Reflexiones de Fidel

19.Mar.2011 / 03:12 pm / 16 Comentarios

En estos amargos días vimos las imágenes de un terremoto que alcanzó el grado 9 de la escala de Richter con cientos de fuertes réplicas, y un Tsunami de 10 metros de altura, en cuyas olas de oscuras aguas decenas de miles de personas eran arrastradas entre autos y camiones sobre edificios de viviendas e instalaciones de 3 y 4 pisos.

Sofisticados medios masivos de información habían estado saturando nuestras mentes con noticias de riesgos de guerras fraticidas, tráficos de armas asociados a las drogas que en solo cinco años mataron más de 35 mil personas en México, cambios climáticos en diversos países, calores asfixiantes, montañas de hielo derritiéndose en los polos, lluvias diluvianas, escasez y precios crecientes de alimentos. Estábamos realmente necesitados de consuelo y éste nos acaba de llegar a través de ese ángel salvador de nuestra especie, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su colosal invento: los certificados de buena conducta.

Ya sabíamos desde luego, por la Agencia Europa Press, que el número de personas muertas por el terremoto y el tsunami eran 6 539, y los desaparecidos 10 259, “según el último balance”.

Aunque no se conoce todavía “el paradero de decenas de miles de personas”, el gobernador de una prefectura ha sugerido que los supervivientes deberían trasladarse a otra parte de Japón.

“Los aeropuertos, puertos y carreteras dañadas se han ido reparando gradualmente”, afirma una agencia de noticias japonesa.

La inglesa Reuters era menos optimista cuando afirmó que una “‘solución a lo Chernobil’ puede ser el último recurso”, pero las autoridades dicen que “aún es muy pronto para hablar de medidas a largo plazo y que primero hay que intentar refrigerar los seis reactores de la planta y las piscinas de almacenamiento de combustible.”

El profesor Murray Jennex, de la universidad californiana de San Diego, declaró: “‘(Los reactores) son como una cafetera. Si los dejas al fuego, hierven y luego se resquebrajan’…”.

“Echar cemento no ayudaría a asegurar la cafetera. Pero podría ser así, se podría construir una coraza de cemento y olvidarse.”

Otro despacho de una agencia europea afirmaba:

“Se lanzó una ‘carrera contrarreloj’ para enfriar los reactores, declaró este viernes el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano.”

“‘Se trata de un accidente gravísimo’, dijo Amano después de reunirse con el primer ministro nipón, Naoto Kan, refiriéndose a la central nuclear de Fukushima.”

El mundo, sin duda, había sido sacudido por el accidente inesperado de Japón, que conmovió hasta los cimientos el desarrollo energético del planeta; 442 plantas nucleares estaban funcionando, muchas necesitadas de renovación; el accidente de Chernobil, en el año 1986, había paralizado los programas de construcción de nuevas instalaciones, los cuales estaban a punto de reanudarse y ampliarse.

¿No serían exageradas nuestras preocupaciones sobre una acción bélica de la OTAN en el norte de África para ocupar los ricos yacimientos de petróleo ligero de Libia, y garantizar los enormes recursos energéticos del Oriente Medio después del estallido revolucionario de los pueblos árabes?

Las serias amenazas de una nueva crisis económica perturbaban a los economistas.

Las malas noticias políticas no paran.

“Miles de manifestantes chiítas gritaban consignas antigubernamentales cerca de Manama después de la oración del viernes, pese a que las autoridades de Bahrein prohibieron las concentraciones, constató la AFP.”

“La represión […] causó esta semana al menos ocho muertos: cuatro manifestantes y cuatro policías”.

“‘Estamos dispuestos a sacrificar nuestra sangre y nuestra alma por Bahrein’, gritaban los manifestantes”.

“Las autoridades de Bahrein decretaron esta semana el estado de excepción […] dentro de este pequeño reino, donde tiene su base la Quinta Flota de Estados Unidos.”

AFP, 18 de marzo de 2011

“Más de 30 personas murieron y un centenar resultaron heridas este viernes tras disparos contra manifestantes que reclaman la renuncia del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh en Saná, según un nuevo balance reportado por fuentes médicas.”

“‘La mayor parte de los heridos fueron impactados por balas en la cabeza, el cuello y el pecho’, afirmó un médico a AFP.”

Se trata de un estrecho aliado de Estados Unidos, que cuenta también con el apoyo de fuerzas sauditas.

AP, 18 de marzo de 2011

“El rey Abdulá (de Arabia Saudita) habló después de las oraciones musulmanas del viernes. Agradeció a los residentes y a las fuerzas de seguridad por ser ‘las manos’ de la estabilidad nacional.”

“Islamabad, 18 de marzo, (AFP) – Miles de personas manifestaron el viernes en las calles de varias ciudades paquistaníes para protestar contra el ataque de un avión no tripulado estadounidense que mató a 35 personas esta semana y la liberación de un empleado de la CIA que estaba preso por asesinato.” Había sido liberado después del pago de dos millones de dólares a los familiares de los dos hombres que mató en una calle de Lahore.

¿Para qué existe el Consejo de Seguridad, el veto, el anti veto, la mayoría, la minoría, la abstención, los discursos, la demagogia, y los solemnes alegatos de Ban Ki-moon?

Sobre todo, ¿para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 845 tanques, 57 938 blindados, 6 492 aviones de guerra, 2 482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, 5 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki?

Tal poderío estúpido sobra, no se usaría, ni puede usarse; harían falta decenas de planetas como la Tierra. Solo sirve para demostrar el derroche y el caos engendrado por el capitalismo.

Podemos dedicar el tiempo a otras cosas menos tenebrosas y más risibles.

Por ejemplo, la agencia DPA informó:

“Puerto Príncipe, marzo 18 de 2011. La llegada de Jean-Bertrand Aristide a Puerto Príncipe este viernes no puede haber tomado a nadie por sorpresa.”

“19 de enero: Desde Sudáfrica, Aristide publica una ‘carta abierta’ en la que dice estar ‘listo’ para regresar a Haití ‘en cualquier momento’ para ‘contribuir como un simple ciudadano en el campo de la educación’…”

“20 de enero: El Departamento de Estado norteamericano se manifiesta contrario al retorno de Aristide antes al menos de la conclusión del proceso electoral…”.

Hasta en eso se mezcló el Departamento de Estado, cuyo país engendró a Papa Doc, y había derrocado y expulsado al presidente Aristide al África hace 7 años.

Un despacho de Notimex, fechado en Panamá hoy 18 de marzo, informó que WikiLeaks reveló el ingreso de barcos de guerra de Estados Unidos a Panamá:

“El convenio fue firmado el 15 de abril de 2009 para que los barcos militares ingresaran a aguas panameñas entre el 3 de mayo hasta el final del mandato de Torrijos, el 30 de junio de ese año, cuando el mandatario fue relevado por el derechista Ricardo Martinelli.

“‘Hasta ahora, el gobierno de Panamá siempre ha declinado a hacer este requerimiento argumentando la sensibilidad de los panameños respecto a operaciones con el Ejército de Estados Unidos’…”

Otra interesante historieta sobre los trucos de la política exterior de Estados Unidos nos la narra hoy la AP:

“Chile y Estados Unidos firmaron el viernes un acuerdo de energía nuclear, pese a los temores de una propagación de radiación en Japón”.

“El temor surge luego que un devastador terremoto y un maremoto subsiguiente afectaron severamente los reactores nucleares en una planta en la costa nororiental de Japón”.

“El acuerdo fue firmado el viernes por la mañana por el embajador estadounidense, Alejandro Wolff, y el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.”

“…funcionarios de la Casa Blanca no podían confirmar la muy esperada firma, que se supone sería un evento destacado en la visita del lunes del presidente Barack Obama a Chile.”

Pero no importa, las apariencias siempre podrán ser salvadoras y la opinión pública manipulada por las apariencias; los funcionarios de la Casa Blanca enfatizarán “que el acuerdo se centre en el entrenamiento de ingenieros nucleares y no en la construcción de reactores.”

Como la tecnología nuclear japonesa es fundamentalmente yanki, con seguridad sus técnicos adquirirían más experiencia estudiando lo que ocurrió en aquel sufrido país, cuya población fue víctima de un cruel e inescrupuloso antecesor del actual presidente de Estados Unidos.

¿A quiénes van a engañar Obama, la OTAN y Ban Ki-moon con los certificados de buena conducta?

 

Comentarios

20.Mar.2011 07:52 am
juan (Miranda) dijo:

los tentaculos de esa supuesta gran potencia es a nivel mundial el precio del dinero no tiene raza y si el socialismo no entra en su fase final se nos va del pais

20.Mar.2011 08:29 am
Eduardo Garcìa G . - (Aragua) dijo:

NO SERA ESTA DESGRACIA JAPONESA UNA DISTRACCION , COMO NOS ACOSTUMBRA EL IMPERIO YANKI , PARA INVADIR LIBREMENTE LIBIA ? PUES , APENAS A TRANSCURRIDO UNA SEMANA Y DECIDIERON EN LAS NACIONES UNIDAS , HACERLE CASO AL AMO YANKI ? FIN DE MUNDO .-

20.Mar.2011 09:35 am
Alfredo Arteaga (Distrito Capital) dijo:

Esto forma parte de la politica gringa de doble rasero, el mundo al reves segun Galeano, ahora con la bendición de la ONU. Extraña la posiciòn de Rusia y China, que no usaron su capacidad de veto como siempre lo hace EU para paralizar las condenas mundiales aprobadas por los estados contra Israel. Las razones de consentir esta matanza no as quiero ni saber, dan asco.

20.Mar.2011 09:41 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Cada día que pasa nos encontramos con noticias nada halagadoras para la humanidad, no comprendo como la ONU tomó la decisión apresurada de aprobar una invasión contra el pueblo de Libia si uno de sus propósitos es mantener la paz y la seguridad internacional, y con tal fin tomar las medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz.También proclama como principio la no intervención en los asuntos internos de los Estados , entonces nos encontramos con una gran contradicción al asumir esa decision, a las claras se nota la inclinación de favorecer a los Estados miembros con mayor poder político( Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania) todos países capitalistas. Las naciones del mundo en desacuerdo con esta actitud asumida por la ONU deben alzar su voz y elevar la mas enérgica protesta porque esa institución debe ser imparcial, cada nación goza de soberanía y no se debe permitir la injerencia en asuntos internos.

20.Mar.2011 10:16 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

CON EL ENGAÑO DE SALVAR Y PROTEGER A LOS Y LAS CIVILES DE LIBIA LOGRARON QUE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU ¿QUÉ SERÁ LA ONU.?PARA ESTE SERVIDOR NO ES MÁS QUE UNA ORGANIZACIÓN NEGATIVA PARA LOS PUEBLOS PROGRESISTAS Y SOCIALISTAS DEL MUNDO, SUS DECISIONES SIEMPRE FAVORECEN AL IMPERIO Y A SUS ALIADOS QUE SON TAN COBARDES QUE ACTÚAN SIEMPRE EN MACOLLA , CON EL PRETEXTO DE AYUDA HUMANITARIA.

¿PORQUÉ NO ACTÚAN CONTRA LOS GOBIERNOS Y PRESIDENTES QUE HAN QUEBRADO A SUS PAISES .? ESTO ES MÁS GRAVE, TAL ES EL CASO DE GRECIA, ESPAÑA, CONTRA EL PAÍS QUE TIENE UNA DEUDA EXTERNA MÁS GRANDE DEL MUNDO, USTEDES SABEN A QUIEN ME REFIERO, CONTRA LOS GOBIERNOS ASESINOS DE SERES HUMANOS, CONTRA LOS PRESIDENTES Y EX-PRESIDENTES QUE LE HAN MENTIDO AL MUNDO.LOS QUE ESTÁN EN ESTE GRUPO NO PASAN EL EXAMEN..
ATACAN A LIBIA, UN PAÍS SOLVENTE, Y LO MÁS GRAVE ES QUE ESTO VA A SEGUIR, Y POR LO QUE SE OBSERVA LOS PAISES QUE PUEDEN HACER ALGO SE HACEN LOS LOCOS.

20.Mar.2011 12:07 pm
raul sobrino (Estados Unidos) dijo:

Antes que nada quiero alertar a mi comandante en jefe Fidel Castro de que la revolución ha de estar muy alerta contra posibles infiltraciones del enemigo dentro de nuestros campos de batalla ideológicos. Como todos sabemos el enemigo es muy astuto. Y prueba de ello quedó demostrada cuando el enemigo minó la unidad política de los partidos del ex campo socialista, con lo que logró la desintegración del mismo. No debemos olvidarnos de que nuestro comandante en jefe Fidel Castro en una de sus inequívocas reflexiones habló del siniestro aporte de la CIA en el derrumbamiento del campo socialista, un trabajo paciente y muy elaborado como el crecimiento de un árbol de caigüirán, pero firme como su misma madera. Por lo mismo, no deberíamos de confiarnos mucho y subestimar a un enemigo que podría estar infiltrado, incluso, hasta entre los reguladores en Cubadebate, como parte de una estrategia de no dejar salir la verdad para que así continúen en el poder los saboteadores “de la propaganda triunfalista” que tanto daño nos han hecho desde el mismo inicio de la revolución.
E aquí lo que esta vez no se publicó en Cubadebate; un trabajo que es totalmente antiimperialista por su contenido.
A Valentin :
Me molesta servirme de un invento del capitalismo para responder a tu comentario, pues da asco como este nos usa a su antojo en las formas más sublimes para que no nos demos cuenta de que en realidad estamos siendo utilizados para ofrecerle una imagen de tolerancia al mundo que no existe, cuando la realidad es que ello no es más que una vulgar manipulación. Esto es lo que se está haciendo con el internet: se nos está manipulando en nombre de las “creaciones de la humanidad”, cuando en realidad este no es más que una creación del capitalismo salvaje y manipulador. El internet no es una creación de la humanidad, como tampoco lo son los automóviles particulares que contaminan a nuestro planeta, ni los videos juegos que adormecen la mente de los jóvenes, ni lo es tampoco la cocaína y otras drogas artificiales; tampoco los teléfonos celulares ni los casinos de juegos son creaciones de la humanidad, así como otros miles de inventos del capitalismo. Si estos fueran creaciones de la humanidad, entonces también tendríamos que admitir que todo lo que se inventa es una creación noble de la humanidad, ¿O acaso hay creaciones innobles de la humanidad? ¿Dónde se han producido la mayor parte de esos “inventos de la humanidad”? ¿Acaso no han sido creados la inmensa mayoría de ellos en el campo capitalista a pesar de que hasta los ochenta teníamos a casi una tercera parte de la humanidad en el campo comunista? La humanidad no fue la que fue a la Luna (si es que realmente fueron); el capitalismo propagandístico y sensacionalista fue quien puso al hombre en su superficie, mientras que ni siquiera aun conocemos del todo a nuestro planeta (aun se descubren tribus indígenas que jamás han tenido contacto con el mundo moderno), mientras que millones de personas pasan hambre, viven en la extrema pobreza, sufren de enfermedades y son analfabetos; asuntos que tienen mucha más urgencias que mandar al hombre a la Luna y que construir un super submarino ó un super portaviones al costo de más de diez mil millones de dólares cada uno.
Ya me cansé de que me usen y manipulen los capitalistas con su invento del internet, cual no es un invento noble sino que un invento para someternos más. Por lo tanto, no te respondo por que seria seguirles el juego a los capitalistas, quienes son los que crearon este medio de comunicación para con él controlar más a la humanidad y afianzarse a su poder.
Yo me pregunto si algún día los humanos con conciencia que hemos vivido y sufrido el uso, la represión, el control y la manipulación de nuestras personas por parte del capitalismo, podremos perdonarle todos los años en los que hemos sido sus victimas.
Todos estos cambios forzados e hipócritas en el capitalismo realmente causan mucho malestar en los humanos que hemos sufrido sus atropellos políticos y sus cinismos para tratar de justificarse al cambiar sus políticas cuando se han visto forzados a hacerlo. Es lo mismo que lo que ahora está pasando en el Mundo al verse el capitalismo forzado a abrirse, no a la libre información y al debate político, sino que a un internet que ya no podía por un asunto de vergüenza seguir negándole a los humanos, pues se hacia vergonzoso para el sistema seguir negándole a la humanidad una tecnología con una gran aplicación en lo militar, pero no en lo civil; de ahí que se vieran forzados a tener que cambiar sus políticas de prohibiciones donde ya no podían seguir haciéndolo por una cuestión de imagen internacional -cual es la que realmente más les importa-, ahora el capitalismo habla como si siempre hubiera habido libertad de información a través del internet, así como permiso (limitadísimos) para la crítica y debates entre los seres humanos; algo que oírlo realmente molesta mucho a las personas con vergüenza. Es especialmente por esto último que me niego a prestármele al capitalismo -con su invento del internet- a crear una imagen de libertad donde realmente no existe.

20.Mar.2011 03:29 pm
omaudis (Zulia) dijo:

En esto es que tiene que fijarse el gobierno del comandante,Hugo CHavez… con las potencias extranjeras… que ellos atacan cuando les da la real gana a los pueblos,.. Sin importar el sufrimiento, que deja la muerte de un ser querido.. CLaro como a ellos les protejen sus seres queridos,en un pais desconocido..Cual es la solucion… Haciendo obras de embergadura como las que hizo Marcos Perez Jimenez..que aun persisten y parecen eternas…Asfaltar las vias de asceso a las ciudades, las cuales hablarian de un buen gobierno a simple vista…Que el pueblo no le pierda el amor,la confianza depositada en el y en sus gobernantes, y cuando exista una sublevacion el pueblo salga a las calles a defender al presidente, como lo hizo la primera vez ,sin miedo y sin partidismo, ni razas ni credos…Manos a la obra Sr Presidente que si podemos hacer de Vzla un pais bonito y Prospero,..DINERO HAY VOLUNTAD TAMBIEN..amen.
patria socialismo estamos venciendo

20.Mar.2011 04:11 pm
haidee (Portuguesa) dijo:

buenas tardes, reciban todos un fuerte abrazo lleno de amor y hermandad y que Dios envie luz a TODOS : y a usted excelentisimo pesidente para que Dos le guie y tome las deciones mas opotunas para seguir gobernarnanado este sistema politico , y siga impulsando las politicas ambientales en nuestro pais entre otras , la estructura de la tierra de acuedo a su orden y funcion se esta modificando y los mayares agrsores son los paises industrializados….cadesen de amor y respeto hacia la madre tierra, los ecosistemas estan todos alterados y este es el resultado de cauasa y efecto, la naturaleza cuando cobra no tiene distincion de clase social , color ni estatus social. cambien esos modelos de pensamiemtos capitalistas para tener un mundo mejor la avaricia lo que genera es destruccion entre los pueblos…..la sabiduria de la naturaleza es infinita el hombre sin ella imposible su vida en la tierra , mientras que la madre naturaleza no necesita del hombre.

20.Mar.2011 04:21 pm
julio alvarez (Carabobo) dijo:

ESTA REFLEXIÓN ES PARA EL CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE, LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE HAN SUCITADO EN ESTOS DIAS EN LA HERMANA REPUBLICA DE LIBIA NOS TIENE QUE PONER EN ALERTA, YA QUE EL IMPERIO Y SUS LACAYOS VIENEN SOCAVANDO LOS SIMIENTOS DE LOS PUEBLOS QUE SON VERDADERAMENTE DEMOCRATAS Y REVOLUCIONARIOS PRINCIPALMENTE EN LOS PAISES QUE CUENTAN CON UNAS INMENSAS RIQUEZAS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES, ESTOS ATAQUES ARMADOS QUE SE HAN REALIZADO DESDE FINALES DEL SIGLO XX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI NO SON CASULIDAD DE LA VIDA, SI NO, DE UN PLAN BIEN ORGANIZADO DESDE LAS ENTRAÑAS DE CADA PAIS EN CONFLICTO POR MEDIO DE PERSONAS QUE ADVERSAN A LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS CON APOYO DE ELEMENTOS EXTRANJEROS. ESA GENTE SABE UTILIZAR EL DESCONTENTO DEL PUEBLO Y CREO QUE NO DEBEMOS DARLES ESE GUSTO, YA QUE ESE PUEDE SER UN DETONANTE PARA INICIAR CUALQUIERA ACCIÓN. PATRIA..SOCIALISTA… O MUERTE… VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

20.Mar.2011 05:28 pm
william oliveros (Zulia) dijo:

LOS LATINOAMERICANOS EN UNA SOLA VOZ RECHAZAMOS LA INGERENCIA IMPERIALISTA EN CUALQUIER PAIS SOBERANO DEL MUNDO Y SOLICITAMOS QUE LA DESICION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SEA RECTIFICADA PARA EVITAR MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE. ESTO DESDE ESTE MISMO MOMENTO.

20.Mar.2011 09:13 pm
WILLIAN A. GÓMEZ P. (Carabobo) dijo:

cuando situaciones como esta ocurren en el seno de las naciones unidas deberiamos decir naciones desunidas porque no exciste una razon realmente clara para que se tomara una desición de tal naturaleza hoy me siento más infinitamente menos importante por que los grandes poderosos del mundo que manejan tan alta tecnologia de gerra dispongan de la destrucción y el asesinato de seres humanos justificando democracias y la busqueda del bien comun a costa de seres inocentes la humnidad vive uno de sus momentos más preocupantes estamos al borde de la destruccion del hombre y a estos grandes sipotes no le importa lo de ellos es poder y más nada QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NO PERMITA QUE NUESTRA AMADA TIERRA SE PASTO DE ESTOS LIDERES MUNDIALES PROTEJA A NUESTRO PRESIDENTE Y SEAMOS LA NACION EJEMPLO PARA EL MUNDO

21.Mar.2011 08:53 am
ernesto (Bolivar) dijo:

1 Timoteo 6:10
Pues el amor a las riquezas es la raíz de todos los males; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y han causado muchas heridas dolorosas.

MAS CLARA EXACTA Y PRECISA NO PUEDE SER LA PALABRA DE DIOS !!!

NO NOS ASOMBREMOS DE TODAS ESTAS COSAS, LUCHEMOS, SI, LUCHEMOS HASTA EL FINAL!!!!

VENCEREMOS

21.Mar.2011 11:43 am
EGLEE (Zulia) dijo:

yo hasta el sabado dude de que el pueblo Estadounidense tuviera alguna «culpa» en lo que hace sus gobernantes, pero ante esta atrocidad y evidente razón de guerra ES POR EL PETROLEO y los recursos de Libia. No he visto ninguna manifestación de los habitantes de Estado UNidos en contra de este ataque que esta orquestando OBAMA. Será que estan ya mas que adormecidos y nos les importa nada???,

21.Mar.2011 03:39 pm
Richard Ulloa (Distrito Capital) dijo:

En la Republica Bolivariana de Venezuela lo que debemos es estar pendientes con el tribunal $$$upremo de ju$$$ticia que cuado algun delincuente es descubierto cometiendo sus fechoria en este elemento de negociacion de la(libertad)se comienza a negociar cuanto puede costar la libertad del imputado es e caso del ladron de pilieri quien seguramente le pago a un grupo de lambucios muertos de hambre con los dneros quese robo para hacer una huelga lo cual trajo como consecuencia su posterior liberacion y quien sabe por cuanto se negocio con el juez que lo solto.Estas situaciones entre otra me llevan a pensar que en este pais si alguien te hace algo puedes tomar venganza por tu propia mano y si algun cuerpo policial da con el responsable de la vengansa este contrata a varas personas para que se pongan en huelga de hambre y asi lograr la libertad del imputado claro que aparte teniendo un dinerito para el ladron del juez que lleva el caso

22.Mar.2011 10:24 am
JOSE VICENTE DOS SANTOS (Distrito Capital) dijo:

EL NEGOCIO DE LA GUERRA EL PETROLEO Y EL AGUA

EL negocio de la guerra, yo JOSE VICENTE DOS SANTOS DE ABREU siendo un simple campesino me preocupo por la situación mundial, la crisis económica de una potencia que emite monedas y billetes sin respaldo, una potencia que pide a los países no tener un control de cambio, pero ellos los Estados Unidos tiene un control de cambio siempre que no se saque billetes de su país, se puede sacar cualquier producto ya manufacturado generando muchos empleos en ellos sin importar de donde provenga el dinero de eslabón de la compra para hacer esa exportación a países tercermundistas nunca permitiendo lo exportación de tecnologías que también están controladas prohibido sacar tecnologías y billetes pero puedes llevar cualquier cantidad de dinero para allá, si eres corrupto y político te dan una maestría económica de inversión AMERICANA, si de armas se trata pues la que uno quiera a través de cualquier organismo disfrazado de cristianos con solo su licencia de conducir dirección pueblo pobres llenos de riquezas naturales, reventó la crisis mundial nadie tiene para pagar solo las naciones donde se produce droga, petróleo y agua son las ricas del momento los pendejos que creyendo en reservas internacionales depositaron en diferentes naciones papeles de diferentes colores y figuritas de animales, comenzado por bonos, letras del tesoro, pagares, fidecomisos, notas estructuradas, oro, metales y brillantes, que como inversión nunca vieron esos países tercermundistas solo enriqueciendo los bolsillos de reyes y monarcas de la economía internacional gracias a la locura de unos ignorantes gobernantes de turno, si por milagros quieres reclamar tu inversión como Nación comienza una guerra ya pagada por adelantado y por los mismo Gobernantes, que creyeron en los festines, almuerzos y música galopante de sirenas, lo que le pasa hoy en día a Gadafi solo por asomar la posibilidad de una repatriación de capitales para mejoras de su pueblo, mal momento amigo le dijeron todos en una mesa redonda donde se juega con 200.000 millones de dólares si señores 200.000.000.000 de dólares, que son del pueblo libio, que la inteligentes naciones quieren adueñarse a través de una guerra capitalista llevando armas inservibles de tercera generación pintadas de altas tecnologías ya que están pagadas, canceladas las facturas y son abonados por el propio pueblo libio que se van auto suicidar económicamente ya que la factura esta cancelada a las grandes potencias mundiales que repartirán las reservas internacionales de libia a costa de la guerra y la matanza de civiles sin pasaportes, debería haber un acuerdo mundial que los responsables de los daños materiales y sociales paguen por su lujuriosos cuento de invadir naciones libres como la gran mayoría, imagínense la guerra de Irán matan 1.000.000 de habitantes por equivocación unos pendejos que estaban en sus casas, pero como no tenían pasaportes no valían nada, con la escusas de armas químicas destruyeron una cultura milenaria completamente llevándose las estatuas como premio de guerra y el fiel servidor a la orca llevaron para terminar su justificación sellando su invasión que lleva años sin poder dejar el pueblo nacer, ya que de las cenizas renacerá la verdadera revolución hoy es Libia, por su petróleo y agua mañana será Irak y después Venezuela, que esperamos para despertar de esta pesadilla mundial y pedir que paren esa máquina de billetes, de guerra y den libertad mundial a todas las economías sin olvidar que existe el blanco y el negro en el yin yang en armonía y todos los humanos podemos lograr esa felicidad solo soy un campesino. En Irak irán por su religión y sus armas nucleares inventadas por los accidentales en su imaginación, claro esta que son 70.000.000 de habitantes dispuestos a todo y preñaran las extrañas de la patria con su firme voluntad ya que su corazón les pertenece al pueblo y es para el pueblo LA GUERRA EN VENEZUELA será por el agua del Orinoco 50.000.000 de litros por segundo de agua potable que no dejan explotar para los habitantes del país y solo se necesita 250.000 mensuales para una hectárea sembrar y en algunos casos de acuerdo a su geografía y altitud menos cantidad de litros, no olvidemos el hierro que nace de nuestra tierra, el mar que abraza nuestro país, el petróleo que no lo dejan explotar como debe ser o por lo menos vender a futuro invirtiendo nuestro dinero aquí y no en reservas internacionales que solo adelantaran una guerra convencional capitalista pero por su solo interés de saber lo que tenemos no permiten nuestro libre paso a los Estados Unidos donde tenemos refinerías que con el desperdicio en ellas ellos se hacen millonarios y nosotros alimentamos estaciones de servicio generamos empleos allá sin permiso para los Venezolanos visitar, es mejor que le vendamos la gasolina aquí y ellos la vengan a buscar y el desperdicio lo convirtamos en otros subproductos de su también necesidad y dejemos de ser pendejos o sigamos pagando por adelantado una guerra próxima a venir apoderándose ellos de nuestra agua, nuestro mar, petróleo y puliendo nuestra montañas de hierro naturales y tras culturizando nuestro pueblo con sus mañas de guerreros con los cuerpos de nuestros pueblos hermanos vecinos que también serán hipotecados para poder vender sus chatarras de armas de guerras, formando el circulo o pentágono del comercio mundial con la materia prima de nuestros pueblos latinoamericanos, detrás de las trasnacionales hambrientas de ganancias disfrazadas con los medios de comunicación trasmitiendo sabores y olores imaginarios a los pobres habitantes de todos los países del mundo y por terminar todo esto exportan enfermedades de última tecnología que solo ellos en sus laboratorios saben controlar robando los conocimientos ancestrales de los brujos populares instalando leyes para que ni la madre cocinera o la abuela de Chávez pudiera vender sus arañas negándole a todos los permisos sanitarios para todo y los inventos nacionales al patentar ya existen copias de los robos negociado por las venditas empresas nacionales, jajajajajaja cuantos están pendiente de los reales de nuestras reservas internacionales ya la mesa está servida solo falta el premio nobel de la paz y la bendición del vaticano en las aguas del Orinoco para una industria de guerra florecer.

Atte
JOSE VICENTE DOS SANTOS DE ABREU

27.Mar.2011 06:12 pm
fatty (Táchira) dijo:

COMO SIEMPRE UN SALUDO RESPETUOSO A TODOS USTEDES, QUE DIA A DIA DEDICAN EL TIEMPO PARA MANTENEROS INFORMADO, SEA POR LA VTV O POR ESTA PAGINA, PERO POR MOTIVO DE TIEMPO EN MIS QUEHACERES DEL HOGAR ESCUCHO RADIO, LA VERDAD QUE ME SENTI MUY MAL HOY AL NO TENER REPUESTA A MI LLAMADO, QUERIA ESCUCHAR A MI PRESIDENTE Y ME FUE IMPOSIBLE ESTA MAÑANA,TRATE DE COMUNICARME POR UN LADO Y POR OTRO ,PARA DENUNCIAR LO QUE ESTAVA PASANDO , PERO FUE IMPOSIBLE QUE ME ESCUCHARAN, RADIO NACIONAL DE VENEZUELA NO SE ESCUCHABA BIEN, A MI PARECER, AVIA COMO UN SABOTAJE, ESPERO USTEDES INFORMEN ,CREO QUE EN CIERTOS LUGARES AY PERSONAS QUE NO SE INTERESAN POR LOS MEDIOS Y LOS LUGARES DONDE LAS PERSONAS QUIEREN SER INFORMADAS Y ATENDIDAS. POR DECIRLES MUCHAS VECES E LLAMADO AL 0800CANTV ME DEJAN ESPERANDO LLAMO AL 0800RECLAMA TAMBIEN ME DEJAN ESPERANDO Y ESTO ESTA PASANDO AQUI EN EL ESTADO TACHIRA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve