Opinión / Elías Jaua

17.Nov.2013 / 10:41 am / Haga un comentario

El Presidente Nicolás les dijo durante semanas a los especuladores: ¡Rectifiquen, rectifiquen! Se hicieron los oídos sordos y Nicolás actuó, en el marco de la Constitución y las leyes, para proteger al Pueblo. Inmediatamente comenzó la satanización al Presidente y a nuestro Pueblo que acudió en masa a comprar a precio justo, y nos volvieron a llamar saqueadores.

Saqueadores, como nos llamaron el 27 de febrero de 1989, para luego asesinar por centenares a los satanizados de entonces, que somos los mismos de hoy, el Pueblo. Hoy no tienen el poder para mandar a disparar primero y averiguar después, pero colocan su artillería mediática para masacrar moralmente a la gente pobre y a la dirigencia revolucionaria.

El caso de la Sra. Palomino, es un ejemplo del odio de clases que los dueños de medios y sectores de las llamadas clases medias profesan por nuestro pueblo humilde. Odio peligroso, germen del fascismo que se ha hecho fuerte en sectores sociales y políticos del país.

La agrupación Caraota, Ñema y Tajada, hace más de 20 años, compuso la canción que en su letra decía: “Saqueadores son aquellos que robaron hasta que les dio la gana”. Es así, son Uds. miembros de la burguesía comercial los saqueadores de las divisas de la Patria, saqueadores del trabajo del hombre y la mujer honesta que laboran en sus empresas, saqueadores del salario de la familia venezolana.

La burguesía comercial, obtiene dólares a 6,30 explota a sus trabajadores y trabajadoras, no pagan los servicios públicos, evaden impuestos y luego especulan con los precios. Pero de inmediato salen los sesudos economistas, y si son conversos con más fanatismo, a gritar: “Es el fracaso del modelo socialista”, les decimos, no, es la prueba de que el capitalismo es una podredumbre, que el robo es su naturaleza y por eso tenemos que echarlo al basurero de la historia.

Vociferan los políticos, financiados por los especuladores, “dejen tranquilos a los hombres de negocios, gente de bien, a la gente que produce” ¿Producen?

¿Qué producen? Burguesía parasitaria, que como ahora no puede apropiarse de la renta petrolera directamente, lo hace a través del robo al ingreso creciente del pueblo venezolano, que gracias a la Revolución Bolivariana y chavista tiene empleos y salarios dignos.

Nicolás está haciendo lo que nuestro Comandante Chávez nos enseñó, si en cualquier circunstancia hay que decidir entre el pueblo y la burguesía, los bolivarianos no debemos dudar en optar por el pueblo, “Y que pase, lo que tenga que pasar”, como él siempre nos recordaba, citando a Gaitán.

El Gobierno Bolivariano y chavista seguirá expandiendo las medidas de fiscalización para meter en cintura a los especuladores y acaparadores para proteger el poder adquisitivo del pueblo honesto y trabajador. Estamos obligados a hacerlo, por la ley y por la ética revolucionaria. Rumbo al Socialismo.

Miranda cambia en Revolución

  • Felicitaciones a las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez del estado Bolivariano de Miranda, por el festivo y combativo despliegue del fin de semana pasado. Es así, con conciencia, organización y mística que ganaremos las elecciones del 8 D.
  • Comenzó la campaña electoral: rumbo a las elecciones municipales del 8D, nuestro pueblo la asume con convicción democrática, a diferencia de la dirigencia opositora que la usa como mascarada para asaltar el poder político nacional. Acompañamos a Francisco Garcés, Farith Fraija y el Potro Álvarez en sus combativos y alegres arranques de campaña.
  • Como lo dijo nuestro Comandante “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”: Los únicos candidatos del Chavismo en Miranda son:

1. Municipio Acevedo, Juan Aponte (reelección)

2. Municipio Andrés Bello, profesor Wilson Dager

3. Municipio Baruta, Winston Vallenilla

4. Municipio Brión, Liliana González (reelección)

5. Municipio Buroz, Deivis Antonio Cáceres Ortega (reelección)

6. Municipio Carrizal, Farith Fraija

7. Municipio Chacao, Olga “Titina” Azuaje

8. Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte

9. Municipio El Hatillo, Miguel Mariño

10. Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés

11. Municipio Independencia, Carlos Rodríguez

12. Municipio Lander, Julio César Marcano (reelección)

13. Municipio Los Salias, Mariana Sanez

14. Municipio Páez, Jesús Agustín Monterola (reelección)

15. Municipio Paz Castillo, Víctor Julio González Solórzano (reelección)

16. Municipio Pedro Gual, Nicandro Quiaro

17. Municipio Plaza, Rodolfo Sanz

18. Municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez (reelección).

19. Municipio Sucre, Antonio “Potro” Álvarez.

20. Municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera

21. Municipio Zamora, Thaís Oquendo

  • Parlamentarismo de calle con el Magisterio: Muy buena la jornada organizada por el Consejo Legislativo de Miranda, con los educadores estadales. Estos expresaron, que gracias a las decisiones del Presidente Maduro, tienen sus aguinaldos y el ajuste salarial con respecto a los docentes nacionales garantizados. Allí, denunciaron el desorden administrativo de la gestión estadal, exigieron un voto de censura para el Director de Educación de la Gobernación. Demandaron que el Gobernador cumpla con el aumento ofrecido el año pasado y que el Consejo Legislativo incluya en el presupuesto estadal, para el 2014, el pago de las deudas con todos los trabajadores estadales.
  • Araguita. Con alegría de todo el pueblo y actividades culturales de las hermosas adultas mayores, nos recibieron en este pueblo colorido del barloventeño municipio Acevedo. Allí fuimos a entregar, en el marco del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, el modernizado módulo de la Misión Barrio Adentro, una ambulancia y la rehabilitada, totalmente equipada, Escuela Nacional. Quedaron hermosas ambas instalaciones, como se merece nuestro digno Pueblo. Fueron hechas con cariño, como me dijo Bárbara, una niña de 8 años. Amor con amor se paga.
  • Feria de El Jarillo: Felicitamos al encantador pueblo de El Jarillo, en el municipio Bolivariano de Guaicaipuro, en su feria turística y productiva. Hoy estaremos ahí con el Ministro Andrés Izarra, dándoles el apoyo que no tienen de la Gobernación de Miranda. Les recomiendo visitarla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve