Antonia Muñoz

10.Oct.2012 / 08:33 pm / 22 Comentarios

Para la mayoría de las y los venezolanos fue un gran alivio que terminara el 07 de octubre de 2012 sin violencia que reseñar y lamentar, siendo una de las pocas excepciones, la escaramuza escenificada en la plaza de Altamira el lunes 09 por la noche, por un puñado de jóvenes, a quienes aparentemente no le avisaron que ya no iba la guarimba. Debe destacarse la aceptación temprana de los resultados electorales por parte del candidato de la derecha. Durante el proceso de campaña; y podríamos decir, que casi durante todo el año 2012, los discursos y muchas actitudes hacían presagiar un desencadenamiento violento si el candidato opositor al proyecto bolivariano no era el triunfador. Incluso, hoy por hoy, uno se atreve a pensar que se trabajó para crear esa sensación de angustia en la población.

Por lo dicho anteriormente, nos sentimos orgullosas y orgullosos del civismo de nuestros compatriotas, independientemente de su tendencia política. Cualesquiera que hayan sido las razones para producir tal ejemplar comportamiento; le damos gracias a Dios, porque todo terminó en santa paz. De esta jornada electoral, también es digno destacar la altísima participación (80,79 %). Que de cada 100 ciudadanos registrados en el CNE, y por lo tanto aptos para votar, hayan acudido 81 es exaltado por propios y extraños; sobre todo porque en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela votar es un derecho, pero nadie está obligado a hacerlo. Nuestra Democracia Participativa y Protagónica se sigue consolidándose.

La mayoría de los electores (8.123. 952 = 55, 25%), aprobó la continuación de la Revolución Bolivariana y Socialista, con el Presidente Hugo Chávez liderando la ejecución de las propuestas esbozadas en su Programa de Gobierno, cuya ejecución se realizará con el acompañamiento y participación del pueblo organizado, consciente y en movimiento. Un 44,14 % de las y los venezolanos votó en contra del Proyecto Bolivariano, lo cual es equivalente a 6.498.527 ciudadanas y ciudadanos. Las razones para que nos adversen son variadas, pero me atrevo a señalar: CARENCIA IDEOLÓGICA, debido a deficiencia en la formación de nuestra población; DESINFORMACIÓN producida a través de la dictadura de los medios de comunicación; y por supuesto, FALLAS E INEFICIENCIAS de gobierno a nivel nacional, estadal, municipal y comunal. El Presidente Chávez reconoció públicamente esto último al final de la campaña, y en consecuencia, tomó la decisión de transformar el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en una instancia de SEGUIMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN.

Reconocemos que una de las deficiencias de nuestro gobierno a todos los niveles, es la falta de seguimiento en la ejecución de algunos proyectos, lo cual trae como consecuencia que los mismos se encarezcan, amén del tiempo que la colectividad tiene que esperar por el servicio que dicha obra prestará. Un ingrediente adicional a la referida ineficiencia es la FALTA DE CONTINUIDAD ADMINISTRATIVA. Resulta que por el individualismo y egoísmo que caracteriza a algunas personas, no se acepta que “los hombres pasan pero las instituciones quedan”. Si en un determinado estado o municipio, una obra está inconclusa para el momento que el funcionario responsable es relevado del cargo, quien quiera que le suceda debería continuar dicha obra, porque no se trata de algo personal; porque la obra es parte de la gestión de una institución. Sólo se trata de un cambio de funcionario; un cambio de hombre o mujer, la institución sigue siendo la misma; y lo que es más importante, la gente afectada por nuestra ineficiencia, individualismo, egoísmo y mezquindad, sigue siendo la misma.

Finalmente, a partir de este momento, tenemos la obligación de hacer una lectura correcta del mensaje electoral que nos dio el pueblo venezolano. Con el favor de Dios y la Conciencia Bolivariana, así lo haremos!

Caracas, 10 de 0ctubre de 2012.

 

Comentarios

10.Oct.2012 09:30 pm
JORGE MARIÑO (Bolivar) dijo:

Muy buena la observacion camarada antonia, se requiere de un sincero profesionalismo ademas! un planificador profesional de la obra que desarrolle el plan desde la visualizacion hasta la ejecucion de la misma, asegurarse del financiamiento, del honrar a tiempo las deudas adquiridas, muy importante que los ejecutores sean profesionales del ramo, las decisiones deben ser medidas y no a la carrera, porque al final se trata del dinero de todos nosotros los venezolanos y eso se debe bien administrar!!!

11.Oct.2012 07:06 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Bien claro lo dice el himno nacional, el vil egoísmo que otra vez triunfo, pero está vez van a salir derrotado, porque esos funcionarios públicos que no continúen con una obra pública deben ser llevados a la justicia, porque están violando las condiciones por las cuales el pueblo los eligió, no deben olvidar que ellos son servidores públicos, estoy de acuerdo con el presidente en todo ese comentario que el dijo.

11.Oct.2012 07:35 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

Reflexion que aplaudo como revolucionaria pero de que vale que aqui lo digamos si cuando vamos a dialogar con cualquier alcalde, gobernador o jala mecate de ellos nos conseguimos muros inmenzos que no nos permiten ni siquiera decir a que vamos, pareceos los mismos pordioseros, pero que eso no amilana lo que da es indignacion ……….. ojala todo cambie para biien

11.Oct.2012 07:38 am
BELKIS BARRIOS (Lara) dijo:

Felicitaciones por tan objetivo anàlisis, la revisiòn interna se hace necesaria. Cada quien asuma su compromiso. La alegria del triunfo de nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chàvez F., y el aporte de su pueblo la difrutamos con orgullo, sin embargo despuès debemos ver y entender la claridad del mensaje de nuestro Presidente y el aqui expresada por la Camarada Antonia Muñoz. A trabajar con compromiso para el evento de Diciembre, siempre teniendo presente el presente anàlisis. Belkis Barrios

11.Oct.2012 08:09 am
Carlos Ramírez (Miranda) dijo:

Buenos días Mi Comandante y Orgullosamente mi Presidente, empiece a ganarse mucho mas la confianza del pueblo que lo apoya y es tan simple como empenzando a cambiar a la gente que está a su lado y atrasa los procesos, el pueblo que está fuera de su gabinete se da cuenta y muchos nos preguntamos como es posible que usted no se de cuenta, no le tiemble el pulso para tomar esa desicion usted sabe que cuenta con el pueblo y siempre a interpretado muy bien lios mensaje que le emite con el voto. Felizmente veriamos en este nuevo periodo presidencial que usted se acompañe con nuevas y fieles caras por compatriotas que verdaderamente pelean como usted por el pueblo y para el pueblo. Ahora con la creacion de la instancia de SEGUIMIENTO Y CONTROL DE GESTION se debe garantizar y seria aplaudido abrumadoramente por nosotros el solo hecho de saber que ésta nueva instancia tomará cartas en el asunto y tomara acción. Incluyento sustituciones rigidas y rápidas.

11.Oct.2012 08:19 am
FANNY ROMERO (Carabobo) dijo:

BUEN DÌA CAMARADAS, SOY CONTADOR PUBLICO LO QUE IMPLICA AUDITAR, EXCELENTE EMPEZAR CON SEGUIMIENTO Y CONTROL DE GESTION, CON ELLO LOGRAREMOS DETECTAR LAS FALLAS QUE HEMOS TENIDO Y ENCAMINARNOS A UNA GESTION EFICIENTE., EFICAZ Y EFECTIVA. » VIVA CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA, VIVA VENEZUELA»

11.Oct.2012 09:03 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

Me siento tomado en cuenta porque he escrito hacia la saciedad que la ineficiencia es uno de los grandes enemigos del presidente y que este va de la mano con la corrupción que es el otro gran enemigo. Les pongo ejemplos:

-Cuando el presidente hizo el acto de cierre de campaña en Mérida dijo que el hospital de El Vigía seria inaugurado en Diciembre de este año y eso esta muy alejado de la realidad porque lo comenzaron a construir hace unos 5 años y se tragó todo su presupuesto y solo levantaron bases y columnas, posteriormente decidieron que el sitio no era el adecuado y cambiaron su construcción para otro sitio y sólo están haciendo el movimiento de tierras. Por el dolo efectuado al estado no hay nadie preso ni investigado. Los recursos para el hospital estaban aprobados desde hace 6 años. Aquí hay un acto de ineficiencia y corrupción de grandes proporciones y eso está castigando al proceso hasta el punto de que perdimos en el estado Mérida la elección presidencial del 7 de Octubre.

11.Oct.2012 09:17 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

continuación

– El presidente debe investigar como se asignan las pensiones de la Misión en Amor Mayor. Mi mamá de 76 años y con grandes problemas por enfermedades, no ha sido beneficiada. Son muchos los que nos han dicho que tienen contactos para lograr tal propósito pero que debemos bajarnos de la mula con 12000 Bs, este dinero no entra a la recaudación del seguro sino que es repartido entre gestores y funcionarios corruptos dentro del IVSS. Esto es lo que llamamos quinta columnas y constituyen saboteadores del proceso revolucionario. Hay una gran mayoría de funcionarios que son de oposición y desde las instituciones le hacen un gran daño al proceso.

-El contrabando de gasolina y productos Mercal a Colombia está amparado por funcionarios de alto, mediano y bajo rango de la Guardia Nacional. Sus estilos de vida desdicen mucho de sus ingresos legales. Esto se hace impunemente y no se investiga a nadie. La impunidad es el mejor aliado que tiene la corrupción

11.Oct.2012 09:42 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

continuación

La ciudad de Mérida, municipio Libertador aportó a la oposición una cantidad de votos bastante alta. No se explica que siendo la gobernación parte del proceso, esta situación se esté dando. En los últimos meses la ciudad de Mérida ha sido afectada por la gran cantidad de basura que en sus calles se depositan y el alcalde opositor culpa al gobernador y el gobernador al alcalde. Lo cierto es que se observa un problema de ineficiencia por parte de la gobernación. Si eso es competencia del alcalde y los recursos le están llegando a la alcaldía lo más lógico es que se debe desenmascarar al alcalde y no permitir que un estado que esté en manos del proceso se le entregue en bandeja de plata al enemigo.

Estoy seguro que ejemplos sobran en todo el país y no se qué se está esperando para darle respuestas a la población. No se si la miopía de los altos funcionarios es tan severa. Si no fuese por las grandes misiones sociales, ya el proceso hubiese sucumbido ante los canallas

11.Oct.2012 10:07 am
Pedro Gutiérrez (Zulia) dijo:

Estoy completamente de acuerdo con este articulo. El Socialismo requiere la participación de todos. Es la sumatoria de fuerzas, conocimientos y voluntades que se resumen en una forma de vida colectiva; basta mirar hacia el interior de las comunidades indígenas para observar como el pronombre «yo» no existe. Es por ello que que urge la aplicación de la 3 R al cuadrado. Independencia o Nada…

11.Oct.2012 10:33 am
omar garcia (Anzoátegui) dijo:

PERO EXISTIERA MAS FUERZA Y CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN CUANDO COMIENCEN A LIMPIAR DE EGOISTA, CREIDOS, ARROGANTES, ANTIREVOLUCIONARIOS A LAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS BASICAS DEL ESTADO. POR QUE EL QUE CREE Y EL QUE LLEVA A CABO DIA A DIA ESTE PROCESO ANDA PELANDO BOLA Y LOS QUE NO CRREN ESTAN METIENDOCE TODOS LOS REALES DEL MUNDO. QUE TAL. ASI QUE NADA MAS NO ES CAMBIOS EN GOBERNADORES O ALCALDES. TENEMOS EL CASO DE PDVSA QUE CANTIDAD DE TRAIDORES A LA REVOLUCIÓN ESTA ALLI DENTRO. ES NECESARIO EN ESTA NUEVA ETAPA DE GOBIERNO LIMPIAR, LIMPIAR Y LIMPIAR A PDVSA.

11.Oct.2012 01:37 pm
Celina Trejo (Aragua) dijo:

Solidarizo con las opiniones anteriores. Control y seguimiento en todas las instancias. Presumo que las micro misiones anunciadas por nuestro Presi tendrán algo de éso. Venceremos!!!!

11.Oct.2012 02:58 pm
ESMIRNA HERNANDEZ (Bolivar) dijo:

ES UNA GRAN ALEGRIA QUE HOY ESTEMOS CELEBRANDO, LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAIS Y LA VIA DE LA CONSOLIDACION DE LOS PISES LATINOAMERICANOS.
ESTOY MUY DE ACUERDO QUE EL PRESIDENTE TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA DARLE REPUESTA A ESE PUEBLO QUE HOY POR HOY ALGUNAS INSTITUCIONES PUBLICAS LO DEFRAUDARON PORQUE, ASI COMO ALGUNOS CUADROS POLITICOS QUE SOLO SE FORMARON PARA SU PROPIO BENEFICIO. EXISTEN COMUNIDADES DONDE EN DOCE AÑOS SOLO LE DIERON REPUESTA DE DOS PROYECTOS DESPUES DE UNA LARGA ESPERA, DONDE TIENEN PROYECTOS DE VIVIENDA ENTRE OTROS, ESDE HACEN DOCE AÑOS Y NUNCA LE DIERON NI SIQUIERA UNA CASA.DONDE SUS CALLES ESTAN EN MAL ESTADO Y MANDARON A REPARAR UNA CON UN ASFALTO DE MALA CALIDAD QUE NO DURO NI TRES MESES. EL ALUMBRADO PUBLICO, TODAS SUS LAMPARAS ESTAN DAÑADAS.
CONSIDERO QUE EL PROYECTO DE PAIS QUE TENEMOS ES EL MEJOR DEL MUNDO.PERO HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS PERSONAS QUE NO ESTAN GERENCIANDO Y NO LE DAN REPUESTA AL PODER POPULAR.

11.Oct.2012 05:39 pm
Ronald Maurera (Mérida) dijo:

Buenas tardes profesora Antonia Muñoz creo que las reflexión de hoy le dio en exacto punto a la administracion ineficientes de alcalde ministros y gobernadores que son los responsables de las politicas macro y micro proyecto para darle el buen vivir de los ciudadanos de este país siento que el comandate va utilizar a la «R3″ mas fuerte es así tanto que los anuncios a gobernadores es parte de eso despues le tocara a los alcalde y consejales que estos van cumplir una década y si evalúa las ordenanza entre los los años en el puesto no han generado nada para el pueblo por eso hay que aprender de GAITAN » TIENE QUE HABER MENOS RICOS Y MENOS POBRE «

11.Oct.2012 05:50 pm
IANE (Anzoátegui) dijo:

ADEMAS D METER LA LUPA EN ALCALDIAS Y GOBERNACIONES S HACE NECESARIA LUPA EN LAS COMUNIDADES PORQ PERSONAS EN ESPACIOS IMPORTANTES D ELLAS, SE ADUEÑAN Y ENTORPECEN, FRENAN EL DESEO Y NECESIDADES EXISTENTES.MUCHAS VECES EVITAN EL TRABAJO Y LO Q HACEN ES PANTALLAR EN, Y CON ELTRABAJO COMUNITARIO..TAMBIEN ESTOS PERSONAJES APOYANDOSE EN EL GRUPO APLICAN LA SINVERGUENZURA POLITICA IGUAL A LA CUARTA R. Y CUANDO SE LOS SEÑALA COMO ERROR USAN LA DESCALIFICACION. ASI SIEMPRE VEMOS MISMA MACOYITA Q NO SE PREOCUPA D LOS VRDADEROS PROBLMAS Y LA GENTE ES LA Q VIVE LA DESESPERANZA. PARA COMPLETAR NUNCA HAY MAS NAADIE! MAS QELLOS SIEMPRE SIEMPRE ELLOS PASANDO FILTRO, POR TODAS LAS PUERTAS A TOCAR, DANDOSELA DE IMPORTANTES…LAS COORDINACIONES DEBEN SER VIGILADA CELOSAMENT.CREO Q HAY Q PONER OIDO CUANDO EL RIO SUENA PORQUE PIEDRAS TRAE, POR LO TANTO NO DEBEMOS DEJARLOS ACTUAR SOLOS Y Q LA CONTRALORIA INSTITUCIONAL FUNCIONE, DESDE EL MAS ARRIBA Y MUCHO MAS HASTA LA HORMIGUITA Q ESTA ABAJO…

12.Oct.2012 11:18 am
Rafael Rodriguez (Barinas) dijo:

Estas son reflexiones de un verdadero revolucionariao dado que tenemos que profundizar de una vez port todas la revolucion y está no es precisamente un nombre o un apellido, sino más bien un proyecto politico con ideologia propia llamado socialismo del siglo XXI, asi que a dejar a un lado el protagonismo egoista y a convertir a nuestro pueblo en los verdadreros actores de la revolucion, hasta la victoria siempre camaradas..

12.Oct.2012 05:20 pm
janet (Mérida) dijo:

como profesional. considero que fue claro el pronunciamiento del comandante y por demas oportuno sin seguimiento y la puesta en marcha del mejoramiento continuo sera bastante dificil de mantener lo que tanto ha costado. fuerza y perceveracia para continuar por aun hay mucho por hacer por la patria de Bolivar de Chavez y de nuestros hijos.

Unidos seremos mejores, veceremos sin egoismo y lealta a los principios eticos que debemos tener presente siempre. Verificar errores y continuar sera lo mejor que debemos hacer. Venceremos.

12.Oct.2012 05:23 pm
janet (Apure) dijo:

hay mucho que hacer y con egoismo, solo molestias y decepcion.

palante comandante ojo. Mejoramiento Continuo. No hay mas tiempo para perder que se sienta que hay Gobierno Gloria al Bravo Pueblo

14.Oct.2012 03:12 pm
REVOLUCIONARIOMOSCA (Bolivar) dijo:

QUIERO AGREGAR ALGO AL COMENTARIO DEL CAMARADA OMAR GARCÍA DE ANZOÁTEGUI CON RESPECTO A LOS QUE TRABAJAN EN PDVSA: A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN VI EN FACEBOOK UN COMENTARIO Y UNA FOTO COMPARTIDA DE UN FUNCIONARIO DE PDVSA DE NOMBRE CARLOS PANIZZA LEAIZAOLA EN LA QUE MOSTRABA SU DEDITO MANCHADO DE TINTA INDELEBLE SOBRE SU CARNET DE PDVSA DICIENDO QUE LOS HIJOS DE PUTA DE LOS CHAVISTAS NO IBAN A CALLAR A ESTE PUEBLO PORQUE LOS VENEZOLANOS NO SOMOS LOS CUBANOS QUE SE HAN CALADO A FIDEL POR TANTO TIEMPO Y QUE EL (PANIZZA LEAIZAOLA) NO TENÍA MIEDO.. ACCEDI AL PERFIL DEL SUSODICHO OBSERVANDO QUE AL PÚBLICO SE PRESENTA COMO UN ESTUDIOSO MARXISTA Y UN REVOLUCIONARIO CONVENCIDO., AUNQUE TAMBIÉN OBSERVÉ QUE SE TRATA DE UN EGRESADO DEL IESA.. . EL MUY TONTO OLVIDÓ QUE EN FACEBOOK LO QUE SE PUBLICA PARA LOS AMIGOS, SI ES COMPARTIDO PUEDE LLEGAR A OTRAS PERSONAS , COMO EN EFECTO PASÓ . ¿CÓMO NO VAN A ESTAR SABOTEANDO INSTITUCIONES SI LAS TENEMOS LLENAS DE ENEMIGOS?

16.Oct.2012 02:21 pm
Daysi Bermudez (Zulia) dijo:

Camarada Antonia, la felicito por sus reflexiones muchos camaradas saben que es la realidad pero no tienen el medio para expresarse. El caso palpable somos las personas que alguna vez le manifestamos lo que estaba sucediendo con Sideroca- Proacero en la Costa Oriental del Lago Estado Zulia. Nos alegra que nuestro Presidente cree el Ministerio de Seguimiento y Control. Esperamos que se haga efectiva la transformación del Estado con una verdadera estructura Revolucionaria y que se practique el pensamiento del ‘Che’ » Lo extraordinario se convierta en cotidiano» Dios te bendiga a ti y a Nuestro Presidente.

17.Oct.2012 04:51 pm
MARIA LEÓN (Vargas) dijo:

HASTA CUAAAAANNNNNDOOOO. MILES DE CAMARADAS, REVOLUCIONARIOS, ETC. TIENEN UNA DÉCADA DICIENDOLE AL PRESI QUE ESPANTE AL PERRO ANTES QUE SE HECHE LA MEADA.

YO NO SOY LLANERA, PERO CREO QUE O LE COMEN EL MAIZ SALTEADO O ESTÁ EN LA JUGADA.

ES INCREIBLE CALARSE A CUANTO BICHOS Y BICHAS DE UÑAS, FIRMARON CONTRA EL PRESI, RATIFICARON SU FIRMA, ES MAS, COMENTAN PUBLICAMENTE QUE SI VUELVEN A NACER VUELVEN A HACER LO POSIBLE PARA SALIR DE ESE TIRANO, Y CONTINUEN DANDOLES A ESAS PERSONAS, CARGOS DE CONFIANZA EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. MUCHOS DE ELLOS INCLUSO, PUESTOS POR GOBERNADORES Y ALCALDES.
SERÍA BUENO QUE LA NUEVA MINISTRA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO SE ARME DE UN EQUIPO BIEN VERGATARIO, QUE LA AYUDEN A HACERLE UN BUEN CONTROL Y SEGUIMIENTO A TODOS LOS PROYECTOS BANDERAS, SOBRE TODO, LOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. MUCHA IMPROVISACIÓN.

18.Oct.2012 10:11 am
LUIS MONTIEL (Zulia) dijo:

Un saludo fraternal Y Revolucionario desde SINAMAICA a mi camarada Antonia Muñoz; todo lo antes enunciado por usted es una gran realidad. luego de este torrencial lluvia de votos. es prioritario, retribuirle al pueblo con un caudal de confianza, emarcados en una constante superviciòn en los diferentes micros y macroproyectos, asi como tambien hacias las diferentes misiones.( en nuestro caso) principalmente en las misiones de alimentaciòn, MERCAL y PDVAL. que han sido tomadas por mafias de extracciòn de alimentos subsidiados hacia la vecina poblaciòn de MAICAO. privándonos a la poblaciòn residente de este BENEFICIO. pueblo donde exite un alto costo de vida. puesto que los alimentos en los abastos son vendidos al doble de su precio, tenemos fè en esta nueva etapa plenada de SUPERVICIONES………….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve