Opinión / Antonia Muñoz

16.May.2013 / 02:28 pm / 9 Comentarios

El primer paso para oponerse consciente y férreamente a las pretensiones colonialistas del imperio norteamericano, es entender cómo actúa, y en consecuencia, aceptar que ese imperio existe. También es absolutamente necesario reconocer a sus peones criollos que viven en el país y que le facilitan su penetración y dominación cultural, política y económica. Si Ud. cree que eso del imperio norteamericano es una fábula o una invención de mentes calenturientas de chavistas trasnochados, Ud. es candidata o candidato a ser manipulado y envenenado por los Medios de Comunicación de la ultra derecha, porque Ud. tenderá a creer todas las tergiversaciones y mentiras que los mismos propagan. Sepa Ud. mi querido compatriota que los medios de la ultra derecha, son las herramientas más eficientes del imperio norteamericano en su permanente tarea de dominar y subyugar las mentes de los pueblos.

Por lo anterior es que Ud. habrá oído decir que la batalla es a nivel mental y que las ideas son los misiles. No sin razón nuestro Libertador Simón Bolívar le dio tanta importancia a la imprenta como artillería del pensamiento. Bolívar sabía que la independencia se ganaba en el campo de batalla, pero también había que ganarla a nivel de la opinión pública. En la Venezuela actual, desde 1998 al 2012, la pobreza general bajó de 59 a 27 % y la pobreza extrema de 21 a 6 % ; el Índice de Desarrollo humano subió significativamente; la brecha entre ricos y pobres se ha reducido ( índice de Gini) ; el desempleo bajó de 16 a 7 %, el acceso a la educación se incrementó a todos los niveles; siendo particularmente en la educación universitaria; los pensionados pasaron de aproximadamente 350 mil a 2.5 millones…

Sin embargo, Globovisión, y todos los medios de la ultraderecha repiten incesantemente que el gobierno conducido por Hugo Chávez ha empobrecido a los venezolanos. Ellos conocen perfectamente y ponen en práctica al pie de la letra el principio Goeebbeliano. Pues si, Joseph Goeebels afirmaba que “una mentira repetida 100 veces se convertía en verdad”. En buena parte, gracias a la estrategia comunicacional de este caballero, Hitler pudo avanzar tanto, dominar tantos países, exterminar a millones de judíos con su loquera de la pureza de la raza, y todavía conseguía millones que lo aclamaban hasta llegar a la histeria. Por eso los medios de la ultra derecha mienten descaradamente, sin sonrojarse, sin remordimiento de conciencia porque no tienen; ellos saben que muchas personas creerán y por ello comenzarán a odiar al gobierno. Así actúa el imperio, así engaña el imperio. Su mejor arma es la tergiversación y la mentira para desacreditar a los gobiernos que no le convienen a sus intereses económicos y de dominación y hegemonía política.

Anoche (13/05) vi un fragmento del Programa Noticia 24 que se transmite en Miami, retransmitido por La Hojilla, donde un caballero entrevistaba a una dama, cuyo nombre ahora no recuerdo; pero en todo caso resulta irrelevante. Logró asquearme e indignarme el desparpajo con el cual esta dama describía la forma, cómo supuestamente en Venezuela se cambiaron los resultados electorales del 14 de abril con la complicidad de unos supuestos agentes cubanos; que según su versión siempre actuarían en Venezuela para robarse las elecciones a favor de la Revolución bolivariana.

Uno se pregunta ¿Y entonces cómo fue que la derecha en diciembre del 2007 ganó el Referendo para la Reforma Constitucional con una diferencia de tan sólo 1.4 %, y el Presidente Chávez con la gallardía que lo caracterizaba reconoció inmediatamente ese triunfo? ¿Y cómo será que Capriles en diciembre del 2008 y en diciembre del 2012 ha ganado la gobernación de Miranda y nadie le ha robado las elecciones? Y cómo será que en septiembre de 2010 ganaron 65 diputados de la Asamblea Nacional? ¿Y cómo fue que Antonio Ledezma ganó la Alcaldía Mayor con ese mismo CNE que ellos desconocen abiertamente? Nos referimos a ese mismo Ledezma que anda en el exterior asegurando sin ningún rubor que Capriles ganó las elecciones del 14 de abril del 2013, pero se la robaron y por eso él y otros marrulleros y mentirosos de su misma calaña andan buscando ayuda internacional.

La verdad que esta ultra derecha fascista venezolana y el imperio al cual le sirven, son asquerosamente mentirosos! Pero lo más triste y peligroso de todo, es que hay millones de compatriotas venezolanos que le están creyendo y lo están siguiendo! Los discípulos de Chávez y todas y todos quienes valoramos su legado político, estamos obligados a desmontar estas patrañas con inteligencia, con paciencia, con respeto, sin impunidad y en paz. ¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Calabozo, 15 de mayo de 2013.

 

Comentarios

16.May.2013 02:59 pm
miguel rondon (Vargas) dijo:

lo certifico , estoy muy de acuerdo esa ha de ser la punta de lanza , la comunicación .

16.May.2013 03:09 pm
Rafael (Monagas) dijo:

Indudablemente no se puede explicar mejor que en esas lineas lo que la oposicion (sus lideres) trama y ha tramado siempre para nuestro pais… yo considero que a ellos se les deberia otorgar un premio a la constancia, porque si de algo estamos seguros es que su trabajo desestabilizador es arduo y no descansan ni por un momento, sus actores saben muy bien cual es su labor y la cumplen a cabalidad, si, su trabajo es mentir, mentir y mentir hasta que una persona comience a dudar y luego de la duda creer esa mentira; les ha dado resultado con muchos sompatriotas…Pero habemos muchisimos mas que no creemos ni media palabra, pues conocemos el pasado y en base a eso estamos forjando nuestro futuro…PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.. CHAVEZ VIVE POR SIEMPRE!!

17.May.2013 11:16 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

La vida es una lucha. La gloria es el resultado de ese martirio continuo combate del trabajo. El Líder como el fuego de un martirio lento. Se abrasan las carnes, hierve la sangre en el horno de las ideas. El corazón se retuerce en el dolor causado por la inmensa desproporción que hay entre la idea y sus pálidas manifestaciones. Toda obra de mañana halaga mientras se dibuja por los espacios del alma, pero disgusta en cuanto cae en su lecho vacío de palabras. Más el dolor que siente por todos los dolores, la aspiración que tiene a todos los bienes, la necesidad de consolar, de socorrer, de alentar, obliga al Líder producir. Y en esta necesidad de su naturaleza, llega a producir sus obras maestras y a tocar con su frente la inmortalidad. Entonces ya es un genio humano, ya pasa a representar uno de los símbolos del siglo en que ha nacido.

¡Chávez siempre vivirá contigo!

17.May.2013 12:05 pm
Amalia Luna y Ysabel JB (Sucre) dijo:

Cita textual:
De Judith Bruzual
“Por eso hay que mantenerse siembre unido, evitar malestares entre unos y otros porque nadie le gusta que le hagan daños, la parábola de hoy diríamos “No hagas lo que no te gusta que te hagan”. Los extranjeros están esperando desestabilizar a Venezuela, hemos superados muchas barreras, no es justo que nuestros hijos le dejemos un país vendido a los extranjero, seriamos esclavo de ellos hasta el que se cree más enchufado. Creo en la mesa de diálogo donde estén el oficialismo y la oposición. Evitemos que a Venezuela nos señalen como irracionales”. “Siempre hay que darle gracias a DIOS por nuestros aprendizajes y decir: Dios Padre creador de esta tierra y del universo, en nombre de tu hijo que es semejante a usted, al igual que nosotros los hombres, su hijo Jesucristo, le solicitamos que nos ayude todo los días para que nos muestre claridad en hacer el bién, protégenos de todo aquel que nos quieran hacer daño, no solo al hombre humilde sencillo, inocente, también a los desasistidos y a la madre naturaleza. Gracias te doy amen”

17.May.2013 12:19 pm
Amalia Luna y Ysabel JB (Sucre) dijo:

Recuerden la unión es importante y nuestro trabajo de formación también. saludo JB

18.May.2013 04:34 pm
manuel mendez (Lara) dijo:

La derecha apatrida de cada pais se organisa a travez de los medios de comunicación y siembra de manera subliminal y luego abiertamente la mentira,manipulando a las personas de escasa preparación o flojera mental,les hace pensar que los ricos son buenos porque generan trabajo,que pertenecen a la familia de patrón,pero olvidan que antes de la llegada del comandante Chavez a Miraflores les habian robado sus prestaciones sociales,en un gran numero de casos les descontaban el seguro social pero no cotizaban al mismo,etc etc;fué luego de la llegada de Hugo Chavez cuando se crearon organismos como IPSASELpara la defensa del trabajador y su salud porque los patrones siempre andaban buscando quitarle al pendejo.Hay que poner al frente de CONATEL a un PATRIOTA que haga cumplir la ley RESORTE,hay que actuar rapido y regular el contenido de la TV por cable,la prensa escrita que cada dia aliena la mente de millones de personas con titulares terroristas e invisibilisan lo positivo del gobierno.

19.May.2013 08:15 am
COROMOTO RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

«EN EL SACO DE NUESTROS AMIGOS».. NUESTRO COMANDANTE SUPREMO, EN SU MOMENTO COMENTO, QUE EN UN A OCASIÓN EN LA QUE HACIA ACTO DE PRESENCIA A UNA ASAMBLEA POLÍTICA, AL ENTRAR Y VER A UN TIPO CHALECO ROJO, BOINA ROJA Y CONSIGNAS REVOLUCIONARIAS; EL COMANDANTE DE UNA VEZ PREGUNTO A GENTE DE SU EXTREMA CONFIANZA QUE QUIEN ERA ESA PERSONA, A LO QUE LE RESPONDIERON: ESE ES FULANITO»X», TREMENDO DIRIGENTE QUE HASTA AYER MILITO EN ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y SE METIÓ HOY PARA NUESTRAS FILAS… EL COMANDANTE CHAVEZ DE UNA VEZ PIDIÓ QUE ORGANIZARAN SU RETIRADA DE ESE SITIO, ¿HAN OÍDO USTEDES AQUEL DICHO «ADECO MUERE ADECO»?, PARA SER DIRIGENTE DE LA ENTONCES NACIENTE «MVR», SE TENIA COMO CONDICIÓN, SER PERSONA DE DESTACADA TRAYECTORIA DE LUCHA COMUNAL, TENER VINCULACIÓN DIRECTA CON MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA, O SER MIEMBRO DEL PARA ESE MOMENTO MBR200, PARA PODER GARANTIZAR LA PERPETUIDAD DEL NACIENTE PROCESO REVOLUCIONARIO, CON ESTO HOY NO CERTIFICO QUE SEA UNA NORMA «SINE QUA NON».
04266567265

20.May.2013 03:28 pm
mariela (Guárico) dijo:

CIERTAMENTE NO ES UNA FABULA LO DEL IMPERIO, LOS MEDIOS Y LA ULTRADERECHA ,INOCENTES L@S QUE PENSAMOS QUE EL INTENTO GOLPISTA QUEDO EN EL PASADO …MAS EL LEGADO DEL COMANDANTE DEBE PASAR DE LA RETORICA A LOS HECHOS CONCRETOS EN CADA ESPACIO TERRITORIAL Y TRINCHERA DE LUCHA ,PERO EN ESTE MOMENTO TAMBIÉN ES BUENO VERSE EL OMBLIGO Y COMO DIJO EL HIJO DE CHAVEZ EN BARINAS «EN LA REVOLUCIÓN HAY INFILTRADOS»

24.May.2013 12:34 pm
nemias (Zulia) dijo:

Muy buenas tardes Camaradas, tienen que ponerle la Lupa a PDVSA OCCIDENTE, ya que La Quinta Columna Apátrida, esta Relegando a Los Verdaderos Revolucionario, Cambiándolos para
Puestos donde no tengan a su Responsabilidad Personal a su Cargo y en Puestos donde también son Degradados. Ellos Los Apátridas se están colocando en Los Puestos de Mando y Jerarquía Mayor. Nada mas tenemos que sacar cuenta, Los Trabajadores Que Tiene Activos PDVSA En Toda Venezuela y Mas que Todo en Occidente y se Notara La Poca Afluencia de Votantes a Favor De Nuestro Presidente Nicolas Maduro y los votos que saco el Maricón de Capriles, como en estos días que estuve en Caracas y Visite a un Amigo En Ciudad Caribean Una Urb Nueva Echa en Revolucion y Que se estan Beneficiando de Nuestra Misiones y Nuestra Revolución y la Mayoría Voto Por El Maricón de Capriles, Eso no Puede Ser y en La Realidad Hay Revolucionarios Que La Necesitan y No Están Gozando de Las Misiones. Hasta La Proxima

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve