Opinión / Elías Jaua

10.Feb.2013 / 09:49 pm / 49 Comentarios

A raíz del reciente ajuste cambiario anunciado por nuestro gobierno bolivariano y las autoridades del Banco Central de Venezuela, se desató de nuevo el debate sobre el valor de nuestra moneda frente al dólar. Que la burguesía importadora y sus clientes políticos, Primero justicia entre otros, peguen el grito al cielo es comprensible. Para ellos, un dólar barato es el escenario ideal para seguir captando nuestra renta petrolera y saqueando el bolsillo de nuestro pueblo.

El pueblo debe comprender y lo sabe, que este dólar barato que el gobierno otorgaba a los importadores no se traduce en precios baratos para los productos que ellos comercializan a nuestro pueblo. Por el contrario, ellos han constituido un círculo vicioso donde obtienen dólares baratos para importar, cuando lo hacen, porque la mayoría de la veces lo hacen medias o no importan nada, sino que cambian los dólares en el mercado paralelo incrementando el precio especulativo y luego venden los productos a los precios de dólar paralelo que ellos mismos han fijado, acumulando así muchos bolívares, que sacan del bolsillo del pueblo, para seguir comprando dólares baratos a Cadivi. Así funciona este círculo vicioso.

Si alguna crítica cabe al gobierno revolucionario es la falta de control y penalización de esta situación, que ahora intenta ser corregida con el Órgano Superior de Optimización del Sistema Cambiario. Es necesario establecer controles previos y posteriores de quiénes importan, lo que realmente se importa y a qué costo se importa, para poner fin a este sistema viciado que han montado las mafias especuladoras.

Ahora bien, lo que extraña es que desde la izquierda todavía se escuchen voces que pontifican sobre el carácter anti socialista del ajuste cambiario. El Socialismo es la sociedad del trabajo productivo para satisfacer necesidades humanas, no es la sociedad de la especulación cambiaria para enriquecer a la burguesía parasitaria. Las acciones económicas tomadas están destinadas a proteger nuestros ingresos en divisas, evitar que sigan cayendo en el torrente de la voracidad capitalista y preservar nuestros recursos monetarios para el sostenimiento del sistema socialista de Seguridad Social que ha venido construyendo el Presidente Chávez, para seguir ampliando y construyendo sistemas de riegos y agroindustrias para la producción de los alimentos que consumimos, para seguir construyendo industrias que nos permitan producir en Venezuela los materiales de construcción, insumos textiles y médicos para nuestro pueblo, para seguir desarrollando la infraestructura de soporte para la producción y el vivir bien socialista: Electricidad, agua potable, ferrocarriles, metros, autopistas, puentes y para seguir expandiendo el sistema de Ciencia y Tecnología, logrando que todos y todas tengamos acceso. En fin, que los dólares del pueblo se usen para que el pueblo viva bien. Dólares para la construcción del Socialismo, no para seguir fortaleciendo a la burguesía y sus valores de consumo.

Los venezolanos y venezolanas tenemos que dejar de pensar nuestra vida cotidiana tomando como parámetro el precio del dólar, ese es el esquema que nos impuso la burguesía importadora, tenemos que comenzar a pensar una vida, sustentada en lo que producimos para comer, vestir, transportarnos, comunicarnos, recrearnos, construir nuestras viviendas, nuestras escuelas, nuestros hospitales. Solo así superaremos la cultura del rentismo, avanzando hacia la cultura del trabajo y del vivir bien, la sociedad Socialista.

Noel Rodríguez

Cuando ingresé a la UCV en 1989, aún se pintaba en las paredes ¿Dónde está Noel Rodríguez? ¿Que aparezca Noel Rodríguez? Había sido torturado, asesinado y desaparecido por la burguesía y sus partidos, en 1973. Llegó el 2013, 40 años después, y aparecieron los restos de Noel Rodríguez. Apareció Noel para que no se nos olvide que en la “democracia” que algunas viudas del Punto Fijismo añoran, se torturaba, se asesinaba y se desaparecía por tener opiniones distintas a los valores de la burguesía criolla y su clase política. Apareció para señalar a los responsables políticos de esas prácticas violatorias de la dignidad y la vida humana, y que hoy se permiten pontificar, sin vergüenza alguna, sobre los derechos humanos. Apareció para exigirnos a nosotros los revolucionarios y revolucionarias, que nunca arriemos la bandera, que no permitamos que este pasado vergonzoso vuelva a oscurecer el horizonte de la juventud venezolana. Te lo juramos Noel, “NO VOLVERAN” quienes aún nos siguen llamando “comunistoides” ó “los rojos”, los que aún tienen el odio de clases suficiente para volver a mandar a torturar, asesinar y desaparecer a los hijos e hijas del pueblo. Un abrazo a su valiente madre Zenaida y a toda su familia. ¡NOEL VIVE, LA LUCHA SIGUE!

ABC, otra Basura más

Una vez más se desata el periodismo basura, desde medios como el País, ABC y otros en comparsa miserable con algunos opinadores criollos, acerca de la condición de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez. Exigimos respeto, desde nuestros más profundos afectos, a la dignidad de un hombre que hace pocas horas acabamos de ver entero, aferrado a la vida, a sus más profundas creencias y al amor de un pueblo, batallando con esperanzas por su salud. ¡QUÉ VIVA CHAVEZ Y SU ESTATURA DE GIGANTE HUMANO!

 

Comentarios

10.Feb.2013 10:31 pm
Johan Alexander (Zulia) dijo:

Yo he lo particular no soy economista, ni siquiera experto en este tema pero para mi el GRANDISIMO PROBLEMA de este gobierno es la forma de JUSTICIA que se aplica y es ahi donde tiene que afincar todo el esfuerzo si hay especulacion; Y saben quienes lo hacen pues sencillo sancionen lo que tengan que sancionar, hagan como hacen los Qataries busquen a los mejores para cada punto a desarrollar en pais y veran como este pais crece… La formula es aplicar JUSTICIA comenzando con los infiltrados y buscar los mejores para cada puesto… Aplicar controles y supervisiones y por sobre todas las cosas entregar las obras en el tiempo establecido
@JohanAlexander

10.Feb.2013 11:53 pm
Luis Alfonso Monasterios Torres (Zulia) dijo:

Saludos
Un artículo (me refiero a la primera parte la de la devaluación), que dice lo que todos sabemos, pero no ofrece solución. No entiendo porqué se define la economía por el dólar, porqué se permite el mercado negro, la especulación, el remarcaje de precios, el acaparamiento, salvo una que otra excepción. Pareciera que se exhibe un discurso socialista, al cual hay que bajar la cabeza y no decir nada contrario, que no sólo está fuera de la realidad, sino no que trata irresponsablemente de negarla y conocerla y por supuesto ofrecer las soluciones para su transformación. Seguimos arrodillados ante el dólar, que cada día vale menos, al sistema capitalista que se desploma irremediablemente. Y mientras, los expertos socialistas y revolucionarios se esconden detrás de obligados discursos defendiendo la ¿medida? y los expertos de la oposición salen como las tres divinas personas a condenar más allá del infierno, la misma medida, el pueblo sufre y no le alcanza para vivir con dignidad.

11.Feb.2013 08:26 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADA, LA DEVALUACION NO VA A DETENER LA BORACIDA DE LA OLIGARQUIA SIMPLEMENTE, ELLOS AUMENTAN LOS PRODUCTOS Y SIGUEN SACANDO LOS DOLARES SOLICITADOS EN CADIVI. POR QUE EL DOLAR ESPECULATIVO LO VAN AUMENTAR Y VAN A GANAR MAS. LA SOLUCION NO ES LA DEVALUACION POR QUE ELLA AFECTA A LOS PODRES, LOS QUE TIENEN QUE ESPERAR HASTA MAYO QUE VENGA UN AUMENTO DE SALARIO, POR LOS MOMENTOS LOS RICOS VAN HACER MAS RICOS, ELLOS NO TIENEN SENTIMIENTO NI PATRIA, NI QUIEREN A SU MAMA, SOLO QUIEREN EL DIOS DOLAR.
YO CREO QUE LO QUE DEBEMOS HACER ES CREAR CONTROLES EFECTIVO, SUPERVISAR LA ENTREGA DE LOS DOLARES Y LA LLEGADA DE LA MERCANCIA. APARTE DE TOMAR EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE PREODUCCION Y COMERCIALIZACION.
NO PODEMOS SEGUIR AYUDANDO A LA OLIGARQUIA, POR EJEMPLO COMO ES POSIBLE QUE CUANDO LOS DESCUBRIMOS QUE TIENEN UN PRODUCTO ACAPARADO SE LO VENDEMOS Y LE DAMOS SU DINERO, CON ESE TIPO DE CASTIGO NO PARAMOS EL ACAPARAMIENTO, SE BURLAN DE NOSOTROS

11.Feb.2013 08:28 am
Fortunato Herrera Carrero (Anzoátegui) dijo:

El reajuste del valor monetario se hacia necesario, como también se hace necesario y con carácter de extrema urgencia mas controles en los procedimientos de aprobación, entrega y control posterior de las divisas, lo que el camarada Elias Jaua Expone en este articulo de opinión es una realidad mas cruda e innegable de lo que muchos piensan. En los actuales momentos muchas de nuestras divisas van a parar a manos especulativas que las obtienen muy baratas y las reinsertan en los círculos económicos a precios especulativos, formando un espiral y circulo vicioso que se traduce en una feroz especulación y una inflación no tan real como la quieren hacer ver algunos sesudos analistas económicos con el único fin de desprestigiar y desestabilizar la paz y tranquilidad de los venezolanos.

11.Feb.2013 08:35 am
oscar (Aragua) dijo:

Que bueno es darse uno como pueblo que se aprendió la lección del 2002 y que a los neo nazis hay que jugarles adelantado para desbaratar sus planes golpistas y de asesinato bravo camaradas ellos no volverán

11.Feb.2013 08:43 am
jose hernan Jiménez (Sucre) dijo:

Lo primero la economia un dias anterior de cambio del dolar pregunte por las pastilla para la camioneta esplore y el presio estaba en 350 bolivares el otro dias la fui a comprar amaneció en 1200 le dije que de la noche a la mañana no le trajeron importación el tipo me vio y me la vendió al precio que estaba y me dio la factura pero Estan especulando y aumentando el presio sin el ajuste y uno llama al indepabi. Y ni bola le para por que ellos viven metido en los negocios pero son tapandole junto con algunos guardias tienen que meterle el ojo camaradas y de lo que dicen eso periodista de nuestro comandante ellos se van a morder los labios cuando este aqui en Venezuela vivito y cantando andan loco

11.Feb.2013 09:01 am
carlos Salazar (Anzoátegui) dijo:

tenemos que ir cambiando los esquema dolar/Bolivar e ir planteando la idea de la moneda comun latinoamerica no sera facil pero es hay donde debemos ir para fortalecer nuestras economias,al camarada Noel es un ejemplo que debemos tener siempre presente asi como a otros que cayeron en la lucha porque es un ejemplo claro de lo miserable que es la derecha endogena como exogena paz a sus restos
Viva Chavez!!!

11.Feb.2013 09:12 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

» es hora de que venezuela estabilise su moneda a la par del dólar, así abra un control más efectivo en el control de los precios y se acabaría la especulación con los productos importados, tenemos suficientes reservas de oro para soportar esa paridad, ya es hora de que volquemos ese círculo vicioso que se ha generado frente al dólar, pasemos a comandar con nuestra moneda, no podemos seguir dependiente de una moneda que hace mucho tiempo ha venido de ser funcionable, cada vez que los países usan está moneda le dan más poder al imperio, somos nosotros los que mantenemos ese imperio o mejor dicho ese intermediario mundial, quién en base a ese papel, ha levantado su imperio para destruir a los pueblos, ese papel de intermediario comercial mundial, tiene que ser llevado por una o unas naciones con sentido de justicia, equidad y mucho sentir humano.»

11.Feb.2013 09:23 am
OMAR J. HERNANDEZ B. (Cojedes) dijo:

GRACIAS A DIOS CAMARADA, QUE DESDE EL ALTO GOBIERNO POR FIN SE DIERON CUENTA DE LA ESPECULACIÓN QUE HACEN LOS EMPRESARIOS AL POBRE PUEBLO, QUIEN ANTES DE CHÁVEZ NO TENÍA DOLIENTES. ES NECESARIO QUE SE VERIFIQUEN A DONDE REALMENTE LLEGAN LOS DÓLARES ENTREGADOS POR CADIVI. AHÍ ESTÁ EL VERDADERO CUELLO DE BOTELLA. LOS EMPRESARIOS AL RECIBIR LOS DÓLARES PARA UNA DETERMINADA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEBEN SABER LA RUTA QUE LLEVAN ESAS DIVISAS. ¿PARA QUÉ FUERON OTORGADAS? ¿CUÁNTO DE LOS PRODUCTOS IMPORTADOS LLEGAN AL PAÍS? ¿A QUE PRECIO LO FIJARON PARA VENDERLOS EN EL COMERCIO? ¿A QUE PRECIO LE LLEGA AL CONSUMIDOR FINAL?. SI SE HACEN LOS CONTROLES PREVIOS, DURANTE Y DESPUÉS DEL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN, NO HAY DUDAS QUE LOS PRODUCTOS LE DARÁN EL MARGEN DE GANANCIA A LOS GRANDES Y MEDIANOS EMPRESARIOS. CON ELLO SE ACABARÁ EL ETERNO ACAPARAMIOENTO PORQUE CON DOCUMENTOS EN MANO SE SABRÁ CUANTOS PRODUCTOS SE DISPONEN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO. TAMBIÉN SE APLICA PARA LOS INSUMOS.

11.Feb.2013 09:45 am
dilthey caceres (Barinas) dijo:

primero que todo quiero mandar un muy fuerte abrazo solidario humanista antiimperialista y sobre todo chavista a mi comandante presidente que se mantenga en su completa recuperacion con el fin de que vuelva a tomar la bandera de la libertad e independencia absoluta de nuestro pueblo; ahora bien querido camarada elias soy un humanista socialista antienperialista y sobre todo chavista, comun trabajador padre de familia pero para mi desgracia no soy economista por ende no entiendo mucho de este cambio del dolar sin embargo quiero aclarar que son mis profundos sentimientos humanistas socialistas antiinperialistas y sobre todo chavistas que no me han dejado caer en la confusion sobre este tema ya que es un tema que la extrema derecha reniega y repite con el fin oscuro de confuindir a la poblacion incluyendome claro esta, por eso desde esta trinchera de batalla en socopo estado barinas le pido a los camaradas especialmente al ministro de informacion y comunicacion que propaguen la informacio

11.Feb.2013 09:51 am
dilthey caceres (Barinas) dijo:

la informacion exacta y entendible como lo hace mi comandante quien a sobresalido por su metodo cargado de pueblo de hacernos entender o de explicarnos como se maneja este pais de la manera mas clara y ortodoxa posible entonces haciendo referencia a lo expuesto creo que debemos dar un paso al frente a los medios de comunicacion ultraderechistas que ya estan en sus puestos de trabajos y generando la informacion y confucion desde el primer momento ahora eso si se los reconozco en materia de arrastrados serviles ys marionetas son los numero uno(la derecha) pero nosotros no podemos dejar ningun espacio y alli es donde debemos estar explicando al pueblo en beneficios causas y consecuencias de esta devaluacion con sinceridad que nosotros hemos entregado 14 años a un proyecto y aun ni en lo mas reconvito de nuestra memoria pensamos abandonar independencia y patria socialista viviremos y venceremos camarada

11.Feb.2013 10:02 am
Aura V (Carabobo) dijo:

No entiendo mucho de Economía, pero si la medida tomada (ajuste cambiario) era necesario tomarla, lo apruebo, pero considero que todavía los organismos del gobierno encargados de controlar la especulación deben actuar, aún estan a tiempo de revisar los libros contables de los diferentes establecimientos comerciales, no es justo que habiendo recibido dólares preferenciales vendan los artículos excesivamente caros. Un ejemplo la tienda IVO hasta el 15 de diciembre mantuvo unos precios, pera a partir de esa fecha remarcó los artículos y los vende al doble, ahora con la medida no se a cuanto irá a vender los artículos. Aquí en Valencia parece que no existen organismos encargados de supervisar, o existen pero los funcionarios no trabajan, la especulación es voraz, el pueblo está chillando, en varios establecimientos o supermercados venden el Kg de pollo en 85 Bs, es hora de hacer justicia con los especuladores y con los funcionarios corruptos.

11.Feb.2013 12:01 pm
Anju Aray (Carabobo) dijo:

¿Ajuste cambiario, dólar barato, que el pueblo debe comprender?..que coño.. son las palabras de CAP nojoda. Bajen los sueldos a los burócratas de la administración publica. Impuesto al lujo, a los viajeros burgueses. Congelen los sueldos a los burócratas amigos y si no que se vayan pal coño. Impuesto al capital golondrino. No pueden detectar legitimación de capitales ..ineptos Confisquen lo acaparado, sanción y penalización a los abastos chinos , a los buhoneros. Hagan lo que dice el Comandante Presidente ..vayan a dormir con el pueblo. Están cansados Neo burgueses. Váyanse de Venezuela para , Ecuador, Bolivia donde los cuadros de la revolución sabemos están sus reales nojoda. De haber otro 27 de Febrero habrá muchos Che Guevara ..no saldrán como los Miameros del 11 de Abril. Nuestras filas revolucionarias están penetradas por el Capital.

11.Feb.2013 12:14 pm
JOHANNA (Zulia) dijo:

Buen dia me parece maravilloso este articulo de informacion ya que muchos venezolanos no tienen informacion el porque del ajuste cambiario, que es para nuestro propio beneficio para el verdadero vivir bien colectivo. VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA COMANDANTE CHAVEZ AQUI TIENE UN PUEBLO QUE DESPERTO PARA NO VOLVER A RENDIRSE TE AMAMOS!!!!!!

11.Feb.2013 12:34 pm
Anju Aray (Carabobo) dijo:

Ahora aparte de este ajuste cambiario que el pueblo debe COMPRENDER, que trae consigo un aumento del 40% de los alimentos de la cesta alimentaria ya aplicados en diciembre vendrá un aumento de salarios estúpido el 1 de mayo, que traerá un aumento de tasa equivalente al del aumento salarial. Jamás en los 14 años de revolución se tuvo la oportunidad de someter a la bestia, el capital, a los designios del socialismo bolivariano. Fue mas fácil quedarse en los escritorios rodeados de adulantes que salir a la calle , a las industrias, al comercio a combatir y someter definitivamente al capital. La oligarquía se batió en batalla especulativa y la prudencia excesiva impregnada de miedo doblego al alto gobierno. Quien sufrirá las penurias de esta estúpida medida, no tu Jaua que tienes mucho, la sufrirá el pueblo. Entender, Comprender crees que los revolucionarios no nos impregnamos de sociología y antropología. Involucionaron

11.Feb.2013 01:45 pm
manuel peraza (Zulia) dijo:

Saludos revolucionarios, camarada ministro. Totalmente de acuerdo con su planteamiento del cambio de valor de nuestra divisa. Tomemos como ejemplo la pension de vejez:
Habemos aprox, 2.300.000 de pensionados, eso representa multiplicado por 2.047,23 =
4.708.629,00 BS/mes que al dividirlo/ 4.30 BSx dolar = 1.095.030.00,00 dolar/mes que al dividirlo entre 30 dias da 36.501.000,00 US dolar por dia que si dividimos entre un precio promedio 100 US do
lar por barril nos daremos cuenta que el gobierno esta repartiendo todos los dias a nosotros los pensionados 365.000 barriles de petroleo diarios, sobre una produccion de aprox. 3.000.000,00 de
barriles/dia. es increible pero cierto AHORA la cuenta sera 2.300.000 x2047.23 entre 6.30 entre 30
y entre 100 da 249.131,38 Barriles /dia un ahorro de 115.869 barriles/dia es decir ONCE MILLONES
QUINIENTOS NOVENTAYSEIS MIL DOLARES/DIA.
Estoy pensando seriamente en no abrir mas APORREA creo que esta intervenida por los escualidos

11.Feb.2013 02:57 pm
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

La estabilidad económica del PAÍS reside en la confianza que tenemos los venezolanos al proceso de evoluciión que va marcando el rumbo hacia el equilibrio económico necesario, que como hemos persivido en los albores de noviembre y diciembre pasado el gran comercio privado reinante en el País y que los politiqueros de oficio quieren invisivilizar, dieron una marcada actuación en el impacto que todavía generan en sectores de la economía Nacional, donde ellos no tienen bases alguna para decir que Venezuela se convierte al sisitema cubano y muy particularmente pie mso que sería bastante homroso que susediece tal situación, porque en primera instancia nos convertiríamos en tremendos defensores de nuestra Patria como es el deseo y deber de todo buen venezolano y asi lo demanda nuestra Constitución, el que afirme lo contrario simplemente no ha leido ni siquiera el PREAMBULO de nuestra Carta Magna tan siquiera, pero la realidad en el terreno es otra, donde existen personas que están

11.Feb.2013 04:06 pm
Janett (Bolivar) dijo:

Me parece una explicación más clara y lógica que la de los señores Merentes y Jordani, porque la gran mayoría no somos economistas. Quizás lo que molestó al pueblo es que el presidente nos tiene acostumbrados a darnos una clase muy explicativa con los pro y los contra de las medidas que toma para beneficio de todos nosotros.
Es aberrante ver a los mismos chavistas sacando unos famosos dólares que les dan con el pasaporte y vendiéndolos al precio del paralelo. ¿Por qué no se han tomado esas medidas tan necesarias? ¿Por qué no eliminan esos dólares? ¿A quiénes beneficia? . En esta actividad no hay tirios y troyanos. Todo los que tienen pasaportes hacen igual sin importar el pensamiento socialista.
Y es que cuando se trata de dinero, salta el chip anclado desde hace 40 años.
Gracias por esa explicación, está muy clara.

11.Feb.2013 04:11 pm
Janett (Bolivar) dijo:

También molesta la actitud cuartorepublicana de semanas atrás, cuando vociferaron que no había necesidad de un aumento del dólar, y por detrás se estaba cocinando la olla que nos bañó a todos y nos dejó con la boca abierta. Desde hace catorce años no escuchábamos la barrabasada de dar una información y luego hacer todo lo contrario.

11.Feb.2013 04:48 pm
jose celis (Carabobo) dijo:

excelente, si el ministro y el presidente del bcv dan una explicacion como esta otro gallo cantaria, calaro que con medidas como estas y si no se le pone freno a los ladrones disfrazados de comerciantes en otro paquetazo mas, veran ustedes a los seudos comerciantes aumentando todo en nombre del cambio del dolar, esta de parte de los entes gubernamentales aplicarles todo el peso de la ley carajo y que viva chavez nojoda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11.Feb.2013 07:30 pm
Alirio Suarez (Lara) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con el camarada Elías Jaua al señalar que nosotros no debemos permitir ser manipulados por esa derecha comunicacional que embate contra las medidas que ha tomado nuestro gobierno para frenar la ola especulativa, acaparadora y saqueadora de aquellos que tienen como deber producir y que han recibido los dólares necesarios para importar los productos o materias primas para satisfacer las necesidades de los venezolanos y por el contrario se han dedicado a traficar esos dólares en el mercado paralelo generando más especulación y acaparamiento. Nosotros debemos promover la producción y alientar la generación de productos nacionales, consumir lo venezolano pero también producir a través de las empresas socioproducitivas que generen productos y empleo. Así no tendremos que depender de quienes viven del saqueo al erario público como lo son la mayoría de los importadores ni de la burguesía parasitaria junto a los medios de comunicación corruptos

11.Feb.2013 09:53 pm
pedro morales (Zulia) dijo:

Muy buenas noche compatriotas, esa medida tenia que aplicarse desde hace mucho tiempo, ya que estos anti-patria, han usado el dolar barato para hacer mas rico ya que siempre han aumento los productos utilizan un dolar del mercado negro, esta medida es efectiva si se controla y se castiga con todo el peso de la ley, sea quien sea y sin contemplacion.Quiero informarle que en el PDVAL de Maracaibo ubicado en el centro (milagro) y en bicentenario de fuerza armada, se están cometiendo irregularidades por favor supervisarlas.PATRIA SOCIALISTA, INDEPENDENCIA, SOBERANÍA.VENCEREMOS.

11.Feb.2013 10:25 pm
Luis laya (Carabobo) dijo:

Muy bien camarada, usted siempre convovando el mejor pensamiento y la reflexion correcta militante y chavista.
nosotros los trabajdores socialistas estamos construyendo una nueva relacion social, una nueva economia, a sido un gran trabajo que hemos iniciado y debemos seguir invirtiendo tiempo en la educacion y la formacion, los reflejos capitalistas son muy notorios en nuestro comportamiento politico, social y economico, hay que impulsar mecanismos sencillos con el pueblo que nos hagan ganar tiempo para crear escenarios mejores con nuestra gente!!!
nosotros resistiremos y avanzaremos en la conciencia en la organizacion para hacer difinitiva nuestra cultura productiva, nuestra cultura socialista!!!
Viviremos y venceremos!!!

11.Feb.2013 10:44 pm
jorge daniel molina (Guárico) dijo:

Lo que ha indicado por el canciller es realidad nuestros empresarios con su economía especulativa y lástima por denominarse venezolano y qué supuestamente querer a su país, pero tanbien estamos quedando atrás y arrastrar todavía el mercantilismo viceral en las oportunidadesque que se le esta dando al pueblo ,en donde no se ha cambiado el valor del capital y como usarlo a favor de su comunidad como también del pais ,debemos primero es crear escuela de administrador social como economíasocialista.
Esto indespensable para la continuación del sueño de nuestro presidente

11.Feb.2013 11:32 pm
Whitmer Giménez (Zulia) dijo:

La revolución no puede estar reñida con la eficiencia, ni los buenos principios y menos con la innovación tecnológica organizativa que un naciente sistema de organización social exige, para lo cual, deben combinarse la ciencia, la moral y el ser con aptitudes para llevar a cabo tareas del tamaño de sus capacidades naturales y formativas.
Insisto en la formula:
GERENCIA+CUADRO=EFICIENCIA REVOLUCIONARIA
La economía socialista debe dirigirla los socialistas, lo contrario es barbarie. Difícilmente haya socialismo sobre unas bases estructurales capitalistas fuertes cuya cultura organizativa predomina en el mismo Estado rector de la economía.
Demos al Cuadro real su lugar natural en la sociedad demandante de cambios estructurales.
Clase política que administra el Estado, por favor, sean socialistas de hecho y no de derecho, sean un «Yo soy Chávez».
A Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar, al Pueblo lo que es del Pueblo y a los Cuadros lo que es del Cuadro para hacer Patria.

12.Feb.2013 09:00 am
Norbado Hernandez (Zulia) dijo:

Es importante un mejor control en la entrega de Divisas aunque flexibilizandola para evitar especulaciones con el Dolar paralelo

12.Feb.2013 09:33 am
Leycesther Cerro (Guárico) dijo:

La medida de ajuste cambiario parece a todas luces una acción que era requerida por nuestra economía, pero se requiere un Organo Superior realmente Eficiente de Optimizacion de Ajustes de Costos y Precios, que por su eficacia, logre controlar la especulacion.
Aqui en Zaraza por ejemplo, no se justifica que los supermercados y abastos, vendan libremente los productos de la cesta basica, a precios doble o triple del PVP y no pasa nada. EFICIENCIA ES COMBATIR ESTAS COSAS.

12.Feb.2013 10:41 am
Erics Blanco (Apure) dijo:

Hace falta manos duras, hasta cuando tanta tolerancia, o es que acaso estos catorce años han sido en vano, que se apliquen las leyes, los correctivos, las sanciones, ya está bueno, o que se busca, que el pueblo se desilucione, y que vuelvan ellos como los salvadores de la patria, demuestren que son capaces sin el Maestro, que no ha sido en vano el sacrificio de Chavez

12.Feb.2013 12:00 pm
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

ESTIMADOS CAMARADAS, YO NUNCA HE TENIDO LA NECESIDAD DE ADQUIRIR DOLARES NI MONEDA EXTRANJERA DE NINGÚN TIPO PUES NO SABRÍA QUE HACER CON ELLAS, PERO LES ASEGURO ALGO EN ESPECIAL A EL CAMARADA ELIAS JAUA. CUANDO UN PAIS DEVALÚA SU MONEDA LO HACE PORQUE SU ECONOMÍA SE ENCUENTRA EN DIFICULTADES FINANCIERAS TAL Y COMO ES EL CASO DE: GRECIA, ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA Y OTRAS NACIONES EUROPEAS.
AHORA LES PREGUNTO:
¿ES QUE ACASO MI PAIS VENEZUELA SE ENCUENTRA DE ALGUNA FORMA EN UNA CRISIS FINANCIERA?
¿PUES DE QUE OTRO MODO SE JUSTIFICA TAL MEDIDA?,
¿ EN QUE NOS BENEFICIA?
¿ HABRÁN MAS DEVALUACIONES?
¿ ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE OTRA HIPERINFLACIÓN COMO LA DE LOS AÑOS 80?

12.Feb.2013 12:19 pm
Juan (Sucre) dijo:

Respecto al Dolar, si nos crea desventaja, ya que aumentan mas los cursos online de gente como yo que estudiamos Ing, en sistemas a distancia.

12.Feb.2013 01:22 pm
OSWALDO NAVARRO (Monagas) dijo:

SALUDOS CAMARADA ELIAS JAUA, QUIERO POR ESTE MEDIO ENVIARLE MIS OPINIONES EN RELACION A LAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE HA TOMADO EL GOBIERNO Y QUE DEBE SEGUIR TOMANDO:
1) EL AJUSTE MONETARIO ES UNA NECESIDAD SOLO PARA EL QUE VA A IMPORTAR BIENES O SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD (ALIMENTACION, SALUD, EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA).
2) DEBE SUSTITUIRSE EL USO DE LA GASOLINA POR EL GAS AUTOMOTOR GRATIS Y EL GAS OIL. TODOS LOS VEHICULOS NUEVOS DEBEN TENER INSTALADO EL KIT A GAS.
3) TODA LA GASOLINA DEBE EXPORTARSE A PRECIOS INTERNACIONALES A TODOS LOS PAISES QUE LA REQUIERAN.
4) LOS RECURSOS QUE SE OBTENGAN POR LA EXPORTACION DE GASOLINA, DEBERAN SER UTILIZADOS EN: APOYO A LAS MICROEMPRESAS, MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL.

12.Feb.2013 04:52 pm
Raúl Martínez (Bolivar) dijo:

Economía Socialista, ajuste, control… Todo eso no estaría mal si se cumpliera. Por mi parte pienso que lo malo de este gobierno es el supuesto control, porqué, por que cuando salgo de compras no consigo en los supermercados (donde si hay control) productos de la cesta alimentaria a precio regulado, mas sin embargo saliendo de éste consigo esos productos, que escacean en los anaqueles de los supermercados, con un buhonero a un precio que supera el doble del regulado en el mejor de los casos. No señores, mientras crean que los especuladores son los grandes comercios (fácilmente controlables) y no los informales nada de esto cambiará. Por último déjenme decirles que aplaudo el control a los comerciantes asiáticos quienes no facturan, cambian dinero con intereses, especulan, acaparan, etc, etc… y nadie tomaba cartas en el asunto, por lo que he visto por lo menos en San José de Guanipa ya comenzaron esos controles y espero verlos en otros lugares…

12.Feb.2013 06:14 pm
jaime david aravena pino (Carabobo) dijo:

Me parece bién el comentario sobre cambio valor dolar/Bolivar,pero en lo que si estoy de acuerdo
que no hay el control adecuado a la especulación y relato lo siguiente ya en noviembre del año pasado se hablaba sobre el aumento del valor Dolar y los comerciantes de alimentos no controlados en cesta básica subieron precios,los de informática también (las tintas mas de un 40%
repuestos, y que creen que sucederá ahóra que es oficial «NUEVAMENTE SUBIRAN LOS PRECIOS» por la falla en el control comercio. Lo mismo sucedió con los aumentos salariales. aumentaron los precios antes y después del aumento. ¡como se controla ésto? Muy sencillo con indepabis ,y fuerzas voluntarias antes del aumento visitar comercios y archivar los precios del momento,posteriormente al aumento de salario visitar los comercios y archivar los precios del momento les aseguro que se encontraran con novedades de no hacerlo así «NO SACAREMOS NADA BENEFICIOSO PARA EL PUEBLO CONSUMIDOR» .Con aumento dola/Bolivar o salri

12.Feb.2013 06:26 pm
Victor M. Quintero (Bolivar) dijo:

Con mis pocos años que tengo(69) escuchando a los políticos sobre todo en economía que estudian los que le dicen otras personas que están en la misma situación que ellos, es decir, viven lejos del pueblo(no estan dentro del pueblo) por lo tanto no conocen la verdadera situación en la que vive el pueblo, les es fácil dar explicaciones entendibles que no son verdaderas, eso ha pasado en todos los gobiernos. Que sucede en la situación actual, primero que nada saben que tenemos un freno es nuestro amor a Chavez mucho más en la situacion en la que se encuentra nuestro Presidente,nada más hay que ver la caricatura que hicieron dos destacados economistas para dar la información, fuera de eso el momento, lo escogieron para amortiguar la noticia, eso trae consecuencia que se vaya perdiendo la fe NO en Chavez, pero si en su gente, motivado a la contradicción de las palabras a los hechos.

12.Feb.2013 06:42 pm
Victor M. Quintero (Bolivar) dijo:

Siempre escribo informando las fallas que pueden haber o suceder, pero como vendo café por las calles y avenidas no me paranun dicho: «Los que viven dentro del pueblo, saben la situación del pueblo, los que pasan por el pueblo NO» y eso es lo que le sucede a los políticos pasan por los pueblos y conocen lo del pueblo por lo que le dicen y casi siempre son de la misma camada. Chávez si se ha dado cuenta de eso y lo ha dicho, como en Anzoateguí, en Apure y en otros estados. Yo he pasado por escualido, traidor, etc. pero sigo con mi linea de decir la verdad, Estoy con Chávez y la Revolución Socialista. Nuestros enemigos que están afuera y conocemos los podemos vencer, los que están dentro son los peligrosos y muchas veces dentro de nosotros mismos cuando nos cuesta dejar ser materialistas y burgueses, transcultura que llevamos en la sangre y que es un sacrificio muy grande dejarlos. Esa es nuestra lucha, no culpemos a los de afuera, empecemos por nosotros.

12.Feb.2013 07:04 pm
Victor M. Quintero (Bolivar) dijo:

Con referente al partido tiene muchas fallas, una de las principales, las camadas, si tu no estás en alguna de ellas no te paran bolas, sucede en la mayoria de los estados, formados por los principales dirigentes, claro si Ud. dice algo, la frase es: está en contra de Chavez, con eso hacen que el pueblo piensen que estamos en la cuarta. El venezolanp es emocional, facil de dominar, pero también se da cuenta de quien lo quiere j…..Para serle sincero y soy la voz de muchos, es decir de muchísimos, que la mayoria de los dirigentes principales y segundarios no son de mucha confianza del pueblo. Hasta el momento no han dado ninguna explicación porque la oposición en cada eleccion presidencial saca mas votos, piensen que las gobernaciones no la ganaron las personas, sino el amor a Chavez, el siempre ha sido el portavion para esos puestos.
Uds. conocen sus fallas pero no quieren cambiar, pidamosle a Dios que no nos falte Chavez, sin el nos veríamos comprometidos. no se si Ud. pelearían.

12.Feb.2013 08:11 pm
angel roldán (Miranda) dijo:

Camarada Elías aún no salgo del asombro de estas medidas, pero leyendo su artículo entiendo mejor el por qué de ellas. Solo que aún nadie nos explica con palabras sencillas y crudas de las medidas, muchas palabras rebuscadas, acidas y técnicas así el pueblo no entiende mucho sobre estas medidas. Bueno hoy estará en el canal 8 un programa para enternder mejor. Yo apoyo su mensaje de explicación sobre las medidas. Un abrazo y palante.

12.Feb.2013 08:51 pm
marbella (Zulia) dijo:

ESTOY DE ACUDRDO CON EL CAMBIO DEL DOLAR PERO DE VERDAD EL GOBIERNO YA DEBE DE CASTIGAR CON MANO DURA A LOS ESPECULADORES QUE HACEN LOS QUE LES DE LA GANA EN ESTE PAIS QUE ACAPAREN LA COMIDA PARA ESTE PUEBLO SIN IMPORTARLES LAS CONSECUENCIAS QUE NOS TRAIGAN ME DA DOLOR Y VERGUENZA A LA VEZ DE VER COMO TENEMOS QUE HACER LARGAS COLAS EN LOS SUPERMERCADOS PARA PORDER COMPRAR UN PAQUETE DE HARIZA UNA AZUCAR POLLOS ETC POR CULPA DE ESTOS DESGENERADOS YA ESTA BUENO DE ESTA SITUACION EL GOBIERNO DE VERDAD DEBE METERLE MANOS DURAS QUE EL PUEBLO VEA QUE POR FIN ESTAN LLEVANDO A PRISION A ESTA GENTE. ELLOS SABEN QUE NO LOS DETIENEN PRINCIPALMENTE A LA DE CUELLO BLANCO EL DIA QUE LOS HAGAN SE ACABARA ESTA SITUACION A QUE LE TEMEMOS QUE LA GENTE HABLE Y DIGA QUE ESTE GOBIERNO ES AUTORITARIO QUE HAY DICTADURA SINO LA HAY AQUI TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA Y ASI TODAVIA LO CRITICAN SOY CHAVISTA CIEN POR CIENTO AMO A MI PAIS Y A NUESTRO PRESIDENTE PERO ES LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO

12.Feb.2013 09:40 pm
DELIA ARAUJO (Zulia) dijo:

LO QUE SUCEDE ES QUE LAMENTABLEMENTE NUESTROS LIDERES REVOLUCIONARIOS LE DICEN AL PUEBLO QUE NO HABRA DEVALUACION E INSISTEN EN ESO Y UNA LES CREE LUEGO DEVALUAN LA MONEDA, SIEMPRE QUE EXISTE UN COMENTARIO DE LA OPOSICION ESE COMENTARIO ESCONDE ALGO DE4 VERDAD QUE NUESTROS LIDERES LO NIEGAN Y LUEGO RESULTA QUE ES CIERTO. SEÑORES CAMARADAS DENLE SIEMPRE Y PRIMERO QUE CUALQUIER OTRA PERSONA LA INFORMACION REAL AL PUEBLO PARA QUE NO HAYAN MALOS ENTENDIDOS PORQUE AUNQUE NO QUERAMOS ACEPTARLO ESO HACE QUE SE VAYA PERDIENDO CREDIBILIDAD Y CAUSA DECEPCION ENTRE NOSOTROS POR FAVOR SI NOS TIENEN QUE DAR OTRA SORPRESA ADELANTENSE UDS CAMARADAS CHAVISTAS NO ESPEREN QUE LA OPOSICION DE LA PRIMICIA.
SALUD Y MUCHAS BENDICIONES PARA MI COMANDANTE QUE DIOS LO TRAIGA RAPIDO DE VUELTA, Y DIOS LES DE MUCHA SABIDURIA Y LOS GUIE PARA QUE TOMEN TODAS LAS DECISIONES CORRECTAS A NUESTRO VIEPRESIDENTE A DIOSDADO Y A TODO EL EQUIPO DEL PRESIDENTE DIOS LOS CUBRA CON SU MANTO. LLUVIA DE BENDICIONES

12.Feb.2013 09:55 pm
LEONEL ZABALA (Zulia) dijo:

SALUDOS MUY DE ACUERDO CON EL CAMARADA DE COJEDES ( HERNANDEZ) EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA ESPECULACION QUE EXISTE EN TODOS LOS COMERCIOS EXISTENTES DE DISTINTA INDOLE, SI SE HICIERA UNA FISCALIZACION MAS EFICIENTE ESTO NO PASARA.

EN ESE ORDEN DE IDEAS CITO EL CASO DE INDEPABIS, CADA VEZ QUE UNO LLAMA A DENUNCIAR ALGO, QUIEN ATIENDE LA LLAMADA SE NOTA QUE NO TIENE NINGUNA VOCACION DE SERVICIO Y QUE SOLO ESTAN ALLI POR EL SUELDO, DEBEN COLOCAR FUNCIONARIOS EFICIENTES Y QUE DEN RESPUESTA A LOS CONSUMIDORES FINALES QUE SOMOS LOS QUE SENTIMOS LOS DESMANES DE COMERCIANTES INESCRUPULOSOS Y OPORTUNISTAS.

HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS Y VEREMOS QUE ESTO DE LA ESPECULACION IRA DESAPARECIENDO CLARO CON LA AYUDA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO.

12.Feb.2013 10:06 pm
leonardo (Barinas) dijo:

Decía uno de los amos del valle «aquí especulamos pero también damos trabajo» señal esta y muchas otras que hemos podido ver en TV ; como se burlan del pueblo y del gobierno estos ladrones de cuello blanco. Ahora ¿donde estarán las instituciones del Estado que deben velar por las leyes que rigen esta materia? Mientras los venezolanos y venezolanas de a pié nos asalta la inflación reinante en cualquiera de los productos que se pueden encontrar de la cesta básica, mientras vemos y hacemos largas colas para comprar un producto acaparado como medida de presión para que el gobierno aumente o libere los precios , también vemos el otro lado de la moneda.

12.Feb.2013 10:17 pm
leonardo (Barinas) dijo:

En Colombia se encuentran muchos productos desde papel sanitario hasta cabilla y cemento,que misteriosamente todos los días pasa la frontera; ¿que hacer? Cuando en la frontera el precio del dolar lo determina el mercado negro y además el precio del Bolívar fuerte? Si el PIB venezolano registra índices de crecimiento y contradictoriamente se desploma nuestra moneda? que pasará con la capacidad adquisitiva de nuestro dinero? O mas bien: si tengo dinero y no consigo los productos? Creo que estamos en ese punto de definiciones como lo decía el CHE.

13.Feb.2013 10:39 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO SOY ECONONOMISTA, MUCHO MENOS EXPERTA EN ESTOS TEMAS, POR LO TANTO NO ME ATREVO A OPINAR HASTA VER LAS CONSECUENCIAS DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR NUESTRO GOBIERNO. HE LEÍDO TODAS LAS OPINIONES VOLCADAS EN ESTA PÁGINA, CASI TODAS TIENEN LÓGICA. MUY DE ACUERDO CON EL CAMARADA JOSÉ GUTIÉRREZ, DE ARAGUA. HAGASE LO QUE SE HAGA, SI EL GOBIERNO NO TOMA LAS MEDIDAS PERTINENTES DE MANERA AGRESIVA Y SIN CONTEMPLACIÓN PARA CONTRARRESTAR LOS ABUSOS Y LA ESPECULACIÓN, ESTA SERA INDETENIBLE. YA, SIN AÚN HABER ENTRADO EN VIGENCIA LA DEVALUACIÓN DE NUESTRA MONEDA LOS PRECIOS HAN AUMENTADO DE MANERA GROSERA. ESPEREMOS QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN CATACLISMO, COMO LO ESTÁN CACAREANDO DESDE LA OPOSICIÓN. LOS QUE NO TENEMOS DINERO PARA ADQUIRIR DÓLARES
NO DEBIÉRAMOS VERNOS AFECTADOS, PERO SI YA LOS PRECIOS HASTA DE LOS CAMBURES QUE NO NECESITAN DE ESTA MONEDA PARA SU PRODUCCIÓN ESTÁN POR LAS NUBES QUE SERÁ DE OTROS ARTÍCULOS. CADIVI A PONERSE LAS PILAS Y NO DEJAR ENTRAR TANTA BASURA AL PAÍS.

13.Feb.2013 10:59 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

CAMARADAS, BUENOS DIAS ,
YÒ QUIERO SABER CÒMO VAMOS A CONTROLAR EL MOVIMIENTO CAMBIARIO SIN QUE
ESPECULEN A UNO? ESTAMOS ESPERANZADOS EN QUE SE APLIQUEN LAS LEYES CON
TODO EL RIGOR,EMPEZANDO POR LAS VENTAS DE REPUESTOS DE TODO TIPO.FUÌ A
COMPRAR UN RESPUESTO Y EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO LO AUMENTARON
QUIEN NOS PROTEJE ANTE ESTE ATROPELLO?QUIERO PIDO EXIJO UNA REPUESTA CON
-TUNDENTE, NO TAN SOLO YÒ TAMBIEN LOS DEMÀS COMPATRIOTAS.

14.Feb.2013 09:43 am
ramiro (Táchira) dijo:

ELIAS LA EXPLICACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS ECONOMICAS TOMADAS DEBE EXTENDERSE POR TODO EL PAIS EJERCER UNA PEDAGOGÍA PARA QUE EL PUEBLO LAS ENTIENDA Y TENGA ARGUMENTOS PARA NO DEJARSE ALIENAR POR LOS MEDIOS DE LA DERECHA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EL DEBACLE ECONÓMICO DEL QUE TANTO SE PREGONA. EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES CUANDO SE DEBE DAR EL DEBATE Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN DIFUNDIR LOS MOTIVOS DE LA MEDIDA, SEMBRAR MAS CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO.

14.Feb.2013 11:10 am
Omar Plaza (Miranda) dijo:

SOY CHAVISTA REVOLUCIONARIO Y ANTI-IMPERIALISTA NO DIFUNDA LO CONTRARIO QUIEN TIENE UNA OPINIÓN ADVERSA A LA MÍA! El control y devaluación de nuestra moneda hace cada vez más pobre ante los otros Países a nuestra Amada Patria! QUE EN ENDE REPERCUTE EN EL HAMBRE DEL PUEBLO. controlen el dolar que entrega CADIVI a los especuladores empresarios venezolanos y en especial a los extranjeros ¡EL PRECIO EN QUE IMPORTAN Y AL QUE LE VENDEN A NUESTRO PUEBLO SOBERANO! me parece bien las medidas pero sin devaluar nuestra moneda. controlen las fronteras como nuestra producción sale y aquí tenemos encases. ¡QUE FALTA LE HACES A TU PUEBLO AMADO PRESIDENTE / CHAVEZ ES CHAVEZ! Líder Mundial de esta Creciente Revolución cada día somos más y más preparados!¡¡¡CHAVEZ CORAZÓN DE MI PATRIA!!!

14.Feb.2013 02:22 pm
jesus (Miranda) dijo:

LOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBIERON TIENEN TODA LA RASON LO QUE CHAVEZ HA HECHO EN 14 AÑOS DE SACRIFICIO LOS APÁTRIDA QUE HAY DE LOS DOS LADOS TANTO DEL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN HAY QUE METERLO PRESO POR ESPECULADORES EL DÍA QUE HAYAN PRESO SE ACABARAN LA CORRUPCIÓN Y EL LADRONISMO ……………………………..

15.Feb.2013 04:59 pm
ANTHOR (Carabobo) dijo:

Hasta cuándo van hacer ignorados, la mayoría del comercio informal, colaboradores secundarios, de la especulación, ellos también están contraviniendo las leyes!

16.Feb.2013 02:42 am
ramon maldonado (Carabobo) dijo:

ahora que se se hizo ese ajuste cambiario, es vital controlar a los importadores de bienes y servicios,sobre todo a los que importan repuestos de automoviles y de todo tipo, tambien como los fabricantes de cauchos. Estos señores vienen anunciando una devaluacion desde aproximadamente el mes de octubre y vienen aumentando los productos que ellos venden, lo que quiere decir que ya para el momento del ajuste ya ellos lo habian hecho y encima de eso los vuelven a aumentar. En mi opinión hay que aplicarles la ley a estos LADRONES y meterlos en la carcel, cuando se haga eso a 10 o’ 15 exportadores se acabará con la especulación y al que reincida expropiarlo, hay que dejar de ser tan blandenge para que el pueblo vea que se esta haciendo justicia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve