Opinión / Francisco Rangel Gómez

3.Mar.2013 / 07:56 pm / 14 Comentarios

Reconstruir la nación no ha sido tarea fácil, fueron demasiados años de desidia, desinversión social, fuga de capital, nuestras riquezas tuvieron lugar durante décadas en un saco sin fondo y las medidas económicas cada vez más desesperanzadoras inmiscuían decisiones imperiales en torno a nuestro destino; la privatización de todo cuanto tocaban los gobiernos derechistas fueron causa de la desigualdad contra la que aun hoy continuamos combatiendo; la pobreza, las clases sociales fueron la evidencia de que este país era de unos pocos. Así vivimos hasta hace catorce años, cuando decidimos todos los venezolanos retomar el rumbo por nuestra independencia definitiva.

Sin embargo, células apátridas aun pululan incesantes. Intentan a través de mentiras desestabilizar el bienestar logrado con mucho sacrificio y esfuerzo de gigantes, el mismo que se mantiene fuerte como un roble y se crece ante las dificultades porque su sustento no falta jamás, es el amor de nuestro pueblo que día a día emprende la lucha por continuar desenmascarando a quienes lamentablemente las ambiciones personales le pueden, a quienes jamás les importó el país y lo siguen demostrando en lo dicotómico de sus acciones, a través de sus discursos ultraderechistas carentes de propuestas; en la evidencia de los viajes al extranjero buscando aliados (reconocidos genocidas incluso), un clan mafioso que opera desde afuera para sembrar odio, incertidumbre, desunión.

La diferencia entre el pasado y este presente, es que el pueblo jamás será el mismo que ellos dejaron abandonados a la suerte de las manos imperialistas que manejaban a su antojo el destino de la nación. Este pueblo se creció gracias a la voluntad de un verdadero líder que nos enseñó la libertad en la igualdad de oportunidades, en la inclusión, en el desarrollo devenido de la inversión productiva, en la puesta en marcha de un programa bolivariano que señala la fortaleza en la integración y así lo vamos a continuar ejecutando. Nunca más subordinados a la orden del extranjero, nuestra Fuerza Armada sólo habla el idioma de nuestro pueblo en el poder, no hay cabida para otro mensaje diferente a la defensa de la Patria y sobre todo, de la soberanía. Que no se equivoquen los que hoy con las mismas ideas trasnochadas se alían en el exterior.

Es lamentable tener una oposición que definitivamente está muy por debajo del nivel político de la sociedad que actualmente hace nación; ideas escuálidas en su esencia y tan poco creativas que causan gracia, los mueven estrategias caducas como la de generar rumores desde el exterior para tratar de confundir, discos rayados que ni siquiera un militante opositor que tenga dos dedos de frente puede acreditar como certeras y menos difundir para desestabilizar la paz nacional. ¿Esa es la oposición que merece un país que se construye sobre la base del poder para el pueblo, que ha recuperado la soberanía y la dignidad nacional?, quienes nos consideramos patriotas creemos en la evolución, en consecuencia trabajamos por el progreso y rechazamos los intentos golpistas… contra eso la UNIDAD que definitivamente les genera el escozor indicativo de que estamos en el rumbo correcto.

Por eso seguimos en el continuo proceder de sanar la nación y curarla definitivamente, ajustándonos a medidas económicas equilibradas que no afectarán el impulso irreversible de un país que se prepara para ser potencia en lo industrial y en lo socioproductivo de manera integral, salvaguardando siempre la prioridad de este gobierno: el bienestar de nuestro pueblo, de cada niño y niña, de nuestros jóvenes, de cada familia.

De esta manera hemos sido ejemplo de fortaleza a nivel mundial, mientras las economías del mundo se desmoronaron y en consecuencia la crisis y el desempleo ocasionaron estragos incalculables, Venezuela se mantuvo en el crecimiento social, en la inversión social, en el sostenimiento de las fuentes de empleo, en la estabilidad de las empresas del Estado; gracias a la visión del líder y Presidente Chávez, a las políticas de fortalecimiento en las relaciones exteriores, en las alianzas estratégicas con las naciones claves para el desarrollo de nuestro país.

A lo largo de catorce años nuestro crecimiento integral sigue manifiesto en la felicidad de un pueblo que definitivamente continuará construyendo socialismo, que lo ratificó recientemente obteniendo dos grandes e inolvidables victorias, afirmando que el futuro es cristalizar el Programa bolivariano, porque hoy y siempre tendremos Patria, mientras el pueblo siga gobernando no hay amenaza internacional, no hay oposición, solo intereses personalistas diagnosticados, descubiertos… bien pillaos!

Viviremos y venceremos siempre!

@rangelgomez

 

Comentarios

3.Mar.2013 08:41 pm
julio reyes (Bolivar) dijo:

SALUDOS MI GOBERNADOR. LA ESENCIA FUNDAMENTAL DE ESTA LUCHA, ASI COMO UD LO DICE, DEBE ESTAR CIMENTADA EN EL AMOR AL PUEBLO. TODO AQUEL REVOLUCIONARIO TIENE QUE TENER COMO PREMISA LA GUIA DE NUESTRO LIDER. LA ENTREGA Y LA FUERZA PARA NO FALLARLE AL PUEBLO QUE EL TANTO AMA Y QUE VE EN LOS LIDERES A DIFERENTES ESCALAS UN CHAVEZ. A PESAR QUE EL DECIR » YO SOY CHAVEZ» SIGNIFICA UN GRAN COMPROMISO, CREO FIRMEMENTE QUE ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA REIVINDICAR DIA A DIA A NUESTRO PUEBLO. LA INTEGRACION ES FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR ESE OBJETIVO. UN SALUDO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!

4.Mar.2013 11:05 am
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Lo asombroso es que aun haya venezolanos y nacionalizados que digan que este es un gobierno totalitario y dictatorial… que aun haya venezolanos que ven la realidad pero se niegan a reconocerla y siguen viviendo una «pseudo realidad porque es virtual», producto de la manipulación de los medios.
El Socialismo del Siglo XXI, si se caracteriza de algo es de ser una democracia directa, es decir, participativa y protagónica.
El otro día se vio clarito. Villegas contó que Globoterror denunciaba que se había prohibido el tránsito hacia y desde el Hospital Miliitar, y, al mismo tiempo, las imágenes mostraba autos entrando, saliendo y transitando libremente hacia, desde y frente al Hospital Militar. ¿Será que se volvieron brutos o esa es la denominada «alienación»?
La verdad es que la oposición necesita a Chávez hasta para sobrevivir, pues como no tienen discurso, ni contenido…

4.Mar.2013 01:03 pm
Argenis Marin (Lara) dijo:

No camarada, no es el gobierno, es o son los sinvergüenza que se infiltraron en la Revolución y ocupan cargos importantes dentro del proceso. Consejo que doy para descubrir un infiltrado, vea el cargo que ocupa y vea sus acciones, dice la BIBLIA palabra de DIOS, Por sus hechos los CONOCERÉIS. Y ahí muchos sinvergüenzas que hasta le tapan al CAMARADA descarriado en esos Cargos.

4.Mar.2013 02:17 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Me da la impresión que la oposición apátrida todavía no ha podido entender que Venezuela cambió, que en nuestro país se están suscitando cambios políticos, económicos, sociales en beneficio de la mayoría de sus habitantes, que existe un movimiento revolucionario, democrático y socialista amparado o protegido por el poder popular.Dicho en otras palabras: La suma de pueblo + gobierno= Venezuela en Revolución. Si no lo entienden todavía que lean los significados de las palabras pueblo y gobierno. Es que son mas cerrados que un bombillo. Nunca entienden nada, sólo lo que les interesa «capital».

4.Mar.2013 03:05 pm
Yndira Guerra (Anzoátegui) dijo:

La valía de nuestro pueblo soberano esta hoy en la claridad de sistema de gobierno que el mismo pueblo representa. No hay vendas sino en aquellos que pretender presentar una realidad virtual que no es más que la imagen de lo se crean en su propia conciencia ante la NO ACEPTACIÓN del marcado éxito de este gobierno socialista y revolucionario que conserva de hecho aún en cargos públicos a gente que desde dentro obstaculizan la labor del gobierno para hacer de esa realidad virtual una realidad palpable. Poco a poco el mismo sistema la luz los encandilará y serán ellos mismos quienes den marcha a atrás.
Saludo Bolivariano y Revolucionario envía el SGTO.ENB (R) Jose Gregorio AponteTenepe, «EL BOLIVARIANO» 04163850982/ jgatmusical@hotmail.com.

4.Mar.2013 08:03 pm
Carlos Díaz (Vargas) dijo:

HABEMUS PUEBLO Y GOBIERNO POR Y PARA SIEMPRE…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

5.Mar.2013 01:05 pm
WOLFGANG VILLALOBOS (Zulia) dijo:

palante mi comandante viviremos y venceremos viva chavez

6.Mar.2013 08:58 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Lo que acaba de decir la camarada Argenis, se ha infiltrado la oposición en el gobierno Revolucionario, los cargos públicos en todos las diversas instituciones, en el poder judicial, en las alcaldías, en todos los ente los oposicion se camufla colocandose un chaleco rojo y de esta manera persigue a los verdaderos Revolucionarios, espero que este mensaje llegue a quienes van a tomar las banderas de nuestro lider y comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y suceda como sucede siempre, ¡Todo contiúa igual! Para no ir tan lejos miremos las toyotas que supuestamente dio el gobierno Revolucionario a los consejos comunales para servir al pueblo, ojo! con todo esto, esperamos que se coloque atención a lo que dijo la camarada Argenis, que es verdad y si no iremos a parar muy mal.

7.Mar.2013 02:20 pm
joaquin (España) dijo:

soy del estado de navarra(españa) y mi mujer venezolana, escribo estas palabras para dar mi mayor pesame al mi pueblo hermano venezolano, la muerte de chavez me ha dolido pero su espiritu y con NICOLAS MADURO seguiremos con la revolucion y el legado que nos dejo nuestro presidente comandante chavez, hasta siempre HUGO te quiero y te queremos

14.Mar.2013 09:00 am
FREDDY MAVARES ROMERO (Anzoátegui) dijo:

QUISIERAN TAPAR SU OBRA/ HACIENDO INTENTOS MACABROS/ PARA BUSCAR DESCALABROS/ QUE YA EL PUEBLO LES COBRA/ TENIENDO SIEMPRE DE SOBRA/ LA BONDAD DEL COMANDANTE/ QUE NO PODRAN LOS FARSANTES/ MANCHAR CON MENTIRAS VILES/ FABRICADAS POR SERVILES/ DEL IMPERIO DEGRADANTE.

AHORA ESTÁS CON SIMÓN/ CON MANUELA Y EL MAESTRO/ HABLANDO EN UN FORO ABIERTO/ DE AMOR Y DE EDUCACIÓN/ DEL SALTO DE AQUEL BALCÓN/ DEL JURAMENTO EN EUROPA/ DE ALGUNA NOCHE DE COPAS/ DE LA LUCHA EN VENEZUELA/ DE LA FABRICA DE VELAS/ O DEL DELIRIO QUE EVOCAN.

EN LA GLORIA ESTAS AHORA/ VIENDO LA SIEMBRA QUE FUISTE/ DEJANDO AL PUEBLO MUY TRISTE/ CONSOLIDANDO TU OBRA/ QUE CRECERÁ CADA AURORA/ COMO EL CEREAL EN LOS CAMPOS/ DONDE TU DEJASTES TANTOS/ ESPERANZADORES FRUTOS/ QUE NO LOS OPACARÁ EL LUTO/ Y LOS REGARÁ EL LLANTO.

23.Mar.2013 10:06 pm
JOSE LABASTIDAS (Lara) dijo:

LOS PROXIMOS 6 AÑOS QUE VIENEN DE GOBIERNO BOLIVARIANO VAN A SER MUY DIFICILES PARA EL PDTE NICOLAS MADURO, PORQUE LA DEPRAVACION CAPITALISTA Y SUS OPERADORES NO SE VAN A QUEDAR QUIETOS EN SU PERVERSO EMPEÑO DE QUITARNOS LA PATRIA NUEVA QUE EL COMANDANTE CHAVEZ NOS DEJO PARA ELLOS BUSCAR TOMAR EL PODER OTRA VEZ Y LO MAS SEGURO ES QUE VAN A SEGUIR BUSCANDO LA FORMA Y MANERA DE CREAR ZOZBRAS,CONFABULACIONES Y CUALUIQER CANTIDAD DE CONSPIRACIONES PARA DEBILITAR LA CONSOLIDACION DEL PROTECTO REVOLUCIONARIO. Y POR LO TANTO AHORA ES QUE NOS VIENEN TIEMPOS MAS FUERTES DE LUCHA Y DEMOSTRACION DEL PODER POPULAR Y LA FIRME CONVICCION DE QUE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS AL SEGUIR APOYANDO UN GOBIERNO QUE ESTA AL LADO DE LOS MAS POBRES Y NECESITADOS Y QUE ES EL RUMBO QUE NECESITA LA GENTE PARA SEGUIR FABRICARNOS UN DESTINO MEJOR COMO LO PROMETIO EL COMANDANTE CHAVEZ Y LO CUAL NOS DEJO COMO LEGADO EL HECHO DE TENER UNA PATRIA NUEVA QUE PODAMOS DEFENDER CON ORGULLO Y DIGNIDAD

25.Mar.2013 10:31 am
RAMON ENRIQUE RUJANO (España) dijo:

Fue el payaso de Capriles quien primero hablo mal Sobre la figura del Comandante Chávez fue el propio candidato opositor quien se encargó de destruir cualquier viso de respeto. Todavía estaba en capilla ardiente cuando él puso en duda la fecha del fallecimiento y, por lo tanto, acusó a la familia de prestarse a mentir y simular. Fue, por cierto, algo esquizofrénico porque primero él dijo que quería pasar a dar el pésame y al rato estaba lanzando esas acusaciones. ¿Será que quería ir a decirle mentirosa a doña Elena? Porque según la doctrina Capriles, ella estaba fingiendo desde hace días. Esa fue la primera cosa macabra, irrespetuosa y desconsiderada que dijo Capriles, en contra del Mejor Presidente que hemos tenido en los doscientos Años de Independencia fue Hugo Rafael Chávez Frías quien nos enseño a querer y defender Nuestra Patria de los vende Patrias,

5.Abr.2013 01:24 am
LUIS LEAL (Lara) dijo:

totalmente en acuerdo con usted mi general,nuestro Comandante eterno sera siempre la referencia mundial, fue el quien construyo esta nueva realidad en Venezuela y que se propaga en el Mundio entero. Ya nadie habla de Ghandi, ni Kennedy, etc, Nuestro Lider fundamental de la Nacion Bolivariana levanto la Bandera de la dignidad, de la esperanza de todos los pobre del mundo entero y se enfrento sin miedo al Imperio Capitalista, enfrentandolo en su propio terreno clamando por un mundo pluripolar y de oportuindades para todos para vivir viendo. Venezuela es la referencia Mundial, gracias al Presidente Chavez, fue una figura publica de gran moral y de una vision extraordinaria.

6.Abr.2013 01:44 pm
Damelis Castillo (Bolivar) dijo:

GRACIAS GOBERNADOR POR ACOMPAÑAR DURANTE TODOS ESTOS AÑOS AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ…GRACIAS POR APRENDER TODOS LOS DÍAS CON EL PUEBLO, POR RECTIFICAR CUANDO ES NECESARIO Y APRENDER A HACER GOBIERNO CON EL PUEBLO QUE ES QUIEN LE REAFIRMA CON SU VOTO LA CONFIANZA…GRACIAS POR SUPERAR EN LA ORACIÓN Y EN LA ACCIÓN LAS LIMITACIONES PERSONALES Y TÉCNICAS QUE TODOS TENEMOS COMO SERES HUMANOS EN MOMENTOS ESPECÍFICOS O SITUACIONES ESPECIFICAS, APRENDIENDO A ASESORARSE CON LA GENTE PARA CUMPLIRLE MEJOR A LA GENTE.
USTED ES UN HOMBRE DE PALABRA, ES UN HOMBRE LEAL AL PENSAMIENTO BOLIVARIANO EN ACCIÓN Y A TODOS LOS LINEAMIENTOS DE ESE CORAZÓN DE PUEBLO QUE ES Y SIEMPRE SERA CHAVEZ… BOLÍVAR NO ES UN NOMBRE DE ESTADO, NI UN PENSAMIENTO MUERTO…
BOLÍVAR ES EL ALTAR DE LA PATRIA Y DESDE ALLÍ DEBEMOS ENARBOLAR TODAS LAS BANDERAS DEL PUEBLO CON CREATIVIDAD, AMOR, SOLIDARIA PRESENCIA Y PROCESOS SOCIOPRODUCTIVOS GENEROSOS QUE MUESTREN PARTE DE NUESTRA CAPACIDAD DE INVENTARNOS MEJOR FUTURO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve