Opinión / Elías Jaua

26.Nov.2012 / 10:26 am / 8 Comentarios

En estos días en que me encuentro y converso con amigos y amigas mirandinos y mirandinas muchos me preguntan qué me motiva a asumir la tarea de Recuperar Miranda. Cuáles son las razones para enfrentar las tareas monumentales que deberé asumir como Gobernador, comenzando por la defensa de la vida de todos y todas, especialmente los jóvenes.

Mi respuesta es siempre la misma, “ustedes”. Desde el día en que me uní al Presidente Chávez para hacer realidad esta Revolución hemos compartido un eje  común, el vivir bien de ustedes, poner al alcance de las manos el máximo bienestar posible para todos y todas los venezolanos y venezolanas, para todos y todas los mirandinos y mirandinas sea cual sea su origen social, sean cuales sean las posibilidades económicas de sus familias.

Y es que para lograr la Venezuela potencia, la Miranda punta de lanza del desarrollo industrial, tecnológico y agrícola, todos somos importantes, cada mirandino y mirandina cuenta, cada técnico, cada médico, cada agricultor, cada motorizado, cada pescador, cada comerciante, cada estudiante, cada obrero… Lo que hace grande a un pueblo es sentirse unido y parte de un proyecto común, y ese proyecto común sólo será posible en un ambiente de igualdad de condiciones para vivir bien. Igualdad de condiciones de acceso a la salud, igualdad de condiciones de acceso a la educación, básica, media y superior e igualdad de condiciones de realizar las expectativas de vida de cada uno, conforme a su esfuerzo, haciendo de la vivienda y el trabajo un derecho y no una mercancía.

Como Gobernador seré responsable de garantizar también el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad. Transporte, vialidad, salud pública, recolección de residuos, parques y jardines, cultura y seguridad son esenciales para la vida buena. No hay vivir bien sin posibilidad de ocio, sin que nuestros hijos puedan salir a la calle a disfrutar de actividades deportivas, culturales, sin miedo a la delincuencia o la insalubridad en que este gobernador indolente ha sumergido al estado Miranda. Y estos servicios tienen que estar ahí para todos y todas.

Y es que esa es precisamente la obligación principal de los servidores públicos, sentar las bases para una vida buena para todos y todas los mirandinos y mirandinas sin exclusión, una vida buena con transportes cómodos y seguros, con calles limpias, con espacios de recreación y ocio, que nos permitan vivir viendo y mirando al futuro del sueño que nos une a todos, el sueño de una Miranda potencia unida en la Venezuela potencia.

Para lograrlo deberemos ser más eficientes, eliminando ineficaces trámites burocráticos producto de la falta de cooperación entre el Gobierno Nacional y la gobernación de Miranda, canalizando los recursos para que lleguen eficazmente a sus destinos en coordinación con los ministerios y misiones y poniendo al frente de las distintas responsabilidades nuevas caras, las de nuestros jóvenes, más capacitados y eficientes gracias a la universalización de la educación que ha hecho posible nuestra Revolución.

Yo conozco los problemas de Miranda, pero sobre todo les conozco a ustedes mirandinos y mirandinas, conozco de su alegría común, de su espíritu creativo, de su resolución para enfrentar los problemas, y a todos les digo que será sólo de la mano, unidas las fuerzas del gobierno nacional y la gobernación de Miranda con las suyas, que los mirandinos y mirandinas pondremos a Miranda en el lugar que le corresponde, solventaremos paulatinamente sus problemas de inseguridad, recuperaremos la vialidad abandonada, erradicaremos la insalubridad presente en nuestras calles por la ausencia de servicios públicos de recolección de residuos y tratamiento de aguas servidas y adecuaremos las instalaciones de agua potable y tendido eléctrico junto a Corpoelec e Hidrocapital.

Los mirandinos somos un pueblo que mira al frente y soluciona sus problemas, este no es un pueblo quejoso o que ponga excusas, y como tal  se merece un Gobernador que lo acompañe. Eso es lo que les propongo el 16D. Vamos juntos a recuperar Miranda para el vivir bien, vamos juntos a recuperar las calles de Miranda, vamos juntos a recuperar nuestros parques, nuestras plazas y vamos juntos a encarar los retos del futuro con la cabeza alta, sin excusas.

Elías Jaua

 

Comentarios

27.Nov.2012 07:02 am
luis pinero (Aragua) dijo:

Es necesario que ewn mi pais seamos mas eficientes y que todos estemos concientes de esto para eliminar la burocracia y la corrupcion existente y cada funcionari se avoque a cumplir honestamente su trabajo porque creo que los problemas del pais son por el comportamiento de los hombres y mujeres que tienen la mision de construir una nacion mejor venceremos viva venezuela viva el socialismo viva el comandate ruta 16D

27.Nov.2012 07:16 am
yeny (Miranda) dijo:

Los valles del tuy para ir de la mano con el Gobernador Elias necesita: Alcades con voluntad politica para hacer, consejales legisladores con el pueblo, embellecer ornato, recreación y eficiencia en el servicio ferroviario en atencion,formacion educacion y resguardo del usuario y trabajo politico revolucionario para crear sentido de pertenencia ferroviaria.

27.Nov.2012 07:40 am
elias cordova (Miranda) dijo:

CAMARADA AQUI ESTA ESTE REVOLUCIONARIO RODILLA EN TIERRA PARA APORTAR SU GRANITO DE ARENA POR VER DE MIRANDA EL ESTADO MODELO… CONOZCO AL MUNICIPIO BRION.. POR SER BRIONENSE.. FUI DIRECTOR DE OBRAS Y PERMISOLGIA DEL MUNICIPIO DURANTES UN BUEN TIEMPO, DE PROFESION PROYECTISTA CIVIL CON MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA… LIDERIZO LA COMUNIDAD SAN JUAN LA MARINA… TENGO PROPUESTAS Y PROYECTOS PARA HACER DE HIGUEROTE LA COMUNA MODELO DEL ESTADO MIRANDA… 0424 284 42 18 ELIAS CORDOVA

27.Nov.2012 08:30 am
janet pietri (Miranda) dijo:

MUY BIEN ELÍAS, CONFIAMOS EN TÍ , PORQUE TODOS LAS TAREAS QUE TE HAN DADO EN ESTA REVOLUCIÓN LAS HAS REALIZADO CON EFICIENCIA Y ESO NO LO PUEDEN NEGAR NI LA OPOSICIÓN, POR ESO RECUPERAREMOS MIRANDA……….MOSCA CON LOS LADINOS QUE SIEMPRE SE PEGAN PARA BUSCAR NADA MÁS SU BENEFICIO PERSONAL .

27.Nov.2012 11:59 am
gustavo pino (Miranda) dijo:

buenos dias un saludo revolucionario antes que nada tenemos mucha f e de su triunfo el proximo 16d mi inquietud es para manifestarle mi preocupacion por nuestro municipio zamora guatire este alcalde se ha hecho la vista gorda por el mismo. le recomiendo mas seguimiento a este alcalde para que este municipio funcionen las cosas mejor. saludo de la familia pino flores, suerte futuro gobernador mirandino.

27.Nov.2012 03:04 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Hola Elias , saca a Maricela Brito del Consejo Legislativo e incorpora al Prof Hender Flores Ciudad Miranda quiere caras nuevas. Para que ganes en Miranda…..Esa ex- alcalde no sirvió para nada al igual que el actual alcalde. La Gente de Charallave no la quiere…..Amigo Investiga. Mi patrulla recibió llamadas de un tal Rolando León y de un tal Antoni Solorzano a través del teléfono, 0212-8085260 y por ultimo otro que atendió dijo ser «El mostruoapocaliptico» . No vaya hacer que quieran negociar con mi patrulla los votos .Que se porten serios. Nosotros necesitamos soluciones no mamadera de gallo. El pueblo esta cansado. Varios de mi patrulla sin trabajo y no tienen ni para la hallaca.

Quien Coordina ese Comando Carabobo funciona o que…..Yo necesito activar mi patrulla y requiero Finanzas estamos pelando.

28.Nov.2012 12:10 pm
MARIA ABRANTE (Miranda) dijo:

SOLO LE QUIERO ROGAR, IMPLORAR A ESTE GOBIERNO TERMINEN CON LA INSEGURIDAD
QUE CADA DIA GANA MAS TERRENO EN NUESTRO PAIS, YA YO TUBE DOS HIJOS PERO SI
RETROCEDIERA NO TENDRIA NINGUNO.
UNO VIVE CON EL TEMOR DE QUE ALGUN MAL VIVIENTE SE ENAMORE DE ELLOS Y LES
QUITEN LA VIDA HASTA POR UNA MIRADA

1.Dic.2012 07:14 pm
DANERIS SANCHEZ (Miranda) dijo:

Claro que si ELIAS gobernador de Miranda, para vivir bien, cero malandreo. todo por las misiones. Soy egresada de la UNEFA, Me acabo de graduar, necesito empleo, quiero trabajar contigo y por mi estado, soy Licenciada en Administración y Gestión Municipal. te deseo toda la suerte del mundo para que ganes y recuperemos Mirandaaaa, saludos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve