Opinión / Fernando Buen Abad

7.Jul.2013 / 03:34 pm / 16 Comentarios

No hace falta escarbar las bibliotecas de la jurisprudencia burguesa para fundamentar las razones de un Asilo Humanitario a cualquier persona que siente sus derechos y su vida amenazados. Especialmente cuando esa persona ha sido victimada internacionalmente por una andanada demencial de acusaciones, acechanzas, amenazas y acosos sin un “debido juicio”, sin derecho a la legitima defensa. Un caso claro de “Linchamiento Mediático”.

Edward Snowden es señalado como responsable de los más inimaginables delitos con los más irracionales argumentos. “Comunista”, “traidor”, “estafador”, “terrorista”… el propio secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (muy lejos de ser el único parlanchín de la oligarquía yanqui) se convirtió en una maquina infernal de acusaciones inyectadas con esa histeria especial que es producto de su desesperación e impotencia. Borró con saliva su curriculum diplomático y se olvidó del derecho a la inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Se olvidó de que incluso la justicia burguesa tiene sus “reglas”. No en los mass media sino ante un jurado apegado a los protocolos legales.

Y todo este pisoteo a los derechos de Snowden, y a la inteligencia humana, exhibe su impudicia impunemente con ayuda del servilismo colonial de muchos países que, ya en el desparpajo más ofensivo, violentan en pandilla convenciones, acuerdos, leyes y derechos internacionales para complacer a su jefe yanqui. Eso, y no otra cosa, ha sido el episodio a que ha sido sometido el presidente de Bolivia, Evo Morales y la tripulación del vuelo presidencial que lo acompañaba en su retorno luego de un viaje a Rusia. Mientras tanto el imperio nos espía. Y ese es el oscuro objeto del deseo imperial.

Todo el imperio contra una sola persona es la ecuación que, el propio imperio, se ha encargado de mostrar en su desfachatez serial. Los gobiernos mansos se mantienen calladitos. Encogen los hombros y aprietan los dientes para que no se les escapen las propinas políticas que les dará su jefe yanqui. Calladitos y mansos, los siempre bravucones y engreídos países europeos, con su cuna de “alta cultura” y sus moditos despóticos… ahora exhiben su servilismo vergonzoso mientras traicionan las mejores tradiciones de la cordura y la amistad verdadera entre los pueblos. Y del más elemental sentido del derecho. Todo un papelón ridículo de los “excelentísimos” demagogos de la diplomacia burguesa y sus neo-colonias.

Obama sigue atrapado en su propio laberinto de espionajes y todo parece indicar que, propios y extraños, lo abandonarán ahí hasta que se pudra en el caldo histriónico de las alharacas mediáticas funcionales al relevo republicano que, como siempre, vendrá cargado con moralinas de ocasión para las elecciones próximas. Saldrán en la “tele”. El “Tea Party” ya moja sus galletitas fascistas en la tasita del puritanismo más rancio. Pero el espionaje seguirá. Es parte de la Guerra de IV Generación, es decir, de los negocios imperiales bajo otras formas.

En las antípodas de ese circo macabro de ignominias, amenaza y persecuciones criminales (que acelera su degradación impulsado por una crisis económica, política y moral sin precedentes) emergen las voluntades de pueblos decididos a romper la hegemonía del imperialismo y a tomar en sus manos las riendas de su futro. Esas voluntades se expresan en todo el mundo y, especialmente, en Latinoamérica con más fuerza y con avances incuestionables. Uno de esos avances es, sin duda, la Revolución Diplomática que, de los dichos a los hechos, se alienta bajo los programas de independencia socialista y corazón bolivariano.

En ese marco rico en herencias teóricas y morales, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha ofrecido, como lo han hecho otros jefes de estado bolivarianos también, Asilo Humanitario a Snowden para que, garantizados los derechos y resguardada la vida, pueda ejercer la defensa que convenga a sus intereses y a la razón jurídica obligatoria… aunque el imperio lo repudie. No se trata de una “dádiva” ni de un desplante filantrópico. Es el mandato de una Revolución Socialista que entre sus principios irrenunciables contiene la defensa de la integridad física y emocional de las personas en un marco de Justicia Socialista que, en manos de gobiernos en proceso de transición, se erige como uno de los baluartes de mayor trascendencia y urgencia.

No es una casualidad que coincidan, con la postura de Nicolás Maduro, las de otros mandatarios revolucionarios. No es casualidad que coincidan gracias a la emergencia de una Doctrina Diplomática Bolivariana que tiene en la integración de los pueblos y en la inclusión de todos, uno de los principios más poderosos para la batalla de las ideas y de las acciones directas que Latinoamérica enfrenta, hoy, mientras se prepara para las batallas más duras que están por venir.

El imperio no se quedará callado ni quieto. El imperio ya anotó su plan de venganza en su lista de odios acumulados contra las revoluciones socialistas. No van a perdonarle a Evo Morales su inteligencia ni el liderazgo que le permitió salir triunfante de un atentado contra su dignidad y su vida. No van a perdonarle a Maduro su obediencia a los principios bolivarianos y chapistas, con que cumple el deber que su pueblo le mandata. El debate no es Snowden. El verdadero problema, y desafío, es el respeto innegociable por la dignidad humana y la defensa de sus derechos. Hoy contamos para eso, también, con una Doctrina Diplomática Bolivariana. Nada menos.

 

Comentarios

7.Jul.2013 04:50 pm
alexisvillegas (------) dijo:

En verdad al el asilo ha este joven de eeuu se arreciar an las arremetida contra nuestro país y latino América

7.Jul.2013 10:38 pm
diana (Chile) dijo:

buenos dias, en mi opinion , SNOWDER, es el caballo de troya de EEUU, le van a dar asilo politico en venezuela y van a tener una excusa injerensista para hacer ,el terrorismo que ellos estan acostumbrados, ya lo hicieron con BINLADEN, SE QUE ESTE HOMBRE TIENE DERECHOS PERO BUSQUEN OTRO PAIS O UNA EMBAJADA.

8.Jul.2013 06:44 am
ybrahim (Falcón) dijo:

Xq decirle no al asilo?ya venezuela es libre y no tiene por que temerle a nadie,actuamos bajo el derecho internacional,y los gringos que se queden con su odio y pobredumbre!ya por obra de dios quedaron al descubierto.#ASILOSNOWDENSIVA

8.Jul.2013 09:00 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EN EL ACTUAL MOMENTO DE AGRESIVIDAD DE LOS IMPERIOS EL PRESIDENTE DEBE ESTAR PENDIENTE DE LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE TANTOS ENEMIGOS TIENE NO DISTRAER EN OTROS TEMAS. EXCELENTE LA SOLIDARIDAD CON LOS SERES HUMANOS Y DEFENDER LOS DERECHOS. NICOLAS DEBE CUIDAR LAS RELACIONES AHORA QUE ASUME LA PRESIDENCIA DE MERCOSUR DEBE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD DE LIDER INTEGRACIONISTA, Y DE SEMBRAR CONCIENCIA EN LOS INDUSTRIALES VENEZOLANOS EN LA MAGNIFICA OPORTUNIDAD QUE TIENEN PARA OFRECER SU PRODUCTOS PARA CUMPLIR EL PLAN DE LA PATRIA LA VENEZUELA POTENCIA.

8.Jul.2013 09:31 am
Roberto Argiz (Distrito Capital) dijo:

Tengo el presentimiento de que si el gobierno de Venezuela concede asilo a Edward Snowden, los mafiosos en Washington, DC [Distrito de Criminales] van a utilizar la decision del gobierno Bolivariano, para incrementar lo que ya de hecho es una campaña en contra del gobierno revolucionario que hasta pudiera escalar hasta niveles de real peligro. Asi que si el Gobierno de Venezuela otorga asilo a Edward Snowden, debera estar alerta por lo que pudiera suceder dentro y fuera de Venezuela.

8.Jul.2013 11:28 am
DANIEL GUERRA (Sucre) dijo:

EE.UU ESTA UTILIZANDO A SNOWDEN COMO CARNADA PARA LOS PAÍSES LATINOS ,SNOWDEN ESTA ENTRENADO POR LA CIA .LA ESTRATEGIA DE ESTO ES TENER UN PRETESTO PARA INVADIR EL PAÍS Q LE DE ASILO POLÍTICO A SNOWDEN ,NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE EE.UU

8.Jul.2013 07:15 pm
Carlos Sosa (Distrito Capital) dijo:

Solo hago una pregunta ¿A quien beneficia el asilo de Snowden en Venezuela? No precisamente a Venezuela.

9.Jul.2013 07:55 am
Jose Benito Leal Escalona (Lara) dijo:

es mi humilde opinión camarada pero yo tampoco quiero que le demos asilo a ese ex agente de la CIA yo lo veo como una estrategia eso gringo son unos ASESINO ? por que no hablo cuando mi COMANDANTE estaba VIVO

9.Jul.2013 08:06 am
Claudia Contessi De Biasi (Barinas) dijo:

Bien al llamado de asilo de Snowden. ya que es un Joven que por no estar deacuerdo a situaciones del Gobierno Imperial es asechado no importando tanto tiempo dedicado a la Investigación y Ejecución de Politicas del Pentagono; pero nosotros los Pueblos que estamos Consolidando la Unión de las Naciones, debemos estar alertas no sabemos el porque este Ciudadano de la NADA salio a enfrentarse al Poder Imperial. podria ser mi Paranoria pero alertas ya nos asecinaron al Gigante nuestro Corazon de la Patria. y el porque acepta a nuestra República y no otra del Continente Latinoamericano que le ofrecieron la colaboración, debemos tener en cuenta que somos Punta de lanza en el Proyecto Latinoamericano y del Caribe en la Revolución de Paz y Amor. «HONOR Y GLORIA A BOLIVAR Y A CHAVEZ»
«UNION, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA» pero sobretodo……………
» D I S C I P L I N A»

9.Jul.2013 06:54 pm
JOSÉ NOÉ REYES (Carabobo) dijo:

CORRECTA LA DESICIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN OTORGAR ASILO AL EX-AGENTE DE LA CIA EDWARD SNOWDEM, POR RAZONES HUMANITARIAS; AUN CUANDO AL GOBIERBO DE LOS EE.UU. ESO LE IMPORTE CUAL SEA LA RAZON. LO QUE SE LE HIZO AL PRESIDETE DE BOLIVIA EVO MORALES, ES UN ACTO CRIMINAL. DIOS QUIZO QUE NO OCURRIERA UNA DESGRACIA, SI ESO HUBIERA OCURRIDO LOS GOBIERNOS DE LOS EE.UU. ITALIA, FRANCIA, ESPAÑA Y PORTUGAL SOLO HUBIERAN EMITIDO UNA NOTA DE DUELO. ANTE BULGAR ATROPELLO, LA RESPUESTA DE BOLIVIA Y LOS PAISES LATINOAMERICANOS HA DEBIDO SER: 1º) RECHAZAR Y CONDENAR ESE VIL ATROPELLO. 2º) RETIRAR A LAS DELEGACIONES DIPLOMATICAS Y ROMPER RELACIONES CON ESOS CINCO PAISES, Y 3º) PROHIBIR QUE AVIONES CON PERSONAL DIPLOMATICO INCLUYENDO LOS PRESIDENTES DE TALES PAISES SURQUEN EL ESPACIO AEREO DE LOS PAISES LATINOAMERICANO. LOS LATINOAMERICANOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS EN LA ACCION NO DE PALABRA.

10.Jul.2013 11:16 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Caracas , 10 de julio de 2013.
Snowden y la contrainteligencia EEUU.
Venezuela debe de tener mucho mas cuidado con estas situaciones diplomáticas para con el imperio.
Basta con que este ex técnico en INFORMATICA y ex agente de la CIA se llegue a un computador en Venezuela, para dirigir los misiles de los aviones que están en Colombia y hagan blanco fácil a las bases militares venezolanas.
Bien tontos que somos, jamás los EEUU devolverá al Posada Carriles, y para que deseamos tener un viejo que ya esta a punto de morir.
Snowden no es mas que un supuesto chamo que se dice luchar por los principios de privacidad en la información, sin embargo, como ex contratista en el área de informática ha estado presente en espionajes en China, esta en Rusia en transito y ahora quiere a Venezuela. Es guerrerista y los EEUU esta en un juego bélico como una cortina de humo planeando los verdaderos objetivos para con Venezuela y el resto del mundo.
Snowden es también un terrorista y como tal debería estar en los EEUU total ellos albergan a muchos terroristas. Los contratistas son terroristas, los rebeldes que ellos financian con armas son terroristas, la caída de los gobiernos en el Medio Oriente son provocados también por terroristas estadounidenses. La política de EEUU es divide y vencerás.
Utiliza la lógica Nicolás y se pragmático. Cada quien a lo suyo. En Venezuela se necesita mucho mayor orden geopolítico y geoestratégico en defensa de nuestro pueblo.
Recuerda lo que te asigno Chávez en Octubre del 2012. Las comunas armar , organizar y darle poder a las comunas sino serán cómplices de que la revolución socialista no se haga perfecta.

El escrito que continuación describo lo hice hace unos tres años atrás. Cuídate de Santos y de Uribe son caimanes del mismo pozo. EEUU siempre estará conspirando con la derecha apartida de Venezuela ( la MUD).

Caracas, 11 de julio 2013.
Escrito hace unos tres años atrás.

Bases Militares Norteamericanas y la decisión de Santos.
El presidente Juan Manuel Santos proviene de una escuela diplomática que enmascara las verdaderas intenciones solapando decisiones con políticas dilatorias al mejor estilo de los gobernantes de la EEUU.
Mientras un ponente de la corte constitucional colombiana hace alegatos inconstitucionales del tratado firmado por Uribe en donde aprueba la invasión norteamericana al territorio de Colombia, se debe tener presente que en los mismos alegatos no queda cerrada la puerta del retiro efectivo de las bases militares norteamericanas en suelo Colombiano y mucho menos de las botas gringas. Solo se dilata el verdadero movimiento de las piezas del ajedrez, es decir ahora se puede pensar en que estas tropas podrán llevar a cabo acciones con un pensamiento libre sin llamar la atención de pueblo y de los pueblos de la América del Sur. Los contratistas y las tropas encubiertas podrán actuar con libertad en medio del pueblo y de las instituciones del Estado Colombiano, pues no contempla lo aprobado en el año 2009.
Lo que realmente existe es un reacomodo a los efectos de continuar la construcción mientras los contratados hacen periplos de inteligencia por el territorio colombiano para dar el zarpazo y convertir a la Colombia en la nueva colonia gringa del siglo XXI.
Tal vez me equivoque pero deberán mostrar al mundo la retirada de las tropas gringas antes de hacer disparos de guerra y no el reacomodo de las tropas en lugares condicionados y permisivos con ordenes expresas de hacer inteligencia con libertad sin presión y preparados para actuar cuando Santos cambie de opinión y presente ante el Congreso el nuevo documento de las bases militares para ser inauguradas por él durante su reelección presidencial. Cuando eso suceda se descubrirá la verdadera intención solapada en principio y ya seria demasiado tarde sacar a los invasores.
Chávez deberá estar alerta ante tales movimientos y ante las supuestas intenciones. Recordar siempre que los falsos positivos es política de Santos durante su presencia como Ministro de Defensa.
Las bases militares son las de Malambo, en el departamento del Atlántico; Palanquero, en la región del Magdalena Medio; Apiay, en el departamento del Meta; las bases navales de Cartagena y el Pacífico, y ahora, el centro de entrenamiento de Fuerte Militar Tolemaida y el Fuerte Militar Larandia en el departamento de Caquetá. Inauguradas por Santos en el 2021.

10.Jul.2013 03:34 pm
Juana María (Falcón) dijo:

La Hospitalidad es de Dios, es Sagrada, pero, con prudencia. No se confíen de ningún Norteamericano. ¡Independencia y Patria Socialista para siempre! ¡Viviremos y venceremos!

10.Jul.2013 10:25 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

El caso de E. Snowden debe ser revisado concienzudamente por el gobierno revolucionario. Primero: se debe escuchar la voz del pueblo (no se debe dar el asilo solo xq el hombre salio a decir lo q dijo, xq q tal q todo eso sea solo una trampa?) Segundo: no todos los «enemigos» de EEUU tienen q ser nuestros amigos. Tercero: el gobierno debe revisar muy bien en q beneficia al país el asilo a este ciudadano? (q dicho sea de paso, podemos estar de acuerdo q debe ser protegido) Cuarto: aunq es cierto q somos (gracias a Dios y al Comandante eterno) un pais libre y soberano, debemos preguntarnos: ¿vale la pena el riesgo q la nacion correra al tener a este ciudadano aqui? ( xq para nadie es un secreto la capacidad militar de esa nacion norteña) Yo he escuchado a lideres nacionales decir: «no le tenemos miedo al imperio».Pero cuando veo las impunidades q ocurren en mi pais, lo pongo en duda. Para ejemplo: el caso Capriles, C. Machado y cientos mas. Entonces me pregunto: ¿si no podemos con la

10.Jul.2013 10:34 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

sardina, sera q podemos con el tiburon?. (Y en este punto, debemos ser honestos con nosotros mismos). La Biblia dice: «El sabio ve el mal y se aparta». Creo q nuestro gobierno debe actuar en este asunto con mucha sabiduria, y recordar los dolores q han vivido otras naciones a manos del imperio mas perverso q el planeta haya conocido. Recordemos solo algunos casos: Daniel Ortega, Jean Bertrand Aristide, Sadam Husein, Osama Bin Laden y mas reciente el presidente Zelaya. q necesidad tenemos nosotros de darle una ocasion (q ellos no perderian) tan evidente para q nos invadan? O es q hay alguien q pueda dudar q ellos lo harian? No seamos tan cautos camaradas. De ese imperio solo se puede esperar violencia.

13.Jul.2013 03:20 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

SI HAY QUE DARLE EL ASILO A SNOWDEN EN VENEZUELA,SOMOS PATRIA LIBRE Y SOBERANA.
HAY TIENEN A CARMONA,ROSALES,POLEO Y NIXON MORENO QUE DISFRUTAN DE ASILO HUMANITARIO SIENDO DELINCUENTES PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA ORDINARIA POR SUS DELITOS COMETIDOS EN VENEZUELA.
LOS INGLESES,ESTADOSUNIDENSES Y LOS SIONISTAS JUDIOS PROTEGEN A POSADA CARRILES,HERNAN LUGO,ORLANDO BOSH,ZULOAGA,MEZHARANE COMO SUS ACTIVISTAS CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

PATRIA LIBRE Y SOBERANA VENCER Y CONSOLIDARSE PRODUCIR EN VENEZUELA

15.Jul.2013 03:10 pm
Jerry Ostos (Zulia) dijo:

Mas vale lo que sabe SNOWDEN que SNOWDEN mismo, así que el asilo le lleva como anillo al dedo ya que lo persiguen no por ser un «traidor» sino por lo que sabe de las Agencias de Inteligencia Estadounidense.

Algo Podrido lleva este tipo.
GUACALA!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve