Opinión / Antonia Muñoz

25.Feb.2014 / 03:20 pm / 1 Comentario

En relación a esta terrible verdad que atenta contra la autodeterminación, soberanía, vida, paz y felicidad de Venezuela, no sabemos que más decirles, porque hemos sido hasta repetitivos a través de estas reflexiones escritas, las radiales y charlas en todos los estados del país donde nos ha tocado interactuar políticamente. Fue Hugo Chávez quien nos ayudó a comprender la magnitud de esta amarga verdad que se cierne sobre muchos pueblos del mundo, muy especialmente sobre los latino americanos y del Caribe (Desde Méjico hasta la Patagonia), africanos y buena parte de los asiáticos. Habiendo tenido tan abnegado maestro, entendido el peligro que se cierne sobre la Patria, y no siendo indiferentes ante su suerte; nos hemos dedicado a servir, muy especialmente a través de la formación a otros compatriotas; siempre abrigando la esperanza que todo aquel que comprenda se convertirá en multiplicador del mensaje.

Creemos firmemente que la única muralla que nos puede blindar contra la voracidad del imperio y cualquier forma de colonización, es un PUEBLO ORGANIZADO Y CONSCIENTE; lo cual se logra con el estudio y la praxis revolucionaria. Por eso nuestro maestro político Hugo Chávez insistía tanto en que estudiáramos, para lograr conocimientos y crecer en conciencia. Por la misma razón, quien inspira esta revolución, nos advirtió en el Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819: “…Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición…un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos a todo conocimiento político, económico o civil…» Bolívar nos hizo la advertencia a principio del siglo XX; hoy 25 de febrero de 2014, en el siglo XXI, casi 200 años después, todavía se usa el engaño a través de los Medios de Comunicación para dominar a buena parte de la población venezolana.

Da tristeza como en algunos medios audiovisuales y electrónicos de comunicación, se miente y se distorsiona la información, sin sentir el menor rubor ante el pisoteo de la ética que debe tener todo comunicador. Sin ninguna vergüenza, se publican y hacen circular fotos dantescas de hechos ocurridos en otros países y en otros tiempos, como si fueran imágenes recientes de los disturbios que a partir del 12 de febrero, la ultra derecha ha venido fomentando en Venezuela, a través de la arenga pública y violenta de algunos de sus más conspicuos representantes, léase: Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles. Sin la menor duda, el imperio norteamericano dio a sus peones la orden y señal de desatar el caos en nuestro país con la premeditada intención de derrocar al Gobierno Bolivariano. Quien no conoce a los peones del imperio, y los oye hablar con su cara de “yo no fui”, nunca creería que estén mintiendo. La ultra derecha lanza a la calle, a estudiantes mezclados con asesinos a sueldos, para que causen todo tipo de desmanes y después se sorprenden de los muertos y heridos que ellos mismos causaron, sólo con el propósito de crear un ambiente que sirva de justificación para una intervención del imperio, a quien éllos sirven y rinden culto. Esto pareciera una fábula, pero es la pura verdad! Así de miserables, vendidos e irresponsables son!

La ultra derecha es tan descarada, que habla de protestas pacíficas, y de ñapa, pretende justificarlas amparándose en la Constitución que ellos usan a su conveniencia. Ciertamente la CRBV dice en su artículo 57 que “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz… sin que pueda establecerse censura…”. Sin embargo, ese mismo artículo también dice que “quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado…”. El artículo 68 de la CRBV señala que” los ciudadanos y ciudadanas tienen DERECHO A MANIFESTAR, PACÍFICAMENTE Y SIN ARMAS…”Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas…”No hace falta recordar que destruir instalaciones, quemar vehículos, agredir y matar ciudadanos no tiene nada de pacífico.**** De la misma manera, nos permitimos recordar que el CÓDIGO PENAL, en su artículo 375 castiga como delito con prisión de 4 a 8 años a quien coloca obstáculos en una vía de circulación de cualquier medio de transporte o cierre las comunicaciones de esas vías, haga falsas señales o realice cualquier otro acto para preparar el peligro de siniestro.

Todo lo anterior, sin olvidar que jurídicamente está establecido que “el derecho de cada quien termina donde comienza el derecho del otro”. No sin razón, Benito Juárez expresó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Por si alguien lo olvidó, la CRBV en su artículo 50 señala que “toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional… sin más limitaciones que la establecida por la ley”. Quienes vivimos en este país de gracia llamado República Bolivariana de Venezuela, estamos obligados a respetar la Constitución y demás leyes de la República. Finalmente, si la oposición está destrozando el país porque quiere cambio de gobierno, nos permitimos recordarle que la CRBV en su artículo 72 establece que” todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables (pero con votos, no con balas ni guarimbas), una vez transcurrida la mitad del período para el cual fue electo el funcionario o funcionaria”. ¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

San Juan de los morros, miércoles 26 de febrero de 2014.

 

Comentarios

5.Mar.2014 09:05 pm
HENRY MAS Y RUBI (Zulia) dijo:

En la república Bolivariana de Venezuela, contamos con el Consejo Nacional Electoral (CNE) ente rector del Poder Electoral, responsable de la transparencia de los procesos electorales y garantiza a los venezolanos y las venezolanas, la eficiente organización de todos los actos electorales que se realizan en el país con claridad, equidad y credibilidad de los procesos y sus resultados. Noble propósito para mantener vivo en los ciudadanos y ciudadanas, el afecto por la democracia, en la que Elegímos a Nuestros Gobernantes.

Nuestro País y los paises del mundo están en un constante ataque mediático por gobiernos intervencionistas como el de EEUU, que en nombre de la paz, invaden paises soberanos para apoderarse de los recursos energéticos, para tal fin, utilizan su fuerza armada contra los pueblos, atacan a: niños, niñas, Madres, Padres, trabajadores y trabajadoras del mundo.

Ya basta del intervencionismo Yanqui,…Maduro estamos con tigo, con Chavez y La Patria Grande de Bolivar!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve