Opinión

14.Oct.2019 / 01:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por: Alcides Martínez

Premio Nacional de Periodismo Popular

La traición tiene patas cortas y tarde o temprano se paga con creces. Eso fue lo que le ocurrió a Lenín Moreno, el traidor de Rafael Correa, el líder que renuncio a su reelección por cederle el espacio y dignificar ante el mundo a una persona con discapacidad. Pero eso no le importó en lo absoluto y le mordió la mano a quien le dio de comer y traicionó a la mayoría del pueblo que salió a votar, confiado por el Judas Iscariotes de Ecuador, siguiendo los lineamientos de su líder.

Lenín, no solo se arrodilló ante el imperio norteamericano, también cuando se vio montado en un gran negocio ¿Manejar las Arcas de un país? Y se lanzó a los brazos de la oligarquía capitalista más rancia de Ecuador olvidando por completo la historia de ese pueblo liberado por la espada de Bolívar y que los espíritus de los guerreros que ofrendaron sus vidas por la libertad de Ecuador siguen rondando y vigilando ese territorio de la bota imperialista.

Eso tampoco le importó y negoció el territorio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y endeudó a su país pensando que ese pueblo y sobre todo los indígenas, serían manejados con pan y circo. Pero se equivocó. El pueblo salió a las calles, los indígenas salieron decididos a todo por el legado de sus ancestros y a demostrar que no son cobardes como el traidor y dictador Moreno los quiso tratar con sus fuerzas de seguridad.

Pero había otro factor cómplice del asesino, los grandes medios de comunicación y laboratorios mediáticos que callaron y ocultaban la verdad, invisibilizaron la lucha aguerrida de ese pueblo. Fue allí donde los Medios Comunitarios y Alternativos a nivel mundial y en su mayoría organizados en la plataforma del Conaicop: Consejo nacional e Internacional de Comunicación Popular, que dieron una batalla sin cuartel contra los medios hegemónicos y al final fueron derrotados y la verdad se impuso y corrió como polvora todo lo que estaba ocurriendo en Ecuador y la masacre sin piedad que se estaba dando contra el pueblo humilde y desarmado que se defendió y resistió con valor hasta vencer.

El pueblo triunfó. Echó por tierra el Acuerdo 883 y enterró al FMI y políticamente, derrotaron al traidor y asesino de Lenín Moreno. Unos dicen que se trata de un oxigeno para calmar las aguas otros  dicen de que la traición y la persecución no sedera porque así es el imperio norteamericano que no acepta la voluntad del pueblo pero hay una realidad: El pueblo ecuatoriano está decidido y resteado a salir de la crisis por al vía que sea.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve