Opinión / Elías Jaua

1.Dic.2018 / 11:54 am / Haga un comentario

ELÍAS

Por: Elías Jaua 

“Hoy, a pocos días de las elecciones, tenemos que ratificar aquella convocatoria que nos hizo el Comandante Hugo Chávez, el camino democrático, pacífico y electoral; por lo tanto, sí tenemos que ir a votar el 9 de diciembre”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, durante un encuentro de comunas y movimientos sociales con los candidatos y candidatas a las elecciones de concejales por el municipio Sucre del estado Miranda.

Desde el Teatro César Rengifo, Jaua reiteró que en 1997, luego de un duro e intenso debate, el pueblo bolivariano, frente a la alternativa de la insurrección popular, decidió la vía pacífica y electoral para llevar adelante la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Jaua recordó que el Comandante Chávez planteó la alternativa democrática para “evitar el derramamiento de sangre, más sufrimiento a nuestro pueblo. Demasiado sacrificio, demasiada muerte en 200 años de batalla, de lucha, donde los muertos siempre los ha puesto el pueblo”, refirió.

Recordar de dónde venimos

En ese sentido, el dirigente del PSUV señaló que “un militante revolucionario siempre tiene que estar preparado para actuar en cualquier circunstancia, seguir perseverando, seguir fortaleciendo nuestro espíritu, nuestra fuerza moral para salir a batallar en defensa de nuestros ideales, que no son otros que la Independencia nacional, la construcción de una sociedad de iguales, una sociedad justa, digna, de un pueblo con todos los derechos”.

Jaua enfatizó que el pueblo revolucionario durante estos últimos 20 años ha sido consecuente con ese camino para la transformación de la sociedad desigual, excluyente y represiva existente antes de 1999.

Fortalecer el Poder Popular

Sobre del papel de los Concejos Municipales, Elías Jaua reflexionó que se trata de verdaderos espacios para la impulso del Poder Popular directo, y que los concejales deben ser “los primeros promotores de la definitiva insurgencia y consolidación de un gobierno popular que está en la Constitución, en el artículo 184, que es muy claro de cómo se deben ir transfiriendo competencias a la comunidad”.

Del mismo modo, Jaua expresó que estas elecciones municipales contribuirán a “fortalecer la institucionalidad democrática, revolucionaria, que hemos ido forjando, nos dará la fuerza política para enfrentar los desafíos de 2019”, dijo.

Finalmente, el dirigente revolucionario agradeció a las diversas organizaciones de base, Ubch, Clap, consejos comunales, así como a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones políticas aliadas, porque “en medio de las más grandes dificultades, batallan por mantener en alto las banderas de la revolución y el camino victorioso que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. A todos ustedes, muchas gracias por su esfuerzo, su trabajo, su optimismo, su mística, su coraje, valentía, por tanta lucha”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve