Opinión / Elías Jaua

4.Nov.2018 / 09:53 am / Haga un comentario

elias

Por: Elías Jaua Milano.

Frente a los resultados electorales del pasado domingo 28 de octubre de 2018, en Brasil, comienzan los lamentos, las alarmas y en algunos casos hasta el regocijo intelectual porque la tesis del “Fin de Ciclo progresista” se está cumpliendo de manera inexorable.

Nos negamos a sumarnos a ese coro lastimero, por el contrario nos obligamos a seguir luchando, aquí en Venezuela, por aplicar a tiempo los antídotos que nos inmunicen para siempre contra el flagelo del totalitarismo cultural, étnico, religioso, político, económico y social. Conocida las causas de la enfermedad, apliquemos el recetario que nos da la Historia:

Confiar en el pueblo y en sus poderes creadores.

Gobernar con el pueblo, de manera democrática y honesta, para todo el pueblo.

Escuchar con humildad las críticas y las demandas de rectificación que hace el pueblo. Y rectificar a tiempo para garantizar la mayor suma de transparencia administrativa, estabilidad política y prosperidad económica y social.

Promover una cultura del reconocimiento y el tratamiento democrático de las diferencias políticas, culturales y sociales en el seno del pueblo.

Convocar permanentemente a la reunificación del pueblo en torno a los principios y al programa de la democracia revolucionaria.

Profundizar los espacios de participación y protagonismo popular en la toma de decisiones.

Y como decía el CHE “No confiar en el imperialismo, ni un tantito así”. Preservar en cualquier circunstancia nuestra soberanía política y económica.

Además de estos antídotos para conjurar los proyectos de exclusión social y cultural que nos intentan imponer, se requiere de un tratamiento permanente: Educación para la identidad y convivencia democrática, cultura del trabajo productivo y facilitar la emergencia del Poder Popular.

En fin, sigamos por el camino de Chávez: democracia socialista, protagonismo popular, todos los derechos para todo el pueblo y escuchar al pueblo, siempre escuchar al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve