza de defenza que minimice daños.
Los norteamericanos garantizan seguridad a la realeza de Arabia Saudita y éstos petroleo .
Todo es un negocio redondo.A los norteamericanos mientras le sea efectivo la importación de su politica de desunir a los estados del mundo ellos prevaleceran como potencia.
Rusia esta siendo relegada de la OTAN.¿ a quién le interesa las guerras en el Medio Oriente?
La UE que se reuna en plaza a los norteamericanos que les importa .Los chinos con dinero y sin presencia en el FMI.
Estados Unidos de America es posible? Si .Dios bendiga a Venezuela y America también.

20.May.2011 08:25 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

EN UN MUNDO EN EL QUE ESTAMOS EN UN CONSTATE ASEDIO POR EL PAIS MAS SUPER-ARMADO DEL UNIVERSO PUES ASTA ESTE MOMENTO EL UNICO DONDE SE A COMPROBADO VIDA HUMANA ES ESTE NUESTRO PLANETA TIERRA PERO DESGRASIADAMENTE CON UNA ELITE BURGUES QUE SE CREEN LOS ELEGIDOS POR LA DIVINIDAD SUPREMA POR ESTO CON SUS MENTES DEPRABADAS, LLENAS ABARICIA, EGOISMO, PUES SON SADICOS DEL NARCISISMO ESTOS IRRACIONALES BOMBARDEAN PUEBLOS Y NACIONES PARA ROBARLES SUS MINERALES CUAL BANDOLEROS ESTOS CON TANTO PODER SON LOS QUE HAN MATADO A DIOS PORQUE YA EL CREER EN DIOS CON TANTA IMPUNIDAD EN EL MUNDO ES UNA SIMPLE FALACIA QUE CORROE EL ALMA DEL HOMBRE O MUJER MAS PURO O PURA YA SE SIENTEN DE SERCA EL SONAR DE SUS LATIGOS SIENTELOS Y PONTE ALERTA PUES SUS TRIBUNALES DEL DERECHO HUMANO NO ESTARA DE NUESTRO LADO POR TAL RAZON DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA PROTEGER NUESTRO SUEÑO LOGRADO LA PATRIA DE NUESTROS HIJOS CONTRA CUALQUIERA DE ESTOS MOUSTROS QUE SE LES ANTOGE QUITARNOS LO LOGRADO VENCEREMOS ESTA ESCRITO..

20.May.2011 10:04 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Su excelencia Cdte. Fidel CastroR
Luego de leer este escrito, no me queda la menor duda que al otro lado hacia el norte donde cunde el frío y la nieve desgasta las moléculas del pensamiento del Sr. Osama. A quien creíamos por su raíz Afrodescendiente y por tener la responsabilidad de ser él primer Presidente de color., Que tristeza da tener a un títere manejado por la CIA y los Gobiernos Imperialistas de la Europafasista. Este Sr., lamentablemente no ve como los Países de estos tiempos de gloria como los del ALBA, como la Europa y sus jóvenes que protestan por el abandono y la poca atencion producto del desempleo. La Inglaterra que ve a sus Reyes una caja de gastar dinero como culpables de tantas atrocidades en el Mundo y francamente son un Club de inùtiles.Tras bastidores la hipocrecìa de Hilari Clinton , su peor estorbo no le permite ver mas a ya de sus hombros. No pierda mas su tiempo en ese tipejo como dice Ud…

22.May.2011 10:12 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Si me permiten una segunda opinion, les recomiendo a todos la carta que el premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel envía al Presidente Obama: PremioNobel de la guerra. Es un soberbio documento que no tiene desperdicio. Gracias.

24.May.2011 10:32 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

La señales de la caída del Imperio!
injusticias sociales+terremoto económico+cambio climático+rebeliones populares= A «cambio del sistema». No hay otra salida y la personas en el mundo parecen estar entendiendolo así, porque se han beneficiado unos pocos mientras la gran mayoría ha que dado excluida de oportunidades. Por eso desde aca, desde mi Venezuela todos los días; se dice con hechos el camino es el SOCIALISMO!!!

24.May.2011 09:07 pm
luigi (Carabobo) dijo:

Viva la revolución cubana, viva fidel carajo, su voz sigue incolumne hablando por los oprimidos del mundo, y los que deseamos paz para la humanidad

24.May.2011 09:35 pm
luigi (Carabobo) dijo:

Fide nunca deja de sorprender tan lucido y capaz a pesar de sus años, le de la ventura muchos años mas, somos 7 mil millones en el mundo pero fidel es de los imprescindibles, no hay 1 como el.

25.May.2011 10:25 am
Felix Salamanca (Portuguesa) dijo:

Nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, expreso con vehemencia: ¿300 años de esclavitud no bastan?» en el seno de Sociedad Patriótica, indicando que la pasividad no permitiría dar el paso fundamental para la independencia, esta expresión sin duda contribuyo a la decisión tomada por los diputados de las provincias de Venezuela a declarar y firmar la independencia definitiva. pues bien pasado 200 años de esa gesta no es sino hasta ahora, es decir desde la llegada del Comandante Presidente Hugo Chavez y con su declaración de Patria Socialista, es que podemos decir que somos independientes, entonces yo digo, ¿100 años de explotación petrolera no bastan?, ¿100 años de saqueo, de robo, de ultraje, de ventajismo no bastan?, el Imperio en estos ultimos 100 años hizo lo que le dio la gana con nuestro petroleo y que dejaron? solo hambre y miseria, entonces si somos independientes para producir y explotar nuestro petroleo si seremos independientes, ahora si somos independientes.

26.May.2011 12:17 am
carlos camargo (Colombia) dijo:

En America Latina se requiere mantener el proposito de integracion, para que en el futuro cercano, la independencia economica, social y democratica de la region se consolide y situaciones de conflicto e intereses capitalistas no puedan afectar el futuro de la Emergente Potencia Latina.

26.May.2011 08:39 am
Jose Vera (Miranda) dijo:

Camaradas…si el Imperio Yanqui como animal herido arremete contra la Patria de Bolivar…es porque vamos por el Camino correcto…porque Nuestra Revolucion marcha por donde debemos ir..Rumbo al Socialismo….Si los perros ladran es porque vamos por buen camino Sancho…Hasta la Victoria Siempre…Estamos VENCIENDO!!!!!!

26.May.2011 11:28 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Si me lo permiten, ante los acontecimientos,siento la necesidad de opinar una vez mas. Ante la amenaza de sanciones contra PDVSA , no se trata del daño material, que contra eso estamos preparados; se trata del insulto a nuestra SOBERANIA, el querer decirnos a la brava quienes deben ser nuestros amigos y quienes no, con quién debemos negociar y con quien no. Definitivamente, EL GRAN HERMANO ( favor leer el libro 1984 de Orwell ) se ha vuelto loco y arremete con todo lo que huela a petróleo. Hay una ley dela naturaleza infalible: TODO LO QUE SUBE BAJA, y al imperio le está llegando su hora. Favor publicar.

27.May.2011 09:18 am
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimados Compatriotas
Los Artículos ampliamente reflejados hablan por si solos, hay suficiente material para solicitar demandas ante las Naciones Unidad a fin de revisar lo concerniente a esta desquiciada y abierta ofensa a un País de America. La Carta de la Organización de Estados Americanos al violentarse estos principios y propósitos demuestran que hay que enfrentarles en su propio suelo y solicitar la respectiva sanción y solicitud de disculpa por tan flagrante violación a los acuerdos allí contemplados…
Nuestra Patria Bolivariana Venezuela no puede estar dispuesta a soportar tan poco los abusos premeditados de los Medios Televisivos, debe también sancionar a estos canales que han creado preocupación al llevar información mediática lo cual recibió por respuesta conseguir Despertar el Patriotismo. Todos acompañaremos este Domingo a nuestro Presidente y a nuestro Partido P.S.U.V.

27.May.2011 11:00 am
JORGE (Aragua) dijo:

LOS PROBLEMAS QUE HOY HOY POR AQUEJAN A NUESTRO MUNDO SON PROBLEMAS POR CAUSA DE UNA BUENA COMUNICACIÒN…LA NATURALEZA TIENE SUFICIENTES RECURSOS Y SI ESCASEAN ALGUNOS SE OCUPARÀN OTROS O SE CREARÀN…YA QUE TENEMOS FACULTADES CREATIVAS Y PENSANTES,EL HOMBRE TIENE LA SOLUCIÒN PARA TODO…HAY QUE TENER UN POCO MÀS DE BUENA VOLUNTAD PARA INTENTAR CONECTARNOS Y BIEN COMUNICARNOS…DESDE ESTA TRIBUNA YO ANIMO A LOS LÌDERES DE DIFERENTES PAISES A GESTAR RELACIONES PROVECHOSAS AÙN CON AQUELLOS LÌDERES QUE PARECEN BELIGERANTES…DENTRO DE ESE CORAZÒN HAY TAMBIÈN NECEISDADES DE AFECTO Y COMPRENSIÒN …Y COMO DICE EL COMPAÑERO FIDEL HAY QUE SER POSITIVOS Y NO MIRAR Y MENOS ALIMENTAR EL LADO OSCURO DE LA VIDA…

27.May.2011 01:58 pm
GILBERT A AVENDAÑO F (Anzoátegui) dijo:

Los atropellos de los cuerpos policiales contra el pueblo español no son vistos y mucho menos comentados por los HONORABLES organismos de derechos humanos 0NU OEA Etc y los apatridas en nuestro pais insisten en que en Venezuela gobierna un dictador-hay que mantener estricta vigilancia sobre estos lacayos de los gobiernos imperialistas. la enseñanza mas grande del presidente chavez en el pueblo venezolano es habernos motivado a querer cada vez mas a nuestra gran VENEZUELA

29.May.2011 09:27 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

El PSUV va a pensar que soy un opinador de oficio, lo lamento, pero el espacio es pequeño y el Comandante FIDEL DICE TANTAS COSAS interesantes que no queda otro remedio que comentarlas: el Comandante dice entre otras cosas una gran verdad: Cuando OBAMA habla, no habla por él: el Imperio pone en su boca lo que puede o no puede decir. Yo siento lástima por él y por cualquier otro presidente de USA , pues solo son títeres de la mafia de TRANSNACIONALES FACISTAS que quieren apoderarse del mundo y sus riquezas. Dios: ruega por nosotros. TENGO FE EN QUE VENCEREMOS !

2.Jun.2011 10:31 am
JESUS LOPEZ (Anzoátegui) dijo:

ALGUNAS VECES CAEMOS EN LA TRAMPA DE LAS PALABRAS QUE UTILIZAN LOS EEUU, FRANCIA, INGLATERRA Y LA ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE(OTAN). CUANDO BOMBARDEAN A LIBIA, AFGANISTAN , IRACK CON AVIONES NO TRIPULADOS POR QUE REPETIMOS «AVIONES SIN PILOTO», POR QUE NO LOS LLAMAMOS ! AVIONES ASESINOS ¡, QUE MATAN, DESTRUYEN, Y MUTILAN POR IGUAL A NIÑOS, ANCIANOS MUJERES Y EL RESTO DE LA POBLACION CIVIL. POR QUE LOS LLAMAMOS BOMBARDEOS Y NO LOS LLAMAMOS ACTOS TERRORISTAS. VIVIR BAJO LA AMENAZA CONSTANTE DE QUE UNA BOMBA CAIGA EN TU CASA MIENTRAS DUERMES CON TU FAMILIA ES VIVIR BAJO LA AMENAZA CONSTANTE DEL TERROR IMPUESTO POR LA OTAN LOS EEUU Y SUS COMPLICES. UM MILLON DE CIVILES MUERTOS EN IRACK, MILES EN AFGANISTAN, A CUANTOS MAS MASACRARAN EN LIBIA. QUE CORTE JUZGARA A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE ESTOS ASESINATOS MASIVOS. QUIEN LES HA DADO LA AUTORIDAD PARA INVADIR, BOMBARDEAR E INTERVENIR EN ESOS PAISES.SE CREEN DIOSES PARA DECIDIR LA VIDA DE LOS PUEBLOS. SI L

5.Jun.2011 12:16 pm
JESUS (Bolivar) dijo:

Que desgracia la del pueblo norteamericano, PRIMERO UN PRESIDENTE promiscuo como Clinton, despues otro BORRACHO como Bush Hijo y ahora un «nobel de la paz» embustero. No pega ni una nuestro querido pueblo norteño. Cuando se iran los halcones y dejaran de causar tanta muerte inocente en Irack, Libia, Afganistan y dele. Ahora la familia OTAN esta asesinando gente en Libia..QUIEN VENDRA DESPUES?. La agresion contra nuestro petroleo le costará,si insisten, otro Vietnam y su intranquilidad para toda la p…vida.

6.Jun.2011 12:08 am
GREGORIO CASIQUE (Cojedes) dijo:

Mientras siga existiendo el apetito infernal de recursos de los estados unidos este mundo esta en peligro de extingirse asi que los paises progresistas deben unirse para detenerlos fidel nos ha dado el ejemplo de que con humildad pero con pie firme y union nacional se les puede dar un parao a esos gringos imperialistas.

6.Jun.2011 12:45 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

Nuestro muy ilustre camarada lo saludo no sin antes felicitar al Presidente Raúl Castro deseandole muchas bendiciones y fortalezas por la labor que en esa noble tierra la amada CUBA, la cual me he tomado el atrevimiento en llamarla Comunidad Unida Bolivariana de las Américas, ya que ustedes a pesar de las inclemencias de las situación que les acobijava, por imposiciones del sistema nort-occidental, nos tendieron su mano jenerosa para enlazarnos en la dificil pero no imposible tarea de dar inicios a esa lumbrera del conocimiento y poder lograr que en Venezuela se diera la gran Misión Educativa donde todos los venezolanos -as-, nos incluímos, para así atender el atraso dejado por los que en estos momentos debido, a la libre expresión alzan su voces para reclamar derechos que antes les hera negados, y que hoy gracias al sistema socialista ejecutado por el Gobierno Nacional tenemos la oportunidad de plantearlo;tanto en organizaciones establecidas o por los viejos gremios que aún no se pone

6.Jun.2011 12:54 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

….aún no se dan cuenta de la oportunidad que se tiene para el dialogo necesario con los Ministerios correspondientes, ya que las antiguas filiales solo los han utilizado parasitandose de ellos, y por lo cual dentro de lo posible muchas de esas filiales ya sean seguros o sindicatos empresariales, les fueron estirpadas donde se inició la liberación del desangramientos de los sueldos que se minimisaba de tantos asociados y todavía parece que tienen lapsos mentales que no se dan cuenta que el sistema que los viene faboreciendo y los está tomando en cuenta es el sistema socialista, donde parece que son los únicos que tienen problemas, y no es así, ya que fueron los primeros que empezaron a cobrar jubilaciónes hechadas al olvido y con mejoramiento de pago hasta llevarlo a sueldo mínimo, toda esta situación en avanzada y donde no se avanzó más ya que el Gobierno y las comunidades que estamos organizando o tratando de organizar tenemos muchas batallas que se dieron y todavía se dan para

6.Jun.2011 01:03 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

…poder solventar tantas necesidades dejadas de atender por los irresponsables de gobernantes pasados que irresponsablemente, olvidaron que fueron elegidos por un pueblo que creyó en ellos y que hoy día hasta se dan el lujo de gozar de buena salud económica, ya que los cabecillas que representan la oposición siempre han estado en factores de poder en el movimiento económico en todos los ámbitos desde el Bancario hasta el último de los negocios en alimentación vestidos y calzados, y desde donde se fortalecieron por el conocimiento en el manejo de la bonanza económica que se comenzó a desarrollar desde el Gobierno central ya que sus manos estan metidas en todas partes, entonces ellos siempre han tenido factores económicos internos y externos no controlados, pero como a medida que se van haciendo los ajustes económicos estos se ven afectados por tal situación que les minimiza su poder de manipulación donde el control por la formación del conocimiento a todos los pobladores, donde se l

6.Jun.2011 01:10 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

…. les dá ha conocer las diferentes artimañas que ellos manejan especialmente el poder de la radio difusión, televisión, internet, y mensajería de texto, tratando de enajenar de la realidad del funsionamiento de las responsabilidades de las autoridades, y su funcionamiento, cosa que cada día se les cae el cuento ya que la comunidad al organizarse se va enveviendo en el manejo de las responsabilidades que cada cual tenemos en el rol participativo y protagónico como ciudadano corresponsable al igual que las autoridades que han sido elegidas para viavilizar justamente el sistema de gobernatura, donde las funciones de Gobernadores toma relevancia y las personas se empiezan ha preguntar, pero si elegimos un Alcalde y a un Gobernador, por que cada vez que se les pregunta por la asistencia de necesidades como el buen funcionamiento de los servicios públicos se empiezan a pelotear las responsabilidades y apañarse en falsas mentiras y no explican que hacen con el situado constitucional que

6.Jun.2011 01:18 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

….se les asigna para desarrollar los proyectos del Estado y la mantenimiento de las obras de Estado, aparte de no tener ningun plan de viviendas públicas, pero sí vemos como en desmedida aparecen conglomerado de Edificaciones, la mayoría se encuentran vacías y pertenecientes a Inmobiliarias que no sabemos quienes son sus propietarios, donde se está asistiendo a los compradores por que son numerosas las estafas que realizan a travéz de estas ventas fraudulentas con adquisición de propiedad dudosa, ya que las personas para hacerse de su titularidad tiene que pasar por un sinnúmero de recaudos tarifados, para ver si puede accesar a su titulo que muchas veces ha sido manipulado partidistamente, dificultando la entrega de los mismos como cuando Manuel Rosales dió certificados sin valor mallor que una carta de residencia, y todavía con todo ese engaño donde todavía con el número de viviendas entregadas a los dagnificados y las que se venían entregando antes de eso, pretenden seguir engañ

6.Jun.2011 01:26 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

….engañando decertificando el trabajo loable que se viene haciendo con la MISION VIVIENDA VENEZUELA, que para nadie es un engaño que se les está dando prioridad a las personas dagnificadas y que estos personeros de los que representan la oposición, teniendo tantas INMOVILIARIAS en sus manos, no son capases de ofrecer una de las inmensas urbanizaciones como la que se está ejecutando en la Curva de Molina en la Limpia y entregarla para los dagnificados, a conciencia que de seguro no aguanta una investigación desde la misma adquisicion de propiedad de terreno como el capital para su desarrollo, para ver con que nos encontramos, y no son capaces de entregar si quiera mil viviendas para los venezolanos, pero si tienen voz para reclamar al Gobierno, el único que si está haciendo las cosas contra viento y marea hasta contra aquellos que son amantes del capitalismo y no tiene color de partido si no intereses personales que tratan de convertir al PSUV, en un PSOE, capitalista neoliberal

6.Jun.2011 01:35 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

…y contra los cuales tambien los tenemos en la mira ya que, aquí, aqu,í en Maracaibo hay quienes se hacen de la vista ciega, y se dan cuenta de las cosas pero como se vive en camaradería porque la rancia concejalía de la Alcaldía de Maracaibo es más añeja que la misma Maracaibo, o es que les tienen miedo de denunciar a viva voz de los abusos que hasta con su gente del partido han hecho como los sucesos de tirarle la policia a los jubilados, o como destrozan arquitectonicamente el centro de Maracaibo llenandolo de Centro Comerciales, con el dinero de los Zulianos, y mientras tanto se corroe el antiguo cementerio cuadrado, donde los angeles de rostros celestiales se les han caido sus alas y pierden sus brazos, y el centro histórico de Maracaibo cada día más avandonado y destrozado donde los Titanes van perdiendo fuerza que el Edificio que sostiene se les está viniendo abajo, donde las gargolas de la calle Carabobo han desaparecido por que son jollas del viejo Maracaibo, y ya sus agu

12.Jun.2011 11:31 am
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

O T A N ¨= ORGANIZACIÓN TERRORIFICA DE ASESINOS NORTEAMERICANOS.

17.Jul.2011 08:38 pm
Daniel Doti (Nueva Esparta) dijo:

«Por sus hechos los conoceréis»
La Biblia

16.Ago.2011 08:11 pm
mauel salinas (Mérida) dijo:

eso es verdad el imperio capitalista tiene sus dias contados desde aqui desde mi merida-venezuela querida estamos con rodilla en tierra y trabajando por el proceso revolucionario liderizado por el PRESIDENTE CHAVEZ! El socialismo se construye dia a dia con educacion, participacion, ejemplo, y desprendimiento sin egoismo por que hay que darle al pueblo lo que es del pueblo. PATRIA SOCIALISMO VIDA Y/0 MUERTE SI LASA CIRCUNSTANCIAS LO REQUIEREN!

21.Ago.2011 09:11 pm
TADEO NUÑEZ (República Dominicana) dijo:

Comandante, no se si realmente usted lee los comentarios que hacemos pero, quiero decirle o siguiente: después del 11 de septiembre, los Estados Unidos, usando como alegato el susodicho ataque de que fue objeto, supuestamente por las fuerzas de Bin Laden preparan las condiciones para provocar una tercera guerra o lograr acorralar a China creándoles varios conflictos armados alrededor de su territorio. Lo que indudablemente, provocaría una distracción que detendría momentáneamente, el avance del capitalismo y el expansionismo chino.

Esta no es una nueva crisis del capitalismo, este es el fin del capitalismo como lo conocemos actualmente. Esta, es una apreciación que compartimos algunos amigos y agregamos que: los Estados Unidos y Europa se preparan para extender sus tentáculos hacia nuestros respectivos países. América Latina es un continente lleno de todas clases de riquezas, las que urgentemente esos imperios necesitan para poder seguir existiendo como lo han hecho hasta ahora…

21.Ago.2011 09:12 pm
TADEO NUÑEZ (República Dominicana) dijo:

Fidel, le he sugerido en varias veces que tenemos que tomar la iniciativa o seremos destruidos y todas nuestras riquezas robadas, nuestras mujeres violadas y nuestros jóvenes ideológicamente dominados e idiotizados.

3.Sep.2011 11:17 am
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Atención Camaradas, La Empresa Mundial mas grande del Mundo ,acostumbrada ha auto producirse gastos superfluos “mas no dedicados ni al Pueblo Estado Unídense , mucho menos a invertir en Empleos se desinfla” La Administración OSAMA y su equipo , no saben como generar empleos, solo rinde cuenta al Pentágono y a los BANCOS ASOCIADOS, entre tanto Hilari Clinton se Da Bomba en Europa, manejándose como la Presidenta y no la Secretaria, se encuentra tras su tajada de la fortuna que le despojaron a Gadafi, sabe además que se desataran las tribus y harán lo mismo que en Irak, pero ya ellos lograron su objetivo…Quedarse con el Petróleo que le vendieron los Apátridas de la Coalición. Ya lo dirá el tiempo. Lo que no saben estos Terrorista Gringos es que EN VENEZUELA LOS TENEMOS EN LA MIRA POR SI ASOMAN LAS NARICES LES ESPERA OTRO VIETNAN .DEDIQUENCE HA ATENDER ASU PUEBLO QUE TAMBIÉN TIENE NECESIDADES ALIMENTICIAS Y LABORALES.

29.Sep.2011 07:54 am
Julio Vargas (Distrito Capital) dijo:

Excelente Camarada y sin Miedo Esa es la autentica Y revolucionaria Actitud De Esta Nueva Patria Que es hoy Venezuela, estas Guerras aupadas Por Los Yanquis Y Los Europeos Ambos En Banca Rota, Solo Es Desde Mi Perspectiva, Una Inexcusable Forma de Robo de Las Riquezas De Las Naciones Progresistas, matando a todo lo que le sea contrario con el argumento de liberar, cuando la realidad es secuestrar y apoderarse de todo los recursos. Que fácil Es robar así. Pero De este Lado Del mundo estamos nosotros Que Lucharemos Contra Esa Actitud De Robo Y descaro Sin Medidas De esta Envilecida Clase de delincuencia internacional, Liderada Por Los yanquis.
Cuente conmigo Camarada Julio vargas 0414 2690540 En nombre Del Consejo de Trabajadores Juan Francisco de León, Caracas.

10.Oct.2011 04:09 pm
alexander (Carabobo) dijo:

hagan Restropectivas… esos paises europeos, le deben la Vida a EEUU, cuando la segunda Guerra Mundial, por lo tanto EEUU tiene Acciones en esos paises. Nadie puede decir que EEUU no salvo el Holocausto Mundial que causaron los NAZZI, pero que querian los NAzzis? Los nazzis o los ALemanes querian RECUPERAR LAS TIERRAS QUE LOS EUROPEOS LES QUITARON ALEMANIA… Entonces, Que es lo que ocurre realmente.. porque si estudian bien los panoramas, simplemente, es sencillo, EEUU se dio de Cuenta que No hace falta quitarle territorios a un Pais en guerra para adueñarse. basta colocar empresas y empressarios norteamericanos, y sino se puede, entonces le paga a los lacayos… como hacen aqui con la oposicion. En tal caso que eso falle, vendran nuevas acciones mas contundentes. Pero Definitivamente EEUU.. NEcesita Recursos. y Venezuela Tiene de Sobra.

10.Oct.2011 04:16 pm
alexander (Carabobo) dijo:

Yo considero, que Venezuela Tiene que Explotar Inteligentemente uno de los recursos mas necesario para el desarrollo de un pais. pulirlos, custodiarlos, vigilarlo, cuidarlo, Ese recurso es el REcurso Humano. Nuestros venezolanos tienen que valorar cada Cm2 de tierra donde transita a diario y donde vive.. y eso se debe hacer desde Niños. hasta ancianos, el Servicio Militar se debe aplicar desde los adolescentes y a todos por igual. Venezuela debe poseer VISADO. y Controlar a los imigrantes de EEUU, EU, e Ir agregando lista segun se observe las situaciones de paises. porque si EEUU es atacada, todo esos gringos se van a venir para venezuela. pero si venezuela entra en guerra ustedes creen que NOs permitiran entrar a EEUU.. entonces, apliquemos politicas de acuerdo a las de ellos. y que nadie manipule nuestra seguridad..

22.Oct.2011 03:40 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimado Camarada mi respeto y solidaridad:
Es bueno reflexionar lo que ha estado ocurriendo en el mundo en este último reciente Siglo. Los EE.UU, junto con otras Naciones y ahora teniendo por prueba medios como el Internet, la Tv Satelital… la mayoría de la población ante tal evidencia, observa detenidamente lo que ocurre en el Mundo hoy en día .También lee , no logra entender que esos Países insistentemente critiquen nuestra Democracia Socialista, hablan he intentan imponer métodos que en sus mismísimos pueblos ellos violan : Cito los Indignados en Norte América , esa gente ve que en el Sur la Atención Medica es gratuita, hasta han ido a Cuba para atenderse una enfermedad por que no tiene con que págala en la CIUDAD DE LA LIBERTAD… Se dan perfecta cuenta de lo que hace Globo terror de sus engaños “Un directivo dice que ellos no pueden ser tocados ¿Con que moral y cuales derechos respetan los EE.UU.? Ósea ellos pueden hacer lo que les viene en gana Globo terror debiera

22.Oct.2011 03:41 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

estar cerrado desde hace mucho tiempo por citar: “Ellos son responsables del Golpe de estado de los 20.000.000.000 de Dólares que costo en perdida esa intentona “Se les perdono pero siguen echando vaina… con franqueza le digo este pueblo ha aprehendido y sabe lo que le conviene de allí su apoyo al Cdte. Presidente Chávez. Vio aterrado y con asombro como acecinaron a ese Sr. Gadafi: Un hombre que se enfrento a la Burguesía, que doto, y saco de las cuevas a la gente pobre y los enseño a vivir en edificios, que busco y sembró el agua en un desierto para su población… aparte de ayudar también a sus Asesinos como Francia ITALIA, ISRAEL EE.UU. OTRO (Que actúan ante el mundo como Policías Mundiales sin el respaldo de más de 190 Naciones que son la mayoría pero que no tiene voz de decidir es lo que se observa, puesto son sólo los Países Imperialistas los que deciden por el MUNDO Y DE PASO LOS QUE SE QUEDAN CON LAS GANANCIAS)…De manera pues , estimado camarada .

22.Oct.2011 03:41 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

No hay que temer a adoptar medidas como las realizadas por CONATEL, No fue nada en comparación a todo cuanto han hecho para debilitar el proceso por lograr mejorar a la tan descuidada población nuestra por mas de 200 años y ahora es cuando y bajo la administración de Chávez Frías el pueblo viene a despertar… Finalmente procuremos aliviar y cicatrizar nuestras diferencias internas para unidos y en una entrega total le demos al pueblo lo que nunca ha tenido bienestar y Paz Social en Socialismo del Siglo XXI.

24.Oct.2011 09:57 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

cOMANDANTE FIDEL: Si tenemos paciencia, le aseguro que el Imperio Norteamericano terminará autodestruyéndose, . A traves de Dossier he visto las manifestaciones en Wall Street contra el Sistema, y so es cuestión de tiempo para que veamos su caída estrepitosa. El desagrado del pueblo ya llega al 58 % según últimas estimaciones. Aunque Satanas eligió ese país como vivienda, Dios terminará derrotándolo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve