Opinión / JPSUV

14.Jun.2014 / 08:32 pm / Haga un comentario

Declaración infeliz: «El cerco constitucional está tan grande que no podemos darnos el lujo de esperar que el gobierno se haga más fuerte. Estamos más asfixiados como opción democrática» «… la salida es obviamente electoral, pero no en 2019, es ahora» (F. Guevara 2014)

Imaginario conspirativo I: «el cerco constitucional está tan grande» el declarante supone que dentro del marco constitucional existen limitaciones a sus propósitos, la máxima norma nacional, en este momento, no encuadra para su avance político. Al declarante le genera un estorbo el pacto social de la nación en este período de la historia.

Imaginario conspirativo II: «no podemos darnos el lujo de esperar que el gobierno se haga más fuerte» el declarante asume que el tiempo actual puede darle espacio político al gobierno para su fortalecimiento. Tiene fé, por contrario perfecto, que el presidente Nicolás Maduro puede superar la mega conspiración contrarrevolucionaria, sin embargo distender su alboroto es «el lujo de esperar» que no puede permitir.

Imaginario conspirativo III: «Estamos más asfixiados como opción democrática» el declarante se sabe perdido si su pretensión no se hace en este momento. El sentimiento de asfixia supone que no hay por donde actuar para el logro de su pretensión.

Imaginario conspirativo IV: «… la salida es obviamente electoral, pero no en 2019, es ahora» Este absurdo, pasa por plantear que el presidente Nicolás Maduro renuncie a su cargo y/o se haga una constituyente para volver al neoliberalismo en el país. El declarante está delirando.

Preguntas: ¿Cuál es la opción democrática del declarante? ¿Por qué no confía en los lapsos constitucionales? ¿En qué consiste un «cerco constitucional»? ¿Si la constitución es una norma, cuya aplicación adecuada, no permite que alguien logre sus objetivos nefastos podríamos calificarlo de anticonstitucional?

Afirmaciones I: la tempestad que pasamos en Venezuela es la oportunidad de afianzar la Revolución. Con Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano no podrán los burgueses e imperialistas antibolivarianos.

Afirmaciones II: el delirante guarimbero que cito en este escrito, es apenas vocero de intereses que le son superiores en dinero y jerarquía en el seno de la derecha imperialista. Sin embargo, en virtud de su «juventud» se usan para proteger a los verdaderos interesados en los propósitos que profirió. Urge que ante semejantes personajes la Política de la verdad siga profundizandose en el discurso y la acción tal como está dando el ejemplo el compañero presidente Nicolas Maduro Moros.

Por: César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve