Opinión / Antonia Muñoz

25.Ago.2011 / 05:10 pm / 35 Comentarios

En cualquier otra circunstancia, no debería constituir un trauma el hecho que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tome la soberana decisión de repatriar el oro que como reserva se encuentra fuera del país. Sin embargo, la oposición pareciera estar viviendo un período de desquiciamiento político, donde cualquier evento se utiliza para deformar o tergiversar la verdad, para escandalizar, para desacreditar, para desestabilizarlo todo. Esto ocurre porque un sector de la sociedad tiene la voluntad de hacer cambios, que no es otra cosa que hacer revolución; mientras que otro sector se opone a dichos cambios, y el arma más poderosa que tiene para hacerlo es la mediática. De manera pués que sin ninguna duda, estamos en presencia de una guerra de las ideas, cuyo principal campo de batalla son los Medios de Comunicación.

Con base a lo anterior, el miércoles 17 de agosto de 2011 el diario últimas Noticias en la página 23, titula de la siguiente manera: Montoya: planean sacar las reservas de Europa y EEUU. Seguidamente en el sumario se lee: “Afirma (Se refieren a Montoya) que el gobierno prevé traer el oro al BCV”. Luego en el primer párrafo del cuerpo de la noticia, el periodista José Luis Carrillo con la información recibida de Montoya y el agregado de su propia cosecha, redacta lo siguiente: El gobierno nacional tiene previsto retirar sus reservas internacionales de entidades bancarias de EEUU y Europa para depositarlas en Rusia, China y Brasil, lo cual causa suspicacia entre sectores de la oposición”. Un día antes, el 16 de agosto, otro conocido peón del imperio norteamericano, Roger Noriega, envió al menos 6 mensajes tipo twit con la misma noticia que dio Montoya, pero aliñado con descalificaciones hacia el Presidente Chávez: ¿Por qué Chávez tiene miedo que EEUU le congele los fondos? Aquí preguntamos ¿Y por qué habría de congelarlos o confiscarlos? “Sólo los dictadores y asesinos se preocupan por el congelamiento de fondos! Chávez es igual a Gaddafi” Una recomendación del peón Noriega: “No es tarde para el pueblo venezolano abortar este plan”. Nada de esto es casualidad, todo está orquestado!

La verdad es que las reservas internacionales de Venezuela en este momento son un poco más de 29 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente 18 mil millones están en oro. De esas reservas en oro, el equivalente a 11.091 millones de dólares está fuera del país, y constituyen las reservas no operativas. El resto de las reservas en oro (7.258 millones de dólares) está en Venezuela en las bóvedas del Banco Central. El resto de las reservas internacionales está en dinero, principalmente dólares y libras esterlinas, que son las monedas con las cuales mayormente se hacen las transacciones comerciales internacionales, y es lo que se conoce como reservas operativas.

De la noticia se desprendió una gran mentira: que Venezuela se traería su oro de Europa y los Estados Unidos para llevarlo a China y a Rusia, países que nos habrían solicitado garantizar los créditos que para inversión tenemos con éllos. Por supuesto que el mensaje subliminal, es que China y Rusia desconfían de Venezuela y por eso exigen que garanticen los créditos con oro. Corrió de boca en boca, que el oro que estamos repatriando iría a China y Rusia, cuando en verdad vendrá a Venezuela, y más específicamente al Banco Central. Otra verdad es que Venezuela como país soberano está considerando reubicar en países económicamente más estables como China, Rusia y Brasil, parte de sus reservas operativas que ahora están colocadas principalmente en EEUU y países europeos. El oro es reserva no operativa.

Por supuesto que los opositores se cuidaron de mencionar que el 21 de febrero de 1989, durante el segundo gobierno de CAP, se envió a Inglaterra 8 toneladas de oro en lingotes, como una exigencia del FMI para respaldar el crédito que recibiría el país de ese organismo crediticio internacional, a cambio de aquel paquete de medidas donde le pidieron al pueblo que se apretara aún más el cinturón. Me parece propicia la ocasión para recordar que 6 días después, el 27 de febrero, estalló el guarenazo, que después se convirtió en caracazo, donde el gobierno de CAP reprimió violentamente para tratar de contener a un pueblo obstinado e indignado, que lamentablemente saqueó y destruyó cuanto encontró a su paso. Se le olvidó a la cuarta república que: “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Se le olvidó que todo tiene su límite. Se le olvidó que el pueblo a veces parece manso, pero nunca es menso. Se le olvidó que el pueblo es comparable a un jabón de baño bien mojado: no lo pueden apretar mucho porque se resbala de la mano. Se le olvidó que el amor se muda. ¡Que a quienes nos autodenominamos revolucionarios nunca se nos olviden estas grandes verdades!

Del paquete de CAP siempre recordamos el aumento grosero de los insumos agrícolas, comenzando por el precio de los fertilizantes y terminando con todos los insumos que terminan en “cidas” como herbicidas, fungicidas e insecticidas. También recordamos el incremento de la gasolina que trajo el aumento grosero del precio del pasaje del transporte colectivo que derramó la paciencia e inflamó el ánimo de los guareneros(que no guanareños). Poco recordamos el traslado de las 8 toneladas ( 8mil kilogramos) que el gobierno trasladó a Inglaterra, porque fue un hecho muy localizado, muy circunscrito a Caracas, donde para intentar detener el traslado del oro y llamar la atención del país participaron dirigentes políticos y para entonces diputados como: Alí Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y pablo Medina.

Como pueden ver, cualquier decisión soberana que tome Venezuela, será distorsionada por los enemigos de la revolución Bolivariana, tanto lo que operan desde afuera como los que operan adentro. Ambos tienen en común ser peones del imperio norteamericano: ¿Por qué tanta alharaca? si lo único que ocurrirá, es, parafraseando a Rómulo Gallegos en su Doña Bárbara: que nuestro oro volverá al lugar de donde salió. De donde nunca debió salir. Ciertamente: “Las cosas vuelven al lugar de donde salieron”, porque revolución es transformación hacia lo mejor.

Guanare, miércoles 24 de agosto de 2011.

 

 

Comentarios

25.Ago.2011 08:22 pm
RORAIMA (Distrito Capital) dijo:

El Bolivar de ORO es una REALIDAD que se afianza en la determinacion NACIONAL de su posecion/ » La posecion es 90% del derecho».

26.Ago.2011 06:50 am
andres alfaro (Miranda) dijo:

todos los que haga la revolucion para la patria es malo para oposicion por que es oro que es de los venezolana los inperios cren que son de ellos por eso es que tienes que peliar los interese del capitalimo y si ellos (oposicion) piensa que eso es gratis estan equivocado por que si no pueder cobrar en petroleo lo cobran en oro que estan depositado en su paises es por eso que la oposicion tiene que deferter todo lo nque diga los amos de ellos o no hay mas ayudas

26.Ago.2011 06:50 am
rafael lara (Mérida) dijo:

buenos dias Camaradas Combatientes saludos cargado de elegria, de entusiasmo fe y esparanza. hay que seguir en pie de lucha por nuestra soberania, trabajando, estudiando, respentando los derechos, pero tambien cumpliendo con nuestros deberes. hagamo de nuestro pais un gran pais, cuidemos nuestras instituciones, nuestros parques, nuestro medio ambiente y dando el apoyo a nuestro lider el Camdte. Hugo Chavez para consolidar nuestra soberania. RUMBO A LA MISION CRISTO REDENTOR ,CERO PROBREZA EN EL AÑO 2021.

TRABAJANDO Y ESTUDIANDO, ES COMO SE CONSTRUYE UN PAIS
RAFAEL LARA

26.Ago.2011 08:55 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Tambien a los escualidos, apatridas, lacayos, se les olvido que la corrupción suele ser muy alta en las naciones subdesarrolladas y buena parte del dinero que el fondo monetario internacional y el banco mundial les prestaron a nuestros paises fue sacado de estos, y llevado por distintos caminos a cuentas extranjeras. Se calcula que Brasil algo menos del 20% de sus préstamos; pero naciones como Venezuela o Argentina desviaron más del 90%. De esta forma la década de los ochenta del siglo XX se dedicó casi por entero a pagar la deuda y los intereses de esa deuda externa. A esa época se la conoce como la Década perdida, pues en ella poco se avanzó en el desarrollo y entonces ¿quienes gobernaron o gbernaban en esta decada? ! ha¡ escualidos de mierda.

26.Ago.2011 09:20 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Da lastima y tristeza ese señor Montoya, que viene hablando sin conocimiento alguno de la materia, es lamentable tener ese tipo de diputados en la casa del Capitolio, pero bueno asi son las cosas llegan a viejos y nuncan aprenden las lecciones de la vida y da rabia porque supuestamente se hacen titular Licenciados.
Por favor no le paremos mas a los ignorantes de esta oposicion, que lo que saben es hablar paja y visitar la embajada de los Gringos para jalar mecate para que les den dolares por cada informacion entregada.
Estos señores son tan falsos e hipocritas, que sus propios seguidores estan arrepentidas de haber dado su voto por estos analfabetos profesionales.
A los diputados que no conozcan el tema sobre las reservas internacionales deben recibir un curso del colega Jesus Farias para que no sigan metiendo los pies en el foso del barro. Acudan a las asesorias economicas del economista Jesus Farias que son gratuitas y les aseguro que aprenderan a defenderse en el tema economico.

26.Ago.2011 09:44 am
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

Los españoles sacaron tanto oro y plata de BOLIVIA que se estima que pudiera construirse un puente de plata SOLIDO hecho en plata y oro que tal???

ESO ES NUESTRO debe estar reposando en casa, o es que uno guarda sus joyas y dinero en casa del vecino???? ah nooooooooooo verdad????, entonces el oro debe estar en VENEZUELA porque es nuestro.

No vaya a suceder como en LIBIA que le bloquaron las cuentas internacionales!!!

VENEZUELA PATRIA LIBRE Y SOBERANA

26.Ago.2011 10:00 am
hector adarmes (Apure) dijo:

durante la cuarta republica las reservas internacionales se las repartian los oligarburgueses apatratidas, ahora lo que se esta haciendo es no rapartir, si no REPATRIAR nuestras reservas de oro a las bovedas del BCV, por que tambien tenemos Las Mejores y seguras Bovedas del mundo, Viva la Patria Socialista Carajo..!!!!

26.Ago.2011 10:08 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

La novedosa Ley que regula la explotación y tenencia del precioso metal puede permitir que sea la materia prima de trabajo a nuevos técnicos profesionales egresados de la Misión Ribas, como un ejemplo Socialista de integración Estado-comunidad. Las actividades explotadas al margen del Derecho Social, la Constitución y la normativa Revolucionaria Bolivariana, es la iniciativa estimulada por el capitalismo grosero y corrupto como puede estar aún sucediendo con la gasolina, gas, alimentos Mercal, y fue el Oro al sur de nuestra Patria.
Queremos que la educación primaria sea en sentido de conocimiento Universal, y que la educación media sea Técnica Profesional y especializaciones profundas y en el marco experimental creador científico el estudio de la Universidad. La educación media y universitaria comprenda todo aquello que el país requiere para su desarrollo científico, social, tecnológico, productivo y económico. El desarrollo aguas abajo de la producción en metales (Hierro-Acero)MRibas.

26.Ago.2011 10:13 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Los recursos Auriferos son tan importante, casi como el petroleo ya que es el soporte físico de nuestro dinero y liquides, sino fíjense lo que le ocurrió a libia 1.500.000.000,millones de dolares,retenido solamente por USA Ahora se lo devuelven para que les paguen la construcción de un país que ellos mismo destrozaron,con los apátridas y por esos hechos nuestro Oro debe estar con aliados, y no con enemigos ideológicos ya que es cuchillo para nuestra garganta a la larga. Veamos las necesidades que padecía Estados Unidos,Francia,España, y mira como ahora poseen minas de oro en Libia.Son ladrones legales.
Gracias Comandante por su gran visión,de lo contrario nos robarían también a nosotros,solo mire la matriz de opinión en sus editoriales oligarcas encontrad de Venezuela,y sus poderes faticos,seguro preparan algo; ya que sus economías son débiles y acabadas sus escusas.Patria

Comandante Kaixo

26.Ago.2011 11:15 am
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Digan lo que digan. Nuestro presidente ha tomado una decision muy sabia «La repatriacion del Oro» es de la patria de Simon Bolivar y lo apoyamos con mucha razon.

Debemos ser muy celosos con lo nuestro y no nos importa los criterios de lo que esten en desacuerdo como los esclavos del Demonio que se encuentran en diferentes lugares y muy pocos en Venezuela.

Desde el Municipio Cristobal Rojas, Charallave.

Palante Compatriotas hay que seguir adelante.

Somos Pueblo Pueblo… Patria Socialismo Viviremos y Venceremos

26.Ago.2011 01:35 pm
ramon enrique rujano (Barinas) dijo:

.Hasta cuándo vamos a tener que aguantarnos a estos vende patria de los medios tanto los impresos y las televisoras privadas y principalmente a Globo terror y el NAZIonal que nos jodieron los 40 años del simulacro de una Democracia cuando lo que era una tiranía disfrazada por el pacto de punto fijo y sus lacayos vende patrias que lo única que sabían era (no me den nada solo póngame donde haga lo mío) el pueblo no olvida todo lo que hemos pasado y sufrido en estos 40 miserables años de la falsa democracia
Que estamos esperando otro 12 04 2002 para que vuelvan a decir gracias Venezuela Tenemos a Pedro el breve de presidente es esto lo que ustedes esperan a que nos joroben otra vez.

26.Ago.2011 02:20 pm
EDUARDO CEDEÑO (Barinas) dijo:

EN VENEZUELA, ESTAMOS VIVIENDO UNA ETAPA DE TRASCENDENCIA SIGNIFICATIVA DENTRO DE NUESTRO PAÍS EN EL SECTOR ECONÓMICO, DONDE SE LE ESTA DANDO AL PUEBLO LA CAPACIDAD DE ASUMIR Y GESTIONAR PROGRESIVAMENTE SUS RECURSOS, NATURALES, ECONÓMICOS, FINANCIEROS, BURSÀTILES, PRODUCTIVOS, ALIMENTICIOS; DONDE PROGRESIVAMENTE, CADA UNO DE NOSOTROS ES UN ACTOR PRINCIPAL Y PROTAGONISTA DE NUESTRO PROCESO EN LA SOCIEDAD, ES ALLÍ DONDE ESTAMOS INTERIORIZADOS EN IMPULSAR ESTE SISTEMA DE IMPULSO A LA MÁXIMA FELICIDAD SOCIAL EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLES, CON LA REPATRIACIÒN DEL ORO, ES UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DE NUESTRA EFICACIA EN LA GESTIÓN QUE ESTAMOS DESARROLLANDO. SOLO TU PUEDES ACTIVAR TODA LA BUENA VOLUNTAD PARA PARA QUE ESTABLEZCAMOS PROGRESIVAMENTE EL ESTADO SOCIALISTA PROPUESTO.

26.Ago.2011 03:54 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NINGUNA MEDIDA QUE SOBERANAMENTE TOME NUESTRO GOBIERNO, LE PARECERÁ BIEN A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA. NI SIQUIERA LOS QUE NO TOMAN PARTE EN LA POLÍTICA ACTIVA O TIENEN NADA QUE VER CON LOS PARTIDOS, VERÁN CON BUENOS OJOS LO QUE HACE NUESTRA REVOLUCIÓN. COMO ESCRIBIENTE O COMO MILITANTE DEL PARTIDO QUE RESPALDA A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, ME TOCA A VECES EXPLICAR CIERTOS TEMAS, TALES COMO EL QUE AQUÍ TRATA LA CAMARADA ANTONIA MUÑOZ, QUE DICHO SEA DE PASO, ME GUSTAN MUCHO SUS REFLEXIONES EN ESTA PÁGINA, YA QUE NO SÓLO OPINA HACIA EL PUEBLO, TAMBIÉN VAN DIRIGIDOS A LOS QUE OSTENTAN PUESTOS DE PODER. EL QUE LEE ENTIENDE MUY BIEN, CAUSAS DEL GUARENAZO: EL PORQUE Y UNA EXCELENTE ECXLAMACIÓN: ¡QUE A QUIENES NOS AUTODENOMINAMOS REVOLUCIONARIOS, NO SE NOS OLVIDEN NUNCA ESTAS GRANDES VERDADES!. AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. SALUDOS COMPATRIOTAS, SE PUEDE PENSAR DISTINTO, PARA ESO VIVÍMOS EN UNA DEMOCRACIA, PERO ESO DE TRAICIONAR A LA PATRIA, ES DESPRECIABLE.

26.Ago.2011 08:29 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Desde esta tribuna felicito al Camarada Chávez, por que al final de tanto deshojar la margarita, al parecer ha entendido que no es posible el socialismo sin declararle la guerra al capitalismo, quizas la lección de Kadaffi, esté arrojando luces en el camino a seguir nuestro comandante. Ese oro ha debido estar aqui hace años, la oposición solamente espera que el Presidente diga algo para ellos combatirlo y ya ellos tienen la vaselina en la mano esperando que lleguen los gringos para que los emburren.

El Presidente Chávez debe estar claro, que los mercenarios de la petroleras organizados en la OTAN vendrán por él, al igual que han ido por todo aquel que no se ha bajado los pantalones cuando ellos hablan, la solución es realizar una fuerte alianza con nuestros aliados ideológicos (chinos y rusos) militar, politica y económica, de lo contrario ¡ es trizte ¡ se repetirá la historia de chile, libia y otros.

26.Ago.2011 10:04 pm
jhon isaza (Lara) dijo:

Es cosa cierta que todo lo que haga este gobierno en beneficio del pueblo, perjudica a la oposicion por varios motivos. 1º porque queda de manifiesto que en mas de 40 años de seudo-democracia, ellos no pudieron hacerlo bien. 2º porque su rol de OPOSITORES les manda a oponerse a ultransa, sin considerar si es bueno o malo lo considerado. 3º por que ellos piensan que oposicion es dicer NO A TODO, sin importar si es bueno. 4º por que SON ANTIPATRIDAS, no tienen amor por lo propio, pues para ellos no hay otro modelo que el extranjero. Hay muchos otros motivos, que pudieramos seguir considerando, con la certeza que esta oposicion, se opondra a ellos a trocha y mocha. PATRIA SOCIALISTA PARA LA VIDA¡¡¡ VIVIREMOS Y VECEREMOS¡¡¡

27.Ago.2011 10:50 am
saninsiempresanin (Zulia) dijo:

“Las cosas vuelven al lugar de donde salieron o donde nunca debieron salir» .-Y si estamos Construyendo la Venezuela que queremos,para que queremos tener las reservas fuera del pais.-Somos o no soberanos, es nuestra decision ,estamos apoyando la determinacion en conjunto conquien lidera nuestro pais.- Ah ahora si todos saben de recursos y economia y donde estaban en la cuarta que todo lo repartierton entre los buraocratas y el empeño ue tenia iuestro pais.-ahora todo les duele .pues a nosotros nos nos duele esta sabia decision ,es para el pais es ara el pueblo de venezuela.ya como que no xse acuerdan que hemos recorrido historias sangrientas en nuestras colonias españolas en cuando se mantaban a los indios por nuestro tesoros para que unos reyes e sintieran superpoderosos en europa.-ahora para que quieren nuestros oro.los rapaces del imperio estan listo para desgarrarnos las entrañas con nuestras riquezas, yzpara que se las gaste otro en guerras y vanalidades pues ue se quede en

27.Ago.2011 10:59 am
saninsiempresanin (Zulia) dijo:

En Venezuela ahora es que hay que hacer y donde emplearlo.-Alboratores d avisperos la oposicion,q todavia no ha teneido el sentido d pertenencia y soberania, habra que darle unas clases de patriotismo, no de ideologia, porque a ellos no les va entrar ni coquito en esa cabeza, pero si de patriotismo y de historia.- no piensan sino que aceleras sus neuronas antipatriotas,darle cla razon al extraño,cuando venezuela que es tu patria,darle la razon a los criticos antiiperialistas ,cuando tenemos un socialista humanista,estrategico presidente,el cual anhela tener muchos, un equipo de trabajo, que piensa por todos y cada uno de nosotros,en el futuro,en la economia en el buen vivir, en la felicidad misma. carroñas de papepes de publicidad que daño le hacen a la soc iedad,no aportan,dañan y perjudican…Sr. presidente sabia decision y confio en usted,que hace lo mejor que se puede por x todos y cada uno de los venezolanos que tienen como suelo patrio ,la patria de Bolivar

27.Ago.2011 03:34 pm
Darry (Aragua) dijo:

Mantener reservas economicas en en un pais o nacion cuyo regimen politico posee un modelo economico productivo capigtalista, eso seria como decimos aqui en Venezuela: «zamuro cuidando carne».

27.Ago.2011 07:04 pm
albano parada (Zulia) dijo:

CAMARADAS COMO CREEN USTEDES QUE CARLOS ANDRES PAREZ LLEGO A SER EL SESTO HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO .POR LA CORRUPCION QUE LLEVABA Y LA VENTA DE VENEZUELA AL IMPERIO A LOS CAPITALISTAS A LOS NEOLIBERALES ESTAS 80 TONELADAS QUE SE FUERON PARA INGLATERRA COMO GARANTIA DE VENEZUELA PERO ESTE ORO LES SIRVIO AL FMI PARA SACAR EL RESTO DEL MUNDO CON SUS OPERACIONES FINANCIERAS ESTE ORO ES DE VENEZUELA Y TIENE QUE ESTAR EN VENEZUELA DIOS SABE HACER SUS COSAS Y ESTA OPOSICION SABE QUE EL GOBIERNO DE NUSTRO COMANDANTE PRESIDENTE HA SIDO EL MAS SOLIDARIO CON LA PATRIA Y HA REGRESADO NUESTRA SOBERANIA Y ES LO QUE LES DUELE.

28.Ago.2011 09:35 pm
ECON. ELIO MACHADO (Zulia) dijo:

TREMENDA EXPOSICION PROFESORA ANTONIA, MEJOR NO PODRÍA SER EXPLICADO PARA ENTENDIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO, QUE NO NECESITA SER ECONOMISTA PARA ENTENDER UNA DESICIÓN SOBERANA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y MONETARIA DEL ESTADO VENEZOLANO. APOYAMOS 100% LA REPATRIACIÓN DE NUESTRO ORO.

29.Ago.2011 09:57 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

El Presidente Chávez ha tomado una medida inteligente, puesto que es la que mas conviene al país: traer el oro depositado en Estados Unidos, Reino Unido y otros países y depositarlo en las bóvedas del Banco Central, o sea ,el sitio mas seguro. Los países nombrados no ofrecen ninguna seguridad, y mucho menos despues del robo descarado de mas de 200.000 millones de dólares que le hicieron a Libia. ¿ Zamuro cuidando carne? Ya tenemos antecedentes con EE,UU, con la pretencion de la petrolera Exson , ya harto conocido y que afortunadamente ganamos. También las sanciones impuestas a PDVSA que no cuajaron, pero como guerra avisada no mata soldado, nuestras reservas de oro no pueden quedar en las manos voraces del capitalismo, que en este momento masacra al pueblo Libio. Mis felicitaciones mas sinceras al Comandante Chávez. La medida de traer nuestro oro, y posteriormente la nacionalización, merecen nuestro aplauso.

29.Ago.2011 10:36 am
karolina hidalgo (Distrito Capital) dijo:

Sinceramente este es el unico pais donde los de la mud se oponen a traer el oro que nos pertenece, aneayr vi a la Patricia de cnn reclamando de forma impetuosa que el presidente Chavez tenia las b…de traer el oro, ella piensa de verdad lo que ve en los textos de 4to grado de usa de que venezuela es un pais de recursos solo para la reserva de usa…..Y que decir del monton de apatridas ilogicos y locos que se estan muriendo de pura rabia (y que estan regresando al pais piues se estan muriendo de hambre en europa!!) que triste!!

29.Ago.2011 05:06 pm
Anahi Bolivar (Guárico) dijo:

La repatriaciòn del oro forma parte de la defensa de nuestras reservas internacionales y por ende la soberania. Los recursos naturales renovables y no renovables representan la riqueza del pueblo venezolano y en socialismo nos pertenece en igualdad de condiciones por tanto esta medida del Presidente Chavez cuenta con el respaldo de todos. Por Venezuela adelante Comandante ¡¡¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!. Saludos Prof. Antonia.

30.Ago.2011 01:56 pm
EMMANUEL GUEVARA (Guárico) dijo:

El temor de la oposición venezolana, es ver como en revolución, se defiende lo nuestro y se marca la pauta con la soberanía de nuestra patria, Con el oro en su mayor precio histórico, Venezuela prepara la repatriación de sus reservas en ese metal que están depositadas en bancos extranjeros y la nacionalización de la industria aurífera. La nueva Ley de Oro permitirá al Estado venezolano asegurar y hacer crecer sus reservas, garantizar los recursos financieros necesarios para impulsar el sector minero, con extraordinario sistema para controlar la explotación, y erradicar el contrabando. 100 % seguro que la Ley del Oro reservará al Estado venezolano la actividad de explotación y exploración y, además, regulará las empresas mixtas. Con el objeto de garantizar que sea el estado quien tenga la mayoría accionaría. Se hace necesario salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial, que ha socavado las economías de otros países. Palante Comandante, Palante Prof Antonia Muñoz, por lo Nuestro Viviremos y Venceremos

31.Ago.2011 11:31 am
MARIELA (Guárico) dijo:

LA NACIONALIZACIÓN DEL «ORO» DEBE SER INTEGRAL, PUES ES VITAL Y DETERMINANTE EN ESTE PROCESO PATRIÓTICO Y DEMOGRÁTICO. ES UN ACTO DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL …..LENIN DECIA: QUE SI UNA NACIONALIZACIÓN EN UNA INDUSTRIA BÁSICA NO ES INMEDIATA Y COMPLETA, PARA CREAR EL ESTADO REVOLUCIONARIO-DEMOCRÁTICO Y ROMPER LA DEPENDENCIA LOS MONOPOLIO ECONÓMICOS DE OLIGARQUÍAS DOMESTICAS U FORÁNEAS, ASÍ COMO LAS ESTRUCTURAS QUE LA SUSTENTAN, SE CORRE EL RIESGO DE HACER EL JUEGO AL CAPITALISMO… TAMBIÉN CENSURABA A LOS REFORMISTAS DEL MENCHEVISMO DONDE LOS INTENTOS EN RUSIA SE «QUEDARON TAN IGUAL COMO EL ZARISMO: SOLO SE CAMBIO EL MEMBRETE DE LOS PAPELES Y LOS TÍTULOS DE LAS COMPAÑÍAS». Y FINALMENTE AFIRMABA «SI NO HAY CONTROL ,POR ARRIBA Y POR ABAJO …..NO HAY NACIONALIZACIÓN «.. ..POR ELLO SABIA LA DECISIÓN,EN ESTE MOMENTO SIGNIFICATIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL,CON FINES DE INDEPENDENCIA,ES UN PUENTE HACIA MAYOR CONTROL OBRERO Y MEJOR REPARTO DEL INGRESO

1.Sep.2011 10:17 pm
Verónica (Chile) dijo:

SOY CHILENA ALGO. SOMOS EL MAYOR EXPORTADOR DE COBRE EN EL MUNDO, PINOCHET PRIVATIZO EL COBRE EL CUAL COSTÓ TANTO NACIONALIZAR, ESTA LA MINERÍA EN MANOS EXTRANJERAS, EMPRESAS QUE APENAS PAGAN IMPUESTOS Y ROYALTY, ESTÁN HACE MÁS DE 35 AÑOS Y DECLARAN TODOS LOS AÑOS COMO QUE TIENENN PÉRDIDAS.
Y CODELCO QUE ES ESTATAL VA TODO PARA EL FIZCO LO QUE ESTÁ MUY BIEN PERO IGUAL HAY GENTE QUE QUIERE PRIVATIZARLA COMO UN PERSONAJE LLAMADO MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI.
EN CHILE SOMOS EL MAYOR EXPORTADOR A NIVEL MUNDIAL DE COBRE Y COMO ESTA TODO PRIVATIZADO ECXEPTO CODELCO PARA NOSOTROS COMPRAR COBRE ES SUMAMAENTE CARO. l O MISMO SUCEDE CON EL SALMÓN SIENDO TAMBIÉN UNO DE LOS MAYORES EXPORTADORES, PARA UNA FAMILIA CHILENA COMER SALMÓN ES UN LUJO PORQUE LOS PUERTOS ESTÁN EN MANOS DE PRIVADOS.

ASI QUE ES MUY BUENO EL NACIONALIZAR EL ORO ES UNA EXTRAORDINARIA MEDIDA.

SI A LA NACIONALEZACIÓN DEL ORO EN VENEZUELA.

VIVA CHÁVEZ!!!!!!!!

VERÓNICA

4.Sep.2011 12:12 pm
ARTURO JIMENEZ P (Portuguesa) dijo:

Cuánto orgullo da leer tantas verdades dichas por una MUJER DE VERDAD: LA NEGRA ANTONIA. Con tantos argumentos contundentes acerca de la verdad sobre la Nacionalización del ORO venezolano, contrarresta toda una ola de mentiras galopantes por toda nuestra Patria. VIVA NUESTRA SOBERANÍA, VIVA CHÁVEZ, VIVA LA NEGRA ANTONIA
ARTURO

7.Sep.2011 08:43 pm
Emilio Chirinos Zárraga (Zulia) dijo:

Todo lo que un Pueblo Soberano haga a través de su gobierno, en tanto manifestación antidependentista, antimperialista, revolucionaria i transformadora, será repelida por el imperio. De eso hai multiples referencias históricas. Las largas luchas por la independencia de nuchos Pueblos del mundo, son parte de estos hechos. Los países imperiales se niegan a hacer realidad los valores i principios de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Es de difícil comprensión que hayan personas, que dicen defender la Patria y que ejercen alguna representación pública, que se coloquen como peones del imperio. Este triste papel lo están jugando los diputados opositores de la Asamblea Nacional. Sería bueno conocer la historia de cada uno de ellos, para darnos cuenta de que sus intereses no tienen nda que ver con los sagrados intereses del Pueblo, la Nación i la Patria. La posición asumda contra la decisión soberana del Presidente Chávez de Repatriar el oro, los está develando.

9.Sep.2011 03:52 pm
JOSE AQUILES LUGO (GUARICO) (Guárico) dijo:

Todo venezolano debe apoyar la repatriación de nuestro oro así como la reubicación de los depósitos en dólares que también forman parte de nuestras reservas. No es posible, coherente ni inteligente que un país como EEUU sumido desde el 2008 en la crisis económica mas fuerte de su historia sea quien “cuide” nuestro patrimonio. EEUU enfrenta una crisis alimentaria, energética, inflacionaria, crediticia e hipotecaria.Como si lo anterior fuese poco desde hace tres años los grandes bancos de inversión estadounidenses, Bear Stearns, Lehman Brothers, e incluso la aseguradora AIG, se vieron forzados a declararse en bancarrota y desencadenaron el “caos” económico en medio mundo. Solo en Julio pasado Estados Unidos perdió 247 mil empleos y el Departamento de Estado como consuelo afirmo que es la menor cantidad desde agosto del 2010. Aunque no soy economista, con el panorama anteriormente descrito se ve claro que no es conveniente que mantengan nuestro patrimonio en su poder.

9.Sep.2011 03:54 pm
JOSE AQUILES LUGO (GUARICO) (Guárico) dijo:

Solo un apatrida podría manifestar con su cabeza muy en alta “con mi oro no te metas déjalo en gringolandía”.Si el análisis es desde el punto de vista político aun obviando el desastre económico que el capitalismo ha producido en la economía gringa menos aun debería considerarse mantener el Oro en una nación cuyo gobierno financia a los opositores de este proceso de cambios y que constantemente pretende cercenar el libre albedrío, el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Para muestra un botón, las reservas internacionales de Libia alcanzan casi los 200 mil millones de dólares, que sobrepasan ampliamente el patrimonio de muchos países europeos ,quienes al igual que su socio norteamericano ,enfrentan grandes dificultades financieras, como si esto fuese poco congelaron bienes de ese valeroso pueblo por mas de 1200 millones de dólares como medida de presión para debilitar al gobierno.¿No cree Uds compatriotas que mas temprano que tarde tratarían de aplicarnos la misma receta?

9.Sep.2011 03:55 pm
JOSE AQUILES LUGO (GUARICO) (Guárico) dijo:

Roger Noriega peón del imperio descalifico al Presidente Chávez: “¿Por qué Chávez tiene miedo que EEUU le congele los fondos?”, “solo los dictadores y asesinos se preocupan por el congelamiento de los fondos”.El problema es el montaje mediático que ellos y la oposición venezolana están acostumbrados a realizar para defender lo indefendible y para hacer ver, parafraseando a Nietzsche, como real lo inexistente pero este pueblo desenmascaro el montaje mediático del puente llaguno y del 11 de abril, este pueblo sabe de los periodistas financiados por EEUU, este pueblo recuerda el carachazo y que una semana antes de este despertar del pueblo fueron sacados 8 mil kilos de oro como soporte del crédito del FMI al gobierno de CAP. No quienes mas gritan y no quienes formar mas alharaca tiene la razón, recuerde camarada que “los grandes habladores son como los vasos vacíos, que hacen más ruido que los que están llenos”

9.Sep.2011 03:56 pm
JOSE AQUILES LUGO (GUARICO) (Guárico) dijo:

Finalmente el pueblo, Santos Luzardo o la Santa Luz se impondrá sobre la Barbarie, si le hacemos caso a su afirmación “hay que matar al centauro que llevamos dentro”, ese quizás sea uno de los problemas, este arquetipo que permanece en muchos de nuestros compatriotas y que el capitalismo ha propugnado. Viviremos y venceremos camarada y colega!

9.Sep.2011 06:46 pm
Freddy figueroa (Nueva Esparta) dijo:

Un saludo Revolucionario. Sería interesante investigar si cuando se hizo esa colocación en el exterior alguien recibió dinero o si aún están recibiendo dinero, ya que este oro representa un respaldo para quien lo poseyese, aún cuando fuese en custodia. Es obvio que estarán reclamandole a sus testaferros por la decisión soberana de repatriar lo que es nuestro. Yo le pregunté a un opositor, amigo mío, su opinión y me manifestó estar en desacuerdo con la medida del Estado, le repliqué solicitando que me diese su dinero que yo se lo guardaría y sobre todo si era en oro, plata, diamantes, etc..no le cobraría nada por esa custodia. Imaginense la respuesta.

Saludos. Freddy R. Figueroa Romero.

12.Sep.2011 09:21 am
jose melean (Zulia) dijo:

EL VATE QUEBRAO Y TRISTE CACHORRO DEL IMPERIO EL VENDE PATRIA Y TAIDOR DE JULIO MONTOYA SERA QUE CREE QUE EL ORO ES DEL NO MIJO CAMINA QUE YA VOZ GATEASTE ESE ORO ES NUESTRO DE LOS VERDADEROS VENEZOLANOS Y GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE QUE SE TRAIGAN EL ORO Y ES MAS QUE NOS REGRESEN EL ORO QUE SE LLEVARON LOS ESPAÑOLES QUE VUVA LA PATRIA QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS TRINO MELEAN DESDE CABIMAS ESTADO ZULIA

18.Sep.2011 05:10 pm
El Estudiante (Carabobo) dijo:

Lo estraño es que la banca Privada que deberia estar hablando a favor, no lo hace que raro no?, Ojo con los Bancos, su unico interes es el Capitalismo pero extrajero, porque creo que no respetan ni confian en su propia gente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve