Opinión / Antonia Muñoz

11.Nov.2011 / 01:56 pm / 24 Comentarios

Desde esta trinchera no tenemos ninguna duda acerca de los muchos avances y logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela liderada por el Presidente Chávez. En estas reflexiones los hemos argumentado muchas veces. Logros políticos, comenzando por la Constituyente y uno de sus productos, la Constitución del 99. Siguiendo con la política de integración con los países latinoamericanos y del Caribe; así como con el posicionamiento de Venezuela y su Presidente como líder de una política multipolar, en sustitución de las relaciones unipolares con EEUU. La organización, capacitación y politización (que no es sinónimo de partidización) del pueblo venezolano; rumbo a la nueva institucionalidad en construcción, avanzando por las facetas de las mesas técnicas, los Consejos Comunales, hasta llegar al Gobierno Comunal, son logros que apuntan hacia la instauración de una Democracia Participativa y Protagónica, obviamente en sustitución de la Democracia Representativa heredada de la IV República. Las sustanciales inversiones en el área social (educación, cultura, deporte, salud, alimentación y nutrición) están bien documentadas. Igualmente, es inocultable el avance en el área de las comunicaciones, las cuales la revolución ha hecho accesible a los estratos más pobres de la población venezolana. Invitamos a la vanguardia de la revolución a profundizar en estos y otros logros, para que al tenerlo sistematizado en una forma comprensiva, le salgamos al paso a los arteros ataques de la contra revolución.

Sin embargo, aunque es humano que nos vanagloriemos en los logros y absolutamente necesario que lo defendamos; resulta que también es de humano errar y de sabio rectificar. El 21 de enero de 2011, el Presidente Chávez presentó en La Guaira a la dirigencia de la revolución, Cinco Líneas Estratégicas, en las cuales, entre otras cosas, nos invitaba a revisar para poder detectar los problemas susceptibles a rectificación, y así poder reimpulsar la revolución. Ciertamente hay varios asuntos que revisar, y de acuerdo a nuestra humilde opinión, uno de ellos es el contenido y aplicación del artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo texto transcribimos a continuación: Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo.

Este planteamiento no es al azar o caprichoso. Obedece a quejas que ciudadanos y ciudadanas presentan en función de asuntos que la gente plantea y nunca recibe respuesta; sean estas favorables o no. Consideramos que se puede comprender que en oportunidades las peticiones son inviables técnica o financieramente hablando. En el mismo orden de ideas, también debemos hacerles comprender a las y los ciudadanos que las demandas de éllos siempre será superior a la capacidad de satisfacerla por parte de organismos del gobierno nacional, estadal, municipal o local. Esto es así, porque, entre otras cosas, las necesidades materiales y espirituales acumuladas del pueblo venezolano son inconmensurables. Por otra parte, los presupuestos no son infinitos y las poblaciones siguen creciendo, y por lo tanto aumentando la demanda. También es cuestionable mantener a la gente con “caldito de sustancia”, haciéndolo regresar cada cierto tiempo por una respuesta positiva, cuando se sabe que por el momento, no hay recurso para solucionar tal o cual necesidad. Creemos que Bolívar una vez más tenía razón: la verdad pura y simple es la mejor manera de persuadir.

Finalmente, sugerimos que a toda o todo funcionario público se le haga entender que cambió de calificación y ahora es un servidor público. Que como parte de la formación de todo aquel que desempeñará un cargo público se le haga conocer e internalizar el contenido del artículo 51 de la CRBV. Y por supuesto, lo cual es muy importante, que no haya impunidad, que realmente se le aplique las sanciones a que hubiere lugar a los servidores públicos que no cumplan con la letra del artículo 51 de la CRBV. No olvidar el legado que nos dejó Simón: la impunidad de los delitos hace que éstos se repitan con más frecuencia y al final, llega el caso que el castigo no basta para reprimirlos. Viviremos y venceremos!

Guanare, 09 de noviembre de 2011.

 

 

Comentarios

11.Nov.2011 07:41 pm
Melba Flen-Bers (Zulia) dijo:

La impunidad ha hecho que en Maracaibo, en el caso del Consejo Comunal Valle Frío 5 de la Parroquia Santa Lucía, la violación por parte de los servidores públicos de FUNDACOMUNAL del artículo 51 de nuestra carta magna haya tenido en las pasadas elecciones del 26S y del 5D los resultados que se obtuvieron, por no responder a este y otros consejos comunales las solicitudes que, como lo establece la Ley Orgánica de los CC les dirigen.
El CC Valle Frío 5 desde hace 17 meses en cumplimiento del artículo 41 de la LOCC entregó a FUNDACOMUNAL las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de Revocatoria y otras decisiones cumpliendo los requisitos de los artículos 40 y 41 de la misma Ley, teniendo que llevar el caso a la Defensoría del Pueblo sin que hasta la fecha, y ya vencidas las vocerías, no ha respondido este ente a la Defensoría del Pueblo, quedando incompleto ya que los suplentes no pudieron asumir y los que renunciaron quedaron en el Acta.
Basta de IMPUNIDAD EN EL ZULIA!

12.Nov.2011 08:26 am
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

Es evidente que la unidad funcional creadora de cualquier sociedad gira entorno a las organizaciones y a su capacidad de aprender.Existen dos modelos básicos:el modelo 1 está basado en la premisa de que intentamos manipular y dar forma al mundo de acuerdo con nuestras aspiraciones y deseos individuales, se centra en establecer metas individuales.La cuestión estriba en crear una conspiración de silencio en la que todo el mundo obedientemente mantenga la cabeza agachada.La defensa es la principal actividad en una organización del modelo 1, aunque de vez en cuando la mejor de todas las defensas es el ataque.Los directivos están preparados para imponer cambios en los demas, pero se resisten ante cualquier intento de cambiar sus propias formas de pensar y trabajar»Aprendizaja de un solo bucle». Las organizaciones del modelo 2 enfatizan el «aprendizaje de doble bucle»:Cuando se detecta un error y se corrige, e implica la modificación de normas,políticas y objetivos subyacentes.

12.Nov.2011 08:48 am
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

En las organizaciones del modelo 2 de Argyris y Schon, los directivos, líderes actúan en base a información, debaten asuntos y reaccionan ante el cambio, para el que están preparados, aprenden de los demas y por lo tanto se produce un circulo de aprendizaje y comprensión, esto es el «deuto aprendizaje» que se decribe como: Una indagación en el sistema de aprendizaje mediante el cual la organización detecta y corrige sus errores.Esta es la raiz de los conceptos comtemporáneos de la organización «discente», de la obra de Peter Senge. The Fifth Discipline.

12.Nov.2011 09:28 am
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

Senge sugiere que en una organización discente hay 5 componentes:1.-Pensamiento sistémico;teoría de la complejidad, la cosas están interconectadas, mantiene que la creatividad es inevitablemente desordenada, ayuda a localizar pautas repetitivas, o las formas en que los sistemas incorporan sus propos limites para el crecimiento. 2.-Autoridad Personal. Vivir la vida desde un punto de vista creativo en lugar de reactivo. 3.-Modelos mentales.Valores y principios impulsores fundamentales para la sociedad y la organización.. 4.-Visión compartida.Destaca la importancia de la cocreación y mantiene que la visión compartida solo se puede crear a partir de la visión personal.Si una tarea no se considera como algo diferente de la propia visión de proyecto es poseer visión compartida.5.-Aprendizaje en equipo.Implica dos prácticas;Diálogo y discusión,la primera es de naturaleza exploratoria y la de segunda de reducción para llegar a la mejor alternativa para las decisiones que se deben tomar.

12.Nov.2011 10:18 am
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

De verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Antonia, desde hace rato la poblacion venezolana viene exigiendo ue sus autoridades electas o designadas cumplan con la mision encomendada la cual no es otra que la de servir al pueblo, cuando los burocratistas entiendan de una vez que esa es la mision entonces todo cambiara y estaremos haciendo revolucion con practica socialista.

lamentablemente buena parte de nuestras instituciones creadas en revolucion derivaron en nido de burocratistas se han convertido en las instituciones que criticabamos, lo que me hace pensar que solo se aspiraba tener el control de ellas para asi aprvechar el turno al bate y no para dar solucion a los problemas de la gente, un ejemplo tangible y lo digo cueste lo que cueste es La Alcaldia de Caracas, duele pero pense que Jorge seria diferente pues no fue peor, lleno o permitio que quienes asumian los nuevos cargos en su mayoria fueran escualidos reconocidos,neo burgueses a todo tren y alli tenemos

12.Nov.2011 10:28 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

Muchos de l@s venezolan@s revolucionari@s o no aún no hemos perdido la capacidad de asombro cuando entramos a una institución y vemos que todavía prevalece el funcionamiento deficiente y burocrático de las instituciones públicas de la IV República (sólo algunas instituciones) y entras y ves a muchísimas personas adentro sin prácticamente hacer nada. La lucha es a muerte hay que batallar contra ese flagelo tan dañino como es el burocratismo y la corrupción y avanzar de una vez por todas por el camino del socialismo, las instituciones públicas deben trabajar con mayor vocación de servicio y eficiencia hacia los ciudadan@s de este país. YA ES HORA! Chávez tiene casi 12 años repitiéndonos hasta el cansancio cada vez que puede el discurso de Bolívar, del Ché y de otros tantos héroes de nuestra América y tal parece que no se ha internalizado sino en un grupo minoritario.

12.Nov.2011 10:29 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

…Ahora cuando podemos encontrar esos libros con gran facilidad en cualquier parte y sin embargo todos esos pensamientos no han sido asumidos por la mayor parte de la población que apoya al Comandante Chávez. Llegó la HORA! las 3R2 para todas las instituciones públicas del Estado.

12.Nov.2011 10:29 am
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

los resultados una gestion ineficiente alejada del sentir de la gente, despreciada por muchos y amada por quienes desde sus posiciones alcanzan los objetivos perversos del beneficio personal, vaya socialismo municipal, insto al PSUV, a tomar cartas tempranas en el asunto porque esta renovada, repontenciada institucion burocratista a violentado no solo el 51 constitucional, sino tambien la voluntad de un pueblo que creyo en un cambio, en el desmoramiento de la contra revolucion y sobre todo en la posibilidad de estechar las brechas sociales las que por el contrario se ampliaron.

Pues se que muchos diran que soy lo que sea y no me importa, tengo bien claro el concepto de revolucion, de socialismo, de cuadro y de partido de la revolucion, y tambien se de lealtad, del dolor, del amor por lo que hacemos y por quien hacemos. porque llevo sembrado en mi conciencia la palabra guevarista que reza «LA REVOLUCION SE LLEVA EN EL CORAZON PARA MORIR POR ELLA, Y NO EN LOS LABIOS PARA VIVIR DE ELLA»

12.Nov.2011 10:45 am
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Yo le invito a usted, es decir a todos quienes tienen responsabilidad de gobierno e institucional a revisar en su inconsciente donde donde esta ubicada su conciencia, si en la doctrina ideologica del CAPITALISMO, o en nuestra doctrina SOCIALISTA.

La primera impulsada por astutos lobos dueños del capital, la cual se transforma como la materia para asentarse en la conciencia de la gente de modo que todo parezca tan normal.

o la Segunda impulsada por nuestro comandante presidente, dueño de su corazon inmensamente lleno de conciencia social, amor por el pueblo, revolucion y esperanzas de un mundo mejor.

En una oportunidad le escribi a IVAN MARTINEZ, hoy presidente de IMGRAD en la Alcaldia de Caracas, que «CONTRA REVOLUCIONARIO NO ES SOLO AQUEL QUE SE OPONE ABERTAMENTE AL PROCESO DE CAMBIOS, SINO TAMBIEN TODO AQUEL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE HACER AVANZAR Y CONDUCIR AL PROCESO POR EL MEJOR DE LOS CAMINOS Y SIMPLEMNETE NO LO HACE DEJANDO DE CUMPLIR LA MISON PARA LO CUAL FUE LLAMADO»

12.Nov.2011 11:00 am
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Y por ultimo solo quiero referirme a una posible solucion para minimizar este burocratismo loco, el PSUV debe ser Contralor de las instituciones y de VIce ministros para abajo deben ser controlados por el Partido, del cual por cierto no pueden ser directivos, el partido debe ser del pueblo no de la clase politica, mientras nuestros alcaldes, gobernadores, vices y no vices, concejales, diputados, diputadas sigan siendo directivos del partido la cosa no avanzara porque simplemente solaparan cualquier intension del pueblo organizado.

Es que no lo vemos pues que Alcalde le para a los equipos parroquiales, para nada no vemos que en el caso nuestro es directivo nacional del partido.

No puede ser que el partido sirva para elegir en primarias sus aspirantes a cargos de eleccion popular y luego ese mismo partido no pueda controlarlos.

12.Nov.2011 05:41 pm
Cristóbal Riveros (Lara) dijo:

Nuestro texto Constitucional es uno de los más avanzados en materia de derecho y libertades, pero es necesario darle vida a cada una de esas maravillosas herramientas que contiene, es necesario y somos corresponsables de la aplicabilidad y cumplimiento tanto ciudadanos comunes como principalmente los empleados o mejor dicho SERVIDORES PÚBLICOS, que excluyen al ciudadano que hace peticiones o ignoran lo establecido en nuestra Constitución Bolivariana en su art. 51, que establece claramente la obligación del funcionario de dar respuestas oportunas a cada petición hecha y en el plazo que el mismo funcionario debe notificar al solicitante.
No se conoce de sanciones impuestas y aunque sabemos de funcionarios que verdaderamente cumplen cabalmente con su deber también son muchos los que dejan de atender al soberano para dedicarse a echar cuentos por teléfono, sin importar que ya se acerque en medio día o tenga que volver al día siguiente así viva distante de la institución requerida.

12.Nov.2011 06:43 pm
miguel (Aragua) dijo:

CIUDADANA ANTONIA MUÑOZ, COMPATRIOTA RECIBA MI TOTAL RESPALDO A SU REFLEXION RESPECTO AL ART. 51 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y A SU TEXTO EN GENERAL, CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO, MUY CIERTO ES CUANDO SE LE DICE Y TRATA CON LA VERDAD A LA PERSONA, MAXIME CUANDO LA PALABRA SE PRACTICA CON LOS HECHOS.
DECÍA EL CHE GUEVARA, REVOLUCIÓN SIN CONTROL NO ES REVOLUCION Y NO SOPORTAR UNA CRITICA RAZONADA DICE MUCHO DE LA CONDICION REVOLUCIONARIA DE CUALQUIERA. BUENO CAMARADA PERMITAMOS SIN TEMORES COMO USTED APUNTA LA CRITICA SANA Y CONSTRUCTIVA PARA BIEN DE ESTE INEDITO PROCESO. Y AVANCEMOS SIN TEMORES HACIA EL TRIUNFO SIN TRIUNFALISMOS. ES MENESTER REVISAR EL TRABAJO DE NUESTRAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS MIRAR HACIA ADENTRO SIN APASIONAMIENTO Y COMENZAR A RECTIFICAR ENTUERTOS VIALIDAD Y SEGURIDAD LO MÁS IMPORTANTE.

13.Nov.2011 02:01 pm
Luis Solórzano (Cojedes) dijo:

Camarada leo con alegría estas palabras suyas a las que me detengo a opinar por razones obvias, yo lanzo esta propuesta con la intención de que sea estudiada y tal vez aplicado el estatuto de la Función Pública, camarada si hacemos una mesa de trabajo en cada municipalidad, en cada gobernación en cada espacio de nuestro territorio nos daremos cuenta de la posibilidad de expulsar, de someter a referendo a muchos de los nuestros sobre todo por demagogos, no se justifica que teniendo ya tantos años de revolución aquí todavía no hemos destituido o sancionado a tanto corrupto y aprovechador de nuestra digna revolución. Debemos hacer que nuestros gobernantes se rijan por documentos de compromiso al momento de anunciar obras, o la resolución de determinadas reivindicaciones que anuncian en sus programas de gobierno no podemos esperar a que vengan otras 5 líneas de acción política para decirnos nuevamente otras verdades y aspirar que algunos renuncien la acción debe ser ejemplarizante.

13.Nov.2011 09:02 pm
jose gregorio pacheco (Lara) dijo:

hoy indignado escribo a nuestro glorioso partido socialista unido, aunque siento rabia se que los correctivos seran tomados, recien salgo de una reunion en la cual un integrante del buro politico del municipio torres estado lara ciudad carora, de nombre jazmil barrios, llamo a nuestras milicias, ´´locos con uniformes´´ acaso este desleal no sabe que milicia somos todos! ya que por nuestras venas corre sangre de nuestros libertadores! exijo una investigacion porque mal puede integrar nuestras filas un hombre que no respeta nuestro cuerpo especial creado por nuestro comandante en jefe hugo rafael chavez frias, somos pueblo en armas, espero sean tomadas las medidas respectivas camaradas!

14.Nov.2011 01:12 am
Juan Francisco Mayorga (Distrito Capital) dijo:

qUe la ley anticorrupciòn se aplique en todo ambito y sentido en la vida pùblica y cotidianemente. P.s.u.v gracias

16.Nov.2011 06:23 pm
Balmiro Garciav (Zulia) dijo:

En el Estado zulia ser rervolucionario es sinonimo de exclusión, recuerdo una véz traté de aplicár el articulo 51CRBV ,por sierto para que nós dictarán unos talleres para pequeños,medianos y emprendedores en diferentes ambitos, tuvimos que hasta llamár al despacho presidencial porque el curso fué pospuesto en tres oportunidades ya que estos funcionarios son de la burguesia burocratica de los adecos que tienen todo el poder en el zulia,al final los obligamos a dictár el tallér intensivo pero todo quedó allí porque luego vino el calvario para hacér que se cumplieran los articulos 118 y 308 de nuestra carta magna,osea que para los funcionarios del zulia la CRBV es letra muerta,ellos dicén que Chávez manda en caracas pero aquí mandan ellos.

17.Nov.2011 02:53 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Dirigido a: Melba Flen-Bers (Zulia)

Los Consejos Comunales son Entidades Autonómas, según la ley. Por ende no justifico tales actuaciones ante Fundacomunal, esperando que ellos tomen acciones, que son propias de los vecinos.

¡Revolucionese¡ llame a una elecciones y listo, presenten sus actas en ley y ya, se acabó la quejadera, ¿Qué está esperando? que Fundacomunal haga la actividad inhnerente a los vecinos, eso era en la 4ta. República, ¡despierte Señora¡ estamos en revolución, Fundacomunal es un ente diligenciador, intermediario entre el Gobierno revolucionario y los vecinos, no son más nada, no espere más de ellos.

Se lo digo con la propiedad [por no decir autoridad] de diez años de experiencia en las luchas comunales, convoque sus elecciones y notifíqueles e invítelos como observadores, tambien a los consejales, diputados, invite a los dirigentes electos por votación popular y apóyese en sus vecinos.
Revoluciónese Camarada

17.Nov.2011 11:04 pm
Gozzi Maria (Mérida) dijo:

Bueno, de verdad que lo que más queriamos es que por fin, no nos seguirian engañando e intimidando para lograr conseguir en hechos y realidades nuestras solicitudes de ayuda tanto en comunidad como individual, pero seguiremos esperándo y pedimos que las conciencias se aclaren y fluyan en beneficio de los pueblos, sabemos que hay buenas intenciones pero por las pasiones y el radicalismo en vez de solventar y mejorar dando las respectivas respuestas sea positiva o negativa, hay un vacio, parece que estuviesemos en el pasado; tal vez sea que lo perciba asi pero creo que no lo digo por mi sino por muchos y esperamos que nuestros gobernadores, alcaldes y demàs funcionarios entiendan; Dios los bendiga y les de sabiduria para q cumplan su misiòn. No es facil ser gobernante lo entendemos.

22.Nov.2011 01:27 pm
Yamilet Lozano (Bolivar) dijo:

Sii podmos tomar el poder en nuestras manos y eso es posible con Hugo Rafael Chavez F. en gobierno…Solo q quienes nos concideremos pueblo y revolucionarios debemos mantener la lucha hacia una sola dirección SOCIALISMO, hay que aplicar las lineas estratégicas del partido YAAAA, no puede ser partido quienes manejan las instituciones, sigue la misma burocracia se pagan y se dan el vuelto, la carga se hace mas fuerte para quienes no tenemos mas que amor al presidente y ganas de hacer algo….solo el pueblo salva al pueblo, pero ese pueblo tiene que estar conciente sobre la responsabilidad que implica la lucha social, con eso no se hace negocio, y lo digo, porque cuantas cosas tenemos como logros de esta revolución gracias a Chavez, y en cuantas tenemos que aplicar las RRR al cuadrado, porque con el mismo mazo estan jorobando al pueblo que se está calentando…y si no, revisemos MERCAL, PDVAL, CEMENTO, AGROVENEZUELA, IMDEPAVI. aquí en Bolívar y en diciembre Misión imposible. OJOOOOO

23.Nov.2011 09:04 am
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Si es verdad Yamilet, por ejemplo cómo van a hacer con los Mercados Municipales y la Ley de Precios Justos, ah, tendrían que agarrar al Alcalde o Alcaldes y darles una charla, porque esos mercados venden todo a precios exhorbitantes, en los Supermercados como los Santo Tomé ya no venden carne, y no se diga Koma que pertenecía a Friosa, es la otra cara, está totalmente desabastecido, ah, pero pasen por la parte de licores, uff, llenísimo, eso no se puede desaparecer, aquí en Guayana hay que ver todo, hasta las Empresas Básicas que van directo al despeñadero, si! hay que denunciar, tenemos que hacerlo, ya llevamos 12 años y esto sigue casi igual. El Bicentenario es otro, tiene precios como los demás supermercados, y entoces? en que quedamos. Ojalá y se formen las Patrullas aquí en Guayana como debe ser, para que todos salgamos a ayudar. Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.

23.Nov.2011 09:42 am
GUILLERMO COLMENAREZ (Portuguesa) dijo:

MUY ACERTADO SU ARTICULO ESTIMADA CAMARADA ANTONIA, LO HE DIFUNFIDO ENTRE LOS SERVIDORES PUBLICOS CON LOS QUE HAGO VIDA EN EL FONDAS PORTUGUESA.
POR OTRO LADO, DESDE LA TRINCHERA DEL EQUIPO POLITICO PARROQUIAL DE ACARIGUA, AL CUAL PERTENEZCO, HE PROPUESTO Y ASI LO ACORDAMOS EN ASAMBLEA, IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SIMPLIFICACION DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS, UNA DE LAS 26 LEYES QUE APROBAMOS POR LA HABILITANTE EN EL MARCO DE UNA GRAN LUCHA POLITICA Y HASTA AHORA REALMENTE NO LA HEMOS APROVECHADO PARA EL BIENESTAR COLECTIVO.

8.Jun.2012 06:36 am
VENGADOR ROJO (Distrito Capital) dijo:

Excelente nota Camaradas, la Constitución del 99 es envidia mundial y tristeza nacional, el venezolano siente frustacion y rabia al no ser escuchado en sus peticiones y denuncias, menos aun, al no recibir respuestas, pero surge la pregunta ¿ Por que no es Juzgado quien viole la Norma Constitucional (Art. 51), siendo que es la única arma con la que cuentan los Ciudadanos para dar cumplimiento al resto del texto Constitucional, entre estos la Función Contralora. Los Funcionarios Públicos en cualquier Instancia de los Tres (3) Poderes se burlan del Ciudadano, quien haciendo uso y creyendo en esa Norma (51) es burlado al no recibir la respuesta solicitada, pero existe la posibilidad de recurrir a la Instancia Judicial para hacer valer este Derecho a través de un Recurso de Abstención o Carencia, acción esta que se traduce en otra burla, porque aun en esta Instancia Gobernadores y Alcaldes se niegan a responder porque no existe Sanción, en contra de los Violadores de la Constitución.

8.Jun.2012 06:54 am
VENGADOR ROJO (Distrito Capital) dijo:

¿ Cuando llegara el día que sean Sancionados como verdaderos Delincuentes todo aquel que utilice el Poder para Burlarse del Pueblo ? Alcaldes y Gobernadores estos sujetos le dan el mismo uso a nuestra Constitución que el Papel «Higiénico» pueda hacer, para ellos no existe diferencia, total, la llenan con sus heces y se ríen del Pendejo Pueblo. Estos Señores y Señoras actúan con plena Impunidad como si estuvieran investidos de Inmunidad para cometer Delitos en sus Funciones contra el Pueblo, es necesario una vez comprobada la Violación de esta Norma Constitucional, la destitucion y detención de los verdaderos enemigos del pueblo, ellos son tan Ciudadanos como el resto y están Obligados a cumplir cabalmente la Norma Constitucional, por ello es necesario la Reforma y establecer las sanciones a que dieran lugar . No existe Cursillo, ni Talleres, para Educar al resto de los Empleados Públicos, solo la la destitucion y enjuiciamiento seria la Solución… VENCER o MORIR…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve