Opinión / Héctor Agüero

31.May.2015 / 09:22 pm / Haga un comentario

Héctor Agüero

Este martes 26 de mayo arrancó la campaña para las primarias del PSUV y del Polo Patriótico. Correspondió a los compañeros Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, líderes, trazar el plan de ruta para que esta tarea que nos involucra a todos llegue a buen puerto. El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, está abriendo las compuertas para que toda una nueva generación de venezolanos y venezolanas vengan a la conducción política de la Patria, expresó la máxima autoridad del PSUV. Señalo que estas primarias tienen carácter histórico para nuestros militantes. Ofreció cifras reveladoras: un mil ciento sesenta dos revolucionarios harán campaña como postulantes y el 83% de estas compañeras y compañeros tienen menos de 35 años. Una juventud mirando al futuro. Al socialismo.

Prepararnos bien, a estudiar las condiciones, el escenario, a pensar en las ventajas y debilidades para configurar un espacio que nos permita la victoria, concluyó Nicolás Maduro. Hoy las grandes mayorías quieren paz y gobernabilidad y en esa dirección apuntamos el proceso revolucionario. Por su parte el compañero Jorge Rodríguez expuso el cronograma de actividades para el periodo que va del 26 de mayo al 28 de junio que abarca cuatro semanas que las desglosó de la manera siguiente: la primera semana será para el contacto cara a cara con el Pueblo, la segunda semana se centrará en reuniones con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, UBCh, la tercera semana para realizar reuniones sectoriales y publicaciones de afiches y otros materiales electorales, la cuarta y última semana queda para el cierre de campaña. En todo este tiempo se promoverá la inscripción en el Registro Electoral Permanente, REP, con el propósito de movilizar a los nuevos electores.

En nuestro Estado el entusiasmo y la voluntad de la militancia se traducen en la postulación de setenta y dos compañeros y compañeras para los Cinco Circuitos que componen el Estado Carabobo. Nuestra meta es consolidar el Circuito 5, con seis combatientes carabobeños.

El triunfo electoral asegura la continuidad del proceso.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve