Opinión / Antonia Muñoz

6.Jul.2011 / 03:21 pm / 38 Comentarios

Nos place comenzar esta reflexión, agradeciendo a Dios por el regreso a Venezuela de nuestro amado Presidente. También expresamos nuestra alegría por la hermosa y sentida celebración del 200 aniversario de la Patria de Bolívar y de sus hijas e hijos, presentes y ausentes. Frente a este hermoso cumpleaño bicentenario, nos declaramos contentos, pero no satisfechos con lo que hemos avanzado en pos de la independencia política y económica. Sin duda hemos dado pasos gigantescos en término de seguridad y protección social, pero nos falta algún camino por recorrer. Seguimos rogando por una revolución espiritual, petición que pedimos no sea banalizada, haciendo lo espiritual sinónimo de lo meramente religioso. No se trata de profesar una religión en particular, sino de adoptar una manera distinta de existir. Se trata de practicar sinceramente una manera de sentir, actuar y de relacionarnos los unos con los otros como lo hacen los hermanos, que es lo que somos, cuando nos reconocemos todos como hijos de Simón Bolívar.

A pesar de las adversidades nos mantenemos firmes porque seguimos aferrados a nuestra FE, ya que nos permite mantener la ESPERANZA de que lo mejor está por venir, como producto no del azar, de la buena suerte o del dinero del petróleo; sino como resultado del trabajo tesonero, con excelencia y honesto de todos y todas, teniendo como norte el AMOR a la Patria, que haremos cada día más tangible “amándonos los unos a los otros con amor fraternal y sin fingimiento ( Romanos 12: 9-10)”; de acuerdo al mandato que nos dejó como legado y deber cristiano nuestro Señor Jesucristo. En este sentido, no olvidar la exhortación del Apóstol Pablo a los Corintios en su primera carta: 13:13: La preeminencia del amor: “y ahora permanecen la fe y la esperanza y el amor; estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.

También entre los deberes cristianos están: “Llorar con los que lloran…Bendecir y no maldecir a quienes nos persiguen… A no pagar a nadie mal por mal… A no vengarnos nosotros mismos, sino que debemos dejar lugar a la ira de Dios; porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor… A no dejarnos vencer de lo malo; sino vencer con el bien el mal. Lamentablemente, como le dijera Bolívar a J. M. Castillo en una carta fechada el 11 de abril de 1828: “es difícil hacer justicia con quien nos ha ofendido”. A veces cuesta pasar por alto o contenerse ante la morbosidad incisiva con que algunos comunicadores preguntaban acerca de la posibilidad que el Presidente Chávez tuviera cáncer. Ese tipo de comportamiento que deja al desnudo la alegría que sienten algunos ante el mal que sufre un prójimo a quien odiamos sin motivo y sin razón, nos hace pensar que estamos en presencia de una enfermedad espiritual. Con base a lo anterior, proponemos emprender una revolución espiritual desde el hogar, pasando por la escuela; y por supuesto, por los comunicadores y los medios de comunicación, cuyas funciones son: informar, entretener y formar. Entendemos la dimensión de la tarea, debido a que vivimos en un mundo globalizado con comunicaciones a través de múltiples canales y transmitidas con velocidades vertiginosas. Por las razones anteriores resulta casi imposible evitar el envenenamiento de la población con mensajes más que sesgados, cargados de veneno muy concentrado y altamente deformante, muy especialmente cuando se trata de las mentes maleables de nuestros niños y niñas. Sin embargo, nadie dijo que fuera fácil, además lo fácil lo hace cualquiera. Por lo tanto, “no nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9).

Caracas, miércoles 06 de julio de 2011.

 

Comentarios

7.Jul.2011 06:28 am
Ever (Anzoátegui) dijo:

Que buena Reflexion.. Practiquemos el mayor mandamiento que nos dejo Nuestro Amado Jesucristo «Amaos los Unos a los Otros» alli esta el secreto para lograr la plena Unidad en Alma,Espiritu y Cuerpo.. Adelante Dios nos Bendiga y sigamos Unidos en Oracion por Nuestro Presidente..

7.Jul.2011 07:24 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

EL AMOR , LA FÉ Y LA ESPERANZA SON LOS MOTORES QUE NUEVEN AL SER HUMANO, TODO REVOLUCIONARIO TIENEN QUE ENSENDER ESOS SENTIMIENTOS CON MUCHA FUERZA PARA PODER SOPORTAR LA ENVIDIA, LA CIZAÑA……..»COMANDANTE CUIDATE MUCHO LA SALUD, SALUDOS.

7.Jul.2011 08:01 am
taidee sangrona (Carabobo) dijo:

Es Confortable saber, que en Venezuela hay personas que tememos a Dios, Camarada si a Cristo se lo hicieron que podemos esperar nosotros, porque a los suyos vino y no le recibieron, nuestro comandante a los patriotas de su confianza les ha dado todo para avanzar, y al lado de El hay quien lo traiciona al no hacer lo correcto para lo que fueron llamado, nuestro testimonio vale mucho. y es el q vence con el bien el mal, somos bienaventurado cuando se habla mal de nosotros mintiendo. y sigamos dando ejemplo a nuestros hijos, a nuestros vecinos y a nuestra patria, y VENCEREMOS CON EL BIEN EL MAL

7.Jul.2011 08:15 am
Haiza Martinez (Anzoátegui) dijo:

amen, ojala todos los gobernantes tubieran en cuenta aumque sea un poquito que toda autoridad es puesta por Dios El es quien quita y pone reyes, conforme a su voluntada, que Dios les de sabiduria y humildad para continuar llevando las riendas de la nacion, ojala tambien el presidente de la republica reconociera al unico y soberano Dios dtb.

7.Jul.2011 09:05 am
xiomara (Distrito Capital) dijo:

AMEN!!

7.Jul.2011 11:48 am
AM'ERICA (Distrito Capital) dijo:

TE AMAMOS COMANDANTE, CUIDATE MUCHO QUE TE NECESITAMOS SANO Y FUERTE PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA. VENEZUELA ESPERA ANSIOSA TU RECUPERACIÓN TOTAL. TENEMOS FE EN DIOS Y MUCHO OPTIMISMO, PRONTO MUY PRONTO SERÁ EL RETORNO DEFINITIVO… TU ERES LA PATRIA, TU ERES EL HOMBRE, TU ERES LA REVOLUCIÖN Y A PESAR DE TODAS LAS VISICITUDES !!VENCEREMOS!!. TU DESTINO SERÄ VENCER SIEMPRE, PUES ESTÄ GUIADO DESDE LO ALTO POR EL TODOPODEROSO !!DIOOOOOSSSSS!!

7.Jul.2011 12:44 pm
Sonia Álvarez Riera (Carabobo) dijo:

Hoy sigo dando mil Gracias a DIOS por escuchar la suplica de un Pueblo y dar a nuestro Presidente FUERZAS para seguir adelante despues de tan larga intervención. Todos aquellos que hemos pasado por un quirofano debatiendonos entre la vida y la muerte estando mas de allá que de acá sabemos cuan agradecidos estamos con Dios por permitirnos ver un nuevo amanecer. Mi Querido Presidente el 27 de Junio el 4 y el 5 de Julio el SOL BRILLO PARA TI y seguirá brillando aunque a muchos les duela porque sin razon alguna tienen odio en el corazón deseando un mal desdemido al projimo.Y es de lógica lamentablemente pues así como existe el bien también existe el mal. El SER HUMANO nace con el DON DE ELEGIR SI COME DE LA FRUTA PROHIBIDA O NO!! PERO..No cabe duda alguna de que la ENERGIA, la fuerza mas poderosa que mueve al ser humano es EL AMOR; por eso aMOR con AMOR se paga, PA’ lantei Presidente y Recordemos las palabras de JESUSCRITO perdonalos padre porque ellos no saben lo q hacen.

7.Jul.2011 08:29 pm
EDITA (Distrito Capital) dijo:

NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, ES UNO DE ESOS HOMBRES QUE NACEN CADA 100 AÑOS, Y QUE VIENEN A ESTE MUNDO CON PROPOSITO ESPECIFICO, EL DE CHAVEZ, ES GOBERNAR, Y NO ES CUALQUIER GOBERNANTE QUE HAYA TENIDO VENEZUELA, SINO QUE ES EL HOMBRE QUE NUESTRO PAIS NECESITA, POR TODO LO QUE ES, LO QUE REPRESENTA, LO QUE INSPIRA, LO QUE HACE, LO QUE DICE, LO QUE SIENTE. SU FUERZA ES TAN GRANDE, QUE PUEDE DARNOS ESA SEGURIDAD QUE CON EL NUESTRO FUTURO SERA MEJOR.
QUIZAS MUCHOS LO ODIEN, OTROS LE SEAN INDIFERENTE, PERO ESTOY SEGURA QUE MUCHISIMAS PERSONAS EN EL MUNDO LO ADMIRAN Y AQUI EN NUESTRA PATRIA GRANDE, HERMOSA, LIBRE LO AMAMOS.
DESDE ESTA PAGINA TE BENDIGO PRESIDENTE, CON ESTA HUMILDE ORACION, QUE SIEMPRE SE HE DADO A MI HIJO, DICE ASI: «DIOS TE BENDIGA PRESIDENTE MIO, DIOS TE BENDIGA DE CORAZON YO TE BENDIGO PRESIDENTE CON TODO MI CORAZON, QUE SUS PASOS SEAN MAS FUERTES QUE LOS DE UN LEON, AMEN » SALUDOS PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA. LOS AMO CON TODO MI CORAZON…

8.Jul.2011 09:51 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Recibe un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario. Mi querida Camarada todos tus articulos son extraordinarios, se nota que son vivencias de trabajo de campo, estoy de acuerdo con tu ideologia, pero ya es la hora de que se cambie de manera radical los cargos politicos en la administracion publica como son los 99, hacen mucho daño, porque no todos realizan con responsabilidad y sensibilidad los trabajos que se les asignan, la teoria es muy buena pero hay que hacer la practica. ¡¡¡¡¡¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!!

8.Jul.2011 07:56 pm
maricela (Mérida) dijo:

Mi querido Presidente Chavez republicano, luchador, mi ser vigilante, venezolano y americano bolivariano y universal. Ese es usted. Y soy yo. Su palabra a menudo se confunde con la mia. Bueno yo no me expreso con tanta vehemencia, claro yo no soy un lider pero soy la fuerza, en la que usted tiene fe. Es una fe basada en la certeza de que el futuro esta en el socialismo, en la lucha del hombre por el hombre sin necesidad de lo ostentoso, de vestimentas brillantes, comidas artificiales y envilecimientos. Que mas desear que buena salud, sin dolores ni angustias. Un techo saludable con nuestros hijos.
Que goce de buena salud, que se mejore, que continue esta lucha por la humanidad, que esto es de nunca acabar, la humanidad debe prevalecer nuevamente.
Venezuela bolivariana, latinoamerica toda unida y bolivariana una sola voz, y la vida, la vida grandiosa virtuosa para todos prevalecera.

8.Jul.2011 10:38 pm
rosalía (Carabobo) dijo:

«SI YO TENGO AL SEÑOR, NO TENGO MIEDO: QUE PODRÁ HACERME EL HOMBRE?» SALMO 117,6. LA MAYOR FUERZA QUE TIENE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, ES SU AMOR A DIOS, LO HA DEMOSTRADO, PUES EL AMA A SU PRÓJIMO, QUE HA EXPUESTO SU VIDA POR SU PUEBLO. EL QUE SUFRE ESTA ENFERMEDAD SE CONVIERTE EN UN CRISTO VIVIENTE, QUIEN ESCRIBE ESTO SUFRIÓ HACE 10 AÑOS DE UN CARCINOMA MAMARIO, Y ESTO PARA MI FUE UN RENACER, ES COMENZAR UNA NUEVA VIDA, ES SENTIR CON MAS AMOR TODO LO QUE NOS RODEA, ES SENTIR CON ALEGRÍA TODO LO QUE SUCEDE (LO BUENO Y LO MALO). QUE DIOS BENDIGA A LOS QUE EMITEN MALAS OPINIONES. BRINDEMOSLE MUCHA FUERZA ESPIRITUAL A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE. BENDICIONES PARA LOS MÉDICOS, PERSONAL DE ENFERMERAS QUE LO TRATAN, IGUALMENTE PARA SUS HIJOS, PARA SUS PADRES Y HERMANOS. QUE LA MEDICINA QUE LE SUMINISTREN SEAN BENDECIDA POR NUESTRO SEÑOR JESÚS. Y COMO DICE SU MADRE ELENA QUE MARÍA SANTISIMA LO CUBRA CON SU MANTO. LO AMAMOS SEÑOR PRESIDENTE.

8.Jul.2011 11:04 pm
Yadira Zambrano (Distrito Capital) dijo:

LE PIDO A NUESTRO PADRE DIOS QUE NOS DE EL DON DE SEGUIR ADELANTE CON ESA CADENA DE ORACION Y EL ROSARIO A VUESTRA MADRE LA VIRGEN POR LA PAZ DEL MUNDO ENTERO EN ESPECIAL NUESTRO PAIS EN LA CUAL NUESTRO PRESIDENTE ES UNA PERSONA QUE MAS QUE NADIEN LA CONOCE , PADRE SANTO LO HA TENIDO AHI PARA QUE COMANDE ESTE PAIS CON MUCHA FUERZA Y ESPIRITUD DE BONDAD QUE TU SR. LE HAS CONCEDIDO, TE PIDO SR. QUE SE HAGA TU VOLUNTAD SI NOS PUEDES HACER EL MILAGRO DE SANARLO YA QUE NUESTRO PRESIDENTE QUIERE AYUDAR A SU PROJIMO COMO A TI MISMO. GRACIAS PADRE POR TODO LO QUE NOS REGALA EN ESPECIAL PRIMERAMENTE PADRE TE PIDO EL PERMISO DE SANARLOCOMPLETAMENTE PARA QUE SIGA ADELANTE CON ESA NOVIA TAN GRANDE QUE TIENE QUE ES EL PAIS VENEZUELA. BENDICION PADRE BENDICENOS A TODOS TUS HIJOS Y LEVANTANOS EN ESPECIAL A NUESTRO PRESIDENTE YA QUE ES UNA PERSONA QUE QUISIERA AYUDAR AL NECESITADO COMO USTED NIOS DICE PADRE Y HACER JUSTICIA A TODO AQUEL QUE NO CUMPLA CON TUS MANDAMIENTOS AMEN QUE ASI SEA. BENDICION

8.Jul.2011 11:46 pm
NAIRELLY RIVERO (Zulia) dijo:

COMPATRIOTA …EL AMOR ES UN LAZO INVISIBLE QUE UNE A TODOS LOS SERES VIVOS DE ESTE MUNDO…LA ESPERANZA DE QUE ENTENDAMOS QUE QUIEN LLENEN SU CORAZÓN DE AMOR …HACIA DIOS HACIA SU FAMILIA …A SU PATRIA …A SU TIERRA…A NUESTRO PRESIDENTE… QUE POR SU AMOR A SU PUEBLO LO SEGUIRÁ DIOS PROTEGIENDO …DE CUALQUIER MALA INTENCIÓN,MAL PENSAMIENTO…CUANDO HAY » FE » NI LAS BALAS ENTRAN…POR MAS QUE SE LEVANTEN EN SU CONTRA ..SIEMPRE ENVIARA ÁNGELES QUE LO PROTEJAN…Y GRACIAS MIL GRACIAS POR ESCUCHAR A SU PUEBLO Y GRACIAS POR TANTO AMOR …PRESIDENTE HUGO R. CHAVEZ F. SE LE AMA…!!! Y NO HAY QUE PREOCUPARSE POR EL QUE POR SU LENGUA CALUMNIE…!!!

9.Jul.2011 01:37 am
RAQUEL (Carabobo) dijo:

PRESENTE Y FUTURO (COMANDANTE AMIGO)

(I)
UN HERMANO Y COMANDANTE
A LA HERMANA PATRIA LLEGÓ
PROVENIENTE DEL BRASIL
Y ALLÁ SE NOS ENFERMÓ
NUESTRO JEFE DETECTÓ
CON SU OBSERVACIÓN CERTERA
QUE SU DEBIDA ATENCIÓN
ERA SU TAREA PRIMERA
(II)
MUY PRONTO SOLICITÓ
LA PRESENCIA DE DOCTORES
QUE CON EXCELENCIA Y RIGORES
EXAMENES REALIZARON
DE INMEDIATO DECLARARON
COMO HABIAN QUE PROCEDER
Y EL ENFERMO AUNQUE ANGUSTIADO
ACCEDIÓ A OBEDECER.
(III)
MIENTRAS TODO SUCEDIA
EL PUEBLO CUBANO ROGABA
QUE A ESE AMIGO Y COMPAÑERO
NADA GRAVE LE PASARA
LUEGO FIDEL INFORMABA
EL OTRO MAL QUE AFLORABA
(IV)
FIDEL LE HABIA ADVERTIDO
QUE SU SALUD ES LO PRIMERO
CHÁVEZ HONESTO Y SINCERO
A SU PUEBLO INFORMARÍA
LA SITUACIÓN QUE PRESENTABA
Y CÓMO ÉL PROCEDÍA.
(V)
NUESTROS PUEBLOS LLORABAN
PORQUE ES UN IDOLO QUERIDO
VALIENTE Y AGUERRIDO
QUE SU PUEBLO LE APASIONA
Y LA OPOSICIÓN NO PERDONA
QUE NUEVAMENTE, AQUÍ ESTÉ
COMO LO QUE REALMENTE ES,
EL PRESIDENTE JUSTO Y CABAL
QUE POR SU PUEBLO HA DE DAR
SU VIDA SI ES NECESARIO.
(VI)
SU ESFUERZO Y TEZON DIARIO
LOS TIENEN QUE CONVENCER
QUE NO HAY OTRO LIDER COMO EL
Y QUE HAY QUE DEMOSTRAR
QUE EL PUEBLO LO VA A APOYAR
PORQUE UNIDOS Y VELOCES
UNIREMOS NUESTRAS VOCES
PARA GRITAR, PRESIDENTE
AQUÍ ESTAMOS PRESENTES
CON EL UH UH UH AH AH AH
GRITANDO HACIA EL MUNDO ENTERO
QUE USTED DE AQUÍ NO SE VA
Y QUE EN EL 2012
LA OPOSICIÓN RASPARÁ.
CON MAS DEL 80% EN LAS ELECCIONES
GANARÁ, GANARÁ GANARÁ.
PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS
LA SALUD LA EDIFICAREMOS
EN EL NOMBRE DEL ALTISIMO
POR LA VICTORIA OBRAREMOS.

Autores: Raquel H. y Gerardo P.

9.Jul.2011 06:08 am
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Camarada Antonia, el amor es la gasolina para continuar luchando por los seres, las personas, las raíces, el proceso político y las ideas que tenemos en la vida como objetivos, el presidente con sus políticas de estado en lo social, salud, educación, cultura, seguridad social, seguridad laboral, pensiones y jubilaciones, infraestructura ferroviarias, escolares, hospitalarias y otras cosas más le ha inyectado una fuerza revolucionaria para transformar este país, eso es una muestra de amor y de inclusión social para todos los venezolanos incluyendo a los que no creen en el SOCIALISMO, pero vamos a continuar adelante con este proceso que aun cuando vamos lento y nos falta mucho estoy seguro que este es el camino correcto y lo vamos a consolidar junto a nuestro Presidente porque en Venezuela Huele a Revolución y en el 2.012 los vamos a Barrer.

9.Jul.2011 10:53 am
Juan Carlos (Apure) dijo:

En primer lugar agradezco a Dios todo poderoso por haberla inspirado, manteniendo firme la perseverancia en el ineluctable e imprescindible debate espiritual que debe darse en el seno de nuestra sociedad. Solo realizando una revolución espiritual con fe, esperanza y amor como muy bien usted lo dice, lograremos sanar a una sociedad enferma, donde los medios de comunicación privados, alienan las mentes de nuestros compatriotas con diversos mensajes malintencionados y llenos de malignidad. La respuesta nuestra no debe ser bajo una retórica científica o técnica, sino como bien usted lo plantea, nuestra respuesta debe ser tocando el alma y los corazones de la gente, recordando y promoviendo los principios derivados de la enseñanza de nuestro señor Jesucristo, para detener el avance del mal. Debemos por el contrario,propiciar e impulsar, la permanencia en cristo y en el espíritu santo para la gloria de Dios Padre. Saludos y Pa’lante junto al comandante.

9.Jul.2011 11:45 am
celia (Zulia) dijo:

Saludos al Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS espero que este obedeciendo todas las recomendaciones de los Medicos, porque lo necesitamos sano y fuerte para la lucha del próximo año 2012 vamos con todos los hierros a la carga con todo el amor que el siempre nos dá.PORQUE AMOR CON AMOR SE PAGA. HATA LA VICTORIA SIEMPRE……………SIEMPRE

9.Jul.2011 05:06 pm
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Camarada Antonia Muñoz cuando se comience a evaluar las gestiones de los gobiernos de la revolución sean gobernaciones y alcaldías, le sugiero que se revise con mucho cuidado los beneficios laborales percibidos por los trabajadores de Alcaldías Bolivarianas del Estado Guárico donde no se le cancelan a los trabajadores las horas extras trabajadas durante los fines de semana, además no están pagando aún los cesta alimentación a los trabajadores que disfrutan sus vacaciones, existe la figura de los contratados y tienen varios años en esta situación para no pagar los cesta alimentaciones y no los inscriben en el seguro social,además los vigilantes tienen salarios muy bajos y muchas horas trabajadas en la semana sin descanso, practicas capitalistas en plena REVOLUCIÓN y además son gobernantes chavistas, esto debe ser certificado y buscar la mejor solución porque en revolución se deben respetar las leyes laborales y los trabajadores deben disfrutar de las bondades de la Revolución.

9.Jul.2011 08:08 pm
julio villarreal (Distrito Capital) dijo:

viva nuestro querido presidente hugo rafael chavez frias, viva la revolucion bolivariana viva venezuela hasta la victoria siempre, que dios no los bendiga presidente lo declaramos sano en nombre de dios

9.Jul.2011 08:10 pm
julio villarreal (Distrito Capital) dijo:

comandante sabemos que sanaras rapido te necesitamos para esta batalla que viene, porque la de tu enfermedad ya es una batalla ganada en nombre de dios, dios te declara sano y fuerte vamos a la victoria

9.Jul.2011 08:13 pm
julio villarreal (Distrito Capital) dijo:

querido presidente este pueblo que tanto te ama, que tanto te quiere y que tanto te necesita a la cabeza de nuestra revolucion, eres el unico en darle prioridad al pueblo que tanto le hacia falta, eres para nosotros como un padre, el padre que guia a su hijo por el buen camino, estaremos contigo en todas las luchas que halla que estar, como guerreros fieles, como luchadores por esta revolucion cuente con nuestro apoyo en todo momento hasta la victoria siempre se le quiere.

10.Jul.2011 02:54 am
pedro guerrero (Yaracuy) dijo:

saludos camara. oligarcas temblad , mi comandante regreso de cuba, de la cuba amiga de la cuba solidaria de la cuba de marti, ya esta aqui, en la tierra de los sueños, en la tierra de bolivar, llego con su maleta llene de esperanzas, nostalgias,alegrias,y sobre todo con muchas cajitas de ilusiones , nuevamente, mirando el horizonte y suspirando, se prepara para iniciar la marcha, hacia el encuentro de su gran amor, que lo ve a lo lejos y lo espera con los brazos abiertos, su pueblo………………….

viviremos y vencerenos
patria ,socialista o muerte
venceremos………………………

10.Jul.2011 10:47 am
roscio vallejo (Guárico) dijo:

Sus palabras nos llega al corazon pero no puede quedarse en pura letra limpia. En nuestro Municipio Jose Felix Ribas del Estado Guarico, especificamente Tucupido, estamos atravezando una situaciòn muy triste, ya que nuestro comandante necesida de la unidad de todos y todas para lograr la patria libre que nuestros hijos heredaran, pero algunos miembros de la Directiva no han realizado en llamado de unidad. Rogamos a Usted, como Vicepresidenta de la Region de Los LLanos, para establecer una batalla para lograr la unidad que nuestro Comandante nos pide. Dios està con nosotros, pero queremos y necesitamos de su ayuda. porque esta en riesgo la victoria.

10.Jul.2011 03:40 pm
ANGEL JOSE MOLINA (Zulia) dijo:

El asunto es lograr un cambio radical en nuestras costumbres heredadas del capitalismo, las cuales sabemos que están arraigadas e influenciadas por el capitalismo, queriendo hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a lo pobres,para lograr un verdadero cambio debemos adoptar una manera distinta de existir. Se trata de practicar sinceramente una manera de sentir, actuar y de relacionarnos con los demás como lo debemos hacen los hermanos, que es lo que somos, cuando nos reconocemos todos como hijos de Dios y de Simón Bolívar.
Como cambiar a los demás si no cambiamos nosotros mismos, el hombre no cambia al hombre, al hombre lo cambia Dios nuestro padre todopoderoso, no podemos hablar de verdadero socialismo, mientras a nuestro alrededor encontremos a un ser con hambre o frió, saben que es satisfactorio y nos llena de verdadero orgullo, cuando damos en ves de recibir, aun mas cuando compartimos lo que tenemos en ver de dar lo que nos sobra.

19.Jul.2011 07:35 am
Jose Balza (Barinas) dijo:

Dios a permitido q este proceso de cambios transformadores se den para hacerle entender al capitalismo q si se puede enrrumbar nuestro país con el socialismos bolivariano. y las grandes crisis son buenas en un individuo o a un país, porque nos da creatividad para construir, no solo un individuo, un país si no también el universo. No a la explotación del hombre , de la naturaleza

VIVA FE LA ESPERANZA Y EL AMOR.

VIVIR VIVIENDO VENCEREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO

19.Jul.2011 12:50 pm
MARIANA MEDINA (Anzoátegui) dijo:

GLORIA A DIOS POR NUESTRO PRESIDENTE, QUIEN HAPASADO UNOS MOMENTOS MUY DIFICILES, PERO QUE CON EL APOYO DE SU PUEBLO Y LA AYUDA DE JESUCRITO HA PODIDO SEGUIR ADELANTE. PA´ LANTE MI COMANDANTE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE. TE QUIERO MUCHO YA SE ACERCA TU CUMPLE DEBES ESTAR DE REGRESO PARA ESA FECHA EL 28 DE JULIO. MARIANA MEDINA

19.Jul.2011 07:22 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

EL AMOR DEL PUEBLO A NUESTRO COMANDANTE NO ESTA EN DISCUSION,PERO SI ESTA LA MANIPULACION DE GOBERNADORES Y ALCALDES CHAVISTA Y DIERECTORES DE INSTITUCIONES QUE EN NOMBRE DE LA REVOLUCION JUEGAN CON LA NECESIDAD DEL PUEBLO Y MONAGAS ES UNO DE ELLOS NOSOTROS EN NUESTRO CONSEJO COMUNAL NO TENEMOS RESPUESTAS DE LAS INSTITUCIONES,LLAMESE PDVSA,ZONA EDUCATIVA,INAVI,FEDE,ALCALDIA ,GOBERNACION Y NO VEMOS EL APOYO DEL PARTIDO GOBIERNO SOMOS MILITANTES ACTIVOS DEL PSUV Y VEMOS QUE A LAS LINEAS ESTRATEGICAS LE DIERON UN SALUDO A LA BANDERA SIGUEN LAS MISMAS PRACTICAS CON OTROS ACTORES EL GRUPISMO,INDIVIDUALISMO,SECTARISMO Y PARE USTED DE CONTAR AMANECERA Y VEREMOS,VIVIREMOS Y VENCEREMOS CARAJO PA LANTE COMANDANTE

20.Jul.2011 03:07 pm
Juan Mora Herrera (Portuguesa) dijo:

Excelente el escrito de la Dra. Antonia Muñoz, nos tiene acostumbrados en Guanare y en toda Portuguesa a esas REFLEXIONES, por radio y por TV. Como cristiana, siempre está haciendo referencias bíblicas, que son muy oportunas, pues nos sirven para sanar el cuerpo y el espíritu.
Es sabido que muchas de nuestras enfermedades las percivimos por nuestra forma de pensar, es decir, son psicosomáticas, pues como pensamos así mismo somos y actuamos y si persistimos en pensar y actuar mal, pues el mal va a estar presente en su cuerpo y en su espíritu en forma de enfermedad.
Por otra parte, le deso a nuestro Presidente, Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, que SANE pronto de esa enfermedad que está padeciendo, el pueblo Cristiano y Católico de toda
Venezuela está Orando y Rezando por su SANACION, esperamos y tenemos Fe, que el DIOS Misericordioso de AMOR, FE, ESPERANZA, CARIDAD,JUSTICIA Y PAZ, le va a restituir su SALUD y pronto lo tendremos al 100% en nuestra Patria. Juan Mora

21.Jul.2011 07:46 am
Carlos Diaz (Guárico) dijo:

DIOS BENDIGA AL PUEBLO NOBLE DE BOLÍVAR . DIOS BENDIGA A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ DIOS BENDIGA A NUESTRO ESTADO GUARICO. DIOS BENDIGA A MI FAMILIA Y A MI ESPOSA QUE EN ESTE MOMENTO LO NECESITA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

21.Jul.2011 04:46 pm
Luis Gerardo Almeda (Bolivar) dijo:

En estos momentos de dificultades, de lucha por la vida, los pequeños productores mineros Revolucionarios del Estado Bolivar, clamamos a nuestro Dios todopoderoso para que fortalesca y sane a nuestro hermano, nuestro lider, nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frias; y con profunda fé y esperanza de seguro nuestro presidente retornará fortalecido, para seguir impulsando junto al pueblo noble y bueno la patria nueva; y los pequeños productores mineros de oro y diamante del Estado Bolivar seguiremos luchando junto al comandante presidente para lograr la inclusion social y seguir ejerciendo el derecho al trabajo en las áreas declaradas para la pequeña mineria en nuestras comunidades del Sur. A pesar de seguir excluidos de las politicas sociales plantedas e impulsadas por nuestro presidente, seguiremos luchando para lograr la reinvindicacion de nuestro pueblo minero de Guayana tal como lo expresa nuestro lider, presidente Chávez, pero confiamos en Dios que juntos Venceremos…………..

22.Jul.2011 07:05 am
edgar diaz (Bolivar) dijo:

Las oraciones y agradecimientos a Jesucristo por la salud de nuestro amado comandante Hugo Chavez estan siendo escuchadas y nosotros el pueblo de Venezuela tenemos la Fè, la Esperanza y sobre todo el gran Amor de este gran pueblo para nuestro comandante.Mi comandante usted esta sano y vivira por muchos años porque mi Diosito lindo asi lo ha decretado Amen.

PATRIA SOCIALISTA VIVEREMOS Y ESTAMOS VIVIENDO

22.Jul.2011 09:31 am
rut martinez (Miranda) dijo:

Querido presidente estimados camaradas oremos por la salud de Hugo Rafael Chavez Frias, visualicen el lugar donde nuestro presidente tiene la enfermedad y pongan la mano.
Señor Jesucristo en tu palabra dice que el que en ti creyera sera salvo y libre de todo mal peligro y dolencia maligna, por eso te pedimos señor que reprenda este cancer que padece Hugo Rafael Chavez Frias, en tu nombre señor lo reprendemos y te pedimos que lo limpie con tu sangre y lo cubras con tu manto sagrado por que tu eres santo, santo tres veces santo. Amén, Gracias señor Jesucristo
hagamos esta oración a diario por nuestro comandante,

26.Jul.2011 08:11 am
Dalia Chaló (Anzoátegui) dijo:

HABRAN VISTO ALGÚN ARBOL QUE ESTÉ CARGADO DE BUENOS Y SABROSOS FRUTOS QUE ALGUIEN NO LE DE PALO, ESO MISMO SUCEDE CUANDO ALGUIEN SOBRE SALE, EN ESTE CASO EL PRESIDENTE CHAVEZ, PERO COMO DICE LA SAGRADA ESCRITURA QUE LA FE LA ESPERANZA Y EL AMOR ESTE ES MAS GRANDE, COMO LO MANDA EL SEÑOR, QUE COMO DIGO QUE ARBOL BUENO NO LLEVA PALO, ES QUE DEBEMOS PERDONAR A QUIENES NOS HAGAN MAL. JESUCRISTO DESPUÈS QUE LO VEJARON, LO ESCUPIERON, LO MALTRATARON, LO COLGARON DE UN MADERO ENTRE LADRONES, SIENDO INOCENTE, Y SIN EMBARGO EN LA CRUZ COLGADO POR NUESTROS PROPIOS PECADOS DIJO UNA ORACIÒN PIDIENDO AL PADRE: «PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN», SIGUIENDO ESTAS MISMAS PALABRAS DE JESUS, ME HE LIBRADO DE RENCORES QUE ESO ES LO QUE NOS MATA,NOS DEFORMA, SE VE EN EL ROSTRO CUANDO ESTAMOS CARGADOS DE AMOR Y TAMBIÈN CUANDO ESTAMOS CARGADOS DE ODIO, ESTA ES LA PEOR CARGA, Y ESO SE VE EN LA MIRADA, EN LAS PALABRAS, EN LOS GESTOS, DIOS PERDONANOS A TODOS Y AYUDA Y SANA AL PRESIDENTE CHAVEZ

26.Jul.2011 11:04 am
alida (Miranda) dijo:

saludos comandante, dios te bendiga, estas curado, y estaras con tu pueblo mucho tiempo, porque eres humilde y noble de corazon, eres el unico que se ha ocupado de que tu pueblo, viva como un ser humano digno, te amamos presidente, t pueblo

26.Jul.2011 11:24 am
olga maria gallardo (Apure) dijo:

TENGO LA FE, LA ESPERANZA Y LA CERTEZA QUE DIOS HARÁ LA OBRA POR TI LE ENTREGUÉ MI VIDA A CRISTO POR TU SALUD, PORQUE AMOR CON AMOR SE PAGA, TAL VEZ MI AMOR NI SIQUIERA TE ENTERES DE LO GRANDE QUE ES PERO TE DECLARO PARA CRISTO SANO. EL TE AMA DEMUESTRALE A LA OPOSICIÓN Y AL MUNDO QUE DOS EL DUEÑO DEL MUNDO ES TU GUIA Y SALVADOR MI COMANDANTE, PA`LANTE SALUDOS DES DE EL CONSEJO COMUNAL DE BIRUACA ESTADO APURE. SOY LA VOCERA PRINCIPAL.

27.Jul.2011 05:49 am
Ana Margarita de Ramirez (Guárico) dijo:

mi nombre es Ana Margarita torres de ramirez soy responsable de la casa de alimentacion nº l2oooo6 de san Rafael de Orituco y le doy gracias a dios todo poderoso por el regreso del comandante dios sabe que lo necesitamos sin el no seriamos nada chavez dios te bendiga, no nos abandones nunca. Pertenesco al frente socialista de mujeres con chavez de mi comunidad y vocero politica de la mision ribas Gracias dios mio de nuevo gracias cuikdanos a nuestro presidente . Sipueden escribanme a mi correo gracias por existir.

27.Jul.2011 06:00 am
Ana Margarita de Ramirez (Guárico) dijo:

El consejo comunal asentamiento campesino virgen de Betania dice, gracias presidentente por querernos por estar pendiente de nosotros tu eres el unico que has hecho posible nuestro trabajo y nuestras luchas te queremos sano cuuenta con nosotros para elegirte de nuevo .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS .Pablo Antonio Torres . Direccion:Carretera Nacional Via San Rafael Sectror la Cruz Tierras donadas por el Inti para Construir 150 viviendas productiva con huertos familiares

2.Ago.2011 07:48 pm
William Sanchez (Aragua) dijo:

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: «la voluntad» Le pido al Ministro o al Vice_ Ministro de Energía Eléctrica: que me gustaría ayudar y apoyar en todos lo referente al Servicio eléctrico de nuestro gran país » Venezuela». La Voluntad existe entre nosotros, esa Gran Fuerza que mueve Montaña!

Ing. William Sánchez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve