Opinión / Antonia Muñoz

16.Jun.2011 / 12:13 pm / 4 Comentarios

Por lo general, la población percibe a sus gobernantes como personas con características, costumbres, gustos, estilos de vida; en fin, con necesidades materiales y espirituales, muy diferentes al resto de las y los ciudadanos del país que se trate.

Pues resulta que los gobernantes son seres humanos con características biológicas y necesidades similares a cualquier otro ser humano.

Ciertamente, nuestro Presidente, es un ser carismático y con valores espirituales excepcionales; sin embargo, no es la excepción de la regla y  por eso puede enfermarse y de hecho se enfermó.

En esta oportunidad,  primero fue la afección de  una de sus rodillas y en el proceso de  la recuperación detectaron otro problema en la pelvis, el cual aparentemente se había visto solapado por el primero.

En otras palabras, el dolor que el absceso de la pelvis le producía en la pierna, se solapó con el producido por la conocida lesión de la rodilla. Al ser detectada la afección en la pelvis, se procedió a la operación, y en consecuencia, el Presidente requiere un período de recuperación que debe cumplir en Cuba, hasta que la infección ceda con tratamiento a base de antibiótico por vía oral más limpieza y tratamiento local.

Como Simón Bolívar nos enseñó que: “la verdad pura y simple es la mejor manera de persuadir”, le estamos diciendo la verdad a las y los venezolanos, además de recordarles  que Hugo Chávez es un ser humano de carne y hueso igual  que cualquiera de nosotros.

Aunque el absceso es de naturaleza benigna, la afección requiere un seguimiento y tratamiento local por el tiempo necesario para que la infección sea totalmente abatida. Por lo tanto, no es lógico y mucho menos justo que el Presidente tenga que venirse corriendo al país para satisfacer el morbo de unos dirigentes de la oposición de mente retorcida y definitivamente  enfermos terminales a nivel espiritual.

El Presidente Chávez es un ser humano y puede enfermarse como cualquier otro, por lo que resulta insólito y triste que se quiera utilizar políticamente esta circunstancia para formar una alharaca, donde se llega hasta el extremo de plantear que pudo haber sido necesario que se le nombrara una o un interino al Presidente durante el tiempo de inconsciencia propia de una intervención quirúrgica donde, obviamente, se tiene que anestesiar al paciente.

En relación a lo anterior, me permito recordar que en giras precedentes, el Presidente de la República ha permanecido fuera del país durante un tiempo más largo que en la actual gira que terminó en Cuba con una intervención quirúrgica por demás conocida.

Este enojoso asunto me permite traer a colación un episodio de ingrata recordación que personalmente viví en septiembre del 2004, cuando tres semana antes de la fecha para la reelección tuve que ser intervenida quirúrgicamente, circunstancia que fue aprovechada por un camarada de la fila de la revolución para públicamente pedirle al Consejo Legislativo Regional: “que se pusiera los pantalones y declarara mi incapacidad para seguir al frente del gobierno regional”.

Sólo nos queda tener paciencia y tolerancia porque siempre habrá alguien así y mucho más en la jungla política venezolana, tan llena de alimañas de todas las especies ponzoñosas.

Finalmente, aunque la discusión en la  Asamblea Nacional dejó bien en claro el asunto legal, me permito puntualizar que el Presidente Chávez está legalmente en Cuba durante el período de recuperación, porque el permiso concedido por la AN para la gira con base al artículo 235,  autoriza la salida por más de 5 (cinco) días, pero sin señalar fecha límite, ya que obviamente en las giras se pueden presentar imprevistos.

Por lo tanto, no tienen razón al acudir a la aplicación del artículo 234 (falta temporal) y mucho menos del 233 (faltas absolutas). Para el conocimiento de todos, recomendamos la revisión de ambos artículos, de manera que no nos dejemos llevar ni por la perversidad ni por la ignorancia, ya que ambas son atrevidas y  convierten a quienes la sufren en seres irracionales.

 

Comentarios

27.Jun.2011 04:56 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

LOS HIJOS DE BOLIVAR Y MIRANDA. ABOGAMOS POR LA PAZ PERO SI NOS BUSCAN NOS ENCONTRARAN DISPUESTO A LO QUE QUIERAN NOSOTROS SOMOS DEL TAMAÑO DEL COMPROMISO QUE SE PRESENTE “”SOMOS MANSOS PERO NO MENSOS”» POR CHAVEZ NOS LA JUGAMOS POR SIEMPRE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION FACISTA QUE SE ESTEN QUIETOS

29.Jun.2011 08:03 am
KEYLA CARMONA (Anzoátegui) dijo:

Es lamentable que tengamos una oposición tan denigrante que se vale por cualquier cosa hasta por un enfermedad, nuestro presidente es un ser humano y no ha descansado pero esto nos sirve para estar atento ante cualquier eventualidad.
Comandante puede contar con un gran pueblo que lo espera para seguir batallando la lucha no es facil pero venceremos.

29.Jun.2011 10:32 am
cesar430ify (Barinas) dijo:

paciencia y tolerancia de todo lo que sale de la jungla política venezolana llenas de mañas y artimañas, ademas hay raíces que hacen mucho daño.

29.Jun.2011 09:48 pm
alicia (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES , UN SALUDO Y BUENOS DESEOS DE RECUPERACIÓN MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS , , DESDE LA PARROQUIA ECOLOGICA DE CARICUAO- RUIZ PINEDA, NOSOTROS VENEZOLANOS SOMOS LOS HIJOS DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR , ESTAMOS PREPARADOS CON SU ESPADA PARA AUYENTAR CUALQUIER INJERENCIA EXTRANJERA QUE VENGA A CREER QUE TODAVIA SOMOS AQUELLOS IIGNORANTES CIEGOS , OSCUROS . ! viva mi comandate pa´lante , su salud es primero ! ¡ viva venezuela pais de heroes ¡ MI COMANDANTE QUE PASE BUENAS NOCHES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve