Opinión / Antonia Muñoz

7.Jun.2012 / 04:02 pm / 19 Comentarios

“El camino es duro, muy duro… pero es el camino”. Creemos en esta sentencia de Argimiro Gabaldón, el “Comandante Carache”, la cual es una invitación a la constancia, a la paciencia y al trabajo ideológico permanente a través de la palabra y de la acción. Salvando las distancias que haya que salvar, hoy le decimos al “Comandante Carache” y a nuestro padre Libertador, que ciertamente el camino es duro, pero que con Hugo Chávez como líder, muchas y muchos estamos dispuestos a transitar y consolidar para siempre el sendero de independencia, libertad y justicia que ellos dejaron abierto. Desde el 4 de febrero lo comenzó a transitar Hugo Chávez y los militares que insurgieron con él, enarbolando la bandera de nuestro Libertador Simón Bolívar. A partir del 26 de marzo de 1994 el máximo líder comenzó a recorrer el país; y a sabiendas de que el “por ahora” había prendido en el fértil corazón del pueblo venezolano, comenzó a captar apóstoles que lo ayudaran a llevar la Buena Nueva, que no era otra sino la resurrección del bolivarianismo. Unos se han ido, muchos han llegado, pero todos tenemos la vista puesta en el 2030, Bicentenario de la muerte del Libertador, como año para alcanzar a la meta.

Para el logro del más caro objetivo, la unidad en lo ideológico es necesaria. Unidad de objetivo que se logra con el estudio, el debate y el respeto. Por eso aquel recordatorio continuo y a veces ignorado del Presidente Chávez: “IRREVERENCIA EN LA DISCUSIÓN Y LEALTAD EN LA ACCIÓN”, una vez que se llega a consenso como producto de la participación. El debate de ideas es imprescindible para lograr la unidad entre las y los revolucionarios; y la unidad es necesaria para lograr el objetivo de consolidar el Socialismo Bolivariano. El debate como una metodología cotidiana implica la crítica con fundamentos y la autocrítica sincera, lo cual asegura la rectificación de rumbo cuando sea necesario. En este mismo orden de ideas, nos atrevemos a decir que todas y todos somos necesarios y podemos ser útiles en el logro de los objetivos, por eso la necesidad de la inclusión, el reconocimiento y el respeto.

En la búsqueda de la hegemonía del Socialismo Bolivariano, durante estos 13 años se ha venido trabajando en la consolidación de la independencia política, económica, cultural e ideológica. Porque tenemos la independencia política, el Presidente Chávez ha tomado decisiones soberanas como rescatar a PDVSA, que es el mayor músculo económico, el cual permite tomar la decisión de realizar una más justa distribución de las riquezas de todos los venezolanos, que ha traído como consecuencia la disminución sustancial de la pobreza general y extrema, alcanzar un índice de Desarrollo Humano alto, acortar la brecha del ingreso entre los que más y los que menos tienen ( índice de Gini) y disminuir el desempleo en un 50%, entre otros avances. No hemos logrado la meta final, pero estamos avanzando en el camino correcto. Por eso está prohibido devolverse porque ya sabemos lo que dejamos detrás.

Los logros citados no son obras de la casualidad, sino de haber incrementado la inversión social (Educación a todos los niveles, salud y protección social, cultura, deporte, capacitación y organización de los sectores más vulnerables, seguridad alimentaria y soberanía agroalimentaria, generación de empleos y mejora de los salarios, construcción de viviendas) de 37 a más de 63% de los ingresos del país. Hoy por hoy, ya se han invertido 500 mil millones de dólares en el área social. Por estos logros y los que están por venir es que debemos defender el Socialismo Bolivariano. El compromiso ideológico de las liderezas y líderes Bolivarianos con todo el pueblo de Venezuela, debe ser rectificar y corregir el rumbo en donde no hayamos sido exitosos. Si lo hacemos, no habrá retroceso posible y el pueblo venezolano seguirá apoyando el proyecto del Socialismo Bolivariano y el mismo se consolidará y perdurará en el tiempo. Viviremos y venceremos!

Guanare, 06 de junio de 2012.

 

 

 

Comentarios

7.Jun.2012 07:46 pm
Humberto López (Lara) dijo:

La unidad en lo universal ideológico en el contexto histórico de Venezuela, lo viene garantizando Chávez y los principales cuadros seguidores del proceso desde el cuatro de febrero de 1992 cuando de manera singular se identificaron pueblo y Chávez, y se ha avanzado a velocidad increíble; la cuestión hoy está en la conexión ideológica entre lo singular- universal y lo particular de cada situación, cada lugar, cada grupo de revolucionarios, que no siempre muestran la unidad indisoluble necesaria entre los tres(singular-universal-particular) al momento de interpretar la realidad y actuar en consecuencia. Debemos perseverar en la formación político-ideológica de los cuadros, militantes y pueblo, mejorar la calidad del proceso educativo y de la preparación de los maestros, forjar una clase obrera que defienda su revolución a cualquier precio y seguir construyendo la obra revolucionaria que es y será el principal forjador de conciencia. No hay que desesperar, que avanzaremos mucho más.

8.Jun.2012 07:17 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

INDUDABLEMENTE QUE HEMOS AVANZADO EN UNA GRAN CANTIDAD DE ASPECTOS EN LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS, DONDE PREVALECE EL ASPECTO SOCIAL, A DEMAS DE LO ECONOMICO, QUE PERMITE EL AVANCE SOCIAL. SABEMOS QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ ES GARANTIA DE CONTINUIDAD DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Y TAMBIEN GARANTIZA EL AVANCE HACIA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO, QUE DEFINITIVAMENTE ES LA ALTERNATIVA QUE TENEMOS FRENTE AL SISTEMA CAPITALISTA, QUE ESTA ACABANDO CON LA HUMANIDAD Y NO LE IMPORTA A QUIEN SE LLEVE POR DELANTE.
LOS VENEZOLANOS SOMOS COMBATIENTES Y LUCHADORES POR LA LIBERTAD, PRUEBA DE ELLOS FUE EL TRABAJO HECHO POR NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, ZAMORA, ETC, Y ACTUALMENTE LA ENTREGA DE NUESTRO COMANDANTE POR LIBERAR A NUESTRO PUEBLO DE ESE YUGO IMPERIAL, QUE TODAVIA CREE, QUE SEGUIMOS SIENDO COLONIA Y SU PATIO TRASERO; SEGURO ESTAMOS QUE NO VOLVERAN, HAGAN LO QUE HAGAN ESTE PUEBLO DESPERTO Y JAMAS VOLVERA A SER COLONIA DE NINGUN IMPERIO.
ESTAMOS VENCIENDO

8.Jun.2012 07:27 am
Alcangel Ascanio (Apure) dijo:

Saludos desde las inmensas sábanas de Apure!
Quiero comentar que son muy importantes tus palabras y el recordatorio que hace el presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a dar la batalla en el campo de la conciencia porque sólo ahí encontraremos la suprema victoria! es importante también no olvidar esas palabras: «irreverencia en la discusión, lealtad en la acción».. sabemos que hay desaciertos, como en todo proceso que implica un cambio profundo a todos los niveles de la sociedad pero también tenemos que tener presente la importancia que tienen los acontecimientos por venir para el futuro de nuestra patria! no hay que descansar de repetirlo solo con la Revolución Bolivariana se puede seguir construyendo patria! no hay otro camino! ya transitamos el camino de la paz, de la victoria y de la emancipación del pueblo de Bolivar! Venceremos!

8.Jun.2012 07:57 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Saludos camarada muy buenas sus reflexiones esperemos que los dirigentes regionales y la militancia del PSUV estemos a la altura del desafio historico del 07 de octubre ya que la unidad no se decreta, se construye, más allá del discurso es en la practica dejando el sectarismo y los proyectos personales . Con Chávez Todo,Sin Chávez Nada.

8.Jun.2012 08:23 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE BUENO LEER DE NUEVO LAS REFLEXIONES DE LA CAMARADA ANTONIA MUÑOZ. NO PIENSO NI QUIERO LLEGAR AL 2030, (DIOS ME AMPARE) PERO ES BIEN SABIDO QUE LAS LUCHAS DE AYER SON LOS LOGROS DE HOY, Y LAS DE HOY SERÁN LOS BENEFICIOS DE MAÑANA. Y COPIANDO A MARTA HARNECKER «LA SOCIEDAD QUE HOY EXISTE EN EL MUNDO, LA SOCIEDAD QUE HOY TENEMOS EN TODO EL PLANETA ES UNA SOCIEDAD CON DEMASIADAS INJUSTICIAS Y CON DEMASIADAS DESIGUALDADES. HOY EN ESTE MUNDO CAPITALISTA EN QUE VIVIMOS, AL AÑO MUEREN MAS DE 11 MILLONES DE NIÑOS POR DESNUTRICIÓN, POR MALA ATENCIÓN MÉDICA, PORQUE NO TIENEN APOYO PARA SANAR ENFERMEDADES CURABLES.» ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA QUE A SANGRE Y FUEGO NOS QUIEREN SEGUIR IMPONIENDO, PERMITE QUE CADA NOCHE SE DUERMAN, SI PUEDEN HACERLO, CASI MIL MILLONES DE SERES HUMANOS CON HAMBRE. ¿ ACASO NO NOS CONMUEVE SEMEJANTE SITUACIÓN ? CAMBIEMOS EL SISTEMA Y CAMBIAREMOS AL MUNDO.
SE LES SALUDA COMPATRIOTAS Y COMO SIEMPRE UNIDOS SEREMOS FUERTES, VENCEREMOS.

8.Jun.2012 10:45 am
Aaron Ferrer (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADA DESDE MARACAIBO HAY QUE DARLE UN ROTUNDO EXITO AL PRESIDENTE ESTAMOS DE LA MANO CON EL OCT 7. VENCEREMOS CAMARADAS

9.Jun.2012 01:42 pm
Nelitza Polanco (Zulia) dijo:

Camarada excelentes reflexiones. Es cierto que la revolucion necesita de el debate de ideas y de elevar la conciencia de nuestros coterraneos. y para eso es necesario que en todos los espacios que tenemos la oportunidad de estar tenemos el deber de dejar semillas sembradas; con el fin de entender la construccion de un sistema socialista. ¡¡¡¡hasta la victoria Siempre!!!! Estamos Venciendo

10.Jun.2012 05:47 am
Jesus Muñoz (Miranda) dijo:

Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos

Es cierto a veces ignorado “IRREVERENCIA EN LA DISCUSIÓN Y LEALTAD EN LA ACCIÓN” y me refiero es con este comentario a la ultima parte LEALTAD EN LA ACCIÓN, se debe ser congruente es decir que lo que pensamos tiene que ir acorde con lo decimos y necesariamente en la misma dirección con lo que hacemos, no es aceptable que muchos de nosotros no entendemos esto y decimos que somos revolucionarios y/o Chavistas pero con nuestras acciones en nuestros trabajos en la calle y en nuestras comunidades hacemos todo lo contrario en ocasiones opacamos los discursos de nuestro camarada presidente con acciones que en lugar de ser humanistas y socialistas van en contra de nuestros semejantes y de nuestra ideología…

10.Jun.2012 11:53 am
ROSALBA (Sucre) dijo:

LA ESPERANZA DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO ESTA EN EL EXITO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, POR ELLO ES NECESARIO VENCER EL 07 DE OCTUBRE Y DEMOSTRAR ADEMAS QUE NUESTRO PAIS ES LA REFERENCIA REAL DE QUE; SI. OTRO MUNDO ES POSIBLE. SOLO CON CHAVEZ Y EN SOCIALISMO.

10.Jun.2012 07:02 pm
carlos alcides gonzalez silva (Miranda) dijo:

camaradas es indispensable que este proceso siga por el bien de todos los venezolanos nuesro comandante nos a abierto los ojos a todos los venezolanos a movido masas . es un hombre de tierno corazon con tremple una experanza para latinoamerica despertando conciencia aa nivel mundial un lider que solo quiere vbienestar para su gente ama al progimo . no so,o es chavez debemos desearle lo mejor con mucha fe . apoyarlo en su gestion el 07 de octubre sera ratificado de nuevo nuestro presidente con mucha mayoria dios me le mucha vida y salud . usted es un padrote demasiado contricante mi presidente no hay quien le gane mucha sabiduria amor y conciencia ama a su gente su pueblo cosa que ninguno de la opocicion majunche tiene

10.Jun.2012 07:07 pm
carlos alcides gonzalez silva (Miranda) dijo:

camaradas el 07 de octubre la victoria sera inminente para venezuela para nuestro comandante presidente esta revolucion no la para nadie a si es que se gobierna con la mano con el publo como lo hace mi presidente un hombre humanitario con mucho amor que se lo demustra a su pueblo .

11.Jun.2012 09:17 am
Angel Pascu (Distrito Capital) dijo:

Respetado Cmte. Chávez, me preocupa que los nostalgicos intenten desviar el Plan Estratégico «Simón Bolívar». El motivo de mi peocupación es que como dice la maxima de experiencia cunado asegura que «Los Extremos se tocan».
Tanto el Comunismo Científico Karl Marx, como el Neoliberalismo de Miltón Fredman buscan generar la desaparición de la figura del Estado. La Globalización sienta su estrategia en desaparecer el Estado Soberano para que el Mercado sea quien fije las politicas imperiales, bueno el Comunismo sirve a ese proceso de dominación, la anarquia al desaparecer el Estado y establecer la «igualdad» es una trampa que consolidaría al Imperio por 100 años.
Debemos dejar claro que, la Multipolaridad y el Federalismo de stados del Sur y el Caribe tenemos un Norte el Socialismos Indoamericano. El Socialismo Bolívariano corrige todas las desviaciones que hicieron fracasar los ideales de Justicia e Igualdad!!!!

11.Jun.2012 05:20 pm
Angel Pascus (Distrito Capital) dijo:

El Socialismo Bolivariano trasciende el dogmatismo del Socialismo Utopico y del Cientifico, modelos que quedaron como ensayos de lo que sería en su epoca un fallido intento de dignificación de los pueblos excluidos.
Ahora; el Imperialismo Yanqui intenta generar en algunos sectores nostálgicos de esa época la idea de pretender desaparecer la figura del ESTADO, necesaria para consolidar la Soberanía e Independencia.
En aquel tramo de la historia, finales del siglo XVIII y XIX, se pensó que el ESTADO era un modo de dominación de la clase política y por eso se hablaba de su desaparición.
El IMPERIO busca reacomodar ese dogma a su favor, exterminando al ESTADO siendo el objetivo único del NEOLIBERALISMO de Milton Fredman para así instaurar LA GLOBALIZACIÓN.
Como dice el lema «Los extremos se tocan», por eso, tanto el COMUNISMO-SOCIALISMO CIENTÍFICO, como el NEOLIBERALISMO son trampas que conducen al Gobierno Mundial y Unipolar

15.Jun.2012 01:20 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

EL EXCELENTE REPORTAJE DE TELESUR AL LIDER DE LA IZQUIERDA EN GRECIA CUANDO ELOGIA EL PROCESO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA Y DEL ECUADOR ES GRATIFICANTE POR CUANTO SON LOS FAROS DE LOS PROCESOS DE CAMBIO ANTINEOLIBERALES DONDE SE DEMUESTRA QUE OTRO MUNDO SI ES POSIBLE TAL COMO LO DESCRIBE ANTONIA ESTIMULA CONTINUAR CON EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE LOS CAMBIOS MATERIALIZADOS EN EL SOCIALISMO COMO MEDIO EFECTIVO QUE GARANTIZA EL SISTEMA POLITICO DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA.

16.Jun.2012 02:55 pm
Pedro L Salazar R (Bolivar) dijo:

APRECIADA CAMARADA NUESTRO PROCESO BOLIVARIANO TRANSCURREN CONTRA VIENTO Y MAREA EN LOS VAIVENES DE LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO PARA EJERCER LA PARTICIPACIÓN PROTAGONICA DEL PUEBLO CONSCIENTES QUE SE ABRE AL DEBATE Y A LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO, ESTOY CLARO AL IGUAL QUE USTED QUE HEMOS ALCANZADO EN SUMO GRADO LA INDEPENDENCIA POLÍTICA, SIENDO ESTE EL PASO PREVIO PARA DARLE INICIO A LA REVOLUCIÓN CULTURAL QUE ECHE POR EL TRASTO AL MODELO CAPITALISTA QUE IMPERA EN NUESTRA PATRIA. ESTA TAREA ES COLOSAL PARA ESTOS TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO, NUESTRO LÍDER HUGO CHAVEZ Y UN SIN FIN DE HOMBRES Y MUJERES QUE ACOMPAÑAMOS ESTAS LUCHAS DE SIEMPRE DEBEMOS COINCIDIR EN UN NUEVO MÉTODO PARA LA IDEOLOGIZACION DE LA MASA AGUAS ABAJO DONDE SE DEBATE POR LA CONSTRUCCION E INSTALACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES APARA DERROTAR LA ALINEACIÓN DEL CAPITALISMO EN NUESTRA GENTE HUMILDE QUE AUN SE DEBATE POR LA IDEA DE UN MUNDO MEJOR PARA LA PATRIA. COMPLETAMENTE A SU ORDEN PARA AYUDAR

18.Jun.2012 05:06 pm
marlenys (Anzoátegui) dijo:

camarada un consejos hay que poner mano dura el gtre d pdvsa san tome voto a mi esposo no x eso voy a cambiar de candidato pero quiero q me solucionen ese caso violo sus derechos y la inamovilidad laboral hasta cuando ese gte hace lo q quiere no respeto lo q el comandant edice justicia

30.Jun.2012 11:43 am
Jackelin Campos (Barinas) dijo:

Excelente iniciativas, asi como la agilización de entregas de títulos en falcón y bolívar solo que no olviden que estamos en rojas estado Barinas esperando la Adjudicación de Tierras para sumar más felicidad a nuestra gente del campo y dignificarlos. General Luis Motta, el Concejo Campesino Socialista Luchadores por la patria y la Comuna Luisa Cáceres de Arismendi se lo agradecerán. Ya nuestro líder otorgó el predio solo falta voluntad política para la Entrega a estos humildes trabajadores del campo.
yaneth_kstillo15@cantv.net
twitter: @ConcejoC

24.Oct.2012 09:11 pm
organizacion (Colombia) dijo:

Gritos de justicia, tierra y libertad vuelven a resonar en sudamerica, ha comenzado una nueva revolución, y esta ves avanza con convicción…!!adelante comandante!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve