Opinión / Antonia Muñoz

11.Dic.2013 / 12:31 pm / 4 Comentarios

Sin ninguna duda, en estas elecciones municipales ocurrió una recuperación anímica y política del chavismo con respecto a las elecciones del 14 de abril, cuando mucha gente no tuvo ánimo para ir a votar, lo cual nos acercó peligrosamente la derecha. Las últimas cifras del CNE dan cuenta que el 76% de las alcaldías fueron ganadas por el Polo Patriótico, la mayoría de ellas por el PSUV. La MUD obtuvo el triunfo en sólo 22 % de las Alcaldías. También es motivo de alegría que hayamos obtenido la mayoría de los votos depositados por las y los venezolanos. Las últimas cifras informan que la brecha entre el chavismo y la oposición fue superior a un millón de votos. Sin embargo, nuestra recomendación es tomar este triunfo con humildad y prepararnos aún más para servirle cada día con más amor y desprendimiento al pueblo venezolano, cuya mayoría todavía sigue creyendo en nosotros.

Es importante reconocer que en términos porcentuales, la recuperación política del chavismo en las elecciones municipales, en buena parte se debió a las medidas drásticas tomadas contra los acaparadores, especuladores y usureros, quienes tenían al pueblo venezolano contra las cuerdas y sacándole hasta el último bolívar de sus bolsillos. Las medidas tomadas para regular el costo de los vehículos y de los alquileres de locales comerciales son más que bienvenidas. La verdad que es insólito que los vehículos usados fueran más costosos que los nuevos de paquete. Tenemos la convicción que eso no ha ocurrido ni ocurrirá en ningún país del mundo. Por lo tanto, la recomendación es: no aflojar ni por un instante la guerra contra los usureros. Ahí están la ley de Costos y Precios Justos y la de Costos, Ganancias y defensa de la familia venezolana. Nadie puede trabajar para perder, pero las ganancias usureras son intolerables; porque es antiético e inmoral; además de ilegal y abominable a los ojos de Dios, que alguien se enriquezca a costa de la ruina e infelicidad de las mayorías. El pueblo venezolano no aguanta más impunidad de los delitos de ningún tipo.

Sin embargo, la vida te da sorpresas! Con razón el pueblo que es muy sabio dice que: “cada cabeza es un mundo y quien lo entiende es un loco”. No es fácil entender cómo en Valencia resultó electo Michele Cocchiola Pugliese, el DIPUTADO USURERO de Carabobo. Al mismo diputado al que un grupo de amigos le dio un caluroso recibimiento con caravana y todo, a su regreso de un corto y repentino viaje al Caribe! El mismito dueño de IMECA (Industrias Madereras), negocio donde vendían a precios usureros pinturas y barnices vencidos. El Diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo y ahora flamante alcalde electo de Valencia, es el mismo que vendía puertas con comején incorporado a 420 % de sobreprecio. El mismo que mantenía en IMECA algunos artículos sin precios y otros con su correspondiente remarcaje.

Después que el país conoció todos los ilícitos económicos que se cometían en la Industria Maderera IMECA ¿Cómo entender que 174.151 electores ( 54,24 % de la población electoral) hayan sufragado por este caballero, por mucho que disfrazara sus delitos con FUNDACIONES con fachadas caritativas como ese de “”POR UN MEJOR VIVIR”. Por un mejor vivir para quién? Para su grupo familiar sin ninguna duda. Ese triunfo del diputado de Carabobo pudiera tener varias lecturas, una de ellas: en el país existen grupos humanos que no ven la práctica de la usura y otros delitos conexos como algo doloso, contrario a la economía de la Patria y de la población en general. Probablemente no han leído el artículo 114 de la CRBV o son de los que nunca han aprobado ni respetado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cuando observamos un fenómeno antiético colectivo como el de la elección del diputado Cocchiola como alcalde del municipio Valencia, comprobamos la laxitud en algunos resortes éticos y morales de la sociedad venezolana, lo cual hace posible que algunos de nosotros “llamemos a lo malo bueno y a lo bueno malo”. Es triste y preocupante comprobar que algunos grupos humanos no aplican lo que podríamos calificar como SANCIÓN MORAL. Así vemos que hay gente que considera a un narcotraficante un buen ser humano porque regala cosas y hasta casas. En el mismo orden de ideas, podemos mencionar el caso de gobernantes bien calificados por los pueblos que gobiernan, debido a las obras materiales que hacen, sin reparar en conductas inaceptables, como la persecución y hasta agresión física de quien se atreva a contrariar sus designios y en otros casos, el enriquecimiento súbito, a todas luces logrado al rescoldo del poder. Me imagino que algunos ciudadanos están de acuerdo con aquello que se oía al final de la Cuarta República: ÉL ROBA, PERO HACE. También llegamos a oír cuestiones estrafalarias como: PREFERIMOS A TAL PARTIDO PORQUE ELLOS ROBAN, PERO DEJAN ROBAR; EN CAMBIO, LO DE EL OTRO PARTIDO ROBAN ELLOS SOLOS. Aún queda mucho de estos resabios y debemos preocuparnos por éllos, porque estos son síntomas de una enfermedad social que no hemos terminado de erradicar.

Por todo lo anterior, seguiremos insistiendo aunque nos volvamos repetitivos, que el Objetivo Nacional 2.4 del Plan de la Patria, ya convertido en ley de la República, debe constituirse en EJE TRANSVERSAL de todo el resto de los objetivos y del quehacer revolucionario, porque ahí está el origen de todos los males de la Patria que no se terminan de superar. Cada día comprendemos más por qué el Presidente Chávez en su Plan de la Patria, nos ordena “CONVOCAR Y PROMOVER UNA NUEVA ORIENTACIÓN ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL DE LA SOCIEDAD, BASADA EN LOS VALORES LIBERADORES DEL SOCIALISMO”( Artículo Nacional 2.4). El Presidente Chávez no puede haberse sacrificado en vano. ¡Así que lo primero que hay que echar en su morral heredado son las herramientas para rescatar la ética y la moral de la práctica política!

San Juan de los Morros, miércoles 11 de diciembre de 2013.

 

Comentarios

12.Dic.2013 09:34 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Sus artículos mi Camarada son todos una lección, gracias a Dios está de nuestro lado. Comparto su escrito, solo que no puedo dejar de mencionar que nosotros también como organización somos responsables. Considero que a nuestros alcaldes o funcionarios les ha faltado un código de ética y conducta, por lo menos para minimizar, detectar con tiempo y corregir eficientemente casos como el alcalde vagabundo que estaba en representación del PSUV. Él salió y me preguntó, por qué no lo sacamos nosotros con tiempo. Posiblemente el resultado de ahora hubiese sido diferente. Tenemos un Plan convertido en Ley, herencia histórica de Nuestro Comandante Supremo. Nos engañamos si creemos que todos lo van a usar como corresponde. Particularmente no lo creo, es culturaa Mi camarada, nosotros los venezolanos nos gusta disfrutar el poder y nos olvidamos de la autoridad, nos encanta secuestrar organizaciones y en ocasiones nos creemos los dueños de los procesos. Apliquemos un Código de ëtica y Conducta.

12.Dic.2013 02:22 pm
Victoria León (Miranda) dijo:

¡Mis respetos camarada! En verdad sus escritos no tienen desperdicio. Es usted el farol que día tras días nos ilumina. Gracias por existir.

13.Dic.2013 09:47 am
Jorge Zoltan (Mérida) dijo:

Lo que teniamos que hacer y algunos no lo hicimos

Cronograma de ORGANIZACIÓN
Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Poliedro de Caracas, Distrito Capital
Jueves, 6 de junio de 2013
Juramentación de las Unidades de Batalla del Psuv.

Segunda propuesta, consolidar las Unidades de Batalla Hugo Chávez, UBCH, como coordinaciones de base por cada centro electoral, que sean las coordinaciones naturales de todas las patrullas y la red de hogares; serían 13.683 coordinaciones de base, con el nombre que le puso el Comandante, Unidades de Batalla Hugo Chávez.
Ahora, no nos distraigamos compañeros. Ahora todo tiene su momento, todo tiene su momento, por favor cooperen, compañeros, todo tiene su momento, ya vamos a eso, pero esta parte es clave de la reunión.
Unidades de Batalla Hugo Chávez, cada Unidad de Batalla yo propongo, fíjense, lo que voy a proponer, cada Unidad de Batalla debe tener un secretario, o una secretaria política que sea el coordinador o coordinadora

16.Dic.2013 09:14 pm
omaira rojas (Bolivar) dijo:

mi casa esta a la orden para un hogar de la patria que se le de repuestas al colectivo ,,,y seguiremos avanzando en la doctrina del socialismo para que vean pueblo el presidente chavez decia el pueblo salva al pueblo…como coord de ubch en estas elecciones estuvimos desplegados en los sectores,,y debemos continuar,,en la batalla felicitaciones a todos,,,y al presidente nicolas maduro que continue en su ofensiva

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve