Reflexiones de Fidel / Opinión / Fidel Castro Ruz

26.Nov.2010 / 08:45 am / 30 Comentarios

Una insólita reunión había tenido lugar en el Capitolio de Estados Unidos entre un grupo de legisladores de la derecha fascista de ese país y líderes de la derecha oligárquica y golpista de América Latina. Allí se habló del derrocamiento de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

El hecho ocurrió pocos días antes del encuentro de Ministros de Defensa de los países del hemisferio, en Santa Cruz, Bolivia, donde el presidente Evo Morales pronunció su enérgica denuncia el 22 de noviembre.

Mas no se trataba de una campaña mediática calumniosa ―algo habitual en la política imperialista―, sino de una actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre.

Hugo Chávez precisó que la más grande amenaza que hoy vive en el planeta es el imperio yanqui

Por la experiencia vivida a lo largo de muchos años, no albergo la menor duda de lo que ocurriría en Venezuela si Chávez fuera asesinado. No habría que partir de un plan previo contra el Presidente; bastaría un perturbado mental, un consumidor habitual de drogas, o la violencia desatada por el narcotráfico en los países de América Latina, para generar en Venezuela un problema extremadamente grave. Analizando el hecho desde el punto de vista político, las actividades y los hábitos de la oligarquía reaccionaria dueña de poderosos medios de información, alentada y financiada por Estados Unidos, conduciría inevitablemente a choques sangrientos en las calles venezolanas, como son las intenciones claras de la oposición venezolana, sembradora de odio y actos de violencia a ojos vista.

Guillermo Zuloaga ―dueño de un canal de televisión opositor a la Revolución Bolivariana y prófugo de la justicia venezolana―, es uno de los conspiradores que participó en la reunión de congresistas convocada por Connie Mack e Ileana Ros-Lehtinen ―de origen cubano y filiación batistiana―, conocida por nuestro pueblo como la “loba feroz” por su conducta repugnante a raíz del secuestro de Elián González y su negativa a entregar el niño a su padre. La congresista republicana es un símbolo del odio y el resentimiento contra Cuba, Venezuela, Bolivia y los demás países del ALBA; casi con toda seguridad el Congreso de Estados Unidos la elegirá Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; fue defensora del gobierno golpista de Honduras, repudiado por la mayoría de los países de América.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela estaba ante un grave y provocador reto. Era un tema realmente delicado. Me preguntaba cuál sería la reacción de Chávez. La primera respuesta enérgica partió de Evo Morales en su brillante y sentido discurso que nuestro pueblo ya conoce hoy. Hace dos días, el martes 23, se anunció que Chávez abordaría el tema en la Asamblea Nacional.

El acto fue convocado para las 5 p.m. y comenzó casi exactamente a la hora señalada. Los discursos pronunciados allí fueron enérgicos y precisos. Todas las actividades transcurrieron en apenas dos horas y algunos minutos. Los venezolanos habían tomado muy en serio el problema.

Chávez comenzó mencionando los nombres de numerosas personas presentes y, después de bromear con la nueva campeona mundial de Katá y el juego entre dos equipos profesionales de pelota, entró progresivamente en materia:

“…yo voy, en verdad, en verdad, en verdad, a ser breve. Se ha dicho, díganme, ese documento que ha leído el diputado Roy, gracias Roy, Roy Daza, por esa lectura, ese documento, no solo en defensa de Venezuela, como aquí se ha dicho ya, lo dijo Eva. No, estamos saliendo en defensa de la patria humana; uno pudiera decir, incluso, en defensa de la posibilidad humana.

“Traje unos libros […] Este fue el mismo ejemplar, ya está un poquito desgastado, que yo levanté allá en Naciones Unidas, Chomsky, Hegemonía o supervivencia —sigo recomendando este libro—: La estrategia imperialista de Estados Unidos, Noam Chomsky. Eva lo mencionaba y nos recordaba a este grande del pensamiento crítico, del pensamiento creador, de la filosofía, de la lucha por la humanidad.

“He aquí la continuación de este, Estados fallidos: el abuso de poder y el ataque a la democracia. Aquí, nada más y nada menos, Chomsky plantea la tesis de que el primer Estado fallido en este mundo es el Estado estadounidense, un Estado fallido, una verdadera amenaza para todo el planeta, para todo el mundo, para la especie humana.”

“Aquí hay una parte de la entrevista, de las conversaciones, donde Chomsky sale haciendo reflexiones acerca de América Latina y sobre Venezuela, de manera muy valiente, muy objetiva y generosa, defendiendo nuestro proceso revolucionario, defendiendo a nuestro pueblo, defendiendo el derecho que tenemos y estamos ejerciendo a darnos nuestro propio camino, como todos los pueblos del mundo lo tienen, y el imperio yanki ha desconocido este derecho y pretende desconocerlo.

“En el mismísimo capitolio federal —creo que lo llama—, en la mismísima Washington se reunió, se instaló una cumbre de terroristas; una cumbre, una patota —dirían los argentinos, y también los venezolanos hablamos de patota—, una verdadera patota de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones, malandros, se dieron cita, y, además, avalados por ‘prestigiosas’ figuras del establecimiento, del establishment, no solo de las corrientes de la extrema derecha republicana, sino también del Partido Demócrata, y lanzaron —como ya se ha dicho aquí, lo dijo Eva, lo dijo Roy en el maravilloso documento que ha leído, un documento de Estado, un documento nacional— abiertamente una amenaza contra Venezuela, contra los países y los pueblos de la Alianza Bolivariana.

“Saludamos desde aquí a Evo Morales, valiente compañero, camarada, y al pueblo de Bolivia.

“Saludamos desde aquí a Rafael Correa, valiente compañero, camarada, y al pueblo ecuatoriano.

“Saludamos desde aquí a Daniel Ortega, ese comandante presidente, valiente compañero, camarada, y al pueblo de Nicaragua.

“Saludamos desde aquí a Fidel Castro, a Raúl Castro y a ese valiente pueblo cubano.

“Saludamos desde aquí a todos los pueblos del Caribe, a Roosevelt Skerrit y al pueblo de Dominica, valientes líderes; San Vicente y las Granadinas; Ralf Goncalves, Spencer, a los pueblos del ALBA, de la Alianza Bolivariana, a sus gobiernos, a nuestros gobiernos, y, por supuesto, desde aquí al pueblo bravío de Venezuela, nuestro compromiso y nuestro llamado a la unidad y a continuar batallando por el futuro de la patria, por la independencia, cuya acta original —ya lo dijo nuestra presidenta Cilia— ahí está, el acta original de hace 200 años.

“Estamos entrando ya al 2011, preparémonos desde todos los puntos de vista: espiritual, político, moral, para conmemorar los 200 años de aquel primer Congreso, de aquella primera Constitución, la primera de América Latina, de aquel nacimiento de la Primera República, el nacimiento de la patria venezolana, mucho más que el 5 de julio, es todo el 2011, y el inicio de la guerra revolucionaria de independencia que comandó primero Miranda, luego Bolívar y los grandes hombres y mujeres que nos dieron patria.

“El documento que leía Roy Daza comienza citando una frase de Bolívar en carta al agente Irving, un agente estadounidense que vino aquí a reclamar aquellos buques que Bolívar y sus tropas incautaron en el Orinoco porque Estados Unidos le enviaba armas y provisiones.

“No es nuevo, Eva, no es nuevo todo eso que tú denuncias allí de enviar millones de dólares, apoyo logístico. No. Desde entonces ya el gobierno de Estados Unidos enviaba armas y pertrechos a las tropas imperialistas de España. Y es famoso. Así lo recoge, en parte, ese buen escritor cubano, Francisco Pividal, en otro libro que no dejo nunca de recomendar: Bolívar, pensamiento precursor del antimperialismo. Se lee de un tiro. Y hay un conjunto de citas aquí extraordinarias. Ya tú señalabas una.

“Pero en algunas partes de algunas de estas cartas de Bolívar a Irving —creo que fue la última que le envió—, cuando ya Irving comienza a amenazarlo con el uso de la fuerza, Bolívar le dice: No voy a caer en la provocación, ni en ese lenguaje. Solo quiero decirle, señor Irving —por ahí está escrito, voy a parafrasear, porque es la idea, es la dignidad de nuestro padre Bolívar lo que se impone, lo que importa en este salón lleno de magia, lleno de símbolos, lleno de patria, lleno de sueños, lleno de esperanza, lleno de dignidad. Le dice Bolívar: Sepa usted, señor Irving, que más de la mitad o la mitad —era 1819, ya iba casi una década de guerra a muerte— o casi la mitad de los venezolanos y venezolanas ha muerto en la lucha contra el imperio español, la otra mitad de los que aquí quedamos estamos ansiosos de seguir ese mismo camino si Venezuela tuviese que enfrentar al mundo entero por su independencia, por su dignidad.

“Ese era, ese es Bolívar, y aquí estamos sus hijos, sus hijas, María, dispuestos a lo mismito. Sépalo el mundo, estamos dispuestos a lo mismito. Si el imperio yanki, con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo en serio —como bien nos lo recomienda Eva—, decide agredir, seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo, señor imperio y sus personificaciones, que aquí estamos dispuestos a lo mismito: ¡a morir todos por esta patria y su dignidad!

“Habría que preguntarse, esa cumbre de terroristas que se reunió en Washington, algunos venezolanos, bolivianos, genocidas —como se preguntaba ayer un buen periodista en una entrevista— sería bueno saber qué pasaporte están usando estos delincuentes, por dónde entraron, si algunos de ellos están en el código rojo de INTERPOL. Facilito llegaron, y llegan y se pasean por las calles de Washington, les hacen agasajo. Por eso tiene razón Noam Chomsky. Yo repito con Noam Chomsky: El Estado estadounidense es un Estado fallido que actúa más allá de las leyes internacionales, no respeta absolutamente nada y se siente, además, con derecho a hacerlo, no responde ante nadie. Es una amenaza no solo para Venezuela y para los pueblos del mundo, sino para su propio pueblo, pueblo que es agredido permanentemente por ese Estado antidemocrático.

“Fíjense, aquí apenas un resumen. Wikileaks, les suena, ¿verdad?

“¿Qué dirá esta señora representante, fascista, que nos llama a nosotros, a Evo, a Correa y a mí, forajidos? Forajida ella, es una forajida que bien pudiera un tribunal venezolano solicitar extradición de esa forajida por estar cometiendo delitos y conspirando, y muchos otros, contra la soberanía de nuestro país. Es una forajida. Señalarla ante el mundo es lo que queda, y a otros forajidos.

“¿Qué dirán esos forajidos sobre esto, por ejemplo?

“Leo:

“‘¿Qué dirá el Parlamento estadounidense sobre estos informes, sobre estos documentos que eran secretos y ahora han sido publicados en esta página Wikileaks? ¿Qué significará Wikileaks? Así como Chávez Candanga.

“‘El 15 de marzo de 2010, Wiki Candanga hizo público un informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en el que trataba varias filtraciones protagonizadas por esta Web relacionadas con intereses estadounidenses y proponía diversas vías para marginarla: video de asesinatos de periodistas.’ He aquí algunos de los documentos, son públicos. Habría que ver si alguna autoridad en Estados Unidos toma alguna iniciativa ante estos delitos, o estos supuestos delitos, ¿verdad?, no soy yo juez para determinarlo, supuestos delitos graves cometidos por ciudadanos de su país, civiles, militares, por su gobierno.

“Leo: ‘El día 5 de abril de 2010, Wikileaks publicó un video en el que se ve cómo soldados estadounidenses asesinan al reportero de Reuters, Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más. Se ve claramente que nadie de los presentes hacía amagos de atacar al helicóptero Apache desde el que se les dispara. Aunque la agencia Reuters solicitó en numerosas ocasiones el video, le fue negado hasta que Wikileaks consiguió este video inédito que puso en jaque al aparato militar de Estados Unidos.’

“Bueno, puso en jaque es un decir, ¿no?, al menos moralmente.

“Una vez más, ¿qué dirá Naciones Unidas? ¿Qué pasaría si eso ocurriera en algunos de los países del ALBA? ¿Qué pasaría? ¿Qué dirá la OEA, qué dirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos? ¿Qué dirá la tristemente célebre Corte Internacional de Derechos Humanos? Para que veamos el doble rasero con que se mide aquí los derechos humanos, el respeto a la vida, el terrorismo y todos esos fenómenos.

“Diarios de guerra de Afganistán, 25 de julio de 2010, fueron también publicados. Registros de la guerra de Irak. Fíjense en esta frase: ‘El 22 de octubre de 2010’

—hace pocos días— ‘Wikileaks hace público en su página web un compendio denominado Documento de la guerra en Irak, contentivo de 391 831 documentos filtrados, desde el Pentágono, sobre la guerra de Irak y su ocupación, entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2009, en los que se rebelan, entre otros asuntos, el uso sistemático de torturas, la cifra de 109 032 muertos en Irak, de los que 61 081 fueron civiles, el 63%; 23 984 ‘enemigos etiquetados como insurgentes’, 15 196 llamados del país anfitrión.’ ¡Qué manera de visitar un país! ‘Y 3 771 muertos ‘amigos’, fuerza de la coalición. Los documentos rebelan que cada día murieron 31 civiles promedio durante un período de seis años.’

“¿Quién investiga esto? ¿Quién responde por esto? No, es el imperio, es el Estado fallido estadounidense. Leo esta frase: ‘Estos documentos que están ordenados cronológicamente y por categorías describen acciones militares mortales que afectan al ejército de Estados Unidos, incluyendo el número de personas asesinadas, heridas o detenidas como resultado de dichas acciones, así como la localización geográfica precisa de cada suceso; además, detalla las unidades militares implicadas y las armas utilizadas.’ Suficientes detalles para una investigación.

“¿Qué dirá el Congreso de Estados Unidos sobre esto? Allá está nuestro embajador en Washington. ¿Tú eres embajador todavía allá? Sí, tú eres embajador. Que sepamos aquí no se ha dicho nada, ¿verdad?

“Aquí dice: ‘La mayoría de las entradas del diario fueron escritas por soldados y miembros de los Servicios de Inteligencia, que escuchaban los informes trasmitidos por radio desde el frente de combate.

“‘Víctimas civiles provocadas por la fuerza de la coalición. Al mismo tiempo’, dice aquí, ‘ha salido a la luz un gran número de ataques y muertes, como resultado de los disparos de las tropas contra conductores desarmados, ante el temor de que estos fueran terroristas suicidas.

“‘Un informe detalla cómo un niño fue asesinado y otro resultó herido cuando el auto en el que viajaban recibió los disparos de las tropas. En compensación por este ataque se pagó a sus familiares 100 000 afganis por el niño muerto, 1 600 euros.’ El capitalismo paga, 20 000 afganis, 335 euros por el herido y 10 000 afganis, 167 euros por el vehículo. Y a todo esto lo llaman en los informes, quienes lo redactan, ‘pequeñas tragedias’, ‘pequeñas tragedias’. Esta es la gran amenaza, la más grande amenaza que hoy vive el planeta.

“El imperio yanki, sin duda, ha entrado en una fase de declinación política, económica y, sobre todo, ética; pero quién puede negar su gran poderío militar, lo cual, combinando esos factores, convierte a este, el más poderoso imperio de la historia de la Tierra, en una amenaza mucho mayor para nuestros pueblos. ¿Qué nos queda? Ya se ha dicho también: unidad, unidad y más unidad.

“¿Que el Congreso de Estados Unidos va a ser a partir de enero un Congreso de extrema derecha? Bueno, el Parlamento venezolano a partir del 5 de enero debe ser de extrema izquierda.

“Y yo les hago un llamado a los diputados y diputadas electas por el pueblo, por los movimientos populares, los movimientos sociales, los partidos de la revolución, tienen un gran compromiso a partir del 5 de enero.

“En verdad que es inaudito, y Eva nos lo recuerda. ¿Cómo es que aquí se sigue permitiendo que nosotros, teniendo esta Constitución —cuánto costó, cuántos años de batalla, cuánto sudor, cuánta sangre, cuántos esfuerzos; aquí está muy claramente establecido, también está allí en la primera Constitución, la primera acta de independencia y nuestra primera Constitución, somos un país soberano—, a riesgo de que nos llamen otra vez ‘la patria boba o la revolución boba’, o si queremos ser mucho más populares en la palabra ‘la revolución pendeja’; cómo es que nosotros vamos a permitir que partidos políticos, ONGs, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones y millones de dólares del imperio yanki y anden por allí haciendo uso de la plena libertad para abusar y violar nuestra Constitución y tratar de desestabilizar al país? Imploro que se haga una ley muy severa para impedirlo. Esa debe ser la forma como nosotros debemos responder a la agresión imperial, a la amenaza imperial, radicalizando posiciones, no aflojando absolutamente nada, ajustando posiciones, afincando el paso, consolidando la unidad revolucionaria. No solo un Parlamento, mucho más a la izquierda, mucho más radicalmente a la izquierda, necesitamos un gobierno mucho más radicalmente a la izquierda, una fuerza armada, general Rangel —general en jefe, que lo ascenderemos por fin el sábado, que es 27 de noviembre, Día de la Fuerza Aérea—, mucho más radicalmente revolucionaria, junto al pueblo.

“No debe haber cabida en nuestras filas civiles, militares, para las medias tintas. ¡No, una sola línea: radicalizar la revolución! Y eso debe sentirlo esta grosera burguesía apátrida, debe sentirlo. Esta burguesía venezolana, sin vergüenza y sin patria, debe sentir, debe saber que no es gratuito que uno de sus más connotados representantes vaya al mismísimo Congreso del imperio a arremeter contra Venezuela y que siga teniendo aquí un canal de televisión. Y así por el estilo, ¡y así por el estilo! La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo, y no andar paseándose por allí.

“Recuerdo —he allí a José Vicente Rangel, a Maduro y compañero, gracias por acompañarnos— cuando en el gobierno de Betancourt, incluso fueron detenidos, sin juicio previo ni fórmula previa, diputados de los partidos de izquierda, sin ninguna prueba los llevaron a la prisión, les quitaron la inmunidad parlamentaria.

“Dentro de pocas semanas ingresarán a este recinto un grupo de diputados de la extrema derecha. Bueno, solo hay que recordarles que aquí hay una Constitución. Así como fue ilegalizado aquí, en su momento, el Partido Comunista de Venezuela, y muchos otros partidos, y les allanaron la inmunidad parlamentaria a muchos diputados, aún sin pruebas, otros se fueron a la montaña como el gran Fabricio Ojeda, quien renunció a su curul y se fue a la montaña a dar la sangre por la revolución y por el pueblo. Yo me imagino que este digno Parlamento no aceptará, teniendo la representación mayoritaria de las fuerzas populares, que aquí venga la fuerza de ultraderecha a tratar de subvertir el orden constitucional. Supongo yo que el Estado, estoy seguro de que el Estado activará todos los mecanismos en defensa de la Constitución y de la ley ante las agresiones que no se dejarán esperar.

“En fin, la amenaza… ¿Cómo es que llamaron al evento de los terroristas? ‘Amenaza en Los Andes’, ¿no?, Nicol

 

Comentarios

26.Nov.2010 04:23 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Recordemos que este personaje hizo alusión a que sus progenitores fueron miembros de la Compañía Guipuzcoana,,empresa que fue creada con el objeto de monopolizar el comercio de la provincia de Caracas con España (1728). El rey de España le daba concesiones exclusivas a esta compañía,parece que el susodicho señor tomó las costumbres de sus ancestros y creyó que las podía seguir aplicando en pleno siglo XXI, como se le acabó su pan de piquitos y no pudo seguir explotando con la venta de carros con sobre precio,se dió a la fuga para no comparecer ante los tribunales y rendir cuentas, ahora se las da de honrado y disfraza sus delitos diciendo que es un perseguido político. Venezolana de Televisión debía hacer micros y pasarlos en cadena nacional, hay que desenmascararlo ante el mundo. Estos delincuentes, estafadores,golpistas y magnicidas deben ser juzgados, no estamos en el siglo XVIII cuando eran amparados por el monarca.

26.Nov.2010 11:31 pm
ANA V DE MEDINA (Monagas) dijo:

PRESIDENTE DE NADA NOS VALE QUE UTILICEMOS LAS HERRAMIENTAS QUE USTED NOS DA ATRAVES DE LAS LEYES LA DERECHA LA TENEMOS DENTRO DE TODA LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO Y EL ESTADO CADA DIA SE APODERAN MAS DEL PODER EN REUNIONES REALIZADAS CON REPRESENTANTES DE PDVSA,ZONA EDUCATIVA,MERCAL,TAQUILLA UNICA SE BUSLAN DE LOS MILITANTES DEL PSUV CUANDO NOS DICEN CHAVEZ ESTA EN CARACAS AQUI MANDO YO.SOLICITAMOS LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA BOLIVARIANA PAULA BASTARDO Y LA SUBDIRECTORA POR ENTORPECER EL TRABAJO DE NUESTRO CONSEJO COMUNAL ILUSTRE PAULA BASTARDO.SOMOS MILITANTE DEL PSUV Y ESTAMOS RODILLA EN TIERRA RESISTIENDO EN LA DIFICIL BATALLA DE COMBATIR LA DERECHA ENDOGENA DIFRAZADA DE CHAVISTA AHORA LE PREGUNTO QUE LEY SANCIONA EL DERECHO QUE TIENE LA CONTRALORIA SOCIAL DE TOMAR FOTOS Y GRABAR LAS REUNIONES QUE REALIZAMOS COMO CONSEJO COMUNAL CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO

26.Nov.2010 11:47 pm
ANA V DE MEDINA (Monagas) dijo:

PRESIDENTE EN LA SEDES DE LA UBV EN MONAGAS REPRESENTANTES DE PDVSA NO PERMITE QUE NUESTRO CONSEJO COMUNAL REALICE LA CONTRALORIA SOCIAL A LA CONSTRUCION DE LOS LABORATORIOS DE HIDROCALBURO QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRA AREA DE INFLUENCIA ALEGANDO QUE ESA ES UNA OBRA DE PDVSA.Y QUE ESA OBRA ES SEGURIDAD DE ESTADO SOMOS CONSEJO COMUNAL Y ESTUDIANTE DE LA UBV Y ENTONCE COMO LE DAMOS CUMPLIMIENTO AL ART.59 DE LA LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y AL ART.62 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAELLOS SIGUEN EN LA MENTE CON LA CONSTITUCION DEL 61 POR TAL MOTIVO NO ANALIZAN ESOS ARTICULOS TENEMOS PRUEBA DE ELLOS.TOME CARTAS EN EL ASUNTO PRESIDENTE PORQUE PARA DESPUES ES TARDE ESTAN SOCAVANDO LAS BASES DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO DESDE ADENTRO Y ESO LO VIVIMO EN TODAS LAS PARTE QUE ACUDIMO UNA BARRERA DIFICIL DE ROMPER PERO SEGUIREMOS FORZANDO LA BARRA POR EL EXICTO DE NUESTRA REVOLUCION

27.Nov.2010 05:00 am
JOSE JORGE MARTINEZ LOPEZ (España) dijo:

Sr : Cordial saludo,

continuando con mi solicitud de ayuda y colaboracion sin antes darles mi mas cinseros agradecimientos a la actencion prestada por ud a mi solicitud de ayuda y pidiendole a dios que lo colme de bendiciones y lo proteja quiero suministrarle estos telefono para cualquier informacion 672563486 españa y 3165468811 colombia familia martinez lopez o en su efecto al siguiente correo nanda-7676@hotmail.es o faccebook linea social JOSE JORGE MARTINEZ LOPEZ ESPAÑA MI DIRECION EN ESPAÑA ES PROVICIA DE GIRONA MUNICIPIO VILAFANT CALLE TRAMONTANA Nr 35 ACTICO 1 LAFORCAS AP 17740 ESPAÑA

ATTE
JOSE JORGE MARTINEZ LOPEZ
DNI X4486237H

27.Nov.2010 06:46 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

COMANDANTES: TRES SON LAS PLAGAS ACTUALES DEL UNIVERSO, EL IMPERIO NORTEAMERICANO, LAS DROGAS Y EL SIDA; ESTAS DOS ÚLTIMAS SON PRODUCTOS DE LA PRIMERA.
SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO.

27.Nov.2010 07:27 am
Alfredo Arteaga (Miranda) dijo:

Acaba de salir un pronunciamiento de las ONG contra el proyecto de Ley de sobre Cooperación Internacional. Comente que el problema de este pronunciamiento no es lo que dice sino lo que deja de decir. Esta arto comprobado a traves de informes desclasificados de Eva Golinger de los fondos en millones de $ que reciben ciertas ONG venezolanas de parte del Departamento de Estado de los EU que supuestamente trabajan en el país para profundizar la democracia, pero mas bien son fuente de financiamiento de acciones que buscan desestabilizar el régimen democrático.
La reunión en el Capitolio de EU demuestra que no ve con buenos ojos los movimientos regionales de fortalecimiento de la integración que limite sus capacidades controladoras para el saqueo de los recursos de la región a cambio de espejitos, que podríamos llamar neocolonialismo, demuestran que los republicanos que pasaron a ser mayoría, van a continuar sus acciones desestabilizadoras en la región. En anterior gobierno de Buchy, el complejo industrial militar monto un entarimado mediático para las invasiones de Afganistán e Irak, volando las Torres Gemelas con cargas explosivas y montando un show con aviones teledirigidos, lo cual analizo profundamente Carlos Sicilia en su portal ( y sabemos que no es un aserrimo apoyador del actual gobierno) y recientemente un informe producido por un grupo aleman lo ratifica. El mismo difunto expresidente de Argentina Néstor Kirchner mostró su estupor después de una entrevista con ese presidente y este le planteo que EU resuelve sus crisis con guerras. Igualmente Noam Chomsky ha sido critico al señalar a su país como un Estado Fallido que en su afán de poder, está por generar la mayor crisis ambiental similar a una guerra nuclear, en lo cual también esta avanzando con las provocaciones al Corea del Norte en supuestas maniobras con la mayor armada reunida en el Mar Amarillo junto a Corea del Sur.
Si este comunicado señalara esto y agregara que no todas las ONG en Venezuela se prestan al la política de doble rasero típica del gobierno de EU, como bien lo señala Chomsky, por lo cual están pagando justo por pecadores, seria un pronunciamiento equilibrado. Por el contrario, Foro por la Vida, Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos y SINERGIA repiten el mismo cuento de atentado a los derechos humanos que la oposición maneja cuando busca fustigar las acciones del gobierno venezolano cuando trata, con su aparato burocrático judicial penetrado por los quinta columna, hacer respetar las leyes de la nación, leyes que sabemos son subvertidas por la misma oposición en su afán de recuperar los privilegios ganados en años de supuesta democracia. Todos sabemos que antes las ONG que supuestamente defienden los
derechos humanos no lo hacían ya que éramos realmente perseguidos, torturados y desaparecidos por las maquinarias represivas apuntaladas por mercenarios del gobierno norteamericano, como son los casos de cubanos Posada Capriles y Carlos Bosh en el desempeño de la antigua Disip, existiendo pruebas de sus atropellos a los derechos humanos y de su participación en la voladura del avión de Cubana de Aviación, siendo ellos confesos culpables que se escaparon de las cárceles venezolanas con complicidad del esos supuestos gobiernos democraticos y estan refugiados y protegidos por los EU, pais que critica al terrorismo y a armado guerras contra ello. Para estas ONG no existen las fosas comunes de muertos masacrados en Colombia por el gobierno de Uribe, quien esta dando clases de modelos democráticos en universidades en los EU. Tampoco existe la masacre de opositores al gobiernos de facto establecido en Honduras despues del
golpe militar al Presidente Celaya. Menos existe lo que esta pasando en Haiti desde hace decadas que enfrento a los regimenes colonialistas de Francia, España y ahora EU en la region caribeña, el cual mantiene este ultimo pais por ser un puente seguro para el envio de drogas a su territorio desde Colombia, de manera de mantener el gran negocio que ha generado la crisis en Mexico. No existen las mujeres que mueren en
las maquilas de Ciudad Juarez y la multitud de sembrados por la Guardia Fronteriza de los EU en el trafico humano de coyotes. Es el mundo al reves, como dice Eduardo Galeano.

27.Nov.2010 09:30 am
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Saludo revolucionario comandante chavez ud sabe que no esta solo que cuenta con un pueblo heroico de bolivar, nuevamente vuelvo a decirlo¿¿¿ que hasta cuando vamos a tener aqui ese canal del profugo Zuloaga, ya que le servi de transpolin para mandar ideas contrarrevolucionaria a los apatridas opsitores comandados por el, ya basta fuera globo terror. fuera el imperialismo yanqui vivan los pueblos de lationamerica toda. hasta la victoria siempre.

27.Nov.2010 10:14 am
Carlos Rojas (Monagas) dijo:

Otra vez Ananias y Caifas matando a Cristo al lado del imperio;yo aconsejo presidente que cuidando tu vida cuidamos la vida de la revolucion, es por eso que no solo debemos observar los agentes externos que amenazan con el cuerpo de la revolucion sino con los internos que lo estan enfermando progresivamente; es el caso por ejemplo: si tu decretas que se paguen aguinaldos en tres partes, hay gobernantes provinciales que no cumplen con ese decreto haciendo ver que tu no cumples con lo que ofreces.Si, atravez de una ley, los certificados medicos los obtenemos gratis en los sitios de salud pues solo dan 12 numeros por dia,casi nunca hay material,no hay reactivo para el tipiaje en los laboratorios, los siguen vendiendo a 65 en los colegios de medicos,etc.y eso hace que la gente comente que tu no cumples con lo que ofreces; basta observar el 90% de la prensa y la radio de algunos estados publicando «propaganda malintencionada».Cuidemos el Cuerpo de la revolucion. !Venceremos!

27.Nov.2010 11:18 am
jesus mijares (Miranda) dijo:

otra premisa para nuestra revolucion es que debemos hacer un proyecto verdadero de crecimiento para todos, es ilogico entrar en el socialismo sin conocer el capitalismo, pero un capitalismo bien encausado desde un estado social para el pueblo. somos un pais pequeño pero no por ello le podemos quitar el derecho a ninguno de tener un carro, de vias de comunicacion adecuadas, de un habitat y vivienda, de una profesion, de un empleo muy bien remunerado etc. «SOLO EL HOMBRE LIBRE DE PRESIONES ECONOMICAS ES APTO PARA PENSAR EN LOS DEMAS».
con nuestra capacidad interna de dinero podemos modernizar e impulsar a venezuela al siglo 22 en menos de 50 años solo hay que pensar en grande ser el ejemplo del mundo de que otra forma de gobierno es posible.

27.Nov.2010 12:17 pm
wily (Táchira) dijo:

ESA DERECHA FASCISTA NO VOLVERA MI COMANDANTE AQUI HAY UN PUEBLO QUE EN MAYORIA LE APOYA.FUERA LOS APATRIDAS FUERA LOS DEL PROYECTO VENDIENDO A VENEZUELA .AUE VENGAN LOS ESTAMOS ESPERANDO PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

27.Nov.2010 02:11 pm
francisco bracho (Anzoátegui) dijo:

Comandante Presidente excelente diuscurso, sabemos que se profundiza la guerra mediatica internacional como nacional. pero tiene que meterle la lupa a su aparato burocrático interno, aparte de aplicar las tres r al cuadrado debe hacerse una supervisión minuciosa y seguimiento permanente de todas sus políticas y linias estrategicas, ya que todas son hechas a media o no realizan ninguna, caso particular el del Municipio Anaco. se que esto es como lanzar una piedra al mar, pero mosca con la quinta columna que tanto daño le esta haciendo a la revolución. «patria, socialiata o muerte venceremos.

27.Nov.2010 02:20 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

MI PRESIDENTE UN COORDIAL SALUD, EN TÁCHIRA TODABIA ALGUNOS NO LE VEN EL AVANCE QUE USTED Y NUESTRA REVOLUCIÓN A LOGRADO, EN LA MAYORIA DE LSA POLÍTICAS SOCIALES QUE E PROCESO A REALIZADO Y ESTA EJECUTANDO, DIGON EN UNA CLASE QUE SOLO RL 20 PORCIENTO, SE ESTABA HACIENO REALIDAD, ENTONCES HAY QUE EXPLICARLES, Y TAMBIEN HAY QUE VOLVER A PREGUNTARLES A MUCHOS QUE EN TÁCHIRA, PORQUE MUCHOS SON PRFESORES, SON ESTUDIANTES, TIENEN COOPERATIVAS, ETC…. HAY QUE PREGUNTALES CUANDO LA CUARTA REPÚBLICA ELLOS LES DIERON LA OPORTUNIDAD DE LO QUE HOY TIENEN…. HAY QUE DARLES CLASES DE LOS CAMBIOS QUE LA REVOLUCIÓN ALCANZADO, Y SIGUE EJECUTANDO… HAY QUE DECIRLES CUANDO EN LA CUARTA REPÚBICA LES ENSEÑARON, QUE FUERA DE ELLOS EXISTE MÁS PERSONAS QUE NECESITAN MÁS ATENCIÓN.,SI QUIEREN CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE VENEZUELA. Y LA CORRUPCIÓN ES HERENCIA DE LA CUARTA REPÚBLICA, DE HAY BIENEN ESE VICIO,….. Y COMO SE LES QUITAR SI AQUÍ EN TÁCHIRA LA OPOSICIÓN ROBA…

27.Nov.2010 02:25 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

MI PRESIDENTE CHÁVEZ, HAY QUE REBISAR LAS MISIÓNES EN GENERAL HABER PORQUE ESTA GENTE DICE QUE NO FUNCIONA SOBRE QUE BASES , DE CUAL ESTADISTICA ELLOS SE DAN EL LUJO DE HABLAR…. UN FELIZ DIA A TODOS MIS CAMARADAS DEL PSUV…. ACUDIR QUE LOS OPOSITORES……??

27.Nov.2010 04:47 pm
JOSE ESQUEDA (Aragua) dijo:

Cito esta expresion: “Ese era, ese es Bolívar, y aquí estamos sus hijos, sus hijas, dispuestos a lo mismito. Sépalo el mundo, estamos dispuestos a lo mismito. Si el imperio yanki, con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo en serio —como bien nos lo recomienda Eva—, decide agredir, seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo, señor imperio y sus lacayos aqui en nuestro pais, que aquí estamos dispuestos a lo mismito: ¡a morir todos por esta patria y su dignid.
HE VISTO MUCHAS AGRESIONES EN CONTRA DE NUESTRO PAIS, PERO ADVIERTO SI ALGO LE LLEGASE A PASAR AL COMANDANTE, NO CREAN QUE VAN A QUEDAR COMO EN COLOMBIA CON LA MUERTE DE GAITAN, MANDANADO ALLA, AQUI VAN A LEVAR `PLOMO PAREJO ESO SE LOS PUEDO ASEGURAR. ASI QUE LES RECOMIENDO QUE BUSQUEN SU MUERTE NATURAL, ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER. PATRIA, SOCIALISTA O LA MUERTE ANTES DE SER INVADIDOS POR ESTOS CRIMINALES. VENECEREMOS.

27.Nov.2010 06:27 pm
jorge (Argentina) dijo:

como dice el comandante CHAVEZ , estados unidos son la principal amenaza del planeta , tenemos que cuidarlo aunque nos cueste la vida, no permitamos que los sanguinarios yanquis nos priven nunca de nuestra esperanza , desde mar del plata esperamos al comandante para expresarle nuestro respaldo y cariño.VIVA EL PRESIDENTE CHAVEZ

27.Nov.2010 08:50 pm
guillermo enrique molero ruiz (Perú) dijo:

COMANDANTE HUGO CHAVEZ,DESDE LA PROVINCIA DE SULLANA DEPARTAMENTO DE PIURA,PERU,HE ESCUCHADO TODO EL MENSAJE POR CANAL 40 TELE SUR,CUANTO HUBIERE QUERIDO ESTAR JUNTO A USTED Y ESCUCRLO PERSONALEMNTE ,NUESTRO GRUPO GUERRILLERO DE ESTA PARTE DEL PERU,QUE ES, EXPLOTADO POR LOS YANQUIS, ESTE IMPERIALISMO CORRUTO Y HAMBREADOR, EL APRISMO,TENEMOS QUE VENCERLO,ARENGAS A VILMA SPINT, ARENGAS A ERNESTO GUEVARA DE LA CERNA , CHE COMANDANTE,ARENGAS A SIMON BOLIVAR, ASTA LA VICTORIA,EN LA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE, CUANDO USTED DIJO DAREMOS NUESTRAS VIDAS POR LA LIBERTAD DE VENEZUELAS,Asi sera, pronto estaremos viajando a venezuela 30 dirigentes de esta region ESPERAMOS SU RESPUESTA.

28.Nov.2010 12:45 am
Dionisio Vásquez (Monagas) dijo:

SALUDOS MI COMANDANTE PRESIDENTE
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

SOY INGENIERO EN PRODUCCIÓN ANIMAL Y TENEMOS UN PROYECTO DE UNA CIUDAD AVICOLA PARA PRODUCIR 15.250 TON. DE CARNE DE POLLO ANUALMENTE, CON INCLUSIÓN DE CASI 300 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTO Y 1500 BENEFICIARIOS

ESTE PROYECTO LO HICIMOS ( PRODUCCIÓN ANIMAL CONSULTORES 2.010 C.A–PROACO 2.010) PARA UNA FUNDACIÓN QUE NO FUNCIONA Y QUEREMOS PONERLO EN PRACTICA TENEMOS LA TIERRA (200 HAS)

QUEREMOS ENTREVISTARNOS CON EL VICE MINISTRO ELÍAS JAUA u OTRA PERSONA CON CAPACIDAD DE DECISION GUBERNAMENTAL

CORREOS: dionisiovasquez46@gmail.com
cvasan2@hotmail.com
tel 0416-6803229; 0291-6448269

ADEMAS SOMOS PROFESORES UNIVERSITARIOS JUBILADOS

SALUDOS

28.Nov.2010 12:58 pm
Miguel Moreno (Sucre) dijo:

Buenas. Ante todo un saludo Bolivariano Socialista y Revolucionario para todos en especial al Presidente Hugo Chávez, un autentico Revolucionario y un verdadero Socialista.
La presente es para manifestar que desde hace tiempo tengo un gran problema con Cadafe en La ciudad de Cumaná, pero especialmente con la jefa de cobranza de la central y con la gerente de cbranza de la oficina nº1 de la calle Petión, ya que me estaban cobrando cuatro veces mi consumo, y como no querían arreglarme en problema, tuve que dirigirme al INDEPABI, ello le dijeron que tenia que ponerme un medidor y ajustarme todos los meses, el medidor fue colocado y como no dio en la medida lo que ellas querian, no aceptaron esta medidas. La medida dio un promedio de 10kwh por día, `si multiplicamos 10por 30 días da 300kwh, pero ellas dicen que yo no puedo consumir eso. me salen comsumos de 1200 k, pero yo digo si el medidor lo dice porque ellas no lo aceptan si el medidor lo pusieron ellos y la medida la hacen ellos,

28.Nov.2010 01:10 pm
Miguel Moreno (Sucre) dijo:

Si me sale un consumo de 1200kwh, 900kwh, 500kwh entonce es que los meses por los cuales ellos me calculan mi consumo tienen 120 días, 90 dís, 50 dás, yo no se que meses son esos a menos que ellos tengan unos meses que se llamen Urano con 120 días, Neptuno con 90 días,y pluton con 50 días. inclusive yo tengo un recibo de Bs 1800, como puede ser posible que en una casa donde no hay aire acondicionado se consuma tanto así, ni que fuera una empresa, por lo tanto voy a dirigirme a ustedes para que llamen al nuevo jefe que esta poniendo orden en la empresa, y a ellos me parece que no les gusta mucho porque en la empresa hay muchos escualidos, que se creen lo maximo y no aceptan que el jefe es el que esta ahora, ellos mandan y quieren hacer lo que mejor les parece.
Atentamente Miguel Moreno
MMoren2694@yahoo.com

28.Nov.2010 01:18 pm
JOSE (Carabobo) dijo:

SOMOS UN PUEBLO MARAVILLOSO, PERO AL IGUAL QUE COREA HEMOS DEJADO QUE EL IMPERIO NOS DIVIDA, EN MAS Y MENOS PROPORCION, PERO DIGUE SIENDO UNA DIVISION, SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LE AGRADEZCO EN TODO LO QUE HA AYUDADO A MI PUEBLO, TAMBIEN SU PUEBLO, EN ALIMENTACION, EN SALUD, EN RECREACION, EN DEPORTE, EN INFRAESTRUCTURA, EN CULTURA, EN AMISTAD INTERNACIONAL AUNQ MUCHOS IGNOREN SUS EFECTOS POSITIVOS, EN TODO LO DE MAS Y EN EDUCACION, ESTE ULTIMO MAS PUES USTED HIZO REALIDAD Q YO AL IGUAL QUE MUCHOS VENEZOLANOS OBTUVIERAMOS LA OPORTUNIDAD DE PREPARARNOS A NIVEL UNIVERSITARIO Y OBTENER DICHO TITULO Y MAS AUN PUES APRENDIMOS A QUE JUNTOS SOMOS INVENSIBLES, QUE LA LUCHA INDIVIDUAL SOLO PUEDE LOGRAR BENEFICIOS EN COLECTIVOS, PUES ESO ES SOCIALISMO, AHORA BIEN CUANTOS MINISTERIOS CUENTA CON PROFESIONALES EGRESADOS DE LA MISION SUCRE? , QUE PORCENTAJE DEL TOTAL DE TRABAJADORES EN UNA ALCALDIA O GOBERNACION SOCIALISTA EMPLEAN EGRESADOS DE LA MISION SUCRE, COMO DESEAMOS CONSTRUIR…

28.Nov.2010 01:29 pm
JOSE (Carabobo) dijo:

SI COMO DESEAMOS CONSTRUIR EL SOCIALISMO CON ESCUALIDOS DETRO DE NUESTRAS ALCALDIAS, GOBERNACIONES, EN NUESTRAS UNIVERSIDADES, EN NUESTROS COLEGIOS, EN NUESTROS CONSEJOS COMUNALES, EN TODAS NUESTRAS INSTITUCIONES. NUESTROS AVANSES SON GRACIAS A LAS MEDIDAS DASTRICAS Q HA TOMADO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y COMO DICE MI MADRE UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO, NECESITAMOS OCUPAR MAS ESPACIOS, PERO PARA ELLO NECESITAMOS DE VERDAD SER SOCIALISTAS Y SABER PORQUE JESUCRISTO, BOLIVAR, SUCRE, MARTIN, EL CHET, JORGE RODRIGUEZ PADRE, ENTRE OTROS MURIERON. NO PODEMOS PERMITIR QUE SU MUERTE HAYA SIDO EN VANO. NO PODEMOS SEGUIR DANDONOS EL LUJO DE ERRAR Y DARLES DE QUE HABLAR A LA PODREDUMBRE OPOSITORA, PATRIA REALMENTE SOCIALISTA O MUERTE Y VENCEREMOS.

28.Nov.2010 03:03 pm
jenny Rueda (Nueva Esparta) dijo:

Presidente exitos y bendiciones celestiales para ud. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS . Dbmos ser RADICALES, hay que enfrentar a la derecha endogena de frente, sin miendo, castigando cuando ellos infrinjan nuetras leyes, los tenemos desenmascarados y dentro de nuetras filas, muertos de la derecha que ya estan en la Asamblea Nacional, que debieron ser castigados en su momento preciso no se catigaron, y se fortalecieron con los pelucones, que estan a su lado presidente, y que no les importa, el DOLOR DEL pueblo, ni la construccion del SOCIALISMO, lo que les importa son los recursos de los Consejos comunales, yo particularmente OPINO QUE HAY QUE CERRAR incautarse A GLOBOVISION, el DUEÑO ESTAFO A MEDIA VENEZUELA Y HABLANDO INERNACIONALMENT EN PERJUICIO Y DETRIMENTO DE NUESTRO PAIS, DEBEN DE QUITARLE LA NACIONALIDAD Y ENJUICIARLO POR TRAICION A LA PATRIA, ya no se puede permitir mas atropellos, de parte de estos delincuentes QUE DBN SER ENJUICIADOS Y CONDENADOS… SIN CLEMENCIA

29.Nov.2010 09:09 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días, los acontecimientos politicos se suceden vertiginosamente y debemos responder con suficiente planificación para no errar en las propuestas de tipo politico internacional; Sugiero que el PSUV, considere y discuta con calma y cordura, la posibilidad de activar una comisión politica secreta de intelectuales y políticos conformada por hombres y mujeres comprometidos, que debe se estar integrada por Eva Golinger, Mario Silva, Eduardo Samán y otros, que les duele la revolución, que reporten a una comité especial de Seguridad del Estado Revolucionario del Pueblo, este comité debe conformarse a nivel nacional, con frentes de defensa estrategica de la revolución, con presupuesto para movilizarse y comunicarse, utilizando las herramientas modernas de espionaje, que nos garantice un mecanismo defensivo, una alerta temprana, esta propuesta no puede parecer ni extrña, ni paranoica, surge como resultado a inversión millonaria que hace el Imperio Norteamericano para frenarnos.

29.Nov.2010 07:23 pm
pedro luis salazar rivera (Bolivar) dijo:

Es fundamental pénsar siempre haCIA ADELANTE LA DESESPERACION IMPERIAL MAS ALLA DE LAS POSICIONES POLITICAS DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTAN CENTRADa EN FRENAR EL CARACTER EXPANSIVO DE LOS CONCEPTOS DE EMANCIPACION IDEOLOGICA Y ECOPNOMICA QUE HOY RECORRE LATINOAMERICA Y BUENA PARTE DEL MUNDO TAL COMO LO DEMOSTRO LA RECIENTE GIRA POR PAISES DE VARIOS CONTINENTES DEL PLANETA, ESTA VISION ESTRATEGICA DE ATAQUE NO LA perdonaran jamas ya no es solo venezual si no llos pueblos del mundo que gracias a la crsisi capitalista engendrada por el satan del norte la que hoy sacude europa hacen ver mas a venezuela y su propuesta de construir el socialimo de las nuevas generaciones para salvar la humanidad tal como lo reafirmo lula da silva en la cumbre de la UNasur» el Capitalismo nos impuso su modelo nos crearon problemas y hoy graxias a una politica de integracion latinoamericano estamos resolviendo nuestro problemas Lo del capitolio puro onanismo mental pero cuidado vamos a atacar con vigor y dureza

29.Nov.2010 07:37 pm
pedro luis salazar rivera (Bolivar) dijo:

Estos Onanistas que venden sus cuerpos y sus almas a las zaptrapas que viven en el norte solo quieren ser ellos es decir sus lacayos que aspiran volver a gobernar el paIS PARA
ENTREGARSeLO AL IMPERIO. NUESTRA VISION ESTARTEGICA DEBE INFLUIR EN LA CONCIENCIA COLECTIVA EN RAZON DE hACERLE VER QUE ESTA POSICION PÓLITICA DE TRAICION A LA PATRIA LA DEBEN PAGAR MUY CARO QUIEN venden SU CIUDADANIA NO DEBEN ENTRAR NUEVAMENTE A LA PATRIA VENEZOLANa. Pronto JUICIO a estos bandidos por desmeritar y traicionar a la patria de simon bolivar.ahora bien les preguntos debemos masificar y difundir la idea de que estos apatridas de la mesa de la ultradercha son los mismos que de llegar al pais destruiran las bases del poder popular que viene avanzando al calor del pueblo en la siembra de la patriia socialista, guerra a muerte a los medios de comunicacion enfrentemos el poder mediatico con vigor y difusion masiva en contra de los enemios de la patria. NO bastan el sistema de medios publicos

29.Nov.2010 07:40 pm
pedro luis salazar rivera (Bolivar) dijo:

La cobsina para vencer es crear la guerra total en materia comunicacional para posicionar los ideales del socialismo bolivariano e ir mas alla de nuestra fronteras y a lo interno desmontar a los medios de comunicacion privados a los mercenarios de la mesa de la ultraderecha, y a los anarquicos que se insertan en nuestras filas para dividir

29.Nov.2010 09:05 pm
adriana (Carabobo) dijo:

Saludos comandante,me es grato escribir y pensar…. en positivo que usted lo va a leer…..bueno porque asi lo veo, escuchando a su pueblo desde cualquier punto de comunicacion.En esta ocasion le pido abocarse con mas ahinco a la salud de nuestro pueblo carabobeno que acude a las instalaciones de la CHET donde existe un gran contigente de hombres y mujeres que hemos llevado en nuestros hombros y corazones el cuidado de los usuarios que asisten alli, hoy en dia vemos como las carencias de insumos materiales son indispensable para el cumplimiento de algun procedimiento para salvar la vida de los ciudados que atendemos y que en ocasiones no los hay porque estamos esperando que llegen, que ya vendran que estan entrando y asi todos los dias los usuarios se ven en la obligacion de comprar cualquier producto que se le solicite para su familiar.necesitamos dar repuestas positivas aese pueblo presidente que acude muchas veces sin el pasaje para regresarse a su hogar,ojo pelaooooo

1.Dic.2010 09:22 pm
Lucidio Garcia (Distrito Capital) dijo:

Camaradas
Las revoluciones deben ajustarse a eventos y acciones fuera de su control, este es el caso, eventos realizados en USA. Los revolucionarios auténticos deben preparar la profundización y radicalización a la izquierda, en diversos aspectos, en lo político primero, en lo económico en paralelo, en la batalla de la ideas. Si la contrarrevolción define un escenario de violencia, la revolución bolivariana y su partido el PSUV, no pueden menos que planear su defensa basada en el poder popular y la fuerza armada.
Si la burguesía antinacional quiere violencia debe saber que lo perderá todo, que ya no podrán robar y atacar impunemente al pueblo, a la revolución y a su Comandante. Incluso, sus aliados infiltrados en el movimiento bolivariano no pasarán desapercibidos ya que no habrán medias tintas, no habrá cabida para indefiniciones, para decir que «soy chavista pero no me gusta el discurso radical». Dentro de la revolución bolvariana todo, fuera de ella nada.
Saludos socialistas

3.Dic.2010 03:09 pm
Carmen Vargas (Nueva Esparta) dijo:

Mediante este medio, solicito un contacto telefónico con la Diputada IRIS VARELA, a cuya Comisión de Política Interior me dirigi la semana pasada y cuyo asistente Sr.Márquez me pidió repetir la llamada en 20 minutos, no logrando el contacto despues de varios intentos.
Camarada Varela, somos un movimiento del PSUV- Nueva Esparta que aspira tenerla como invitada especial en un foro sobre El Debate Interno como Fuente Generadora de Revolución, cuyo objetivo está centrado en el contenido de los Estatutos del PSUV.
El llamado a su presencia está justificado en la necesidad de motivar a la militancia de base que se ha ido decepcionando al ver que la gestión de gobierno los discrimina por ser consecuentes con los principios socialistas y la dignidad revolucionaria. Seguimos a Chávez el Maestro, mientras la dirigencia del PSUV persigue objetivos a través Chávez, el Presidente. Tlf. 0416 229 7875 y 0295 872 7875. No somos clandestinos, lucharemmos para que Chávez gane aqui en 2012. P.S o M.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve