Reflexiones de Fidel

4.Mar.2011 / 10:58 am / 19 Comentarios

Cuando Gaddafi, coronel del ejército libio, inspirado en su colega egipcio Abdel Nasser, derrocó al Rey Idris I en 1969 con sólo 27 años de edad, aplicó importantes medidas revolucionarias como la reforma agraria y la nacionalización del petróleo. Los crecientes ingresos fueron dedicados al desarrollo económico y social, particularmente a los servicios educacionales y de salud de la reducida población libia, ubicada en un inmenso territorio desértico con muy poca tierra cultivable.

Bajo aquel desierto existía un extenso y profundo mar de aguas fósiles. Tuve la impresión, cuando conocí un área experimental de cultivos, que aquellas aguas, en un futuro, serían más valiosas que el petróleo.

La fe religiosa, predicada con el fervor que caracteriza a los pueblos musulmanes, ayudaba en parte a compensar la fuerte tendencia tribal que todavía subsiste en ese país árabe.

Los revolucionarios libios elaboraron y aplicaron sus propias ideas respecto a las instituciones legales y políticas, que Cuba, como norma, respetó.

Nos abstuvimos por completo de emitir opiniones sobre las concepciones de la dirección libia.

Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio.

Es un hecho irrebatible que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con Libia en los últimos años eran excelentes, antes de que surgiera la rebelión en Egipto y en Túnez.

En los encuentros de alto nivel entre Libia y los dirigentes de la OTAN ninguno de estos tenía problemas con Gaddafi. El país era una fuente segura de abastecimiento de petróleo de alta calidad, gas e incluso potasio. Los problemas surgidos entre ellos durante las primeras décadas habían sido superados.

Se abrieron a la inversión extranjera sectores estratégicos como la producción y distribución del petróleo.

La privatización alcanzó a muchas empresas públicas. El Fondo Monetario Internacional ejerció su beatífico papel en la instrumentación de dichas operaciones.

Como es lógico, Aznar se deshizo en elogios a Gaddafi y tras él Blair, Berlusconi, Sarkozy, Zapatero, y hasta mi amigo el Rey de España, desfilaron ante la burlona mirada del líder libio. Estaban felices.

Aunque pareciera que me burlo no es así; me pregunto simplemente por qué quieren ahora invadir Libia y llevar a Gaddafi a la Corte Penal Internacional en La Haya.

Lo acusan durante las 24 horas del día de disparar contra ciudadanos desarmados que protestaban. ¿Por qué no explican al mundo que las armas y sobre todo los equipos sofisticados de represión que posee Libia fueron suministrados por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros ilustres anfitriones de Gaddafi?

Me opongo al cinismo y a las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia.

La última vez que visité a Gaddafi fue en mayo de 2001, 15 años después de que Reagan atacó su residencia bastante modesta, donde me llevó para ver cómo había quedado. Recibió un impacto directo de la aviación y estaba considerablemente destruida; su pequeña hija de tres años murió en el ataque: fue asesinada por Ronald Reagan. No hubo acuerdo previo de la OTAN, el Consejo de Derechos Humanos, ni el Consejo de Seguridad.

Mi visita anterior había tenido lugar en 1977, ocho años después del inicio del proceso revolucionario en Libia. Visité Trípoli; participé en el Congreso del Pueblo libio, en Sebha; recorrí los primeros experimentos agrícolas con las aguas extraídas del inmenso mar de aguas fósiles; conocí Bengasi, fui objeto de un cálido recibimiento. Se trataba de un país legendario que había sido escenario de históricos combates en la última guerra mundial. Aún no tenía seis millones de habitantes, ni se conocía su enorme volumen de petróleo ligero y agua fósil. Ya las antiguas colonias portuguesas de África se habían liberado.

En Angola habíamos luchado durante 15 años contra las bandas mercenarias organizadas por Estados Unidos sobre bases tribales, el gobierno de Mobutu, y el bien equipado y entrenado ejército racista del apartheid. Éste, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, como hoy se conoce, invadió Angola para impedir su independencia en 1975, llegando con sus fuerzas motorizadas a las inmediaciones de Luanda. Varios constructores cubanos murieron en aquella brutal invasión. Con toda urgencia se enviaron recursos.

Expulsados de ese país por las tropas internacionalistas cubanas y angolanas hasta la frontera con Namibia ocupada por Sudáfrica, durante 13 años los racistas recibieron la misión de liquidar el proceso revolucionario en Angola.

Con el apoyo de Estados Unidos e Israel desarrollaron el arma nuclear. Poseían ya ese armamento cuando las tropas cubanas y angolanas derrotaron en Cuito Cuanavale sus fuerzas terrestres y aéreas, y desafiando el riesgo, empleando las tácticas y medios convencionales, avanzaron hacia la frontera de Namibia, donde las tropas del apartheid pretendían resistir. Dos veces en su historia nuestras fuerzas han estado bajo el riesgo de ser atacadas por ese tipo de armas: en octubre de 1962 y en el Sur de Angola, pero en esa segunda ocasión, ni siquiera utilizando las que poseía Sudáfrica habrían podido impedir la derrota que marcó el fin del odioso sistema. Los hechos ocurrieron bajo el gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos y Pieter Botha en Sudáfrica.

De eso, y de los cientos de miles de vidas que costó la aventura imperialista, no se habla.

Lamento tener que recordar estos hechos cuando otro gran riesgo se cierne sobre los pueblos árabes, porque no se resignan a seguir siendo víctimas del saqueo y la opresión.

La Revolución en el mundo árabe, que tanto temen Estados Unidos y la OTAN, es la de los que carecen de todos los derechos frente a los que ostentan todos los privilegios, llamada, por tanto, a ser más profunda que la que en 1789 se desató en Europa con la toma de la Bastilla.

Ni siquiera Luis XIV, cuando proclamó que el Estado era él, poseía los privilegios del Rey Abdulá de Arabia Saudita, y mucho menos la inmensa riqueza que yace bajo la superficie de ese casi desértico país, donde las transnacionales yankis determinan la sustracción y, por tanto, el precio del petróleo en el mundo.

A partir de la crisis en Libia, la extracción en Arabia Saudita se elevó en un millón de barriles diarios, a un costo mínimo y, en consecuencia, por ese solo concepto los ingresos de ese país y quienes lo controlan se elevan a mil millones de dólares diarios.

Nadie imagine, sin embargo, que el pueblo saudita nada en dinero. Son conmovedores los relatos de las condiciones de vida de muchos trabajadores de la construcción y otros sectores, que se ven obligados a trabajar 13 y 14 horas con salarios miserables.

Asustados por la ola revolucionaria que sacude el sistema de saqueo prevaleciente, después de lo ocurrido con los trabajadores de Egipto y Túnez, pero también por los jóvenes sin empleo en Jordania, los territorios ocupados de Palestina, Yemen, e incluso Bahrein y los Emiratos Árabes con ingresos más elevados, la alta jerarquía saudita está bajo el impacto de los acontecimientos.

A diferencia de otros tiempos, hoy los pueblos árabes reciben información casi instantánea de los sucesos, aunque extraordinariamente manipulada.

Lo peor para el estatus quo de los sectores privilegiados es que los porfiados hechos están coincidiendo con un considerable incremento de los precios de los alimentos y el impacto demoledor de los cambios climáticos, mientras Estados Unidos, el mayor productor de maíz del mundo, gasta el 40 por ciento de ese producto subsidiado y una parte importante de la soya en producir biocombustible para alimentar los automóviles. Seguramente Lester Brown, el ecologista norteamericano mejor informado del mundo sobre productos agrícolas, nos pueda ofrecer una idea de la actual situación alimentaria.

El presidente bolivariano, Hugo Chávez, realiza un valiente esfuerzo por buscar una solución sin la intervención de la OTAN en Libia. Sus posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención, y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Iraq.

Final de la Reflexión.

Fidel Castro Ruz

Marzo 3 de 2011

10 y 32 p.m.

 

Comentarios

4.Mar.2011 11:58 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Preciso es golpear en el propio terreno del enemigo; con sus mismas armas, esgrimiendo siempre los estandartes de la verdad y la decencia. Hemos visto como el imperio, sus adláteres europeos, y sus tramoyas mediáticas han desplegado un brutal operativo de engaño y satanización para engatusar al mundo e intentar tomar por asalto a Libia. Análogamente, así mantienen atontadas y ausentes del mundo a sus propias sociedades. Se impone pues un poderoso esfuerzo comunicacional proveniente del ALBA y UNASUR para concientizar a las masas trabajadoras de Europa y Estados Unidos de que el drama económico y existencial que ellos padecen;-producto de las torpezas y contradicciones perversas del capitalismo que los aplasta-, ES EL MISMO DRAMA QUE PADECEMOS EN EL SUR. Luego; Telesur, Radio del Sur y experiencias afines no solo deben dirigirse a los pueblos del sur, sino también abrazar en un enorme despliegue a las sociedades del norte; para, juntos, derribar la máquina del gran capital.

5.Mar.2011 07:18 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE FIDEL:
OBSERVEMOS QUE EN LAS EXPRESIONES DE INFORMACIÓN QUE DA LA OLIGARQUÍA INTERNACIONAL, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, CONSIDERAN EL TIEMPO DE ESTADÍA EN LOS GOBIERNOS COMO PRIORITARIO, FRENTE A CUALQUIER CONDICIÓN DE LOS PUEBLOS.
ESTABLECEN COMO PRIORITARIO, QUE TODO GOBERNANTE, SOBRE TODO DE LOS PAISES ÁRABES QUE NO LES CONVIENE, DEBEN DEJAR LOS MANDOS, POR EL TIEMPO PROLONGADO, SIN IMPORTAR LAS CONDICIONES POLÍTICAS DE LAS NACIONES.
HAY QUE CONSIDERAR, ENTONCES LO QUE NO HACE EL IMPERIO, LOS SISTEMAS DE GOBIERNO Y DE ESTADO; Y DEBATIR SOBRE LAS VENTAJAS DEL SOCIALISMO, ANALIZANDO LAS CONDICIONES HISTÓRICAS O PROPIAS DE CADA TERRITORIO.

5.Mar.2011 09:12 am
ELVIS RODRIGUEZ (Delta Amacuro) dijo:

El mundo de verdad esta abriendo los ojos de la realidad mundial.

5.Mar.2011 09:13 am
omero (Zulia) dijo:

A Si mi comandante Fidel Castro Ruz solo el pueblo de Libia puede y debe buscar su propia solución ante este gran conflicto, de forma soberana, como lo determina el principio de autodeterminación de los pueblos , y las demás naciones y organizaciones internacionales deben apoyar un proceso de paz sirviendo como facilitadores de ese proceso, los lideres como el presidente Gaddafi deben abrirse y plantear salidas o formas democráticas que surgan de la evolución de los acontecimientos, por supuesto sin aceptar ninguna formulada de salidas intervencionista, felicito al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías por su iniciativa de buscar una solución pacifica a través del.L.B.A patria socialismo o muerte venceremos

5.Mar.2011 10:39 am
Douglas Bracho (Zulia) dijo:

Excelente reflexión, la mente tan lucida del Comandante Fidel Castro, es digna de admirar por todos los pueblos del mundo entero. Que Dios lo mantenga con salud siempre!

5.Mar.2011 01:50 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUENA ESA CAMARADAS, LAS REFLEXIONES DEL COMANDANTE FIDEL Y LA PROPUESTA QUE HIZO NUESTRO LÍDER HUGO CHAVEZ, AL CIUDADANO ESTADOUNIDENSE GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, ME PARECE QUE NO LE INFORMARON DE LA REALIDAD QUE DEBE EXISTIR EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES, UNA MATERIA QUE EN TODAS LAS ESCUELAS LAS EXPONEN, PERO QUE VA, SE LE OLVIDO LA MASACRE QUE ELLOS MISMOS ALLÁ EN SU PAÍS LE HACÍAN A LO DE SU COLOR, QUE LASTIMA NOS DA, YA QUE MUCHOS ESPERABAN DE EL UNA ADMINISTRACIÓN VERDADERA; OLVIDO LA MUERTE DE MARTÍN LUTHER KING, QUE BATALLO CONTRA LAS SEGREGACIÓN RACIAL, AQUÍ EN VENEZUELA ESTAMOS CLAROS DE QUE ES LO QUIERE EL NEGRO, Y TAMBIÉN SABEMOS LO QUE VAMOS A DAR, ASÍ QUE LOS QUE ESTÁN JUGANDO A LO QUE QUIEREN ELLOS JUNTO AL NEGRO ES: SI SALE COMO EL 11 LES VAMOS A SALIR COMO EL 13 Y VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL Y VIVA EL PUEBLO LIBIO CARAJO.

5.Mar.2011 03:42 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN COORDIAL SALUDO AL COMANDANTE FÍDEL, ERES EL GANADOR DEL LA PAZ, LOS PAISES DE EUROPA TIENEN QUE BUSCAR LA PAZ EN LIBIA… ELLOS TIENEN UNA RESPONSABILIDAD EN SUS GERENCIAS, Y NO ES CON GUERRA QUE SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS…. PIDAMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE EL IMPONGA SU RAZÓN, … VIVIR Y VIVIR. AMEN.

5.Mar.2011 03:51 pm
Eleazar Flores León (Anzoátegui) dijo:

Mis mayores elogios a ese genio de la politica contemporanea Comandante Fidel Castro y mi admiración y respeto a nuestro gran lider y amigo Hugo Rafael Chavez Fría, ante todo mis saludos respetuoso y afectuoso. Presidente me ennorgullese y me hace sentir cada vez mejor venezolano este viejo esta dispuesto a dar su última gota de sangre por este pais bajo su sabia dirección. Mi COMANDANTE EN JEFE, disculpe usted si mi ingnorancia en la alta política estratégica mundial me haga reflexionar en que nuestro petroleo no debe brindarse como combustible para que potencias terrorista lo manchen de sangre

5.Mar.2011 04:42 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO AL COMANDANTE FIDEL CASTRO, HOY TAN LUCIDO Y DANDO CATEDRA DE POLITICA MUNDIAL.
NOSOTROS AQUI DEBEMOS PONER LAS BARBAS EN REMOJO. POR QUE EL CORONEL CADDAFI DENUNCIA QUE EL IMPERIO LE DIO ARMAS Y DROGA A LOS REBELDES, YA VEMOS QUE PRETENDIAN INGRESAR ARMAS Y DROGA EN ARGENTINA, Y NO DUDO EN PENSAR QUE YA LAS INGRESARON EN NUESTRO PAIS, NO ESPEREMOS A QUE NOS ATAQUEN, PROPONGO RECOGER FIRMAS PARA PEDIRLE AL PRESIDENTE COMANDANTE QUE SAQUE DEL PAIS A LA NED, MOSAT, LA CIA, Y CUANTO DICHO MALO NOS VIENE DEL IMPERIO YANKI.
IGUALMENTE EN HONOR A LA CAMARADA LINA RON Y AL PUEBLO VENEZOLANO CERREMOS GLOBOVISION, PARA QUE VIVAMOS FELICES Y LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION SEAN MAS RESPONSABLE CON SUS MILITANTES Y SIMPATISANTES.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

5.Mar.2011 08:17 pm
Gilberto Alcides Franco Maestre. (Bolivar) dijo:

Toda personas con conciancia humana debe levantar de alguna manera en todas las pertes del mundo la voz en contra de las apentencias del imperio norteamericano siempre sediento de sangre y petroleo, usando como bandera, el engaño y la mentira y su desfachatez para incursionar en la nación que se le ocurre para llenarlo de miseria y terror. Fuera los gringos de Libia!
Algún día esas personas malbadas del imperio tendrán que dar cuenta ente el tribunal de Dios y ser condenados al mismísimno imfierno.
Desde Venzuela decimos:
Viva Chavez,
Viva Fidel,
Viva Gadafi y
Viva y trriunfe la verdad!

5.Mar.2011 08:31 pm
Helmer Briceño (Lara) dijo:

Es digna del camarada Fidel, sus reflexiones, desnuda todo lo que pasa en el pais arabe, y por eso temen que lo expresado por nuestro presidente, se haga eco en ese pais, para que no ocurra una cruel guerra, esperamos por bien de libia, que sean oidas las voces ese desierto, y la cordura vuerba a tomar la senda de la paz.

6.Mar.2011 08:15 am
jesus gonzalez (Sucre) dijo:

Yo solo pido que la realdad se vea,por ejemplo el avance que hemos tenido en nuestro paiz,(venezuela)Que han sido grandes y pequeños,AAHHa´ah, eso no lo ven los de la oligarquia,chupa medias de los yanqui, digo yanqui,no al pueblo si no al los que estan en el pentagano esos son los sin conciencias,los Egendros del mal,los que buscan el veneficio ni siquiera para el pueblo de sú paiz,si no para ellos mismo, Digo a mi punto de perseción que de donde hay un punto devil y de interes que sacarles ha yi esta las fuerza de colición del pentagono o de la «onu «o difraze que elos quieran inventar,solo para entrar,PERO LA CARETA ESTA A PUNTO DE CAERSELES,Pronto llegara el largo brazo de la ley de DIOS,solo pido eso y espero que no sea tan tarde !

6.Mar.2011 02:03 pm
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Un saludo, Comanndante Fidel y lo felicito por su mente tan lúcida. Le digo lo que pienso: Ni el Imperio ni sus lacayos quieren la paz aunque envíen todas las comisiones del mundo. Ellos quieren la guerra y el petróleo de Libia, y si deciden invadir ese país, dígame usted quien se lo va a impedir. Quizás China y Rusia, si decidieran intervenir lo cual me parece difícil. PONGAMOS LAS BARBAS EN REMOJO Y RECEMOS PARA QUE LOS PROXIMOS NO SEAMOS NOSOTROS.

6.Mar.2011 07:34 pm
Eulises Millán (Nueva Esparta) dijo:

Hoy más que nunca los venezolanos y venezolanas que amamos nuestro suelo patrio, tenemos que tomar conciencia de que somos un pais que al igual que el hermano pueblo de Libia poseemos una inmensa riqueza energética en materia petrolera. Tenemos que estar alerta anta la canalla interna y externa que no les importa crear una situación artificial similar a la que han creado en el pueblo libiocon la mano pelúa del imperio.

Ante esta ameza que constantemente se sierne sobre la revolución bolivariana, nos impone la noble tarea de estar alerta y mantener los ojos abiertos las 24 horas del día sin darle tregua a los lacayos internos y externos.
Venezuela jamás de los jamases volverá a ser gobernada por quienes estuvieron a punto de convertirnos en un pueblo de esclavos. Primero muerto.
Que viva Chavez.

7.Mar.2011 01:26 pm
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Saludos compatriotas, las fiestas de carnaval de 2011, son disfrutadas por el pueblo Venezolano, con mucha alegría y entusiasmo, mucha gente gozando, sin embargo cuando vemos en comercios como «carotodo» a jovenes con franelas de los manosblancas, despertamos abruptamente a la realidad y recordamos que los enemigos estan cerca y organizandose para seguir atacandonos, a nosotros los pueblos que hemos decidido ser libres, tanta fallta que hace que se hable del SOCIALISMO diariamente, incluso en estos días y por esto nadie puede actuar con desden ante la propuesta, porque parte de la manipulación imperialista, es banalizar la lucha, usan «motivos, consignas y frases» en contra de nuestro proceso, en cambio nosotros #no hacemos nada#, no puede ser es insolito, estos pitiyanquis con estas franelas son una afrenta mas junto a la pobreza desatada, la exclusión, el hambre, el asesinato de millones de seres humanos en todo el mundo, solo para mantener sus asquerosos privilegios burgueses PSOM.

9.Mar.2011 06:44 pm
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Camarada Fidel, no sé si en sus historiales figure mi nombre, pues escribía a Radio Habana Cuba desde aproximadamente los 16 años de edad, siempre he admirado al heroico pueblo Cubano y tambián a su capacidad visionaria comandante Fidel, recuerdo que desde Cuba se me envió el ibro que ustedes publicaro y donde se hacía memoria de las ultimas palabras del camara Allende cuando prefirio morir luchando, antes que rendirse al golpe traicionero y miserable auspiciado por el Imperialismo Norteamericano y Britanico y dentro de todo esta reminiscencia que hago la más importante es cuando recuerdo aquel significativo regalo que le hizo comandante al camarada Alende, el fusil, soy de los que sigo creyendo firmemente que para lograr recuperar y sostener la independencia que nos dejo Jose Marti y Bolivar no queda otra opción que armar a nuestros pueblos si queremos ser algún día libres, cualquier ideario Revolucionario pacífico no deja de ser un mero idealismo, hay que ser objetivos y practicos.

19.Mar.2011 06:25 pm
jesus ortega (Sucre) dijo:

Saludo al camarada Fidel y al Pueblo cubano, esta reflexion me permite conocer ayer fue Irak hoy Libia y mañana pudieramos ser nosotros los proximos invadidos por esa coalicion con el pretexto que somos los ejes del mal, considero que debemos seguir trabajando para la construccion de nuestro Pais fortaleciendo las bases del poder popular creando conciencia, sentido de pertenecia, para fijar posiciones criticas ante nuestra realidad para defender nuestro suelo patrio cuando nos toque ante cualquier invasion extranjera aunque ya lo hemos enfrentado y derrotado en todos los terrenos ellos tendran que entender que se les acabo el tiempo de explotacion.

HAY QUE SEGUIR TRANSFORMANDO PARA UNA PATRIA LIBRE Y ESA PATRIA

ES NUESTRA AMERICA

21.Mar.2011 11:15 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Ya lo dije en anterior comentario en este mismo espacio: Si el imperio decide invadir a Libia, ¿ QUIEN SE LO VA A IMPEDIR ? Solo China y Rusia podrían si se deciden. Pero no ocurrió, desaprovecharon cobárdemente su derecho a veto en la ONU. Tenían la salvación de Libia en sus manos y por miedo a que Estados Unidos se disgustara, no lo usaron, En este momento siento una gran tristeza, una gran frustración y cada vez creo menos en «paises amigos» Creíamos en los chinos, muchos de ellos viven en nuestro país, muchos de ellos vinieron a ayudarnos a construir casas, pero ya sabemos que a la hora de la verdad no podremos contar con ellos ni con nadie, porque tenemos las barbas en remojo, porque los próximos tal vez seamos nosotros. Podríamos contar contigo, Fidel, pero es pelea de burro contra tigre, y los burros somos nosotros. Comandante Chávez: a pesar de todo, CUENTE CON SU PUEBLO.

22.Abr.2011 02:58 pm
JUAN CARLOS PRADA MANTILLA (Distrito Capital) dijo:

El IMPERIO quiere seguir manteniendo nos como el que se monta en una bicicleta estática que pedalea y no avanza, es la mas clara evidencia de lo retrogrado de lo que vive el mundo donde los trabajadores trabajan y trabajan para mantener lo mínimo de subsistencia, para poder controlar a las personas en las condiciones mas deplorables y seguir ordeñando la vaca de cualquier parte del mundo para ellos no perder su imperio mientras los saqueados siguen luchando por subsistir y llevarlos a los mas altos indices de miseria y exclusión.
CONTRA TODOS LOS QUE QUIEREN APODERARSE DE LA RIQUEZA AJENA BAJO EL ESLOGAN DE QUE ESTÁN DEFENDIENDO LA VIDA CUANDO NOSOTROS SABEMOS QUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES ACABAR CON SUS ENEMIGOS Y APODERARSE DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS DEL PLANETA. EXPULSAR A LOS EUROPEOS, GRINGOS Y AL SIONISMO DEL MUNDO ES UNA TAREA INCLAUDICABLE ASÍ NOS CUESTE LO QUE ELLOS TANDO DEFIENDEN LA VIDA PARRANDA DE GENOCIDAS. DESPERTAR Y PROFUNDIZAR LA LUCHA YA!!!

NI UN PASO ATRAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve