Opinión / Antonia Muñoz

21.Jun.2011 / 11:57 am / 38 Comentarios

Esta sociedad injusta, violenta; y en algunos casos espiritualmente enferma, es la que soñamos redimir. “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos… (Gálatas 6:9-10). Con el favor de Dios, quien nos revestirá de mucha fortaleza, tolerancia, paciencia y mucho amor por nuestro prójimo, al final venceremos; porque como dijera nuestro Libertador: Dios concede la victoria a la constancia.

Retomamos el último párrafo del artículo anterior, porque en buena medida expresa nuestra utopía posible, ya que tenemos la voluntad de hacer cambios profundos. Si ciertamente creemos que un mundo mejor es posible, deberíamos tener claro que éste no se logrará sólo con la satisfacción de las necesidades materiales de las y los venezolanos. El mundo mejor que muchos soñamos también tiene que ver con cambios profundos a nivel cultural (cambios de conciencia) y cambios profundos a nivel espiritual, referidos a nuestra relación con Dios, la cual se manifiesta a través del amor al prójimo.

El mundo mejor que muchos soñamos tiene que ver con que seamos seres humanos espiritualmente más armoniosos, más amistosos, más respetuosos, más tolerantes; que reconozcamos que él o la otra existe, que reconozcamos y aceptemos que “nuestro derecho termina donde comienza el derecho de los demás, que el respeto al derecho ajeno es la paz”. ¡Que realmente nos amemos los unos a los otros!

Entendemos que los seres humanos somos imperfectos porque somos cuerpo, alma y espíritu. Consultando la Biblia, que es un libro que contiene mucha sabiduría, y “es útil para enseñar, para redargüir ( reprender), para corregir, para instruir en justicia…(2ª de Timoteo 3: 16 ), uno puede, si no concluir, por lo menos intuir, que en la conducta de cualquier ser humano siempre es posible encontrar diversas manifestaciones que se correspondan, unas con las obras de la carne, y otras, con los frutos del espíritu ( Gálatas 5: 16-26).

Creemos que sería de gran ayuda estar consciente de esta realidad y buscar estrategias educativas que ayuden a que los militantes de la Revolución Bolivariana, que además nos confesamos socialistas y cristianos, conozcamos un poco más nuestra naturaleza humana. Si esto ocurre, podemos socializar estrategias de formación e instrucción para que a largo plazo en nuestra sociedad predominen los frutos del espíritu sobre las obras de la carne. En otras palabras, que lo espiritual domine sobre lo carnal. Sin ninguna duda, la relación entre los seres humanos sería más armoniosa.

El libro del Eclesiastés 4:4, también nos recuerda el componente carnal del ser humano: “He visto así mismo que todo trabajo y toda excelencia de obra despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Perfección no encontraremos nunca, porque los seres humanos somos imperfectos. Sin embargo, no renunciaremos a soñar porque creemos en la perfectibilidad del hombre.

Un vistazo a la vida de nuestro Libertador, quien si supo de envidias y de envidiosos; de intrigas y de intrigantes, nos ilustra sobre la naturaleza del hombre y sus miserias humanas. En una carta enviada a J. M. Restrepo el 03 de junio de 1828, el Padre de la Patria le comunica una opinión muy favorable sobre “ la historia de Colombia” que aquel escribiera, pero le advierte que se prepare para las críticas de los resentidos: “Nadie es grande impunemente. Nadie se escapa al levantarse de las mordidas de la envidia”. Por otra parte, estamos seguros que el proyecto integrador, nacionalista y antiimperialista de la Gran Colombia quedó pendiente con la muerte de Bolívar; en buena parte debido al efecto demoledor de las miserias humanas o las miserias del poder de unos cuantos contemporáneos de Simón Bolívar. Recordemos aquel pensamiento del Libertador: “Hace más (daño) un intrigante en un día que cien hombres de bien en un mes”.

Baltasar Gracián (1601- 1658) escritor español del período barroco, expresa lo siguiente: Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene ni talento que haga sombra, ni valor a que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien. Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), médico y premio nobel de medicina en 1906, llegó a expresar, palabras más, palabras menos: ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

Finalmente nos preguntamos ¿Nos rendimos ante lo que para algunos es irremediable? Será que las y los revolucionarios no tenemos la voluntad para formar ciudadanos más espirituales? ¡Qué bueno sería si las y los revolucionarios de vanguardia para dar ejemplo, hacemos un esfuerzo por despojarnos de las miserias del poder, que para quien esto escribe, son miserias de humanos en el poder!

Guanare, martes 17 de mayo de 2011.

 

Comentarios

21.Jun.2011 12:37 pm
carlos garcia (Zulia) dijo:

Negra Antonia magnifica tu reflexion es cierto en las bienaventuranzas el Maestro Jesus determina cial debe ser nuestra accion para lograr redimir los pobres y alcanzar el reino aqui y ahora el socialismo debe llegar con el cambio de conciencia de lo contrario lo podemos perder mas aun sabiendo el peligro que significa sert pais peyrolero y tener un Imperio tras nuestros pasos

21.Jun.2011 08:41 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camarada Hermana Muñoz
Saludos.-
El Infierno tiene dos (2) puertas la del bien y la del mal, abra que preguntarle a Billy por cual camino va…Si optamos por la Iglesia según la biblia ya esta condenada si vemos al Imperio su final cera calamitoso dícese que esta condenada y vendrá Grabiel a enfrentarla y que ni el sepulcro tendrá descanso ni espacio mucho menos en el confín, puesto sus maldades sobrepasan la piedad del pecado. En Resumen Camarada la maldad es producto o fragmento de una enfermedad tiene cura, la envidia a veces la frustración de no haber podido llegar ser…La ignorancia el no haber estudiado. Ah pero esta la Misión Salud , La Misión Robinson y “SUCRE” Y Ahora La Misión Vivienda y del Buen Vivir. Falta es que lleguen las Elecciones y Votemos todos por Hugo Rafael Chávez Frías.

21.Jun.2011 10:31 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

AMEN CAMARADA DESDE ALLI ES DONDE DEBE NACER EL CAMBIO QUE TANTO ANELAMOS PARA TRANSFORMARNOS DE VERDAD EN SOCIALISTA Y ROMPER CON EL VIEJO PARADIGMA QUE TANTO DAÑO NOS SIGUE HACIENDO LA REVOLUCION NO DEBE SER REFORMISTA DEBE SER RADICAL EN LOS CAMBIO VERDADEROS NO PUEDE SER QUE SIGAMOS SIENDO GOBERNADOS POR LA DERECHA ENDOGENA HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIAS CON QUIENES CREEMOS DE VERDAD EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO R CHAVEZ FRIAS Y MANAGAS NO ES LA EXECCION SOS

22.Jun.2011 07:06 am
ARISTALCO (Yaracuy) dijo:

OJO!!! PERO…!INVESTIGUEN TAMBIEN AL MINISTRO MENENDEZ SOBRE EL CASO DE POLIMEROS OCAÑA ,EN YARITAGUA ,ESTADO YARACUY,SU ASESOR ORLANDO ACOSTA Y LA VICEMINISTRA ADRIANA TOVAR, ATENTAN CONTRA UNOS TRABAJADORES EN ESA EMPRESA ,SO PRETEXTO DE “DEVOLVERLE” LA EMPRESA A LOS ANTIGUO$ DUEÑOS CAPITALISTA$ APATRIDA$..INVESTIGUEN POR FAVOR ESE CASO Y VERAN LO$ QUE TIENEN DE APOYO, PURAS QUINTA COLUMNA… REVISE EL ACTA 036 MINISTRO MENENDEZ…REVISE O DESPIERTE Y NO SE DISTRAIGA CON LA MISION VIVIENDA…

22.Jun.2011 07:16 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Profesora, permítame un piropo de camarada con pretensiones de revolucionario y cristiano. Ayer le comentaba a un amigo que siempre tengo sobre mi computadora VIT una pequeña imagen de Nuestra Virgen de la Caridad del Cobre (semiológicamente es explicable el haberla colocado allí) pero lo comentado entre mi amigo y yo, un poco en broma y un mucho en serio, era que el misterio de Jesús, el hijo de Dios, era muy fácil de descifrar considerando que fué nacido de Mujer, quien le acompañó en su gestación y luego vuelta y regreso desde la cruz hacia el Padre. Cuentan queallí Jesús le dijo: «madre he aquí a tu hijo».

22.Jun.2011 07:41 am
Abrahan Oliveros (------) dijo:

Buenos Dias Camaradas.
Felicito mujer por esas palabras sabias, tienes razon y soy uno q piensa asi, lo Espiritual primero y despues lo material.
Nuestro primer unico socialista q curo, sano, Liberto, y expulso Demonios y se enfrente al imperio
fue Jesus de Nasaret. Y dejo dicho ir predicar a las naciones en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo y AMADO UNO A OTRO.

22.Jun.2011 07:56 am
Alfonso Reyes (Zulia) dijo:

Que bueno Camarada, muy acertadas sus ideas expresadas, esto es una gran lección de la que debemos ceñirnos todas las y los Revolucionarios de esta Hermosa Patria para construirla y hacerla Grande, Como dijera nuestro magnanimo Libertador «La Madre de todas las Repúblicas», excelente mensaje compatriota………..

22.Jun.2011 08:02 am
servicios agios, ca.( seaca) (Anzoátegui) dijo:

Excelente estes aporte en ambito espiritual,siendo el libro mas importante en la historia como es la biblia,esta guia de tanta sabiduria dada por Dios al hombre.deberia haber una propuesta para introduccion en la area educativa para todo los niveles,sembra principios moral,valores .tendriamos mejor funcionamiento en nuestra sociedad. Dios Bendiga al pueblo venezolano.

22.Jun.2011 08:16 am
Nelson Azuaje (Aragua) dijo:

Estimada y muy respetada señora Antonia Muñoz, gracias por darnos estas maravillosas palabras. Estas palabras ayudan a despertar nuestra conciencia, porque nos explica que todos nuestros problemas y de nuestro mundo, se originan no por falta de cosas materiales, sino por falta de principios y valores espirituales: el respeto, la honestidad, la sinceridad, la compasión, la generosidad, etc.
Sería extraordinario si usted creara una especie de taller o curso, relacionado al punto que trata en esta misiva pública.
Y que dicho taller fuera dictado a todos nosotros los militantes del PSUV, y luego a todos los ciudadanos de nuestro hermoso país.

22.Jun.2011 08:20 am
Maribel Robles (Anzoátegui) dijo:

Ciertamente nuestro pais, necesita un cambio urgente y es precisamente espiritual, y ese solo se logra a través de la difusión de la Palabra de Dios en todos los estratos sociales, en la Biblia que es el manual de la vida encontraremos toda la sabiduria necesaria para lograr ese cambio en cada uno de nosotros. Porque si todos mantenemos una relación permanente con DIOS, afloraran esos frutos del espiritu, que son los que deben predominar en el hombre, dejar de un lado los deleites del mundo, los deseos de la carne y dedicarnos más a lo espiritual, estamos viviendo cambios profundos y se hace necesario prepararnos espiritualmente para afrontar con fortaleza el dia a dia del pais, tomar la armadura de Dios y revestirnos con ella para soportar los ataques del enemigo, porque este vino al mundo para matar, hurtar y destruir. Es tiempo de salir de la ceguera espiritual en la que hemos vivido y luchar por un mundo mejor y por una patria grande.Dios les Bendiga

22.Jun.2011 08:29 am
Freddy (Distrito Capital) dijo:

Hermana Antonia, Desde hace más de 4 años he tratado de llevar un proyecto Espiritual al Comandante, lo más cerca que he podido llegar fue a su Hermano Gobernador, teniendo como respuesta que no tenían recurso para ese momento. He insistido de múltiples formas y maneras. El hecho es que si no comenzamos a impulsar esos valores espirituales aplastando los poderes Personales, Individuales, Egoístas y Partidistas, Nuestro Sueño Libertario seguirá estancado y enmarañado hasta que la segunda venida de Nuestro Cristo Cósmico Universal, se manifieste, entonces será tarde para muchas almas confundidas y con Visión de Ascensión.
El Proyecto se llama Luzparaelcaribe, es un musculo comunicacional basado en 4 pilares: Espiritual – Económico – Educativo y Salud Integral. Ojalá pueda usted leer esto y darme una audiencia para el inicio a transformar cultural y Espiritual, de la cual Usted de manera tan brillante expresa.
Estamos y Seguiremos Triunfando, sólo si hacemos la Revolución Espiritual.

22.Jun.2011 08:30 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Excelente comentario de la compatriota Antonia Muñoz, toda persona debe revisar su conciencia y si es un revolucionario con mayor razón, nadie es perfecto, apartemos la envidia, el odio, el resentimiento, en ocasiones hé visto y oído personas que le desean la muerte a otra,¿ será que ellos estan exceptuados de que esto les ocurra? recuerden que todos vamos a morir porque Jesucristo, el hijo de Dios, el que fue creado a su imágen y semejanza también murió. ¿Quienes son para librarse de la muerte?. Esto lo traigo a colasión porque hé visto comentarios nada agradables en cuanto a la salud del Presidente, también lo hicieron con el comandante Fidel Castro y con el revolucionario compatriota Clodosbaldo Russián, recuerden que todo se mueve, todo se transforma, todo cambia, por eso creo en la Ley del Bumerang todo se devuelve, así que piensen en ustedes y su familia y REFLEXIONEN.

22.Jun.2011 08:40 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

COMPLETAMENTE CIERTO VALIOSA CAMARADA ANTONIA MUÑOZ¡¡ ES NECESARIO EN EXTREMO CULTIVAR, ESTUDIAR Y APLICAR POR SOBRE TODO LA DOCTRINA ORIGINARIA DE JESUCRISTO*** ES DECIR EL SEMPITERNO CONVENIO DEL EVANGELIO¡¡¡ TODAS LAS COSAS HUMANAS, SIN LA PARTICIPACIÓN DETERMINANTE DEL SANTO ESPÍRITU*** TERMINAN CUANDO MUEREN LOS HOMBRES. EL SOCIALISMO -CON OTRO NOMBRE- ES ORIGINARIO DE LA DIVINIDAD¡¡¡ DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS. SI ESCUDRIÑAMOS LAS ESCRITURAS SAGRADAS VERDADERAS LLEGAREMOS INDEFECTIBLEMENTE A ESA CONCLUSIÓN. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡

22.Jun.2011 09:51 am
betzaida angulo (Portuguesa) dijo:

Bravo doctora Muñoz «el hombre nuevo y la mujer nueva » costruiran el mundo nuevo el reino de Dios sera en la tierra .y nace de un corazon y espiritu nuevo que bien seria que al menos nuestra militancia que se supone es cristiana en un 90 x 100 siguieran los preceptos de Dios ese Dios vivo que se hizo hombre y lucho por un reino de paz amor y justicia . decia el padre Vive Suriat sin justicia social e igualdad no habra paz en la tierra . es decir hay que «buscar con alborozo el sol maravilloso de la liberacion» !eso es socialismo solo posible con revolucion¡

22.Jun.2011 09:55 am
E. CAYAMA (Falcón) dijo:

HOY DÍA LA VANGUARDIA ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS, LA BATALLA ES ESPIRITUAL.

GUARDIANES DE LA PATRIA (ES DECIR LA PATRIA REVOLUCIONARIA) SOMOS TODOS.

LAS CIRCUNSTANCIAS (POSICIONES DE PODER) SOLO SIRVEN PARA REVELAR NUESTRA PROPIA NATURALEZA.Y LA OPORTUNIDAD PARA HACER EL BIEN DIOS LA DA DIOS CADA DÍA.

CONCIENCIA UNIVERSAL, COMUNA UNIVERSAL, FELICIDAD PARA TODOS…

CREO EN LA CELAC!

22.Jun.2011 10:24 am
Jenny Bastidas (Distrito Capital) dijo:

Es muy cierto, la revolución en cualquiera de los campos que se requiere economico, politico, cultural, religioso, educativo. Se necesita la buena voluntad de todos. Retomando el caso de las carceles de Venezuela. No es desconocido para nadie que las mafías internas de los penales en venezuela, las forman mafias externas. Integrados por altos funcionarios del gobierno, que son los que tienen el acceso al manejo de esas armas de alto calibre. De quienes estamos hablando de Directores, Jefes de custodia? Pero más allá, todo el poder judicial está informado de que en las carceles hay armas y mafias. Ya que semanalmente Cuantos muertos hay en cada centro penitenciario? Cuantas denuncias de madres que le han matado sus hijos dentro de un penal, hay en fiscalías y defensorías del pueblo? Cuanta gente está gritando auxilio….! Pero todos nos hacemos los sordos, los locos. Porque siempre hay que esperar que pasen las trajedías, para actuar y comenzar a resolver?

22.Jun.2011 11:15 am
Mary Peña (Distrito Capital) dijo:

Estimada colega y camarada Antonia, que alegria siento al leer este artículo, porque definitivamente, no existe ninguna transformación del hombre si no hay un cambio en lo espiritual, el hombre nuevo del que hablaba el Che y y El Cristo de la Biblia debe tener un renacimiento y esto es fundamentalmente en los valores espirituales; manifestados en el amor al prójimo, en la solidaridad, en dejar de pensar y preocuparnos tanto en nosotros mismos, sino en las necesidades del otro.
¡QUE BUENO! que personas con la trayectoria y la posición política que usted posee, escriban sobre este tema, y que importante sería que se diseñen proyectos que tengan como propósito fundamental, trabajar estas áreas en cualquier ámbito y a todo nivel. Adelante y que tu pensamiento impregne a muchos…. Dios te bendiga.

23.Jun.2011 10:16 am
ARQUIMEDES CARDONA (Guárico) dijo:

Excelente esta reflexión y lo que más anima es la cantidad de comentarios recibidos, lo que evidencia la gran mayoría que somos y que entendemos los pasos que hay que dar, entre ellos el espiritual, para lograr el objetivo. Venceremos.

23.Jun.2011 10:57 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

«Uno de los objetivos fundamentales de todo Revolucionario, es asumir con profundo e infinito Amor, el Sagrado deber de la Defensa de la Soberania Nacional,la Autodeterminacion de los Pueblos y el compromiso de actuar por principios y valores consustanciados con la Etica Revolucionaria,Todo Revolucionario,como diria el Che,debe actuar revestido de infinito Amor, esa es la esencia espiritual,la Bitacora que debe orientar la conducta de todo Verdadero Revolucionario.Actuar por conviccion y no por conveniencia,todo Revolucionario debe ser un maestro por naturaleza,un maestro que logre internalizar con el ejemplo,un maestro que tenga como objetivo Pedagogico vital «transformar la Conciencia y despues todo lo demas,porque si cambia todo lo demas,pero no cambia la Conciencia,es como que si nada hubiese cambiado» Un Revolucionario, debe ser Humilde de alma y corazon, de teoria y accion. Quienes asuman la lucha orientados por egoismos y ambicion seran cualquier cosa, menos Revolucionarios.

23.Jun.2011 12:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

RELIGIÓN, SINO AQUELLA QUE TE HACE MEJOR SER HUMANO. » DALAI LAMA.
EN UN MUNDO DONDE LOS VALORES TANTO ESPIRUTUALES COMO MORALES SE HAN PERDIDO, TAN MATERIALISTA, EN QUE NOS TOCA VIVIR LA LUCHA POR RESCATAR ESAS VIRTUDES,ES ÁRDUA, PERO ABOLUTAMENTE NECESARIA. EL SER HUMANO ES IMPERFECTO Y TIENDE MÁS A LO BANAL Y PLACENTERO QUE A LA ENTREGA DESINTERESADA POR EL BIEN COMÚN. OJALÁ TODOS LOS GOBERNANTES DEL MUNDO, POR SUPUESTO INCLUÍDO EL NUESTRO DE MANERA PRINCIPAL, TUVIERAN ESTO EN MENTE; LAS NACIONES NO TENDRÍAN TANTO SUFRIMIENTO Y NUESTRO GRAN LIBERTADOR HUBIESE TENIDO UN FIN MENOS DOLOROSO. CAMARADAS, SIGAMOS EL EJEMPLO DE QUIEN NOS HACE ESTA HERMOSA REFLEXIÓN Y ENTREGUEMOS LO MEJOR QUE LLEVEMOS POR DENTRO, PARA LA GLORIA DE NUESTRO PROCESO. UNIÓN, COMPATRIOTAS, UNIÓN, SÓLO UNIDOS VENCEREMOS.

25.Jun.2011 08:35 am
Elvia Valera (Lara) dijo:

Totalmente de acuerdo con usted mi querida camarada Antonia Muñoz, dice el señor no soo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de su boca, entonces la carne debe estar compaginada con el espiritu de Dios para avanzar en esta bella revolución que lidera el comanadante chavez Dios me lo bendiga y le de infinita sabiduria y discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo adelante a todo el equiupo PSUVISTA

25.Jun.2011 12:44 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

SIEMPRE COINCIDO 100% CON ANTONIA … QUÉ FALTA NOS HACE UNA REVOLUCI0ON ESPIRITUAL QUE REVIVA LOS VALORES FUNDAMENTALES DE LA VIDA EXPRESADOS CON TANTA CLARIDAD EN EL EVANGELIO … COMO ME GUSTARIA QUE LOS JERARCAS DE MI IGLESIA LEYERAN Y ANALIZARAN EL MENSAMIENTO Y LA OPINION DE ANTONIA…POR ALLI TENEMOS QUE COMENZAR….DEJAR EL HOMBRE VIEJO Y CONVERTIRNOS EN EL HOMBRE NUEVO…ANTONIA, POR FAVOR, ENVIELE COPIA DE ESTOS ESCRITOS A NUESTROS JERARCAS … NECESITAN ALGO DE REFLEXION … INVITEMOS AL PUEBLO A ESA REVOLUCION ESPIRITUAL Y VEREMOS CLARAMENTE LOS CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES QUE NECESITAMOS … AMEN

25.Jun.2011 09:21 pm
Ramon Jaspe (Carabobo) dijo:

Camarada Antonia,la apoyo con esa propuesta,Mision espiritual estoy convencido que tenemos que concientizarnos mas,y distinguir al ego de lo espiritual,solo el Amor vencera al odio,Debo tener una aptitud positiva ante la vida,y es preferible dar antes de recibir,apartemos nuestros intereses y con mucho amor hagamos revolucion……….venciendo

25.Jun.2011 10:04 pm
cemerucasilva (Apure) dijo:

Buenas noches, es excelente este comentario de reflexiones, muy bien porque antes que nada tiene a la biblia que el mejor libro y la mejor dirección en lo que dice, además se ve que nuestra querida hermana LA NEGRA ANTONIA, como cariñosamente se le llama, dice algo muy cierto, y que en la mayoría de los corazones de las bases y de la gente que no tiene eco, lo siente, como hacer sentir y pensar que somos todos, UNIDOS NOS FORTALECEREMOS, Hay que dejarse de tantas mezquindades, para llamarnos revolucionarios socialistas, faltará mucho?. La felicito porque he venido leyendo sus reflexiones y en casi todas, en una mas hace énfasis en este punto, lucharemos por eso. son miles los que piensan así, aunque pareciere lo contrario.

LA ADMIRAMOS Y QUEREMOS MUCHO. Y VIVA CHAVEZ, QUE LO TENDREMOS POR MUCHO TIEMPO EN NOMBRE DE DIOS.

26.Jun.2011 09:09 am
Mario Rodríguez (Barinas) dijo:

Muy estimada y apreciada compañera y camarada. ANTONIA MUÑOZ, reciba Ud. nuestras palabras de Felicitaciones y Aliento por este tan RESALTANTE y OPORTUNO mensaje, QUE no es otyra cosa que la pura verdad en una Realidad tangible y palpable como es la condición del ser humano en toda la tierra en especial en VENEZUELA que es por lo que nos compete trabajar ahora. Todos los Venezolanos y Venezolanas, y todos aquellos extranjeros que co-habitan en esta tierra maravillosa debemos, es que Debemos enfocarnos por esa REVOLUCIÓN ESPIRITUAL TRANSFORMADORA DEL SER. para que obtengamos el Verdadero Cambio Social en nuestro sistema… «No es satisfaciendo las necesidades físicas del hombre, que se logra la Revolución, sino más bien Satisfaciendo el hambre del espíritu,.. Enseñarles como Amarnos verdaderamente para poder sostener una vida social perdurable y que se convierta en una Cultura promotora e impulsora para los pueblos de nuestra América, como el verdadero modelo Socialista y Revolucion

26.Jun.2011 09:21 am
Mario Rodríguez (Barinas) dijo:

como lo dijo el más grande Revolucionario de mundo entero: «más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y TODAS LAS COSAS SERÁN AÑADIDAS» Mateo 6:33. Aquí esta manifestado el verdadero orden del proceso efectivo para satisfacer las necesidades que siempre estarán con el hombre en sociedad. Soy Psicólogo y trabaje con la Misión Negra Hipólita en Barinas, y por demostrar la efectividad de mi trabajo en lo espiritual. me VOTARON DE LA INSTITUCIÓN… porque no les interesa la REVOLUCIÓN sino que algunas personas estan por si mismo. Estoy a sus Ordenes compañera y camarada para impulsar está visión REVOLUCIONARIA y le daremos a nuestro CMDte. una gran satisfacción. que Dios le bendiga y siga ayudandole cada día.

27.Jun.2011 07:43 am
ARISTALCO (Yaracuy) dijo:

SEÑORES DEL LA DIRECCION NACIONAL DEL PSUV…! INVESTIGUEN AL MINISTRO MENENDEZ SOBRE EL CASO DE POLIMEROS OCAÑA ,EN YARITAGUA ,ESTADO YARACUY,SU ASESOR ORLANDO ACOSTA Y LA VICEMINISTRA ADRIANA TOVAR, ATENTAN CONTRA UNOS TRABAJADORES EN ESA EMPRESA ,SO PRETEXTO DE “DEVOLVERLE” LA EMPRESA A LOS ANTIGUO$ DUEÑOS CAPITALISTA$ APATRIDA$..INVESTIGUEN POR FAVOR ESE CASO Y VERAN LO$ QUE TIENEN DE APOYO, PURAS QUINTA COLUMNA… REVISE EL ACTA 036 MINISTRO MENENDEZ…REVISE O DESPIERTE Y NO SE DISTRAIGA CON LA MISION VIVIENDA…

27.Jun.2011 10:36 am
Mariale Chacón (Distrito Capital) dijo:

Estimada y recordada profesora:

Que mejor reflexión para este día del periodista, quienes tenemos el deber de no olvidar nuestra labor social y reinvidicar el derecho de informar de manera oportuna y veraz. Esta reflexión nos invita a cada día ser más cristianos, más sinceros y no andar en medias tintas. Un comunicador social no se permite la dualidad de pensamiento, la hipocrecia. Afiancemos nuestros críterios y seamos cada vez más humanos, más reales. La Revolución Bolivariana se sostiene en valores socialista, sin duda es humanista. Debe ser así!

Un fuerte abrazo y recuerde que siempre está en la conciencia de cada ser que tiene la oportunidad de conocerla, escucharla y leer sus REFLEXIONES. Agradecida infinitamente por su enseñanza y espiritulidad. Besos y bendiciones desde la ciudad de los techos rojos, Caracas.

27.Jun.2011 04:40 pm
Rosa (Falcón) dijo:

Estimada Compatriota Antonia, es impresionante los maravillosos comentarios que originó esas reflexiones tan acertadas sobre LA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL. mi opinión al respecto, es que el espiritu santo, se está manifestando por medio de usted, para enderezar el camino de la revolución. Dios se manifiesta por medio de sus criaturas. Somos muchos los venezolanos que apoyaríamos esa MISIÓN REVOLUCIÓN ESPIRITUAL. y estoy segura que nunca fracasará. Estoy con la revolución y con ese proyecto maravilloso.
Soy CATÓLICA Y CHAVISTA. Se que Dios y La Santísima Virgen Auxiliadora nos van a ayudar a seguir el camino y la verdad para tener siempre vida.

27.Jun.2011 08:12 pm
javier (Bolivar) dijo:

Este comentario es bastante corto pero con un gran contenido de reflexión,Busca primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

28.Jun.2011 03:42 am
milagros morales (Zulia) dijo:

Apreciada camarada y hermana espiritual. hace poco escribì un mensaje a nuestro amado comandante HUGO CHAVEZ espero que lo lea, a raìz de la enfermedad del presidente he podido escuchar diferentes comentarios de los de la oposiciòn radical unos muy feos por cierto ,pero de parte de nuestros camaradas han sido de amor,aliento,esperanzas de fe,al menos en nuestra familia toda cristiana y revolucionaria, donde tenemos claro que el socialismo que nuestro comandante por la voluntad de DIOS lleva adelante,solo es posible si todos los que tienen altos cargos como gobernadores, alcaldes, consejales, diputados etc. tambien colocaran el nombre de DIOS en alto y todo lo que pidieramos fuera en el nombre de JESUCRISTO. como dice la palabra nadie llega al Padre sino atraves del Hijo, la mayorìa del pueblo ha estado orando por la salud del presidente y eso es agradable a los ojos de DIOS, ÈL es nustro pronto auxilio. Cuando un pueblo ora suceden grandes milagros. oremos pues para cambiar el pais.

29.Jun.2011 07:53 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Dios la bendiga profesora Ud siempre nos alumbra con esa luz que emana de su mente clara y sus reflexiones que se nota van de la mano del maestro Jesus;fuí coordinador de U.B.E en el 2004 y me declaro enamorado de la revolucion mas hay que reconocer que se han cometido errores y hay mucha gente infiltrada jugando al»autogol» por eso me parece muy pertinente su llamado a la Revolución Espiritual porque Dios es el principio de todos y es lo que une a la mayoría,eso es lo que nos hace falta en esta hora dificil para el mundo,mas aún cuando vemos lo que ocurre en Libia,donde se juzga a un Presidente con pruebas falsas y con reveldes falsos con el pretexto de «proteger a los civiles » se destruye e invade un pais para quedarse con sus recursos naturales y ademas provocar un efecto dominó que ponga de rodillas a la OPEP tal como lo dijo e hizo en su tiempo ese sucio que fué Ronald Reagan.Dios la bendiga Profesora ud hace falta en el gabinete ministerial.
Manuel Mendez 0412-5185078

6.Jul.2011 08:18 am
Juan Francisco De Leon (Distrito Capital) dijo:

Dios Te Bendiga Antonia, Hermoso Articulo Muy valiosos. Felicidades.
Bienvenido Comandante, Usted es nuestro guía y mentol.
Esperamos su recuperación total, en manos de Dios lo ponemos para que su cura sea pronto y fuerte.
Auxilio, Auxilio, Auxilio, Auxilio, Auxilio…… CENTRO PILOTO DE ECONOMIA POPULAR.
El Centro De Economía Popular Juan Francisco De León, Atraves de su consejo de trabajadores, pone a disposición de la revolución nuestras instalaciones para que desde aquí juntos alcancemos la victoria. Ya queremos ser nucleó de trabajo mancomunado con las patrullas socialistas, los núcleos endógenos y los colectivos socialistas.
Es por ello que desde ya declaramos abierta la batalla contra el imperialismo y los piti yanquis lame piso, venid todos al Centro de Economía Popular Juan Francisco De León, Caracas, Calle Bernardo Slimak, Con Avenida San Martin, Teléfono 0426 4032746, ven y actualiza tus datos, aquí con nosotros Julio Vargas, Sonia Sanguino, Dimara Salvatierra, Víctor Sambrano Y Yerquis Irazábal.
Solicitamos ante todas las autoridades el mas pronto auxilio para este centro de economía popular, y pedimos se nos evalúen nuestras propuestas y los manejos que han hecho tanto la alcaldía de libertador, quien ha hecho un pésimo manejo de este centro de economía popular, no tenemos promoción, ni servicios básicos que ofrecerle a la comunidad es decir no hay servicio de registro civil, lopna, sumat, mercal, pdval, infocentro, puntos de pagos múltiples, telefonía pública, servicios e arepas socialistas ni nada que nos pueda impulsar. El señor Franco Manrique nos obstaculiza cualquier intención de desarrollo que nosotros tengamos nos bloquea con sus mentiras en todos los medios de comunicación y autoridades varias. Entre ellas soto rojas.

7.Jul.2011 07:45 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

EL AMOR, LA FE Y ESPERANZA SON LAS ARMAS DE MI COMANDANTE CHÁVEZ. «DIOS LO ACOMPAÑE TODOS LOS DIAS » SÉXITOS..MI COMANDANTE..

8.Jul.2011 10:15 am
DUBILIO PAZ (Zulia) dijo:

buenos dias compatriotas yo soy un joven de 23 años comprometido 100x100to con la revolucion yo les pido de todo corazon que ayuden A MI ABUELITA DE 67 AÑOS QUE TIENE CANCER DE MAMA y le estan realizando quimioterapias en el hospital adolfo pons de maracaibo AYUDENLA CON UNA PENSION nosotros somos una familia que vivimos de la pesca y mi abuela procesaba camaron ella se censo en ISOPESCA para una beca de pescadores pero hasta el sol de hoy lamentablemente no ha salido les pido llorando de todo corazon que ayuden a mi ABUELITA ya que cada vez que le toca ir para el hospital tenemos que pedir porque no contamos con los recursos ya que vivimos en el MOJAN ESTADO ZULIA MUNICIPIO MARA PARROQUIA SAN RAFAEL SECTOR NAZARETH AV 2 FRENTE A LA CAPILLA DE SAN BENITO Y TENEMOS QUE LLEVARLA PARA MARACAIBO A REALIZARSE EL TRATAMIENTO
ESTE ES MI NUMERO 0416 4638022 0426 824 8622 AYUDENNOS DIOS LOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE VENCEREMOS

9.Jul.2011 09:31 am
Juan Carlos (Apure) dijo:

Es imprescindible introducir en la opinión pública, con la importancia y énfasis que la camarada Antonia Muñóz hace, el tema de la revolución espiritual, porque mas allá de los indicadores sociales o económicos, o políticos, deben estar por encima los indicadores espirituales, el amor a Dios en primer lugar y al prójimo. Cuando logremos esto sin hipocresías a diferencia propias de los fariseos, entonces habremos dado un paso importante, atravesando el umbral que separa las tinieblas de la luz. Bravo por esas opiniones y hagamos votos para que los cuadros y militantes de la dignidad, el socialismo, la revolución y el ser humano nuevo, emulemos esta iniciativa del rescate de la espiritualidad. Solo así haremos realidad el lema del Comandante Presidente Hugo Chavez:

«Viviremos y Venceremos»…

10.Jul.2011 11:24 am
roselys marquez (Delta Amacuro) dijo:

hola mi presidente saludo revolucionario para usted medirijo para pedirle su ayuda ya que soy madre de tres niños y no tengo un empleo ni los recursos necesario para terninar de construir mi casa espero su ayuda mi presidente

11.Jul.2011 10:40 pm
Olga (Carabobo) dijo:

Desde muy joven la he oido nombrar y la he visto, pero ahora, que tambien predico la palabra de Dios, me agradaria que fuera una de las que enrumbamos el proyecto de un Cristianismo nuestro, con esa hermosas enseñanzas en las sagradas escrituras y desmontar un cristianismo manipulado en religión y en temor. Dios te bendiga, mujer y varona de Dios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve