Opinión / Antonia Muñoz

27.Sep.2012 / 01:10 pm / 4 Comentarios

Los artículos I y II de esta serie se dedicaron a revisar en forma general y muy sucinta los aspectos generales de las 5 áreas en la cual la MUD dividió los lineamientos de su gobierno. Además se ha tocado con más detalle el área Nº 4 dedicada a la calidad de vida de los venezolanos, renglón donde, según la Ultra Derecha, la Revolución Bolivariana no ha hecho nada. Acaba de descubrir la MUD que: “tenemos un problema de malnutrición que afecta los años saludables de la población, ocasiona menor rendimiento estudiantil y deserción escolar, baja productividad laboral y causa atraso. Aunado a esto, “la malnutrición, subnutrición e hipernutrición elevan el gasto social y los costos del sistema social de salud. Por otra parte, la obesidad se ha convertido en una verdadera epidemia que amenaza con revertir los logros…”. Continúan con un caradurismo inusitado haciendo afirmaciones como: “resulta grave la inflación interanual en los alimentos… Venezuela ocupa el lugar 22 de América Latina y el Caribe en cuanto al suministro de Energía alimentaria”. Por supuesto, no podía faltar la descalificación a todo lo que hacemos: La Misión Mercal y el PAE no han resuelto la problemática de la alimentación y nutrición”. (Leer punto 772 al 775).

La lectura de lo anterior, demuestra una vez más que la MUD “no tiene padrote” en cuanto a cinismo se refiere. ¿Dónde sería que vivían los compatriotas de la MUD antes de febrero de 1999, que fue cuando el Presidente Chávez comenzó a gobernar? Caray, porque está bien que todos sean unos inocentes muchachitos y muchachitas, pero Capriles Radonsky ya era Presidente de la Cámara de Diputados y había tomado una decisión nada inocente, como dejar sin trabajo a unos cuantos obreros y empleados de la cámara baja del parlamento. Sin ninguna duda Capriles y su equipo olvidaron o desconocen que de acuerdo a los ingresos percibidos, en el 98 nos entregaron un país con la mitad de la población (50, 4%) viviendo en pobreza General (de acuerdo a ingresos) y una quinta parte de la población (20, 3 %) viviendo en pobreza extrema, y que esto último significa que en los hogares de esas personas no había entradas suficientes ni para comer. Por eso en 1998, un 5,3 % de nuestros niños menores de 5 años presentaban bajo peso para la talla. Para el 2011 este valor de desnutrición había bajado a 2.9 %, lo cual representa un 62,3 % de reducción. La disponibilidad energética en la dieta del venezolano pasó de 2.202 calorías en 1998 a 3.182 calorías en el 2011. Incluso, la esperanza de vida al nacer pasó de 72,16 años en 1998 a 74,30 años en el 2011 (Instituto Nacional de Estadística, INE)

Ahora tendremos que intensificar los programas de Educación Nutricional para que nuestra gente aprenda a comer en forma balanceada, pero se continuará con los subsidios de los alimentos para las y los venezolanos, porque es una de las tantas formas de distribuir la riqueza del petróleo en una forma más justa. La MUD dicen que disminuirán ese subsidio y lo restringirán a ciertos grupos focalizados. Me imagino que volverán a la repartición de las bolsas de comida a los más menesterosos.

Mercal, también es una forma de rendir el salario de las y los venezolanos, sobre todo el de los más humildes, aunque el Presidente Chávez ajusta el salario mínimo todos los años de acuerdo a la INFLACIÓN. Sin embargo, la inflación tiene un alto componente de ESPECULACIÓN, por lo que este último está siendo enfrentado desde hace bastante por el gobierno a través de INDEPABIS, y hace pocos meses reforzado con el basamento legal de la LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS, ley que tampoco le gusta a la MUD, me imagino porque quieren “dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia” como dice la CRBV en el artículo 112. En este sentido recomendamos seguir leyendo la Constitución que ahora tanto defienden; y así se darán cuenta que la misma Constitución prohíbe los monopolios y el abuso de la posición de dominio ( artículo 113). Así mismo, nuestra Constitución establece que serán penados severamente el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos.

La MUD también parece ignorar los avances que en término de Protección Social ha hecho la revolución, a juzgar por las sartas de mentiras y tergiversaciones desde el punto 788 al 793. Incluso, afirman que disminuyó el acceso de agua potable a las viviendas, cuando la verdad es que en 1998, un 80% de la población tenía acceso al agua potable y hoy por hoy ya sobrepasa el 95%. Hablan de los desempleados y la calidad de los empleos en el año 2011 de manera confusa e imprecisa, cuando la verdad es que en 1998 encontramos una tasa de desempleo de 16,1 % y en el 2011 es de 7,3. Así mismo, en 1999, el 46, 7 de los empleos provenían del sector formal y en el 2011 se incrementa a 55,4 %. Y termino por hoy con esta perla de la MUD: “Las debilidades institucionales del sistema venezolano de pensiones no han sido atendidas… (Punto 896). Me permito recordar a la oposición que cuando el Presidente Chávez llegó a Miraflores los pensionados eran un poco más de 387.007 y ahora ya llegan a 2. 044.187, por lo que es obvio que la revolución ha atendido a los adultos mayores. Otra cosa es que Uds. consideren que: “los parámetros de contribución y beneficios del sistema se hacen cada vez más insostenibles, producto del envejecimiento acelerado de la población venezolana”( Punto 894). Recomiendo leer muy cuidadosamente el aparte de los lineamientos dedicado a PENSIONES, que va del punto 892 al 903, para que conozcan bien los planes del gobierno de Capriles. Viviremos y venceremos!

Guanare, 26 de septiembre de 2012.

 

 

Comentarios

2.Oct.2012 06:07 pm
LEONORA RUFINO (Anzoátegui) dijo:

.LO QUE SABEN ES DECIR ,MENTIRAS Y MAS MENTIRAS ,CLARONO QUIEREN RECONOCER LOS GRANDES LOGRO EN ALIMENTACION,MERCAL,PDVAL,BICENTEMARIOS,ACASO ESO ESTA EN EL AIRE,NO,A ELLOS NO LE GUSTARON,LEY DE COSTO Y PRECIOS JUSTO,BASTA DE MENTIRAS,CUAL MAL NUTRICION,EN VENEZULA TENEMOS QUE HACER DEPORTE PARA REBAJAR,VIVA EL DEPORTE,LA MUD NO TIENE ARGUMENTOS,PARA CRITICAR ESTA REVOLUCION,EN LOS KINDER ,ESCUELA,LICEO BOLIVARIANO,DONDE EXISTE EL PAE,ALIMENTOS A LOS Y LAS ESTUDIANTES,LAS PENSIONES,LAS AREPERAS SOCIALISTA,QUE SON DELICIOSAS,BARATAS,HOLE,QUE LES PASA,Y PAREN DE CONTAR,EN SALUD,TENEMOS LOS ULTIMOS EQUIPO EN TECNOLOGIA AVANSADA,LOS INSUMOS,LOS CDI, ANTES UN PACIENTE NO CONTABA CON MEDICAMENTOS GRATIS,Y A BAJOS PRECIOS,HOY DIA CUALQUIER VENEZOLANO,VENELOLANA PUEDE OPERARSE,Y ANTES BENDITO SEA CRISTO,APOYEMOS AL CANDIDATO DE LA PATRIA.TE AMO CHAVEZ.

5.Oct.2012 07:35 am
Bengt-Åke (Otros Países) dijo:

Hola companeros mucho saludos de Suecia.

8.Oct.2012 09:30 am
marcos (Apure) dijo:

la mud quiere es intereses «viva chavez»

12.Oct.2012 07:26 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Una vez más, el enfoque sobre »dos modelos de país», de la Negra Antonia, en pocas líneas, profundiza sobre las realizaciones del gobierno revolucionario bolivariano, para contrarrestar las consabidas calumnias y mentiras del señor Capriles y sus caporales, con respecto a la obra de gobierno y los avances en materia económica, social, política, cultural y la amplitud de la política internacional, y en especial el referente a la Integración de nuestra América, con quienes el Gobierno del Presidente Chávez, ha estrechado lazos comerciales de intercambios con dignidad, y sin ser ciertas las matrices mediáticas del regalo petrolero, todo lo contrario.
Ya después del 7 de octubre, el pueblo supo enterrar toda esa sarta de mentiras, aunque vemos que esta dirigencia rancia y ultra conservadora, no aprende lecciones, como vienen las elecciones a gobernadores, ya retomaron las míseras formas de hacer campaña. Mintiendo y mintiendo sin parar, apoyados en el 90% del poder mediático.
VENCIMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve