Opinión / Earle Herrera

23.Feb.2016 / 06:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Impedida de zafarse de la sombra de Chávez, la oposición optó por arroparse con su luz. Aceptar la noble realidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y hasta proponer una ley para apropiársela, independientemente de la intención de fondo, es un tributo que muy a su pesar la derecha le rinde al comandante. Ver al partido Primero Justicia, después de negarla con vehemencia, tremolar la bandera de la Gmvv, no deja de ser una imagen y realidad política que provoca extrañas sensaciones en los suyos y los ajenos. Y en el mismo chavismo, una sonrisa de irónica victoria.

No es solo Primero Justicia. Todos los partidos de la MUD, desde AD hasta Voluntad Popular, se convirtieron en furgón de cola de los logros chavistas. Algo les cae de la indulgencia que ganan con escapulario ajeno. En la Asamblea Nacional el reconocimiento a la Gmvv fue unánime, incluso de los mismos que intentaron quemar más de un urbanismo.

La dialéctica es sencilla y tan cruel como cínica: en vista de que no pudieron deschavizar al país -hacer invisibles sus obras- decidieron chavizarse ellos. Maquiavelo parece haberlos asesorado desde un módulo de Barrio Adentro.

Cuando la militancia a la que enseñaron a odiar a Hugo Chávez no salía de su sorpresa, la derecha reconoció que el chavismo llevó a más de tres millones el número de pensionados. Debían también ganarse a los beneficiarios de la Misión Adulto Mayor y propusieron un bono de alimentación y medicamentos. Esto era igual a decirle a los abuelos y abuelas de la MUD, bajito en el oído: “¡Chávez vive!”, como para que nadie oyera, pero ya esto no era posible: todo el mundo oyó.

La surreal chavización de la oposición empieza a preocupar a la derecha interna y foránea. Ya Fedecámaras rezongó que las jubilaciones tiene que pagarlas el Seguro Social, no la empresa privada, mira tú. Pudiera estarse empollando un Caracazo o 27-F al revés, esto es, de oligarcas contra los partidos que financiaron. Tanta guarimba para terminar asumiendo el ideario social de Hugo Chávez tiene descorazonado al mismo Washington. Urge que la oposición encuentre “La Salida”, pero no del chavismo, sino de su repentino ataque populista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve